edición general
21 meneos
33 clics
Tres vacunados por cada 100 personas en los países pobres: el caldo de cultivo para nuevas mutaciones del coronavirus

Tres vacunados por cada 100 personas en los países pobres: el caldo de cultivo para nuevas mutaciones del coronavirus

La detección de la preocupante variante ómicron en el sur de África expone el fracaso de la gestión mundial de la pandemia

| etiquetas: africa , vacuna , covid
Ayer ya dije que Nigeria no tiene unos ~400 millones de euros para la vacuna de su población (para ponerse al nivel de España) incluso es fácil que la farmacéutica le hiciera 'rebajas'.

Pero si tienen 2650 para defensa y subir 250 el año que viene, prioridades vamos.

Estoy de acuerdo, ¡faltaría más! En ayudar a estos países en desarrollo, pero si ellos no quieren progresar tampoco podemos estar llevándole la comida a la boca diciendo ¡Que viene el avión...!

Creo que habría que poner condiciones a esas ayudas del tipo a no aumentar gasto armamentístico con lo que se ahorran de lo que les mandamos, comprometerse a luchar con las desigualdades etc.
El pais sigue pensando, en contra de todas las informaciones, que la variante omicrom es preocupante.
Es lo que tiene el capitalismo de hacer negocio con la salud, como si el virus solo fuese el problema para los que no se pueden pagar la vacuna, y si muta, como con secuencia de no haber vacunas para todos, pues los países ricos lo arreglan poniendo fronteras. Consecuencia, nos iremos pronto al carallo como parte de la barbarie. Socialismo o barbarie.
#5 como Corea del Norte, donde priorizan un programa de armas nucleares por encima de alimentar a su población.
#8 Y que sabes, si el mundo no sabe nada.
#9 porque necesitaba ayuda para alimentar a su población mientras tenía un programa de armas nucleares activo.
EEUU redujo su ayuda de 600000 en toneladas de comida en 1999 a 28000 toneladas en 2005. Mucho se le criticó a Bush por ello al que acusaron de usar el hambre como medida de presión.
Olvidamos que el tercer mundo es mucho más numeroso que el primero, hacer una campaña de vacunación mundial va a costar una burrada de dinero que nadie se quiere gastar.

Eso sin tener en cuenta que muchos países pasan de su pueblo o abunda el miedo a la vacuna, va a ser bastante difícil, o casi imposible tener a casi todo el mundo vacunado.
#6 ¿Has visto el mapa que acompaña el artículo?
Hasta que aparezca una mutación que no de por culo a todos....el sálvese quien pueda de mierda de los países ricos en su eterna miopía.
Copio mi comentario:
Donar vacunas no sirve. Imagínate si aquí tienes anti-vacunas, en paises en vías al desarrollo la cantidad de personas que o NO se quieren vacunar o en los que la vacunación es su último problema. Y no solo esto, la logística es increíblemente complicada: no solamente porqué no hay una red eléctrica (neveras?) sino porque tienes a miles de personas que no tienen ninguna conexión vial, etc.
Os pongo un ejemplo de lo que pasó con la mayor parte de vacunas donadas por EEUU a…   » ver todo el comentario
“No tiene sentido poner dosis de recuerdo a adultos sanos o vacunar a los niños cuando los trabajadores sanitarios, las personas mayores y otros grupos de alto riesgo en todo el mundo están todavía esperando su primera dosis".

Declaraciones del director general de la OMS.
Si y tal, pero el problema sabemos que "y si la tuvieran como se la pondrian? se la pondrian? o deberiamos nosotros directamente a ponerselas
comentarios cerrados

menéame