edición general
275 meneos
16433 clics
¿'Typical spanish' o gastronomía repugnante?

¿'Typical spanish' o gastronomía repugnante?

Si bien a muchos españoles nos resulta difícil comer huevas de hormiga en México, saltamontes en las calles de Bangkok o camello en Túnez, ¿por qué se nos ponen los ojos como platos cuando un extranjero se niega a comer algunos de nuestros manjares?. Oreja de cerdo, embutidos colgantes del techo o pescados como la lamprea son algunos de los platos típicos de la cocina española que no todos los extranjeros llegan a comprender.

| etiquetas: gastronomía , diferencia cultural
144 131 1 K 643 mnm
144 131 1 K 643 mnm
Comentarios destacados:                                  
#9 Todo lo que se mueve, todo lo que se arrastra, todo lo que crece, todo lo que tiene patas y no es una mesa... ¡Todo a la cazuela!
Los caracoles....
Los callos, eso si que es asqueroso.
Cualquier bicho/animal que tenga tentaculos.
#1 y estoy de acuerdo con los caracoles. Encima soy el rarito de mi familia porque soy el unico al que no le gustan.
#6 Eres rarito, asúmelo :troll:
#6 Callos, pulpo,... que bueno joder
#1 #6 mejor que no os gusten mas para mi xD
#1 #6 los caracoles y los callos están en mi "Top" de asqueroso/raro.

Lo mismo me pasó con la morcilla, que me encantaba hasta que ví en directo en una matacía como se "fabricaba", con lo cual perdió un poco de "sabor". Pero a día de hoy me sigue encantando :-) bueno y con las madejas sucedió algo parecido, pero están tan cojonudas que te da igual cómo o de qué estan hechas.

Y con el marisco, tipo bichos, lo veo igual que comerse un saltamones/cucarachas/etc.... bueno peor, que estos los han pescado/capturado en el Mar, limpio y sano como el sólo xD
#42 Si las nécoras no viviesen en el mar y saliesen de la tierra, a ver quién era el valiente que se comía ese bicho peludo con pinta de araña gigante
#37 En mi familia era habitual comerlos hechos a la brasa con sarmiento, se quedan algo más babosos y con un color verde radioactivo, pero personalmente siempre he pensado que esta mejor así que guisados.
#45 El tema de las necoras es que estan riquisimas porque saben precisamente a mar, si supieran a tierra no se.. habría que probar ;)
Comen más lamprea en Westeros que en Galicia.
#3 xD xD Empanada de lamprea
#3 Un respeto, las pollas con dientes tb tienen su corazoncito xD xD
#12 No nos olvidemos de las ratas topo.  media
#39 ¿Qué le has hecho a @cerdopolla? :-O
#39 Perdona, te voté negativo por error, te lo compensaré (hora del café ZZzzZzzz...)
Todo lo que se mueve, todo lo que se arrastra, todo lo que crece, todo lo que tiene patas y no es una mesa... ¡Todo a la cazuela!
#9 Yo había oído siempre: "todo lo que nada, corre o vuela, a la cazuela". Veo que tenía poca verdura en la dieta xD
¿por qué se nos ponen los ojos como platos cuando un extranjero se niega a comer algunos de nuestros manjares?

Porque los españoles siempre se han creído el ombligo del mundo en cuanto a "buena vida" y tienen su gastronomía (que no deja de ser excelente) un pelín sobrevalorada.

