edición general
529 meneos
2103 clics
El TSJ confirma los diez años de prisión para la falsa víctima de violencia del "caso del pegamento"

El TSJ confirma los diez años de prisión para la falsa víctima de violencia del "caso del pegamento"

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de León que condenó a Vanesa Gesto, vecina de Fabero (León) por simulación de delito y detención ilegal, y a un hombre como cómplice de simulación de delito. La Audiencia Provincial impuso a la mujer un total de diez años de prisión y al hombre siete meses de multa, según informa el propio TSJ. La condenada convenció a un amigo para engañar a las autoridades judiciales y policiales, mediante la…

| etiquetas: tsj , confirma , diez , años , prisión , mujer , falsa , denuncia , violencia , género
Comentarios destacados:                                  
#2 Mas condenas como esta hacen falta para aquellas mujeres que se aprovechan de la ley y denuncian falsamente para hacer daño a sus parejas.

www.meneame.net/story/analisis-sentencia-pegamento-vagina
Mas condenas como esta hacen falta para aquellas mujeres que se aprovechan de la ley y denuncian falsamente para hacer daño a sus parejas.

www.meneame.net/story/analisis-sentencia-pegamento-vagina
#2 Pocas mujeres denuncian falsamente y las que lo hacen lo pagan.

¿Por qué no habláis de denuncias falsas en otros delitos? Por ejemplo, hay más denuncias falsas de robo que de violencia machista.
#23 Porque si lo hicieran, quedarían en evidencia.
#23 #25 Yo no se que tienen que ver las denuncias falsas de robo en este asunto, la victima esta vez es el hombre, pero claro, esa parte siempre la olvidáis... :hug:

Cc #33
#36 Pues hombre, sería interesante saber si en el resto de delitos hay más denuncias falsas o menos, para saber si es un problema tan grave como algunos dicen o sólo hay lo normal.
#40 delitos dónde identifiques a una persona.. incluso a una allegada ¿Cuántos casos de denuncia falsa respecto a maltrato infantil? ¿o abuso sexual por parte de parientes?
Denunciar es tipo de delito en concreto está incentivado.. y siempre habrá quien se quiera aprovechar del incentivo sin haber sido víctima
#23 ¿los falsos casos de robo de los que hablas apuntan a una persona física, sin capacidad de defensa? porque no es lo mismo decir que te han robado el movil, cuando en realidad se te ha perdido, que acusar a tu ex-pareja de malos tratos, solo para hacerle la vida imposible
#29 En ocasiones sí. Igual que otros tipos de delitos.

La persona acusada se puede defender como lo demuestra esta noticia.
#35 si claro, desde la carcel porque se le considera culpable desde el principio aunque no haya ningun tipo de prueba contra el, lo mas normal claro.
#35 Este caso es la excepción que confirma la regla de la impunidad de las denuncias falsas, y lo sabes.
#80 la excepción no confirma ninguna regla, la destruye. La excepción es un contraejemplo.
#29 Sin capacidad de defensa??? No mientas, la igualdad de armas de la defensa no ha cambiado prácticamente en décadas.
#65 Los 8 meses en prisión fueron por la abrumadora cantidad de pruebas, ¿verdad?
#70 Pues supongo que serían suficientes para condenar en ese momento. Otra cosa es que se demuestren falsas después, pero igual pasa en este delito que en cualquier otro. Las reglas procesales, como las valoración de la prueba no cambian sea el acusado mujer, hombre o un Wookie.
#73 Basta con la palabra de la zorra de turno y que no se contradiga. Lo normal en un Estado de Derecho
#82 No, no basta solo con la palabra de ninguna zorra. Habla primero la zorra, luego habla el zorro, se comparan las dos versiones entre si y con otras pruebas o testificales que hubiera y después de oírlo todo, el juez condena o no.
Y ojo, si las versiones del zorro y la zorra son más o menos igual de creíbles o coherentes lo normal es que no condene (como es lógico) y haya otro posible maltratador haciéndose la víctima, con el apoyo moral de mucho tonto útil.
#93 Recuerdas el caso arandina?. En base a qué les condenaron?. A la palabra de ella
#65 Puede que me equivoque, pero mentir, no miento
#105 #108 Lo bueno es que puedes contarlo y denunciarlo, como haces ahora, en un periodico o en la TV no tendrias voz. Aunque esta los strikes injusto, hay que ver el lado bueno.
Una solucion sería montar una asociacion y compartir gastos para pagar un meneame y os lo F como querais.
No lo digo en broma, se depende mucho de la publicidad y eso tiene consecuencias. Tener servicios que dependan de los ciudadanos (correo, etc) es una libertad( no te lo cortan, puedes opinar sobre él y tu cuota…   » ver todo el comentario
#23 a diferencia de otros delitos, en estos casos hay evidencias de que el estado no persigue las denuncias falsas. Se pueden encontrar varias sentencias en los informes del CGPJ, que se supone que son representativas, en las que aun habiendo testimonios falsos, o pruebas manipuladas, no se ha investigado siquiera si era una denuncia falsa: www.meneame.net/c/31676326

