edición general
22 meneos
81 clics

Trump cumple con la amenaza: en 15 días la fabricación de coches fuera de EE.UU se verá afectada por aranceles

Tal y como recoge Bloomberg, el mensaje de Trump han sido meridiano: "Si no quieres pagar impuestos, trae tu planta a los Estados Unidos"

| etiquetas: trump , cumple , amenazas , fabricacion , coches , guerra , eeuu
Iba en su programa electoral.
Mariano bajaría impuestos "70 subidas de impuestos, subiría pensiones "ya las ha bajado y en pocos años los pensionistas no les llegará ni para comer, eliminaría la deuda "la ha subido en 800.000 millones de euros" impagable, crearía millones de puestos de trabajo " ha sustituido empleos indefinidos por 8 temporales" cambiaría el sistema productivo "todos los huevos al turismo y a la construcción"...
Con las ganas que Bruselas le tiene a Amazon, Facebook, Google, etc...

Tal y como lo veo, una guerra comerical al final acabará obligando a consumir productos más caros, es decir, que generará inflación sin que los salarios puedan subir.
echamos cuentas:
El saladio mínimo en EEUU lleva 8 años estancado en 1256,7$ al mes (www.datosmacro.com/smi/usa).
El salario medio en México es, más o menos, la mitad que el salario mínimo en EEUU (www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/mexico)

Salvo que los aranceles sean absurdamente altos, supongo que pagarán los aranceles encantados
#3 sí, están altamente automatizadas, y eso es innegable. De todos modos, sigue haciendon falta bastantes puestos que son cubiertos por personas. Desde trabajo no especializado (que es lo que antes se están cargando) a trabajo especializado. Cualquier puesto que tenga que cubrir una persona saldrá más barato en México que en EEUU

#4 cierto, pero si contando aranceles sale más barato hacerlo en México que hacerlo en EEUU, seguirá siendo más barato el coche fabricado en méxico que uno fabricado en EEUU
#2 Un aumento de aranceles inevitablemente tiene un impacto en los precios y ventas.
#8 Alguno podría intentarlo, pero esperemos que sean realistas.

En unas guerras comerciales como las que vienen, si un país grita "salvese quien pueda" nos hundimos todos, incluído dicho país.
Yo creo que cuenta que a corto plazo le haga ganar las elecciones.

A largo plazo le importa un comino.
Si esta medida anunciada por Trump finalmente se materializa, prácticamente se asegura el voto del currante yanki medio (cabreado con las consecuencias de la globalización y sus deslocalizaciones) para la próximas elecciones y por tanto la reelección.

Dicho esto, entramos en una época de guerras comerciales en el mundo que, al final del túnel, puede significar el fin del euro y la UE. Mucho ojo.
A ver cuando respondemos con una tasa a los fondos buitres y capitales afincados en Estados Unidos.

#6 De hecho, puede significar el principio. Si hay un aislamiento económico de países tradicionalmente capitalistas, lo peor que podemos hacer los europeos es aislarnos todavía más e imponernos aranceles entre nosotros.
#7 Lo mismo podríamos decir de USA: para los anti-arancelistas se aisla y para los pro-arancelistas se protege. En el fondo todo es política.
En las próximas guerras comerciales, que van a ser muy duras y por tanto de consecuencias impredecibles, me cuesta creer que en Europa haya consenso absoluto entre los países y ninguno de los potentes (Francia, Italia...) grite '¡sálvese quien pueda!' en forma de partidos anti-europeístas.
comentarios cerrados

menéame