Esa pregunta me la he hecho yo bastantes veces, ¿cómo es posible que el español sienta repugnancia y asco cuando ve a africanos o asiáticos comerse determinadas cosas y luego no entienda que hayan…   » ver todo el comentario
#21 En realidad, si nos ponemos serios, es un debate bastante imbécil. Quiero decir, que todo es cultural, y que lo que aquí es normal, en otra cultura es una aberració0n y viceversa. Es algo obvio y que no da más de sí. Y sí, sólo tienes que ver la mierda cateta de anuncios de Campofrío para darte cuenta de que, a nuestra manera, somos casi tan chovinistas como los franceses.
#23 ¿Casi? El chovinismo y el patrioterismo barato y zafio han estado siempre a la orden del día en España. Mucho criticar que todo es una mierda y mucho hablar mal de España, pero no le hables mal de España a un español, porque su país es el que mejor comida tiene, el que mejor clima tiene, el que mejor gente tiene, el que mejores fiestas tiene, el que mejor vino tiene... vamos, el puto paraíso en la Tierra.
#30 #23 no es así, para un español, España es una mierda porque hay mucha gente que no tiene ni puta idea, porque votan al PP, o votan al PSOE o votan al PPSOE, o son del Barça o del Madrid, o son unos catetos, o unos señoritos de ciudad, o unos ignorantes o unos pedantes, o cualquier otra cosa.

Para un francés, Francia es buena y lo que hacen los franceses está bien. Para un español España es una mierda y lo que hacen los españoles es una gilipollez, excepto lo que hace él (y sus…   » ver todo el comentario
#21

Yo me hago cruces cada vez que mis padres (o gente de mi entorno) sale con lo mismo, cuando ellos comen no pocas cosas que otros pueden, o podemos, considerar tirando un pelín a repelentes, o como mínimo a ser de esas cosas que no son fáciles de comer.
Hay unos documentales de Discovery llamados 'Bizarre Foods' donde el presentador recorre el mundo comiendo lo mas extraño de cada país, nunca se ha quejado del sabor de nada, excepto en el capitulo de España, comió toda clase de casquería e incluso las mierdas esas de insectos que venden el 'El Mercat de La Boqueria' pero con lo que no pudo fue con el sabor de una horchata, apenas le dio un sorbito y dijo que era asquerosa. www.youtube.com/watch?v=TWgAv5UXirg min. 4:30.
#13 En serio?? He visto algún capítulo, es un tío gordo, así como congestionado, no?. Joder, pues yo a ese pollo le he visto papearse algunas cosas con pinta muy jodida... Y me dices que no pudo con la horchata, que tiene un sabor suave y una textura agradable?... y vamos, que es una delicia, coño!
#17 en mi comentario #13 te dejo el video de youtube, solo lo he encontrado en la versión original, es sobre el minuto 4:30 se toma la horchata o lo intenta, mientras le preparan unos sesos fritos, que le encantan. Eso si la horchata se la toma en Barcelona y la presenta como 'a typical Catalan drink'
#18 Me meo. A este tío le he visto comerse testículos de cerdo crudos, gusanos como un brazo de gordos y todo tipo de cochinadas y casi siempre ha aguantado el tipo. Y se derrumba con una refrescante y deliciosa horchata??. Por cierto, estos americanos parece que han interiorizado lo de los "paisos catalans", no?
#17 #13 es lo que iba a decir.... ya que me encanta la horchata!!!!
#13 Es que una bebida hecha a base de un tubérculo es muy mainstream. A lo mejor si le hubieras contado que la horchata está hecha con gusanos machacados le hubiera encantado :-D
¿Nadie ha hablado de cervezas aún? Que raro...

En mi caso lo único que no comería jamás es un animal vivo. O sea, jamás probaría una ostra, para comerlo el animal tiene que estar bien muerto antes, y a ser posible con métodos indoloros. Y si en vez de ser un animal es un conglomerado molecular producido artificialmente de similares características organolépticas y nutritivas, mejor que mejor (no soy vegetariano, pero no me gusta matar animales).

#24: Si, y además decirle que esos gusanos son…   » ver todo el comentario
#43 va lo digo yo! No hay nada mas repugnante e imbebible que una cruzcampo! :-D Y lo dice uno que lleva vivendo un par de años casi en Sevilla...
#49 ¿Y a qué esperas para mudarte a Alemania?.
Desagradecidos...
#13 Ya no venden bichos en la Boquería. Los retiraron porque no hay ninguna norma que los regule desde el punto de vista sanitario.
#13 ¿y no será que se tomó una horchata de esas de polvitos que sabe a culo?
#13 Yo odio la horchata. También los caracoles, ranas, marisco y animales con tentáculos xD
#13 Joder, decir eso de la horchata, este pavo seguro que no quiere a su madre.