Sin embargo, cuando hay testimonios acusando a hombres, sin pruebas, basta para que vayan a prisión. Incluso en el caso de este meneo, que mira cómo ha acabado, el hombre estuvo mucho tiempo en prisión preventiva y los jueces reconocieron que la detención en estos casos sigue cierto automatismo.
#23 Tu afirmación es cuestionable. Más de un 60% de denuncias no llegan a sentencia condenatoria contra el denunciado. Dentro de ese porcentaje, (dado que la justicia no persigue de oficio las denuncias falsas), entran las que se desestiman por pruebas insuficientes, testimonios débiles o manipulados, pacto entre las partes y, también las falsas. La conclusión, dada la escasez de hombres que, tras el calvario que sufren, deciden continuar denunciando a sus denunciantes por falsedad, es que muchas mujeres, potencialmente, denuncian falsamente, y pocas lo pagan.
#23 Soy bastante profano en el asunto, pero según tengo entendido no existe la posibilidad de que alguien te acuse de robo (con un testimonio creíble, mantenido en el tiempo, sin contradicciones, etc.) para que te condenen por robo: siempre hacen falta pruebas sólidas y no una mera declaración. Quizá esa sea la diferencia que existe con estos casos y lo que los hace bastante más sangrantes (además de la desigualdad que supone que te traten penalmente de una forma u otra según el sexo de la…   » ver todo el comentario
#38 Añadiendo que el robo a un hombre o una mujer tiene las mismas penas. No hay variación dependiendo del sexo de quien realiza/sufre el delito.

Me alegro de esta condena. Creo que al final, las mujeres que se aprovechan de este tipo de leyes para sacar rédito personal hacen mucho mal a las mujeres que si son víctimas de malos tratos.
#23 Efectivamente, la que lo hace lo paga.
#23 Esa falta de empatía por la gente que es injustamente encarcelada y estigmatizada de por vida te la tienes que mirar.
#23 Porque si la denuncia falsa prospera, las consecuencias son mucho más graves en estos casos. Y porque ahora mismo la ley "goza" de una asimetría respecto al género que hace que sea relativamente más fácil que prosperen, además de que políticos, organizaciones y parte de la sociedad abogan por una postura de credibilidad absoluta con la presunta víctima, lo que haría que esas denuncias falsas prosperasen muy fácilmente (aquí ya sin relatividad alguna).

No se trata de números, como…   » ver todo el comentario
#23 Lo que demuestra este caso no es que existan denuncias falsas. Lo que demuestra es lo facil que es hacer una denuncia falsa, y muy, muy mal lo tienes que hacer para que la jugada no te acabe saliendo bien.
#23 Me gustaría saber en qué datos basas tu afirmación, porque si son en las fuentes oficiales ya está más que demostrado que no cuentan como denuncia falsa todas las que deberían contar como tales.
#23 Porque con la violencia de genero se les está pirando la olla a muchas, se ha invertido la carga de la prueba. Tu no puedes denunciar a tu vecino de que te ha robado sin pruebas.
#84 Si puedes, pero te va costar demostrarlo. El hecho de que no haya pruebas no significa que tú vecino no te haya robado, también puede significar que no las ha dejado. Será que no ha habido delitis que se han quedado impunes por falta de pruebas!
#23 Pues la mía se fue de rositas, no sé, y no será por no haberlo intentado, pero claro, cuando te dicen, eh es mejor que lo dejes, porque por un lado, la denuncia es descaradamente falta, pero el juez no solo no lo vio sino que hizo una sentencia absolutoria de copi paste, aunque en la sale le mostrases pruebas de que no la llamaste, no la acosaste, y que los mensajes que ella presentó estaban manipulados, el juez no reflejó nada de eso en la sentencia, así que si vas contra ella, igual estas…   » ver todo el comentario
#23 "Pocas mujeres denuncian falsamente y las que lo hacen lo pagan." Si tu te quieres creer esto...
#23 #31 Se condena por detención ilegal y simulación de delito.

