edición general
26 meneos
78 clics
"Ultimátum" de la ANC a Junts y Esquerra

"Ultimátum" de la ANC a Junts y Esquerra

"La organización independentista Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha lanzado hoy domingo un nuevo ultimátum a ERC y JxCat. "Si nos abocan a unas nuevas elecciones o repiten un Govern sin un plan para avanzar, la Asamblea no estará más a su lado"

| etiquetas: anc , esquerra , cataluña , junts , elecciones
un nuevo ultimátum

O sea, otro más.

Pues vaya ultimátums...
#2 La ANC que es CIU amenaza a JuntsxCat que también es CIU.

#4 O da para 8 años más de independentismo mágico.
#2 Es un penúltimatum...
#15 #2 ¿La espuela?
#2 Penultimatum.
#2 otro ultimátum y el año que viene será la independencia, dos clásicos de los indepes que no pasan de moda
#9 Brillante
#9 pero ¿y lo crudo que se lo están llevando todos estando "en funciones"?
#9 Su mejor película.

El "guilty pleasure" definitivo.
#27 Hostias con la mano abierta, de las que ya no se ven.
Y si no cumplen ¿qué harán en la ANC? ¿Llorar muy fuerte para que se escuche en Lledoners?
#5 pero llorar en catalán eh?
#8 Plorar ;)
#44 si noi... De nou a fer eleccions
#5 harán camisetas y banderas para vendérselas a sus afiliados y sacarse unas perrillas para seguir viviendo de todo esto.
Montaran un espectáculo , con velas y mucho amarillo
Quizás un disco celebración o un DVD
#5 Apoyarán al PP o a Vox :troll:
#17 es una buena estrategia, a ver si rebienta todo de una vez y podemos empezar de cero.
#5 que amenacen con presentarse a las elecciones, ya verán que pronto se ponen de acuerdo Junts y ERC.
¿Y cuántos escaños tiene la ANC para chantajear a ERC y JxCat?
#24 durante los momentos álgidos del procés, los Jordis entraban por palau como Pedro por su casa, codeándose de tu a tu con el govern. Eso siempre me pareció una aberración.

Les han dado un protagonismo que no les correspondía y ahora pues se suben a la chepa.
El independentismo parece que empieza a enfrentarse con la dura realidad. Hace bien la ANC en exigir a aquellos que les prometieron la independencia que cumplan sus compromisos. Ahora es el momento en que aquellos que prometieron algo que no podían cumplir, asuman sus responsabilidades, digan la verdad y se aparten de la vida pública.
Me parece lógico desde su punto de vista.
Quizás sea hora también de que la propia ANC asuma la realidad y la transmita a sus afiliados.
#21 Discrepo, hace diez años que la política catalana ha colocado por encima de cualquier otra consideración la independencia, a sabiendas de que este objetivo no estaba a su alcance. Esto ha supuesto un enorme error que no a aportado ningún beneficio a los ciudadanos, sino todo lo contrario.
Es hora de asumir los errores y avanzar. La política catalana debe centrarse en la recuperación económica, la desigualdad, la sanidad y los servicios públicos de calidad. En definitiva, los asuntos…   » ver todo el comentario
Me gusta mucho más "Ultimátum a la Tierra" de Robert Wise (1951). Este de la ANC y de los partidos nacionalistas aburre :troll:
#1 Es que los efectos especiales no son ni comparables.
No lo harán la ANC y OMnium son meros titellas de la política interna que los nutre de recursos económicos para que su staff usen bolsos y carteras de Prada para asistir a sus reuniones.

Esas asociaciones otrora de prestigio y reconocimiento hoy sólo sirven para desviar dinero y colocar a sus feligreses.
#21 Habéis sido engañados y da bastante lástima y hasta cierto punto "angunia" ver a esos camisas pardas independentistas corear consignas ultra nacionalistas y xenófobas.

Solo espero que os saquen rápidamente de la vida pública a base de golpes de realidad.
#26 ¿Sacar de la vida pública al independentismo catalán? En las últimas elecciones catalanes, los partidos independentistas, incluidos los que no tuvieron representacióǹ, sacaron más del 50% en términos porcentuales.

Una cosa es que amplios sectores de la población no tengan líderes capaces de llevar a cabo ese proyecto político pero no confundas eso con qué se han convertido en votantes de PP o PSOE de golpe.

A mí no me engañaron, quizá a otros sí, pero a mí no. Siempre he…   » ver todo el comentario
#21 Una cosa es pactar puntualmente con partidos de la oposición para sacar adelante medidas, que es lo más normal del mundo en un país democrático. Otra cosa es que un partido de supuestamente de izquierdas prefiera formar gobierno con uno de derechas. ¿No eres capaz de ver la diferencia?
No veo que nada positivo en que haya políticos en prisión por torpeza política y por intentar lleva a cabo de manera ilegal un programa de procesismo mágico que sabían en todo momento que era un engaño a sus…   » ver todo el comentario
#22 ¿Qué hay de izquierda en el unionismo en Catalunya? Yo solo veo a UP... porque al PSC no lo considero de izquierdas ni obrero ni republicano ni nada.

