edición general
251 meneos
2675 clics
Los Trotamúsicos (Cruz Delgado, 1989)

Los Trotamúsicos (Cruz Delgado, 1989)

La serie contó con 26 episodios de unos 25 minutos de duración que se emitireron originalmente en TVE-1 entre el 1 de octubre de 1989 y el 25 de marzo de 1990. Al igual que otras series de animación de la época como «David el gnomo», «Las aventuras de la abeja Maya» o «El maravilloso viaje de Nils Holgersson», la serie ensalza valores como la amistad, el compañerismo y el respeto por la naturaleza y los animales que la habitan.

| etiquetas: trotamúsicos , cruz delgado , serie , animación , retro
114 137 0 K 363 ocio
114 137 0 K 363 ocio
Comentarios destacados:                      
#2 #1 Ya te digo. De pequeño siempre me parecieron una puta mierda. Y ahora de mayor me ratifico, que puta basura.
Qué recuerdos. :'(
#1 Ya te digo. De pequeño siempre me parecieron una puta mierda. Y ahora de mayor me ratifico, que puta basura.
#2 A mí me gustaban. xD
#3 Bueno hay gustos para todo. Hay gente que le gustan las pelis snuff y a otros los Trotamúsicos.
#4 Desagradable sujeto estás hecho. Está la gente educada y luego, al final de todo, estás tú. Quizá deberías haber visto más dibujos educativos de pequeño para no ser tan estúpido de mayor
#50 sujeto sin sentido del humor, aquí.
#3 A mi también.

Mi padre me decía que eran una mierda, yo me lo creía y me lo sigo creyendo. Pero eso no quita que me gustaran.

Recuerdo ir al kiosko a comprarme la cinta en VHS.
#2 te falta un "puta" En la primera frase {0x1f609}
#10 Yo lo pondría así:

Ya te digo. De puto pequeño siempre me parecieron una puta mierda. Y ahora de mayor me ratifico, que puta basura
#2 coincido completamente contigo.
#13 #2

Peor era "La Hola de Cristal", con sus mierdas ideológicas, y ahora la ponen como serie de culto
#15 De la bola de cristal solo tengo un cierto recuerdo muy vago de que había unas marionetas que tocaban musica pero no recuerdo trama, si incluía dibujos, ni nada de nada.
#15 la has cagao xD

#17 perdón, era a 15 :hug:
#34 te contesté en #32
#17 creo que te refieres a los electroduendes, que eran un grupo musical de marionetas.

m.youtube.com/watch?v=KhRrFH_EnQY (aunque esto sería un sketch, en otros cantaban).
#15 De lo mejor de la televisión, con algún exceso para ese público eso sí.
#15 mira chico la bola de cristal era una genialidad... El problema es que trataba a los niños como seres inteligentes. Por cierto hoy censurarian la mitad de sus canciones por machistas .... Andan tú pon hoy día "señora comprese una lavadora, señor comprese un televisor" en un programa y verás...

Vamos que si te pensabas que era algo en plan feminista pinchaste, tampoco tenía una línea ideológica extrema, Era un programa de su época. Simplemente hablaban de la actualidad en clave que los niños pudieran entenderlo y sin pensar que eran gilipollas
#30 Andan tú pon hoy día "señora comprese una lavadora, señor comprese un televisor" en un programa

Pero ¿qué me estás contando? La canción decía "si se ríe usted señora, romperá la lavadora, si se ríe usted señor, romperá el televisor", no decía nada de comprar ¬¬
#45 Ya le has jodido el chiste al chaval, leches!
#15 A la Bola De Cristal, quizás le debemos que Emilio Botín no hubiese sido nuestro presidente del gobierno, sucedido por su hija Patricia... ¡Viva el Mal, viva El Capital...! siempre
#2

Hombre, puta mierda... Pero es cierto que eran cursis hasta la exageración
#2 Mi recuerdo es vago pero coincidiría con tu línea argumental :-D
#2 Hacían buenos a Los Fruitis
#22 Por fin alguien con sentido común.
#2 Sí, todo cuadra. Me imagino a tu madre diciendo "Niño, los trotamúsicos" Y @SacreeW diciendo "Quite, madre. Estos tarambanas me provocan un puto odio tal que lo comentaré en 2021 para ganar karma un sábado de pandemia".