No se condena por denuncia falsa, por lo que no entra en el famoso 0,000001% que maneja el ministerio.
#97 ¿El ceromil porciento ese famoso es algo que maneje el ministerio?
#23 precisamente porque hay menos denuncias falsas que en cualquier otro ámbito es señal de que no se investigan.
#23 Deberían poner insignias en menéame.
Tú te ganas la insignia del mes de bulos.
#23 La diferencia con otros delitos es que gobierno y medios de comunicación no intentan falsear los datos o quitarles relevancia e intentan investigarlos.
#23 Porque mientes.
#0 #2. Yo lo hubiera llamado 'Caso Pegamiento'... #yo_si_te_creía_tiaCapitana_a_Posteriori TM
#2 Pues a mí me parece que la pena es desproporcionada, se tienen impuesto penas más blandas por intentar matar a la mujer o por haberlo hecho. O por otro tipo de homicidios. Ya no digamos lo barato que sale conducir como una cuba y atropellar a un peatón o unos ciclistas.
#44 ¿Cuál debería ser la pena por intentar joderle la vida a otra persona?
#2 A la fiscalía no le interesa actuar de oficio en las denuncias falsas, les joden las estadísticas.
#2 Me parece excesiva, esto se está yendo de madre. Se están condenando la la gente por proclamación popular.
Prisión comunicada y sin fianza para el acusado, I.R.G, de 35 años, por una mujer de Fabero de urdir un secuestro y llevarla ante él para vejarla con el objeto de preparar su muerte.

cadenaser.com/emisora/2016/10/20/radio_bierzo/1476968147_344422.html

Iván, el falsamente denunciado, se pasó ocho meses en la cárcel siendo inocente.
#1 ¿Y qué ha hecho la justicia feminazi? Meter en la cárcel a esa mujer, 10 años de condena.
Por violación (con violencia, resistencia por parte de la víctima, etc.) te meten de 6 a 12 años. No está mal que por mentir para fingir esos delitos te metan más o menos lo mismo. Desde luego que no sale gratis utilizar la Ley de VioGen para joder a tu expareja.
#31 Mira, si hay un 0.00001% de denuncias falsas, hay otro 0.00001% de denuncias falsas que no salen gratis.
#41 Antes de eso había denuncias auténticas, muchas más del 0.00001%, que acababan en asesinato de la denunciante.
#51 Y dime, ¿se ha resuelto el problema con esta ley?
#72 gracias a esta ley muchísimas mujeres tienen otra oportunidad, aunque los hijosdeputa psicópatas sigan encontrando formas de asesinarlas si se lo proponen. Tengo amigas que trabajan con mujeres maltratadas y casas de acogida y fliparias con los casos q te cuentan. Entonces si, en parte funciona
#72 No, porque aún hay demasiados casos de mujeres que nunca se atreverán a denunciar teniendo por su vida. Así que no ven otra salida que pasar por el aro de vivir con el miedo.
#51 no se el % pero España es referencia mundial en respeto a la mujer, integración y uno de los paises con menos violaciones de lejos que la UE incluido los nordicos....

Eso si, domo en todas partes hay casos, de pobreza/falta de cultura/inmigración y psiquiatricos que dificilmente podran bajar de un cierto umbral.... ya que se combaten con menos desigualdad, cultura e inmigración legal... no con un ministerio de desigualdad dilapidando el dinero publico en campañas ridiculas...
#51 con todo el respeto del mundo y sin estar en desacuerdo con lo que dices, pero esas mujeres siguen (muy a nuestro pesar y por desgracia) siendo asesinadas, no?

