edición general
246 meneos
2473 clics
Tu dopamina les hará ricos: apuntes sobre el libre mercado de la atención

Tu dopamina les hará ricos: apuntes sobre el libre mercado de la atención

Nuestra capacidad de atención media en 2020 fue de siete segundos, veinte años antes era de doce segundos, según datos de informes elaborados por consultoras en social media y marketing digital. Netflix, HBO, Facebook, TikTok, Instagram, Twitter, YouTube, SnapChat y una larga lista de plataformas se pelean por esos segundos que no valen oro, valen sus beneficios anuales. “El tiempo se ha convertido así en un bien escaso, el recurso más demandado, sobre el que se construye el conjunto del crecimiento económico actual”.

| etiquetas: redes sociales , internet , tiempo , atención
Por eso es necesario que se considere la publicidad como polución, y se impongan cuotas, excepciones, y sanciones.
#6 O se prohíba y se haga del mundo un lugar mucho mejor.
#6 ¿Alguna vez "explotará" la burbuja de la publicidad?
Esto es, ¿las empresas se darán cuenta de que no surte ningún efecto llenarte los laterales de artículos, webs y apps de mierda inútil que no te interesa? (sumado a paneles en carreteras, casas, etc, del mundo real). Cuando realmente quieres comprar algo ya haces un estudio aparte más intensivo. Los cientos de miles de millones de dólares que facturan Facebook, Google, etc, en total, ¿realmente suponen como mínimo ese incremento…   » ver todo el comentario
#17 No se si explotará, pero evidentemente es una burbuja. Y creo que son conscientes de ello, los gigantes como google saben que es tediosa, insoportable, incluso insultante la mayoría de las veces por el fondo y la forma del mensaje. Es evidente que la publicidad es más que nada, un gran intento de engañar con una pequeña dosis de información acerca del producto o servicio en cuestión. Por eso estamos viendo como la publicidad es simplemente un elemento de coacción: "suscríbete a tal o…   » ver todo el comentario
#17 #18 La publicidad no es unicamente la publicidad percibida. Si lo que os preocupa es la publicidad que podéis llegar a detectar como publicidad, la publicidad que os es molesta, tranquilos, todas estas compañías trabajan en mejorar la publicidad para que se note menos, sea más amigable y acabes convencido de que solo te están informando de cosas que te interesan.

El problema seguirá estando ahí, e incluso sera peor porque la gente dirá "¿que publicidad? yo no veo ninguna…   » ver todo el comentario
#17 #18 #22 P.D.: Deberíamos ver la publicidad claramente diferenciada como publicad y claramente molesta y que genera rechazo como la mejor publicidad posible.

De la misma manera que el ratero con una pintaza de ratero que te cagas y que nada mas verle dan ganas de alejarse de él es el mejor ratero posible para nuestra seguridad, mil veces mejor que el ratero trajeado, con solida formación para tratar con la gente, buen orador, buena presencia, experto comercial... que a la que te descuidas…   » ver todo el comentario
#17 La gente no compra nada que no haya visto en un anuncio porque "es una marca desconocida" o "es una marca nisu".

No se gastan tanto dinero por nada.
#20 Aunque sea "nisu", hay foros de todo tipo donde la gente comenta y critica con más o menos criterio (es cuestión de leer y valorar por uno mismo, desde luego es más información que porque sea conocida y ya). De hecho hay marcas que comienzan a pillar renombre por opiniones de compradores mucho más que por publicidad en sí.
“El tiempo se ha convertido así en un bien escaso, el recurso más demandado, sobre el que se construye el conjunto del crecimiento económico actual”.

Momo, te necesitamos. Los hombres grises ya están aquí.
El agua y el tiempo sustituirán a los minerales y el petróleo en los bienes por los que luchar en unos pocos años, sino lo están haciendo ya. Será el siguiente punto de inflexión del capitalismo.
#1 y el aire (no contaminado)
#1 #2 y el petróleo se acabará en 30 años, el gas en 50 y los ricos serán cada vez más ricos y los pobres serán cada vez más pobres.