Me acuerdo en un bar con una amiga pido una ración de embuchao, que es intestino de cordero enrollado con manteca y cortado en rodajas, pues la chavala se lo comió como si fuera manjar de dioses. Luego le dije lo que es y casi me lo vomita encima. Era de Burgos, ojo.

La lamprea me recuerda a esta broca
suboimagen.infojardin.com/subidas/images/52b8a9a7ec0e8.jpg
#79 El tema de la horchata... me da que el tipo se bebió la horchata (bebida dulce y refrescante) mientras tomaba un aperitivo salado esperando que le frieran esos sesos...

Beber horchata mientras comes algo salado puede ser asqueroso.
#13 También vi ese programa (en youtube está, buscad "bizarre foods: Spain"), y también me quedé flipándolo con su reacción al probar la horchata (en un tío que se había deleitado con criadillas, percebes, tripas de toda clase...). ¿Cómo puede a alguien no gustarle el sabor dulce/azucarado de la horchata? Quizás el color tan blanco y el no saber de qué está hecha pueda influir algo, pero aun así...
Jamás entenderé lo del bocadillo de calamares como algo típico de... Madrid...
#26 Yo tampoco sé de dónde salían tantos marineros hace años cuando nochevieja en la puerta del sol xD
#26 #61 #65 Una de mis primeras veces en Madrid, yendo en metro, ví un anuncio del famoso bocata de calamares. Le comenté a mi amiga que qué asco, que a quién se le ocurrió eso. Creo que es la única vez que he visto gente en el metro de Madrid mirando a los ojos.
#61 #94 #26 #65 eh que soy de la capital del reino de Españistán y me gusta el bocadillo de calamares ¬¬
Yo en EEUU con un amigo yanki en un restaurante español.

- ¿Que es eso? Soy vegetariano, ¿puedo comer de eso?
- Es sangre de cerdo frita
- Entiendo...
En Escocia es típico desayunar "Black Pudding" (morcilla) y cuando lo pedía, los locales me preguntaban una y otra vez con una sonrisilla si estaba seguro. Cuando lo comía se quedaban mirando y al ver que no hacía ascos, me preguntaban si sabía lo que era. Les decía que tenían que probar les de aquí, con sus verduras y arroz y alucinaban (la de ellos era sangre y alguna especia). Pensaban que era una "guarrería" que sólo hacían ellos.
#52 En Estonia también son típicas por lo visto (no es coña).

#58 En esos países tienen la costumbre de dejar barras de regaliz en las bebidas alcohólicas (vodka sobre todo) para darle sabor. Y luego está el salmiakki, una asquerosidad salada (en.wikipedia.org/wiki/Salmiakki).

#69 Básicamente son pollas con patas xD www.20minutos.es/noticia/287644/0/percebe/pene/grande/.
Lo del bocadillo de calamares es normal que llame la atención a los extranjeros, eso es básicamente comida para madrileños, que esta solo dos escalones por encima de la comida para mascotas, los bocatas de calamares es algo excesivamente graso hecho por y para madrileños, una aberración culinaria en toda regla.
#61 El bocata de calamares lo hay en Galicia en casi todos los lados. Bueno, por lo menos en los lados en los que he estado. xD
#83 El problema del bocata calamares en Madrid es que se hace con calamares congelados. Ya os diré yo un sitio en Asturias donde se hacen con calamares frescos y veréis si sabe bien o no.
#61 el bocata de calamares madrileño? sólo voy a decir tres palabras que, si sigues mi consejo te cambiará la manera de ver ese manjar:

Calamar Bravo, Zaragoza
#61 Que descojone leyéndote.
Dios qué puto asco da la lamprea. Y lo peor, la presentación del plato, que siempre es igual, es igualita a un váter atascado por 5 personas, dos sin diarrea y tres con ella.