Entonces ahora tendríamos las victimas asesinadas, que ahí siguen, junto con las victimas de falsas denuncias como Iván que ahí le tienes.

Lo pregunto desde el respeto y con total sinceridad, para comprender bien la manera en la que entiendes esto.
#41 seguramente te has inventado esa cifra. Te voy a dar un dato real; las muertes por violencia de género representan solo el 0.1%

¿Es un problema real?.
Si

¿Es un problema tan grave como nos quieren hacer ver?
Las cifras hablan solas. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
#76 Mi cifra es tan inventada como la otra.
#88 cierto erré en el cálculo en realidad es el 0.02%
#76 ¿0,1% de qué? Porque en los últimos años la cifra ronda a 1 por semana. 1 de todas las mujeres en que han denunciado por viogen en España da algo mucho de ese 0,1%. Y si hablamos del total de mujeres que viven en España ya ni te cuento.
#100 60 de 23 millones de mujeres, al año.
#76 Si sólo cuentas a las mujeres asesinadas y no cuentas las palizas, los latigazos con el cinturón, llegar borracho a casa y disfrutar de dos ostias bien dadas a sus hijos... entonces no haces nada.

Simplificar el problema de la violencia en los hogares, generalmente de parte del hombre a la mujer y a los hijos, en el número de mujeres muertas es un error
#41 De normal me parecería genial esta noticia, pero me temo que el sistema es tan perverso en un sentido como en otro, salvando el volumen...

Por un lado tenemos un brutaaal volumen de hombres acusados en falso que pasan un via crucis injusto y vejante, que les marca de por vida como “maltratadores” hablamos de miles de casos, y todos conocemos a alguien no muy lejano que ha pasado por el cuartelillo porque su mujer lo denunció...

Por otro tenemos este caso, una mujer con todos los visos de…   » ver todo el comentario
#31 Lamentable comentario, o poco culto.
La condena no son 10 años "por denuncia falsa", sino por la suma de delitos que tu resumes en una "denuncia falsa".
#31 No ha sido solo por mentir y hacer una denuncia falsa. Sino que se empeño joderle la vida durante mucho tiempo y de forma muy elaborada y simulando delitos. Aunque oficialmente, ninguna de sus denuncias se verificado que sea falsa.
www.meneame.net/story/analisis-sentencia-pegamento-vagina

" Esta última vez fue cuando vio que empezaba a costarle volver a meterlo en prisión, y decidió fingir con un cómplice su propio secuestro para asegurarse de que su ex acababa encerrado

…   » ver todo el comentario
#31 Desde luego que no sale gratis utilizar la Ley de VioGen para joder a tu expareja.
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#31 Pues a mí, 10 años de cárcel, para esta señora, me parecen un regalo. Deberían condenarla a muchísimo más y obligarle a pagar todo el perjuicio ocasionado. Es un despropósito que con su historial de denuncias falsas lleve tanto tiempo pudiendo amargar la vida a otras personas y se le haya dado tanta credibilidad en los medios.

www.elespanol.com/reportajes/20200204/vanesa-mentirosa-pegamento-vagin
#89 ¿No es un poco misógino tu comentario?
Cuánto resentimiento hacia las mujeres, ¿no?.
Y con votos positivos. :-|
#1 Entonces, la justicia funciona bien, ¿no?
#96 ¿meter en la cárcel a un inocente 8 meses es funcionar bien?
Me parece genial, y que crea jurisprudencia de cara a los casos que sean parecidos. Que si se ha utilizado la ley de violencia de género para intentar hundir a inocentes, que se resuelva con la contundencia...considero es importante de cara a luchar contra la violencia machista se resuelvan las denuncias falsas con contundencia.
#4 mejor sería que se acabara con la asimetría penal que provoca la LIVG y se persiguieran machismos, hembrismos o lo que fuera demostrándolos ante un tribunal, no asumiendolos.