(Narrador: la madre le dio una buena hostia, por listillo)
#2 en mi adolescencia tardía, probablemente esta serie infame fue la que despertó en mi los instintos asesinos y mis deseos de muerte ajena.
Tenia la percepción de que trataban a los niños como más imbéciles todavía de como ya los trataban otros cartoons
#37 eran muy malos. Con un canción y un capítulo, llenaron un año.
#2 Criticar cosas populares sin dar argumentos no te hace parecer más interesante.
#41 vamos a ver. Que eran malisimos. Que estaban mal hechos. No puede ser que todos los niños de los 80 de mi barrio Obrero fuéramos unos snobs.
#68 Pues normal, como todos los dibujos dirigidos a público infantil. Un niño de 12 años también te dirá hoy que Pocoyó no le gusta.
Pero no por eso, y ya siendo adultos y pudiendo aportar perspectiva, decimos que es una mierda sin dar ningún argumento. Queda como un comentario prepotente.
c/c #56
#82 no no. Recuerdo que el dibujo anterior y el siguiente me gustaron. Y cuando pusieron los trotamusicos me pareció una ignominia.
#82 Ni mucho menos.... recuerdo que con 12, 14, 16, 18 y más adelante poder diferenciar perfectamente entre unos dibujos de calidad y una porquería.... ¿acaso crees que por tener 30 años no puedes diferenciar entre unos dibujos de calidad (por la animación, argumento, etc.) de unos mal hechos?
Por ejemplo recuerdo que "Dartacan y los tres mosqueperros" o "Willy Fog" eran dibujos muy bien hechos pero también recuerdo que sus continuaciones fueron una porquería, gracias a que su animación no tenía nada que ver con la anterior (por eso fueron un fracaso y nadie las recuerda)

Por cierto dibujos como Pocoyó o 10+2, que son para un publico muy infantil, se puede ver claramente la calidad de la animación a raudales.  media
#41 la mayoría de chavales mayores de 12 años creíamos que era una porquería (si claro a los ojos de un niño de 6 años cualquier cosa con colorines en la tele es una obra de arte)
#2 a mi también me parecían muy cutres, mal dibujados y sin ritmo
#2 Yo la odiaba, porque recuerdo que reemplazo a una serie que me gustaba (la de Mofli el koala si no recuerdo mal xD) y ademas la hacían entre dos series que veía, así que me la tenia que tragar por fuerza.
Eso si tengo que admitir que 30 años después, sigo sin poder sacarme la canción de la intro de la cabeza, es satánica "un dos tres cuatro somos cuatro y a bremen vamos con esta canción con esta canción" AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PARADLO!
#2 Pues a mi me gustaban bastante.

Puta mierda era cualquier cosa de D'Ocon (Delfy, Los Fruitis, Los aurones, etc...), pero esta era hasta un golpe de aire fresco.
#2 Totalmente de acuerdo! personalmente la comparación que hace con otras series de la época como «David el gnomo», «Las aventuras de la abeja Maya» o «El maravilloso viaje de Nils Holgersson» me parece una gran ofensa para todas ellas.
#1 las canciones de esa serie junto las de los gnomos, las de Willy Fog y la intro de Mofly el último Koala son un monumento a la nostalgia
{0x1f3b6} Un, dos, tres, cuatro somos cuatro. Cuatro tipos, locos los cuatro. Y a Bremen vamos con ésta canción {0x1f3b6} {0x1f3ba} {0x1f3b7}