ASQUEROSO.
#51 pero tío, qué asco imaginármelo!!!
Yo ni sabía que la lamprea se comía, ni mucho menos que un plato costase 80 €urazos.
#16 Si te refieres a lo que llaman "huevos de mil años" no están tan mal, la menos los que yo he probado claro, igual hay formas distintas de prepararlos.
#16 Los pulpos esos se comen en Corea, no en Japón. Entiendo que a la niña le parezcan raros los bocatas de calamares, para ellos debe ser como un bocata de tempura, pero yo cuando estuve en Japón vi bocadillos de fideos. En una guía turística que pillé en Osaka lo anunciaban como una mezcla entre genialidad y locura...
Sin ir más lejos las angulas son crías sin desarrollar de anguila, un bicho que parece una serpiente... Por no hablar del congrio...
Los percebes: ¿eso qué coño es y de qué planeta viene?
El café en España... ¿entra en la lista de esos alimentos repugnantes typical Spanish? ...Porque mira que es mala suerte estar situados entre dos potencias cafeteras como Portugal e Italia y sufrir en España ese líquido negro que nos sirven...
Lo más raro de España es que no innoven en sandwiches y bocadillos. En muchos lugares se come pan con una loncha de algo en medio, sin la más mínima gracia, a lo sumo el pan untado en tomate. Y cuando pides que le añadan lechuga, tomate, pepinillos (lo normal en el resto del mundo) los descolocas.

El otro día en un sitio veo "bocadillo de ternera" y pregunto qué trae el bocadillo, "carne de res" fue la respuesta. xD
Yo descubrí que existía la lamprea leyendo La Saga/Fuga de J.B. (pedazo libro, por cierto)

Sobre lo del regaliz, creo que es algo bastante internacional, al menos europeo, como para venir a extrañarse. Lo mismo con el jamón. Otra cosa distinta son las formas de prepararlo...
#7 Mi hermano está leyéndolo ahora. Dice que no tiene puntos, solo tres capítulos, todos los personajes se llaman igual y que la trama salta hacia atrás y hacia adelante en el tiempo...
#7 En Holanda y Finlandia adoran el regaliz... lo consumen espuertas. Incluso en Holanda tienen unas pastillitas saladas de regaliz...
#7 El regaliz auténtico y natural es la raíz de Glycyrrhiza glabra. Luego hay barritas duras de regaliz que son tan concentradas (y su sabor tiene poco que ver con el regaliz) que son incomibles.
Calamares pequeños (Calamarsets) Una yanki casi pota cuando le pusieron la tapa delante. Le debieron parecer como arañas culturistas fritas. :-)
Bah esos no conocer la galera, también llamada cigala de los pobres, aunque hoy en día valen casi igual de caras.  media
#91 Y bien buenas que están. Las comí en Sanlúcar, en Casa Bigote.
#91 A mi madre no se le ocurrió otra cosa que sacar galeras a la plancha con su ajito y su perejil a unos ingleses que llevé a comer (y boquerones en vinagre, también). Tuvimos que esconder ambas cosas en la cocina.
La venganza vino en forma de kidney pie que me hicieron comer cuando les devolví la visita.
un plato muy tipico español son los callos. Cuando le cuentas a la gente de donde se sacan los callos, alguno pone cara de repugnancia, por que no es mas que el estomago de la vaca.
#99 Pues yo, cuando era niño, creía que se sacaban de los pies.
Criadillas de toro bravo. Doblemente repugnante, por lo que hacen con el pobre bicho y por comerte sus testículos.
Lo de que la Lamprea es un pez que solo hay en Galicia... en Asturias tambien las hay. Es posible que no sea un plato tipico como en Galicia, pero vamos no es algo exlusivo de Galicia.
#95 La lamprea no es un pez "...A pesar de compartir muchas características con los peces, taxonómicamente no se incluyen en este grupo sino que forman un grupo independiente". También dicen que es un "vampiro marino"; aunque en realidad nace en ríos y allí se hace adulto, después si pueden vivir en el mar chupando la sangre de grandes peces y mamíferos marinos.