Pero lo mínimo sería lo que dices, que se persiguiera a las personas que denuncian en falso para no hacer sombra luego a los casos reales. A ver si en el futuro no vemos informes ridículos de 0,0001% de denuncias falsas en paralelo con otros en los que se ve que aún habiendo manipulado pruebas, la fiscalía no ha perseguido a nadie.
#6 Por lo que tú has dicho en tus primeras dos líneas yo tuve un strike. Cuidado, que en menéame no se está a favor de la libertad de expresión, incluso cuando sólo dices la verdad, si es una verdad molesta al credo mayoritario.
#8 Y esperate, que hay gente "opositando" para admin de MNM que da escalofrios pensar que lo consigan.
Basta darse una vuelta por el "notame" (algo que he descubierto hace unas semanas y que es para mear y no echar gota)
#8 a mí también me ha caído strike por estas cosas, aun siendo algo con enlaces y documentado. Pero aquí sigo, si me van poniendo más hasta que me baneen la cuenta, que así sea. Lo que no podrán hacer será rebatirlo.

Cuesta defender ese tipo de actuaciones cuando entre los comentarios que ponen strike se encuentran ejemplos claros de censura ideológica como este: www.meneame.net/c/28330842
#12 Joer, pues le anda ahí, ahí con el mío, que fueron 24 horas de strike por "bulo" www.meneame.net/c/31628598
#8 también yo tuve strike por eso
#8 evidentemente te meten un strike por decir verdades incomodas, no por mentir. Así ha sido y será cómo funciona la censura.
#6 Veo mucha falta de información sobre la estadística de denuncias falsas. Está hecha a propósito para mentir.

Solo cuentan condenas de la audiencia provincial. Si se consigue la condena en la audiencia ordinaria, la condenada no va a recurrir porque le da igual, y el que ha ganado, pues aún menos. No se cuentan.

Solo cuentan las condenas donde el fiscal haya deducido testimonio. Una denuncia particular podrá conseguir la condena, pero eso no entra en la estadística.

Solo cuentan condenas…   » ver todo el comentario
#129 Hay dos sentencias:
A la que se refería el comentario de #6 es la del Supremo, que establece que cualquier agresión de un hombre a una mujer con una relación de pareja es por machismo.

La del Constitucional dice que no es una ley discriminatoria (que es constitucional) y es previa.

El problema es que la del Constitucional decía expresamente que era constitucional porque había que demostrar el machismo (decía que había distintas sentencias con distintas interpretaciones y condenas y que eso demostraba que era constitucional), por lo que la del Supremo, básicamente, se carga la del Constitucional.
#130 Estupendo, esa sentencia también la "conozco", es de noviembre de 2018 si recuerdo bien, sé de qué va. Pero yo no estaba hablando del comentario de #6 sino que estábamos hablando de strikes en menéame, nada que ver.
#4 En España la jurisprudencia no es fuente de derecho.
#28

Fuentes del ordenamiento jurídico español

Las Fuentes del ordenamiento jurídico español vienen definidas en el Artículo 1 del Código Civil:

Las fuentes del ordenamiento jurídico español son la Ley, la costumbre y los principios generales del derecho.
Carecerán de validez las disposiciones que contradigan otra de rango superior.
La costumbre sólo regirá en defecto de Ley aplicable, siempre que no sea contraria a la moral o al orden público y que resulte probada.…   » ver todo el comentario
#57 A pesar de que #28 ha dicho una burrada como un piano y has hecho bien corrigiendolo, esta sentencia es del TSJ y no del supremo, asique este caso en particular todavia sirve de poco.
#63 Me ha sentado como una patada en el higado y ni me fije en que no era del Supremo, sinceramente.
#63 Gracias
#4 exácto. Lo que no tiene sentido es que desde el feminismo se oponga a que la fiscalía persiga las denuncias falsas por que supuestamente eso puede desincentivar a la víctima a denunciar.

Qué explicación tiene eso? Nadie deja de denunciar ningún delito por sí te procesan por falso testimonio. Por no hablar que combatir las denuncias falsas va a favorecer a las verdaderas víctimas.
#67 La explicación es muy fácil: un sistema educativo que no enseña estas cosas, sin explicar la diferencia entre los diferentes términos. Que no se puedan demostrar unos hechos no implica que sean falsos.
#67 Hace 1 o 2 años una mujer denuncio en un caso de bebes robados y no pudo probarlo. Cuando oí la noticia estaba a punto de ingresar por falso testimonio y como es logico todos se llevaban las manos a cabeza.
En ese caso si hay una intencion de disuadir de denunciar.
www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20171111/bebe-robada-ira-p
#74 #15
#4 No la han condenado por denuncia falsa. Eso son máximo dos años y no se pisa la cárcel.
#68 como ya he demostrado con enlaces, la realidad es otra, quieras verlo o no, probarlo no puedes.