#5 Y más. D'Artacan y los mosqueperros, Capitán Planeta, Érase una vez... una época en la que le daban el mimo suficiente a las series de dibujos para componer música infantil que realmente sirve para, con el paso de los años, identificar esa serie. Ahora las series, salvo algunas excepciones (Bob Esponja se me está pasando por la cabeza), no componen música infantil, meten música más adulta y actual que con el paso de los años se ha olvidado.
#5 #8 #25 No os digo nada de "Sancho... Quijote"
#40 malisimos. Los dibujos españoles eran malisimos. Como los fruitis.
#57 BRB Internacional es una productora de animación española, y de ésa casa han salido:
- La vuelta al mundo de Willy Fog
- Los Tres Mosqueperros
- Ruy el Pequeño Cid
- Mortadelo y Filemón
- La Banda de Mozart
- David el Gnomo (y el resto de la franquicia de los gnomos; me parece que es el producto de animación español más exportado a nivel mundial).

Tenemos también Los Trotamúsicos, Mofli el Koala e incluso Érase una vez... la vida, que aunque se relaciona siempre con su origen francés, es…   » ver todo el comentario
#87 Resultó que no era tan Lisa como decía el nombre y por eso hubo que retocarla xD
#87 por qué me explicas cosas que no he preguntado?
#8 No sé, las sintonías españolas eran muy pegadizas, pero también dolían ser un poco superficiales. Ésto no era un problema para la producción propia, pero cuando sustituían otra sintonía el cambio solía a peor para mi gusto. Por ejemplo, la original de Sherlock Holmes tenía mucha poesía.

Y en especial las de Telecinco, que además solía cambiar la animación por un montaje de clips sin mucho sentido, no me gustan nada en general. Mira que cambiar una sintonía tan emblemática como ésta www.youtube.com/watch?v=LTOZhZSr6RY por ésto... www.youtube.com/watch?v=T2SpUpOnOkY
#51 hola

Pues qué quieres que te diga, la primera me provoca dolor de cabeza con tanto cambio de imágenes sin parar...
#51 O cambiar la original de Érase una Vez el Espacio, una mujer tarareando un tema de la serie, por Parchís.
#8 hola

Dartacan y willy fog fueron dos pedazo series que no entiendo que no se repongan por los canales habituales o estén disponibles en las plataformas de streaming. Quizás los niños dehhoy en día buscanootras cosas o estética más del siglo XXI.
#61 están desde hace tiempo en Amazon Prime. Es más, los niños de 7 años de hoy en día las comentan en el cole.
#66 hola

Sólo he visto Willy Fog, los Mosqueperros no están, verdad?

Merci por avisar, no lo sabía :-)
#78 si que estaban al menos hace unas semanas {0x1f609}
#88 hola

Pues o ahora no está o yo no sé buscar %)

Con todo, hoy he puesto Willy Fog y se me ha caído el alma a los pies, pudiendo responderme a mi mismo las dudas: son dibujos muy sencillitos propios de las técnicas de la época y el presupuesto que tendría la serie. Para un niño de hoy en día (que ni conoce ni aprecia la diferencia en la producción) es un dibujo muy simple y, seguramente, con poco atractivo, por chula que pueda ser la historia (cosa que también podríamos poner en contexto, ahora que todo está a la vuelta de la esquina o a golpe de click en un video de YouTube).
#61 igual es porque de tanto reemitirlas se han rayado las cintas VHS (como verano azul)
#61 En la aplicación de Clan para tablets las tienes junto a David el nomo y Ruy, el pequeño cid
#85 hola

Merci!
#5 todavía estoy cantando la de dragones y mazmorras de hace una semana que salió en la tele
#5 Me se todas esas intros, y los endings (se dice así?) de memoria. Una de mis favoritas es la de Rui, el pequeño Cid. Las suelo cantar currando... "corre veloz, todos le siguen detrás, quieren hacerle estudiar y él solo quiere luchar, quiere ser Ruiiiii pequeño Ciiiiiid".
#36 siempre jugando está, con su primo el pequeño Albar, y en su imaginación, la batalla va a comenzar...
#5 #29

temazos, las canciones de esta serie estan compuestas por el mismo amigo que compuso el himno del PP xD , te taladran y no puedes parar de tararearlas

ta tan, ta nan, tinio na nan....
Sin duda una serie que enseñaba muchos valores.