El agua será sólo para los días de fiesta y las izquierdas que no hayan desaparecido seguirán mintiendo, alarmando y diciendo chorradas, como toda la vida
#13 no entiendo nada.
#19 es normal, eres un alarmista de izquierdas y no captas las ironías
#23 ah, que era una ironía. Lo acabo de pillar. De hecho, lo acabamos de pillar. Estamos todos aquí en el trabajo riéndonos muchísimo. Hasta ha subido el portero del edificio para leerte. Gracias por hacernos más dulce este jueves. Un abrazo, Neil. Sigue llenando de alegría los corazones.
#25 pues nada, os dejo que sigáis sufriendo con vuestras teorías sobre el fin del mundo y el colapso del capitalismo

Es un triste final, pero al menos tenéis a quién echarle la culpa: al neoliberalismo, al capitalismo, a los EEUU, a la derecha y a los ricos

No os preocupéis, se pudriran en los infiernos liberales :-D
#31 Algunos de izquierda consideran que el único objetivo es una sociedad sin lucha de clases y les es tan indiferente los neoliberales como Stalin, porque el verdadero revolucionario solo entiende de futuro
#53 es que algunos están muy mal de la azotea
#57 Y algunos llegan a entender las cosas en su justa medida... Es coña
#23 Y tú debes ser un ignorante de los cojones y no estar al tanto de la problemática que ya existe con el agua dulce, las previsiones de que empeore con el cambio climático y el interés de grandes multinacionales (como nestlé) en las fuentes de agua dulce y sus comentarios a favor de privatizarlas (ejemplo: www.lainformacion.com/management/nestle-quiere-4-millones-de-litros-de, aunque hay más).

Pero como no eres un alarmista de izquierdas no pasa nada y puedes ir soltando bocachancladas por internet, que no pare la fiesta.
#36 y tú un crédulo que se deja alarmar, que desconoce que ya hay proyectos de desalación de agua a precio razonable que abastecen ciudades enteras en ciudades del Mediterráneo y de Oriente Medio,

o que ignora que el récord de temperatura máxima en España, uno de los países más afectados por el cambio climático, es del año... 1957!!!

www.google.com/amp/s/www.abc.es/sociedad/abci-49-grados-record-calor-a

O que en España,…   » ver todo el comentario
#39 " Sois demasiado crédulos, o alarmistas. O las dos cosas :palm: "

Pues resulta que lo que soy es biólogo, y aunque eso no me hace tener razón automáticamente, sí que suele pasar que sé de lo que hablo en estos temas más que las personas con las que suelo discutir que le restan importancia a estas cosas y que suelen ser poco más que analfabetos funcionales.

Por poder, podría citarte más cosas que las anécdotas que pones ahí (que no te dan la razón, por cierto, porque

…   » ver todo el comentario
#13 Aquí tenéis como empezar criticando a los ricos, y acabar responsabilizando a la izquierda.
#35 es que la izquierda tiene la culpa de que no haya más ricos.

Los países con más ricos en relación a su población son los países con mayor índice de desarrollo humano, luego la existencia de ricos no es más que una consecuencia del desarrollo de las sociedades

Si algún izquierdoso quiere liquidar a los ricos de un país probablemente acabe consiguiendo que su población sea pobre como las ratas.

Pues anda que no hay ejemplos... :palm:

en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_number_of_billionaires
#37 Correlación no es causalidad. De nada.
#42 salvo cuando muestra lo que vosotros queréis demostrar.
#45 Dame un ejemplo. Pero tu relacionas cantidad de ricos con nivel del país. Yo te saco lo mismo pero con el nivel educativo, o las coberturas sociales, o la cantidad de teles. Y sigue sin ser causa - efecto.

Por cierto, ni idea de en qué colectivo me estás metiendo...
#47 ya, pero vosotros no os metéis continuamente con las teles de un país, el nivel educativo o las coberturas sociales, sino con "los ricos"

Colectivo??? El de los izquierdosos - socialcomunistas :-D
#49 Ah, que tiras de falacia. Meterme en un colectivo para poder atribuime sus defectos y evitar argumentar.
#49 La izquierda se caracteriza porque de alguna manera reconoce la insostenibilidad del capitalismo. Un ecologista no entiende igual el problema que una feminista o un marxista.
No todos los que se dicen de izquierdas son marxistas, el marxismo tampoco es homogeneo aunque mantenga el fundamento de una sociedad sin lucha de clases.
Generalizar sin criterio es una prueba evidente de ignorancia.
#60 el capitalismo nunca es insostenible, porque se basa en la propiedad privada y el beneficio de las empresas.