Ahí queda el hilo con mis evidencias.

Un saludo.
#30 a lo mejor ocurrió eso, se persiguió por denuncia falsa y se condeno, quien sabe, eso no sale en las estadísticas :->

La cosa es que no tienes que ser tú el que se gaste los recursos en perseguirlo, tiene que ser la fiscalía la que lo haga, que además, de esa forma, saldrá en las estadísticas.

La anomalía que te estoy explicando es que aquí la fiscalía persigue los casos de violencia de género incluso cuando no hay pruebas, en cambio, cuando hay que perseguir denuncias falsas en estos casos, por norma general, no lo hacen ni cuando hay evidencias. Se cuentan los casos con los dedos de la mano. De ahí el 0,000001% famoso.
#39 0,000000000% sale de que no hay más, el resto son cábalas que tú has hecho.
#42 vamos, que no has leído lo que pongo.

Bueno, pues otro hilo de comentarios que escribo para el resto de usuarios supongo.
#45 Para entrar en vuestro juego hay que tener una voluntad que yo no tengo.

A ver si ahora el problema de las denuncias falsas es que no se cuentan porque no las persiga la fiscalía.

Hay tanta gente interesada en este tema, que si el número fuera escandaloso como predicáis, ya lo conoceríais y lo estaríais repitiendo en todos los foros. Como desconocéis el número, pues decís que son muchos y ya está, cálculo que imagino que haréis por intuición.

La LIVG ha perjudicado a tantísimos hombres que no entiendo cómo no tenéis ya una asociación de hombres damnificados, que se ocupen de ese tema, en vez de soltar soflamas de sospechas, cábalas y datos de vuestro imaginario.
#52 ¿de qué juego hablas? Mira, me iba a callar, pero lo pongo. Es apoteósico que en #_15 hayas dicho que sería de bobos no perseguir esos casos, que luego te haya respondido con ejemplos en los que ocurre, y que ahora vengas con un discurso de que son invenciones xD xD xD xD xD xD xD

Mira, consejo cordial que te doy, es mejor que cierres la boca a que sigas hundiendote en el fango si no vas a reconocer un mínimo de equivocación/autocrítica por tu parte.
#55 No tiene nada de apoteósico. En #15 te dije que hay que ser bobo para no denunciar por denuncia falsa, no dije nada de perseguir por parte de la fiscalía. Si la fiscalía ya hizo todo el trabajo en el primer juicio, desmontando además uno de los bulos que circulan de que con la palabra de la mujer ya basta.

Mira, consejo cordial que te doy: eres suficientemente inteligente como para entender lo que dije en vez de hacer esa gilipollez que has hecho acabando con emoticonos para redondear. Y…   » ver todo el comentario
#59 ah vale, que crees que la fiscalía se posiciona en estos casos en favor del demandado. Pues nada, eso es que no sabes cómo van estos casos y que la fiscalía los denuncia de oficio.

Aquí me voy a disculpar, porque yo creía en todo momento evidente que lo correcto y de lo que se refiere cuando se habla de perseguir denuncias falsas, es que lo persiga el estado, la fiscalía, porque es lo que figura en las estadísticas, etc.

He obrado mal al proyectar algo que creo obvio y pensar que tú…   » ver todo el comentario
#66 La fiscalía busca la verdad. Ni se limita a creer lo que dice la mujer, ni se abstiene de perseguir a la mujer si cree que es procedente. Así de simple.