A mi siempre me pareció una sanguijuela gigante :-) pero por lo visto no están emparentados.

Y no, no se come exclusivamente en Galicia; se come en Asturias; en Portugal también la consideran un manjar y por lo que leo en Wikipedia, en la Borgoña francesa.
Una vez pedí un plato que consideran delicioso en el Delta del Ebro, anguila guisada. Me puse verde nada más ver que aquello era como una serpiente cortada en rodajas, pero sin el como.

Ni que decir tiene que probé un mordisquito para que no se dijese y allí se quedó el resto del plato.
Zamparte un percebe es como comerle la p*lla entera a un crustáceo cirrípedo.
los que hablais que no comeis oreja de cerdo nunca habeis comido una tapa de oreja picada rebozada? oño está buenisima: www.acueducto2.com/la-mejor-tapa-de-oreja-del-mundo

nota: yo en este bar no he estado pero la he comido muy similar en Aranda de Duero
Ya lo decía Antón Reixa: es la lamprea ni guapa ni fea.

Manitas de cerdo, criadillas, sesos,... la lista de comidas repugnantes a la vista o la mente es infinita, aunque luego te chupes los dedos.
Pues porque no probaron los sesos de cordero asados en sus cabecillas xD xD
Recuerdo un par de estadounidenses con las que entré en un super, cuando vieron las patas de jamón colgadas en una parte de él, salieron corriendo asustadas. Literalmente jaja
Haceos un favor y buscad el nombre de la segunda periodista del artículo en Google: Aï Nakayama
#33 o_o ¿Es la misma? Porque en la primera imagen de Google no tiene mucha pinta de dedicarse al periodismo
#33 #47 Tiene pinta de ser una experta en comidas
#33 #47 #54 en el artículo también pone que es modelo, así que claramente esa es la joven comedora.
#47 Según el artículo, es "traductora y modelo".
Hombre, los calçots pueden parecer raros por la forma de comerlos (te enguarras que no veas), pero visualmente no son repulsivos; por lo menos no al nivel de la lamprea esa (primera noticia que tengo de que se comen).

Sí añadiría caracoles, callos, pies de cerdo y demás casquería del estilo. Aunque puedan estar buenos -los pies lo están-, visualmente asustan.
#31. Pues en Cataluña existe "pies de cerdo con caracoles". Si no te gustan por separado, juntos debe ser el regodeo.
Pues me uno a esos ectranjeros... no como oreja de cerdo ni lamprea NI CON VUESTRA BOCA.
Yo antes de dejar de comer animales comía caracoles, y eso para algunos ciudadanos de otros países debe ser repugnante...
Lo que siempre me ha parecido curioso es que mucha gente en España considera los caracoles un manjar (me incluyo), pero que echaría hasta la primera papilla si le hicieses comer una babosa, cuando básicamente son primos hermanos: un gasterópodo con concha y el otro sin.
#37 ¿Un caracol sin salsa ni acompañamiento alguno, tiene sabor a algo? (Nunca los he probado) :-)
#44 Hombre, nunca los he probado sin salsa, pero imagino que sin el saborcito picante les quitas toda la gracia. En sí tiene pinta de ser muy insípido, como los calçots que sin la salsa no saben a nada.
#44 No demasiado, pero después de bastante chup chup con sus hierbas aromáticas, butifarra, tocinito y con una salsita allioli...mmmmmmmmmmm (me comería un cubo si no fuera por la indigestión posterior)
Pues yo me uno a todos esos extranjeros...
La gastronimía es una cuestión puramente cultural:

