edición general
20 meneos
33 clics

La UMU desarrolla un sensor ultrasensible para avanzar en el estudio sobre el origen del universo

Un equipo interdisciplinar de científicos, formado por investigadores del Laboratorio de Óptica la Universidad de Murcia (LOUM) junto al Donostia International Physics Center (DIPC) y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), han desarrollado un sensor que puede ayudar a determinar si un neutrino es o no su propia antipartícula. Los resultados de este estudio, publicados en la revista Nature, tienen un gran potencial para determinar la naturaleza de una partícula, el neutrino, y responder así a preguntas fundamentales sobre el origen del univer

| etiquetas: umu , sensor , neutrinos
'Los resultados de este estudio, publicados en la revista Nature, ...' Sin enlaces, errónea.
cc @Iescolar
#1 el estudio ha sido aceptado por nature pero aún no está publicado, supongo que sabes cómo va lo de las publicaciones de revistas de este tipo.

Edito: el estudio

www.nature.com/articles/s41586-020-2431-5
#2 ¿Qué dice el texto?... pu-bli-ca-do.
#5 Published: 22 June 2020
#6 ¡QUE NO HAY ENLACE PESAÓ!
#7 www.nature.com/articles/s41586-020-2431-5


En el artículo no sale pero el enlace es ese
Es la primera vez en España que una estudiante de doctorado consigue que le publiquen en Nature uno de los estudios que ha sacado durante su periodo de doctorando, no es poca cosa.

De paso decir que lo que presenta el estudio es una pasada: una nueva tecnología ultrasensible que puede ayudar a conocer mejor los neutrinos e incluso detectar la famosa materia oscura.

Es un hito que pasará desapercibido, me temo.
"Es muy interesante el entrelazamiento de la ciencia y la tecnología. En este caso, el uso de instrumentación originalmente diseñada para aplicaciones en el ojo se ha utilizado para resolver un problema básico en Física", comenta Pablo Artal, director del LOUM y co-autor del estudio.

Es increíble que una universidad de óptica española haya pensado usar esa tecnología para fines astronómicos, desde luego solo por el ingenio es digno de mención.
comentarios cerrados

menéame