Podrá haber crisis mayores o menores pero el capitalismo como sistema nunca acabará
#61 Hemos llegado al fin de la historia. Segun Hegel, que fue el que se inventó el termino, esto se produce cuando el individuo vive en la plena libertad que le otorga lo social.
#35 A la izquierda capitalista por supuesto, ya que a las élites, les importa poco la ideología. Ya lo puse ayer y dos veces, si dos caminos llegan al mismo destino, pues...

Saludos.
#1 La energía.
Mediante energía puedes convertir el inacabable agua de los océanos en agua potable.
#46 Para cuando eso pase ya habra fusion nuclear.

es.wikipedia.org/wiki/Tokamak
Qué chorpercha, el capitalismo hará cualquier cosa para ganar de dinero.
#5 quien es ese tal capitalismo?
#28 Un entrepreneur.
¡Que malo esto de prestar atención a cosas que no sean la Tele!, cuando estaban las Mamachicho en Telecinco no hacían artículos de estos tan profundos y a nadie le preocupaba que tu atención hiciera ricas a las cadenas de TV.
#15 Y antes de la tele, la misa.
Y aquí estamos, leyendo sólo las entradillas :roll:
#4 Oisss muchas gracias @natxelas por tu positivo, acabas de aumentar mi dopamina :->
#4 Exactamente, menéame es lo mismo que facebook, twitter, etc, un "wall" creando adicción... cada red social para un tipo de adicción. Aquí es para las noticias. Y el karma, no olvidemos el karma... :troll: Y los negativos :shit:
#55 yo me hago unos combos cada vez que encuentro a alguien que conoce menéame, no sabemos de qué hablar, ya lo sabemos todo xD
Sería algo así como la rueda de ratón para humanos implementada en múltiples formas
#3 El scroll infinito de las RR SS
Pues me parece un articulo muy bien hilvanando y argumentado. Además es coherente y hace que te des cuenta de que todo está diseñado igual, hasta el karma de Meneame...

Edit, para algunos. El refuerzo positivo del karma
#10 A mi me parece que salta de una cosa a otro de un modelo reduccionista biologicista hablando de la dopamina y la serotonina se va al conductismo y tampoco explica muy bien en qué consiste el algoritmo ese de Skinner, aunque lo intuye no lo explica del todo.
#10 C & P: la médula espinal ha tomado el control del cerebro.
Te parece un buen argumento...?
#34 desde mi supina ignorancia y mi mundo felis, si :shit:
Sí?
Qué?
Y he puesto temporizadores a las apps que enganchan y esto me per
Nintendo ya lo dijo hace 3 años:

www.elotrolado.net/noticia_nintendo-compite-por-el-tiempo-no-contra-pl
"Nintendo compite por el tiempo, no contra PlayStation y Xbox, dice Reggie Fils-Aime"
Por eso la idiotez de los ultras del copyright y acólitos del "todogratis" nunca hubo por donde cogerla. El tiempo es una forma de pago, también, básicamente porque no es infinito.

Pero de todas formas todos estos artículos, no dejan de demostrar que las viejas tecnologías y medios, tienen los días contados. Y son como los últimos coletazos que dan.

Saludos.
Contáctanos si has sido capaz de leer este artículo de 2000 palabras sin sucumbir a ninguna notificación. Te habrás ganado un refuerzo positivo

Conseguido
las nuevas empresas literalmente se estan lucrando con tu salud (no solo empresas de apps moviles, etc). Tu mismo trabajo se lucra con tu estres hasta que no das mas de si y te despachan.

Esta el mundo mas cruel de lo que parece
Me recuerda a los ladrones de tiempo en Momo es.m.wikipedia.org/wiki/Momo_(novela)
Podriamos hacer un experimento y repartir positivos a todo el mundo en este envío para comprobar lo de la dopamina xD venga empiezo yo
@capitan__nemo gracias por sumarte a la iniciativa #11 lamentablemente no ha tenido mucha acepción xD :hug:
Yo desde que tengo teléfono móvil ya no leo ni un libro. Y nunca me aburro leyendo las noticias :-)
#41, Todos los libros que leo los leo en la tablet

menéame