El gallo tenía un harem particular pero prefería montarselo con un burro discapacitado.
#6 Nada como los Fruitties
#11 Y que me dices de los Aurones, ya no se hacen series así...
#16 Una gran pérdida. Junto con los Tele Tubbies, que lo cortaron a la mitad y me quedé sin ver el final de la temporada.
#16 que manía les tenía a los aurones
#33 y yo. Al Poti Poti lo habría llevado al veterinario a sacrificar
#58 Poti poti le pusieron a una en el colegio y así le seguimos llamando. :troll:
#64 mmm pues yo conozco una también. S ver si vamos a ser vecinos.
#11 puto D'Ocon... Patentó el sistema digital de animación 8 bits que consistía en repetir secuencias de animación una y otra vez para hacer series de infantiles chorras como churros, como las del sistema de las series clásicas de Filmation pero en calidad paupérrima y a bajo coste.... De hecho eran tan racanos y cutres que les salió la animación de la niña protagonista como si estuviera cojeando y no se molestaron ni en arreglarla... :-P
#6 Ves... tu visión del gallo que se lo monta con un burro discapacitado podría hacerme ver estos dibujos con otros ojos. xD
De pequeño me gustaba. Y ya de mayor conocí a uno de sus animadores. No guardaba buen recuerdo de ese trabajo: por entonces él era novato y fue explotado por unos jefes extremadamente tacaños, lo que repercutió en la baja calidad de animación.
Era demasiado pequeño para enterarme de qué iba, pero la veía porque salían animales y me gustaban las melodías.

Pero ésta canción en concreto me quedó grabada:

m.youtube.com/watch?v=EA_SckAE-fc
Los odiaba
El burro tocaba por casualidad. :-P
¿Cómo es posible que nadie nombre la canción de Koki el gallo?

www.youtube.com/watch?v=ouCWZMGa-gA
#46 Me acuerdo que reciclaron a Koki y a esa canción para un anuncio, me parece que de unas pastillas para la garganta
Yo tenía hasta los cómics, en un formato de volúmenes tapa dura chulisimo. Aún los conservo.
Unos perroflautas, y los fraguel Rock peores! Y Pipí Långstrump otra punki!
#24 Pipi se emitió casi dos décadas antes que los Trotamúsicos... Es del 1974.
#42 yo nací en el 82 así que para mí forman parte de la misma infancia... y si tengo que escoger me quedo con Pipi
#80 Yo también.
La estuve viendo con mi hija de 3 años hace poco ,nos cansamos los dos,la recordaba de otra manera y no la terminamos, creía recordar que se pasaban la serie intentando llegar a bremen y llegaban al final ,pero no,llegaron al principio y luego se fuerln a vivir a una alqueria roñosa
#26 ¿No será la película de la que habla el artículo lo que querías ver?
#31 ah pues igual si,la parte final de la noticia me la salte,gracias
Aquí un enlace recopilatorio de intros para deleite ochentero
youtu.be/3J6iieVfw-w
#65 Detrás de muchísimas de esas canciones había un mismo tipo, el bajista de los diablos, amado jaen. www.minigranada.com/entrevista-a-amado-jaen/
un, dos, tres, cuatro, somos cuatro...
Maldita época en la que nos tomaron a los niños por subnormales. Siempre me parecieron una mierdaca, casi a la altura de los fruitis.
Pues a mí me gustaban. Chef, bestia y tapón!
comentarios cerrados

menéame