Deja de cambiar el verbo porque te estás liando tú sólo. Lee otra vez #15, yo no hable de perseguir, yo hablé de denunciar. Si a mí alguien me denuncia y durante el juicio se demuestra que las pruebas son falsas y la acusación es falsa, ya tengo el trabajo hecho, no necesito que la fiscalía actúe por mí, con ir a poner una denuncia y presentar las pruebas del primer juicio ya peritadas, lo tienes hecho.
#68 si a ti alguien te mete en un calabozo y te tiene meses de juicios haciendote perder tiempo, dinero y probablemente separándote de tus hijos, y al final consigues (con mucho esfuerzo, si lo consigues) que te declaren inocente, para empezar no vas a tener más ganas de meterte en otro juicio, pero, si tuvieras esas ganas, probablemente el abogado te avise de que, si haces eso, probablemente recibas una nueva denuncia, y eso implicará, de nuevo, pasar la noche en el calabozo, y de nuevo,…   » ver todo el comentario
#19 pues ya es raro que en este caso no lo hicieran: www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=6489074&links=%22%20316%2F2012%22&optimize=20120907&publicinterface=true

"En su testimonio plenario identificamos graves incoherencias narrativas con lo declarado en fases previas del proceso. Una de ellas, la más relevante, es que la testigo había exigido al acusado para seguir con la relación que se desplazara a Marruecos para…   » ver todo el comentario
#24 Ese ejemplo que has puesto ya tiene el trabajo hecho.

Como no se limitaron a creer la palabra de la mujer (otro bulo), probaron en ese juicio que algunas pruebas eran falsas. Una vez que está probado eso, sólo tienes que ir a la Policía Nacional, presentar tu denuncia e incluir esa sentencia que ya declara que tiene pruebas falsas además peritado por Policía Científica. No necesitas ninguna asistencia especial de absolutamente nadie, pues ya se la dieron en el juicio.
¿No quedamos en que a las mujeres nunca se les condena por estas cosas?
#5 Fíjate si es o no habitual esto, que es noticia el hecho de que ocurra. Desconozco los pormenores de este caso, pero no me extrañaría nada que la condena no se hubiera producido por la actuación de oficio de la fiscalía, sino por el esfuerzo (en todos los sentidos) del acusado en falso para castigar a la acusadora (sin ninguna ayuda de ningún estamento o asociación).
#9 Pues lo normal, que la fiscalía se presente en los casos en los que hay indicios.

Si la fiscalía tuviera que actuar cada vez que se archiva un caso o no acaba en condena, necesitaríamos 100.000 fiscales más.

Lo que demuestra esta noticia es que la fiscalía cuando detecta la denuncia falsa, actúa, desmontando otro de los bulos de los que odian que se proteja a las mujeres víctimas de violencia de género.
#18 Un caso no demuestra que se haga regularmente. Sobre todo cuando los casos en los que no actúan no se convierten en noticia, y para muchos no existen por eso.
#50 Exacto, y un caso tampoco demuestra que la denuncia falsa sea algo habitual.
#53 Si ahora opinas que un caso no es generalizable, ¿de qué razonamiento viene esta frase?

Lo que demuestra esta noticia es que la fiscalía cuando detecta la denuncia falsa, actúa, desmontando otro de los bulos de los que odian que se proteja a las mujeres víctimas de violencia de género.

Ese tipo de lógica, por llamarlo de alguna manera, no se aleja mucho de los dogmas de fe: Puedes darle la vuelta a cualquier tipo de evento, noticia o suceso, para explicar lo que tu ideología marca…   » ver todo el comentario
#58 La violencia de género está numerada, no hace falta creer en nada.

Para lo que hacen falta creencias es para tragarse la gran cantidad de bulos que hay contra la LIVG y la lucha contra la violencia machista.

El problema de la gente a la que le molesta que se proteja a la mujer contra el maltrato de su pareja es que no pueden acogerse a los números, porque los números son muy elocuentes en este caso. Más bien escandalosos.

Así que si quieres hablar de creencias, habla con los que creen que hay muchas denuncias falsas y que es un problema gravísimo, porque eso es lo que no sustentan los números.
#98 También hay muchos más casos de violencia machista que los que acaban en condena, pero no se pudieron probar, porque probar una denuncia verdadera también es increíblemente difícil, ya que son casos que normalmente suceden en la intimidad del hogar. Pero a ti te preocupa sólo la parte que te preocupa, la otra no la reconoces si quiera, crees que es algo sin tanta importancia que se exagera, así que ¿para qué seguir hablando?

Hay cosas que se podrían discutir si hay que hacerlas de una manera u otra, pero hay que partir de un mínimo entendimiento del problema.
#10 ¿Volvemos a las andadas, @admin?