Nunca he tenido una venda en los ojos. Sigo queriendo cambiar las cosas y a mí me convendría un cambio en España, no en Catalunya. Pero no hay partidos que quieran ese cambio que deseo. Fin. En Catalunya los hay, dónde yo vivo no.
#23 El PSC está bastante a la izquierda de Junts, se mira como se mire. Por mucho que no consideres de izquierdas al PSC.

¿Y qué partidos proponen cambios en Cataluña? Si en realidad son cuentos inalcanzables para engañar a sus votantes y son conscientes de ello... Junts es más de lo misma derecha de lo que ha gobernado por más de 40 años en Cataluña, la CUP ha pasado de rupturista a una muleta más de esa derecha, y ERC que parecía querer salir un poco de ese torbellino que arrastra todo a continuar bajo el control de Junts y el procesismo mágico, parece que sigue atrapado en esa cantinela.
Lo que te digo, sigues creyendo en una retórica engañosa del proceso, que además en el fondo sabes que es falsa.
#29 No verás a ningún lider de Junts decir lo que dijo Felipe González de Maduro y Pinochet. Y te informo que según sus estatutos, que Junts es un partido político transversal. Que el PDECAT existe pero que no se come una rosca, como pasó en las últimas elecciones.

España es un país que no cambia porque la gente no quiere. O te aguantas o te vas, aunque no se permiten movimientos secesionistas y ejemplos hay muchos.
#30 Y Felipe González, ¿qué cargo tiene actualmente en el PSC? En cambio puedes ver perfectamente las opiniones de Puigdemont, en su propio Twitter, sobre las protestas por los derechos sociales del 2011 y 2012...

Los estatutos pueden decir misa, los de Ciudadanos también decían que eran de centro y en cierto momento hasta que eran socialdemócratas... Lo que está claro y lo demuestran con sus políticas es que Junts son de derechas en todos los sentidos. Además, igual de herederos de Convergencia son PDCAT y Junts. Cambiarse el nombre no consigue esconder nada...

Cataluña tampoco cambia nada, los herederos de Convergencia siguen controlando el cotarro más de 40 años después... Y no quieren soltarlo.
Cataluña aburre, siguiente noticia.
Y por eso apoyaremos a... La cup?
El dia de la marmota
#42 ¿enfrentrarse a qué o a quién?
Definitivamente la ANC estará con quien les financie.
#40 claro, por eso se enfrentan a los dos partidos independentistas que son los que les podrían dar dinero... :roll:
Cataluña es Madrid?
Esto de El Procés es el cuento de las mil y una noches.

ERC es un cáncer para Catalunya como lo es UP para España. Se han tomado en serio eso de decepcionar a sus simpatizantes.
#6 Hay que recordar que no sólo ERC ha faltado a la verdad, también JxCat y la CUP. Todos ellos han llevado a Catalunya a una situación lamentable a base de mentir a los ciudadanos. Es hora de reconocerlo, decir la verdad a los catalanes y dejar de tratarnos como a niños incapaces de asumir la realidad. Es hora de dejar de lado las ensoñaciones, los mundos de Yupi y entendiendo que nadie les pide que renuncien a sus ideas, gobernar para todos y generar riqueza y bienestar para los catalanes. Quizás esa sea una estrategia mucho mejor que la de paralizar Catalunya y generar crispación y odio.
#16 El Procés le pega mil vueltas a la mierda de política que hay en España. También tengo que decirlo. Algunos políticos están en prisión por sus ideas, hacer un referéndum y cosas por el estilo. Ojalá en UP hubiera algo parecido. UP no tenía reparos en pactar con el PDECAT o PNV para garantizar un gobierno progresista en España. La CUP es mil veces más honesto que UP.

#14 Los partidos políticos independentistas no han llevado a Catalunya a una situación lamentable. Son sus votantes los que…   » ver todo el comentario
#6 No como las CUP que prefieren una Generalitat de derechas antes que de izquierdas.
O como Junta que siguen pregonando más procesismo mágico donde alcanzan la independencia por arte de birlibirloque. Si seguir engañando a sus votantes para ti es una manera de no decepcionarlos, parece que eres un defensor del procesismo de las mil y una noches de las que hablas...

En el fondo el Proces lo engulle todo en la política catalana y hasta que no se supere esa fase seguirá la comunidad estancada, lo que no es bueno para nadie.
#6 Para decepcionar está la "CUP". Es difícil siquiera acercarse a tanta ineptitud.
comentarios cerrados

menéame