Granja doméstica de larvas de mosca:
www.xatakahome.com/electrodomesticos-innovadores/pon-una-granja-de-mos
#67 joderrrr.... hoy no como.
Es curioso que todas las guarrerías están cojonudas. No hay ninguna que digas "tiene una pinta asquerosa, y pse, no está mal". No no, si te comes algo asqueroso tiene que estar MUY BIEN. No se cuás es la causa y cuál la consecuencia: que nos parezca bueno porque hemos vencido el sentimiento de rechazo, o que solo venzamos el sentimiento de rechazo cuando el sabor resulta que merece la pena.
La lamprea no se come, es altamente recomendable nunca probarla.
Por cierto que yo sepa para un japones lo más raro que comemos es arroz con leche, al nivel del chorizo con nocilla.
#78 Conocía un chaval que comía eso y Krispis con Fanta de naranja.
#85 Yo tomo los krispis con zumo de naranja!!! y están de muerte.
#88 Buf, ahora me entra la tentación de probarlos.
#78 Cuando era pequeño me gustaba el Colacao con vinagre. Ya no me gusta. Ahora soy más de café con gambas.
Estos guiris no saben comer ... jajaj
(Modo chovinista español on) ¡Pero sí en España se come de puta madre, que lo sé yo aunque nada más que haya puesto el pie fuera unas horas para ir a ver a la Virgen de Lourdes! (Modo chovinista español of)
La gastronomía, lo que está bueno y lo que no son cuestiones culturales y completamente subjetivas, tiene que ver con los sabores y texturas a los que te hayas acostumbrado desde la infancia, del criterio culinario de cada uno y de que tipo de alimentación tienes más a mano en tu…   » ver todo el comentario
la lamprea me da miedito D:
'Gastronomía repugnante', sin lugar a dudas.
Mi mujer tiene una amiga alemana que sólo hablarle de la sepia le entran sudores.
#59 pues comen los alemanes unos ahumados que tiran para atrás.

Por otro lado uno de mis primos se casó con una finesa, una de las cosas que pidieron los finlandeses que vinieron al banquete es que si había langostinos u otro tipo de marisco que estuviera ya pelado ya que arrancarles la cabeza, la piel y las patas para comerlos les daba grima.

no soy de Madrid lo de bocata de calamares me parecía super raro hasta que lo ví, pensaba eran bocatas de calamares enteros plancha o algo así
Nunca he probado una ostra. Ni caracoles, ni callos. Sólo de imaginar la textura...beeej. Pero los entresijos y las gallinejas churrascadas me pirran. Tienen un sabor inigualable.
O esta otra delicatessen:

Huevo de pato con su embrión a medio formar:
alo.co/comidas-y-bebidas/los-camboyanos-comen-huevos-de-pato-con-pollu
yo siempre digo que no puede extrañarme de ninguna comida cuando a mi los caracoles me encantan, y no creo que haya animal mas asqueroso.
Si teneis el estómago fuerte, no os perdais este video de CCP (los creadores de EVE Online) acerca del festival islandés de Thorrablot y de las delicatessen que comen en él...

www.youtube.com/watch?v=jmCjoIBnrhY
#46 Un amigo sueco me habló del Surströmming, que posiblemente sea la comida más fétida del mundo. Son arenques podridos enlatados. Hay poca gente que no vomite la primera vez que lo come:

www.liveleak.com/view?i=d81_1366853584

El surströmming se vende en latas, que al ser abiertas sueltan un olor fuerte y fétido. Es por este olor particular, que es parecido al pescado pasado o basura dejada al sol durante un par de días
#50 Si no echan la pota, pueden probar de segundo un plato de esto: Kiviaq: Probablemente el plato de comida más asqueroso del mundo:

www.rinconabstracto.com/2012/03/kiviaq-probablemente-el-plato-de-comid
#82 Madre mía, a mi que me lo den ya pelado. xD

youtu.be/3OPRJL9UFuA
#50 ...y tenias que poner a bigern666 para que nos mostrara su hazaña... :palm:
«12
comentarios cerrados

menéame