¿Me podeis explicar exactamente qué hay en este comentario que sea castigable?

1. La LIVG asume una tipificación basada en las motivaciones que no necesita ser demostrada más allá de que él agresor sea hombre y la víctima sea mujer. Esto es un hecho que quedó establecido en la sentencia del Tribunal Supremo de 2019
elpais.com/sociedad/2019/01/08/actualidad/1546959665_854962.html

2. Existen protocolos policiales de actuación que se centran en…   » ver todo el comentario
#131 Si subes verás que venía de ahí

Por cierto. Le han puesto un strike a #10
#132 Y si subo un poco más acaba apareciendo una especie de explosión de masa y energía, algunos le llaman big bang ;)

En cuanto al strike, sí, ya veo, es flipante.

#10 lo siento tío, este es el nivel.
Hola @admin . Como bien sabéis soy usuario en esta web desde 2007 y me gustaría saber, si es posible, los motivos del strike que le habéis puesto a #10 por su comentario, en el cual esta exponiendo una triste realidad. Si lo hacéis porque consideráis que el comentario es erróneo, quizás lo suyo sería justificarlo con argumentos, porque de lo contrario, muchos usuarios pensaremos que se trata de simple censura, y eso en estos tiempos es algo bastante grave y deslegitima mucho a la administración de este portal.
Muchas gracias y un saludo.
#10 @admin, nos vas a contar el motivo del strike?

Gracias.
#123 ¿No vais a contestar @admin ?

Os he puesto lo mismo que puso #10 con fuentes que lo demuestran. Si no le quitais a #10 el strike ni me poneis un strike a mi, estáis dejando claro que sois injustos a sabiendas.

Dar una opinión argumentada no puede ser objeto de un castigo en esta página, porque básicamente esta página se basa en esto, y mucho menos si no dais ningún motivo para el castigo. No hay ninguna base para castigar ese comentario. Es una descisión ideológica. Os estáis cargando el objetivo de esta página.
#5 Si estuvieramos en un bar te ponía en la mesa 100€ a que el año que viene por estas fechas está en la calle.

Lástima que no se pueda apostar aquí :-D
¿A cuánto están las apuestas de indulto del gobierno?
Una condena ejemplarizante, espero que no la indulten..
Buc #3 Buc *
"Irrelevante" ;) :troll:

Edito: anda la tribu despistada, 5 minutos y sin negativos 8-D
Qué raro, si según muchos a las mujeres no les pasa nada por las denuncias falsas.
#14 hombre, es que si en una sentencia te dice el tribunal que una persona ha testificado en falso e incluso ha aportado pruebas manipuladas, como fotografías alteradas con software, lo suyo es que se persiga como posible denuncia falsa, ¿no crees?
#15 Claro que es lo lógico.
Mi comentario iba de que hay muchos hombres por aquí que se creen que las mujeres se van de rositas cuando denuncian falsamente. Si se demuestra que la denuncia es falsa, evidentemente sufren las consecuencias.
#15 Habría que ser bobo para que después de que un tribunal diga eso, decidas no denunciar por denuncia falsa.

Si no se produce más veces, es porque eso que dices pasa muy poco.
Ahí se pudra en la cárcel y cumpla la condena completa.
#16 eso no va a ocurrir. Y lo peor es que esa cabeza no va a mejorar.
el 0,00001%, ni la lotería
denuncias falsas de mujeres 0,01%
Cuando hablan de víctimas de violencia de género tengo que pensar detenidamente si se refiere a víctimas de la ley de violencia de género (los hombres) o víctimas de violencia de género según la ley (las mujeres).
no tiene sentido esa comparación.
En un caso, las denuncias falsas se realizan mayormente con fines económicos, para estafar al seguro. Los damnificados son empresas aseguradoras el perjuicio es económico. Por no hablar que las denuncias no se suelen dirigir a una persona en concreto.
En el caso de las denuncias falsas por violencia de género, las consecuencias son más graves hacia el acusado en falso: privación de libertad, órdenes de alejamiento, señalamiento público, pérdida de custodia de menores, sobrecarga en los mecanismos de protección que afectan a las víctimas reales de viogen...
Son problemas completamente distintos, y la comparación es absurda.
«123
comentarios cerrados

menéame