edición general
394 meneos
12449 clics
El último baile: lo que Gasol enseñó a Jordan y Kobe (y Ramos no quiere aprender)

El último baile: lo que Gasol enseñó a Jordan y Kobe (y Ramos no quiere aprender)

Para entender el épico adiós de la generación de oro del básket español (y la importancia de Gasol en el juego de equipo) hay que leer a Phil Jackson, entrenador mito de la NBA por su control colectivo de los egos.

| etiquetas: gasol , jjoo
196 198 4 K 469 ocio
196 198 4 K 469 ocio
Lo de Ramos en el titular y mencionarlo en un escaso párrafo es regular
#1 Es verdad, pero el artículo me ha gustado. Es una buena lección de liderazgo, y pone a Gasol como lo que es, un gran profesional que juega a lo que más necesita su equipo, así son los mejores.
#2 si, por eso me extraña ese "clickbait" raro
#3 Yo lo veo como una forma de ver esas dos filosofías de entender el deporte. Con el simple titular ya lo intuyes. Dejando solo: El último baile: lo que Gasol enseñó a Jordan y Kobe. No sabes si va hablar de pases, tiros, regates o qué, pero al meter a Ramos ya te haces una idea de que va por tema ego.
#17, #30, #28 si leéis a #18 o #20 quizás lo entenderéis
#3¿ Y de esta que me dices?
www.marca.com/juegos-olimpicos/baloncesto/2021/07/24/60fbb4d4268e3e501

Porque Pau es mucho Pau, pero resulta que tenemos en Laia Palau un ejemplo si cabe mejor, y todavía es mas vieja.
"Lucas Mondelo, seleccionador femenino: "Por su personalidad, es una de las figuras sobre las que se sustenta todo el equipo por lo que hace dentro y fuera de la cancha. Lo que transmite es esencial. Se retirará cuando ella quiera"
#21 Deportivamente Pau está por encima de Laia. Dejemos el tema de género de lado
#21 No tiene la misma trascendencia
#21, Pau Gasol se ha puesto a animar a los seleccionados, a jugar al tenis de mesa con los del equipo olímpico, está en Twitter jaleando a todos y anunciando las medallas, está como el alma del equipo olímpico aunque los abanderados sean Belmonte y Craviotto

Que son dos deportistas olímpicos históricos, sin embargo hay galones naturales que a poco que se lo permitas afloran con facilidad.
#9 depende del peso profesional que tengas, pero estuve leyendo que muchas veces el titular te lo impone el jefe de redacción. Meter a Ramod es un clikbait de libro como decía #3
#2 buen articulo. Buen documental en el prime de la selección de basket también.
#4 y buen libro el.de phil jackson en que se basa todo el.articulo
#2 también me gustó mucho, pero soltar lo de Ramos en un párrafo y en el titular... Eso que no es de mi agrado el tipo pero...
#1 metemos a Ramos porque patatas.

Clickbait
Ramos sobra en el artículo y mucho. No tiene comparación posible con Pau. Pau ha sido el líder de la selección años y tiene ganado un último baile olímpico aunque no se clasifiquen para cuartos. Ramos solo estuvo en la selección de Iniesta, Xavi, Puyol, Casillas y todos los demás. Buen central pero con un ego que tira para atrás. No es líder y me alegro de que no fuera a la Eurocopa porque si no los chavales nuevos no podrían haber sacado su personalidad. Por otro lado, esta selección de baloncesto es de Ricky Rubio. Hay grandes jugadores, pero Ricky es el líder arropado por los Gasol. Estoy totalmente convencido que tocan metal en Tokio. Y lo voy a disfrutar. Ojalá sea oro y contra EEUU, que ya hay ganas.
#10 veo equipos mucho más fuertes que España, espero con todo mi corazón disfrutar como tantas veces nos han hecho disfrutar alzándose con una medalla. Sería el broche ideal para esta pedazo de generación de deportistas.
#12 Doncic va a dar mucho por culo. Incluso creo que perderemos con ellos en el partido de grupo. Nuestro partido es con Argentina. Luego ya se verá, pero creo que será el nivel de Ricky el que nos dé la medida.

Por otro lado, creo que el gran mérito de Phil Jackson fue comprender a Rodman. Sin Rodman los Bulls no hubiesen conseguido el segundo threepeat.
#12 España siempre ha empezado floja estas citas, aún así el partido contra usa en la primera parte fue bueno, contra Japón después del descanso no ha querido forzar a nadie y es un equipo compenetrado, no son los mejores, no tienen la fuerza y el fisio de años atrás pero creo que pueden ser de los más inteligentes y tendrán opciones. Estos chavales son los mismos desde hace casi 4 olimpiadas da gusto ver el compañerismo y lo que han logrado.
#12 Ya, pero les tiene la moral comida a muchos. Recuerdo un partido de Francia contra ¿Grecia? que ninguno quería ganar porque en el cruce les tocaba España. De Colo metió la última y casi lo hostian. Y por supuesto perdieron con España xD. Nadie quiere cruzarse con los americanos por mal que estén... ni con España.
#10 Más que comparar es contraponer.
#10 yo creo q estas muy equivocado con ramos, es un gran capitan y lidera de otra forma

es verdad que no era el lider de la seleccion que gano el mundial, pero ha liderado la defensa del madrid para ganar el trofeo mas importante a nivel de clubes, en el vestuario y en el campo (recuerda el gol en gol en la final de champions, y en otras muchas eliminatorias, aparte de ser el mejor defensa de la ultima decada en mi opinion)

la diferencia con gasol es que vienen de familias distintas, son…   » ver todo el comentario
Pocas veces menea uno un artículo con más ganas. Todavía quedan restos de buen periodismo.
#5 Excepto en el titular, que desprestigia el "buen periodismo" arrastrándolo por el fango.
El artículo habla de estrellas narcisistas que son capaces de renunciar a su ego para beneficio del colectivo. Ramos representa el camino inverso. Ha sido un jugador que año tras año ha contribuido con su trabajo a los éxitos de sus equipos sin acaparar el protagonismo que sí tuvieron algunos de sus compañeros. En los últimos años ha preferido alimentar su ego y sentirse estrella, buscando más el reconocimiento individual que el éxito del equipo. Es un excelente jugador pero se está equivocando, no es un buen ejemplo.
#20 Era, no es.
Y Ramos no quiere aprender...

¿Gasol enseña ahora a leer o a escribir a la gente con la que se cruza?
Muy buen articulo. Estoy de acuerdo en que el titular, nombrando a Ramos, es algo "engañoso", pero el artículo es muy bueno.

Respecto a Ramos, compararlo con Gasol... Ramos es lo que es, un cateto de pueblo con dinero. Escucharlo hablar es como escuchar al tonto del pueblo, qué va a aportar ese tipo. Narcisista dónde los haya, que ha defraudado al equipo que lo ha hecho rico, por engordar los méritos individuales (muy digno querer tanto a tu selección y a tu país, pero no te olvides de quien está a tu lado durante todas las semanas, y sobre todo quien te paga. Bien hecho largándolo Florentino).

Eso si, el mejor central del mundo y un mito y héroe del madridismo.
#11 Es un cateto (aunque creo que no tanto como se dice) pero ha sido un tío MUY MUY profesional y con mucho carisma. Bien merecida su “leyenda” en el Madrid.

Ahora, no sé qué pinta en el titular.
Gasol, un professional. El marido de Pillar Rubio, un... tiene el ego muy alto...
Menearía por los tres primeros, con la intromisión del pintarrajeado pues no.
Qué bonito artículo, me ha encantado leerlo
Morry crihmah!!
comentarios cerrados

menéame