edición general
63 meneos
63 clics

Tsipras remodela su gobierno y destituye a diez cargos que votaron contra las reformas

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha remodelado este viernes su Gobierno tras las disidencias internas contra el acuerdo alcanzado con los acreedores. Tsipras ha hecho cambios para reemplazar a los ministros y viceministros que en su mayoría votaron en contra de estas medidas. Uno de los sustituidos es al ministro de Energía, Panayotis Lafazanis.

| etiquetas: tsipras , grecia , gobierno , oxi , reformas
Derechaaaaaa ¡AR!
#1 Tsipras está domado y bien domado.
Esto acerca a Tsipras al Real Madrid
Podemos ha intentado mojarse lo menos posible en España para llegar "limpio" a las generales pero se lo olvidó que lo que pasa fuera de España también cuenta y la victoria de Tsipras en Grecia que tanto celebraron va a ser nefasta para los intereses a nivel nacional de Pablo Iglesias. Al final tendrá que "converger" para sumar más apoyos (los últimos movimientos desde el NO, al bueno, que hablen las bases, no son casuales) y de esa convergencia vendrán nuevos problemas que son precisamente los que se han querido evitar desde el principio. Vamos un clásico círculo vicioso.
Del primero de julio...

www.meneame.net/c/17214785
www.meneame.net/c/17214676

Gracias Angela, gracias barbas, gracias... de parte de los griegos.
Aunque siendo RTVE no sé hasta que punto fiarme, www.meneame.net/story/tve-suprime-informativos-palabra-rescate-pronunc

Voy a buscar otras fuentes. Ya:
www.elconfidencial.com/mundo/2015-07-17/tsipras-acaba-con-los-ministro

Parece que es cierto...
Muy bien hecho. Ya anunció que no tendría más remedio que hacerlo, que no se puede gobernar en compañía de quienes boicotean su propio gobierno. Naturalmente, a buena parte de la izquierda española le parecerá mal, porque la autoridad y la determinación son cosas de gente fascista y arrogante. Tsipras es un genio político, su acción política ha solucionado todos los problemas estructurales de Grecia en medio año, los que estén atados al pasado que se vayan con varufake, a tener rencor contra Alemania.
Precisamente destituye a los que han demostrado amar más a Grecia. A los que preferían salir del euro y pasarlo mal unos años en lugar de seguir en el euro a cambio de vender el país.
¿Por qué solo a 10? Hubo 30 disidentes...
#16 no todos son ministros o viceministros ;)
Acaba de cavar su tumba. Ok Merkel you win.
"Remodela". Me gustan esta clase de eufemismos.
A esta noticia le va a costar llegar a portada..., en fin, que a ver si varufakis le da por presentarse a las elecciones, porque el Tsipras este ha resultado ser un cara de cuidado
en el referendum el 60 y pico por ciento vonta contra unas determinadas condiciones.

el parlamento vota a favor de condiciones peores.

a quién cojones representa ese parlameto?
#19 Lo que está votando el parlamento es otra nueva deuda odiosa de 80.000 millones, deuda aceptada pese a la oposición expresa de su pueblo, deuda que no va a beneficiar en nada al gasto público ni a las políticas sociales del pueblo, y que como cualquier deuda ilegítima, deberían pagar Tsripas y Merkel de su bolsillo.
Ya estoy contando los días para que se audite esta deuda tan vergonzosa.
en 3 palabras: engaño y desamparo
La mayoria de la gente relaciona a Tsipras con podemos y no es asi, equivale a lo que aqui en España es IU, un partido tradicional corrompido y corrupto, seguro que sabiendo esto mas de uno entiende lo que ha pasado en Grecia.
#3 Claro, por eso Iglesias fue a los mitines de Tsipras durante la compaña electoral.
#3 Cambió hace una semana. Ahora ya no es comparable a podemos y nunca lo ha sido.

Algo así como lo que ocurrió con la RBU.
#5 #6 #7 no soy fan de pablemos de echo no lo soy de ninguno, tan solo he hecho una matizacion.

No creo que ningun mesias pueda arreglar lo que esta pasando en este pais.
#9 ok, pero yo no lo daba por hecho... :pagafantas:
#9 pero algunos cosecharon votos prometiéndolo :troll:
#3 Claro, antes que lo hacían bien eran como Podemos y ahora que no molan tanto son como IU.

Pues es curioso, porque aquí Podemos no apoya a IU mucho e incluso les va con exigencias para aliarse... Y apoya plenamente (incluso fueron a Grecia para ver los resultados de las elecciones juntos) a SYRIZA.
#3 Podemos ha apoyado abiertamente a Tsipras y me da que esto les perjudica y mucho. Me parece que vamos a tener otros 4 años de PP.
#7 Podemos debería haber criticado lo que ha hecho Tsipras desde el principio, y no enrocarse en la defensa de algo indefendible.
#3 En grecia el partido comunista ha votado contra el acuerdo y ha denunciado que Tsipras se ha vendido al gran capital.
#23 sastamente, son apesebrados de los que hacen cambios pero que al final no cambia nada, es como aqui IU se hacen llamar izquierda republicanos pero lleban decenas de años cobrando un sueldo de un pais monarquico en manos de fascistas.. En fin, que yo lo de Grecia mas o menos me lo veia venir.
comentarios cerrados

menéame