edición general
71 meneos
1520 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Tres meses sin internet: el castigo al menor que hackeó a la Policía

El chaval de 17 años accedió a las bases de datos policiales y pirateó empresas como Burger King, Bicimad, EMT, Mediaset o HBO. El juzgado destaca que su madre no puede controlarlo.

| etiquetas: internet , hacker , policía , sanción
Comentarios destacados:              
#6 Sensacionalismo de mierda. Del titular parece que lo dejan en casa tres meses sin internet. Estará tres meses sin internet porque estará tres meses en un centro de menores en régimen cerrado.

Es como decir: "Condenan sin poder dar paseos al monte a un chaval por unas peleas". Claro, si está internado claro que no podrá dar paseos.
Sensacionalismo de mierda. Del titular parece que lo dejan en casa tres meses sin internet. Estará tres meses sin internet porque estará tres meses en un centro de menores en régimen cerrado.

Es como decir: "Condenan sin poder dar paseos al monte a un chaval por unas peleas". Claro, si está internado claro que no podrá dar paseos.
y qué castigo se llevan los sysadmin de la policía, (o sus mandos si estos tras ser alertados por aquellos no les facilitaron los medios para resolver los problemas. (principalmente tiempo))
Vamos que con 17 años le han dicho;
"mira, como ya vemos por donde vienes vamos a hacer esto, te vamos a dejar sin Internet estos meses hasta que cumplas los 18, para que si haces algo no te nos escapes por ser menor, ahora como cuando vas a poder utilizar internet, ya podrás tener 18 años, a partir de ahí chaval te vigilaremos y en cuanto la cagues te vamos a meter un puro por ser ya entonces mayor de edad que de esa sí que te vas a acordar por años."

Le han hecho un Delay, para que nos se les escabula.
#5 La mayoría de las veces que alguien entra en un sistema no es porque sea "hacker" sino porque ese sistema está mal administrado. Por mucho miedo que le metan al chaval, como no revisen a fondo la política de seguridad de esos servidores, seguirá siendo un coladero para mucha más gente.
Un buen "hacker" no es quien entra en uno de estos sistemas, sino el que entra sin que se den cuenta de que lo ha hecho. Y entrar en esos sistemas depende más de la administración que tienen, que de los conocimientos de "hacker" que tenga el chaval.
#5 Si es listo... estudiara las leyes para hacerlo en limbos legales... y si es mas listo... se dejara de gilipolleces y se buscara un curro legal donde hacer lo mismo (mal pagado) pero la ultima opcion sucede cuando te han metido unos cuantos sustos no antes
Creo que deberían contratarle como responsable de seguirdad informática de la policía...
#4 claro, Chema. Claro

Que tal los gorros?
#21 Bien, pensando en pedirme uno con bordados de oro y lana escocesa.
#4 Bueno, es lo que hicieron en Telefónica, por ejemplo, poner de responsable de seguridad a un criminal: www.meneosincensura.com/alejandro_ramos_un_criminal_en_telefonica.html
El chaval es peligroso, no por sus capacidades, sino por su actitud. Aparte de sacarse cosas gratix, que es risible, se ha metido en sitios muy chungos sólo por joder y podría haberla liado parda.
¿Responsable de cibersguridad? Para eso primero hay que ser responsable. Si no no es más que un gamberro con habilidades.
#14 Si lo tratas como a un delincuente, fomentas que sea un delincuente.

Si le das responsabilidad, fomentas que sea responsable.

No es matemático pero sí bastante cierto.
#29 No sé si el chaval está aun en esa situación. No se está buscando la vida, sino perpetrando hazañas irresponsables en casa de mamá.
Eso lo puedes aplicar en trabajos o centros de educación.
Ahora, que el reformatorio no le va a hacer nada bien, bastante probable.
#32 Tiene 17 años, no está en edad de "buscarse la vida" y sí de que alguien le oriente.
"se ha negado a recibir terapia psicológica"

pero que mierdas, el tío demuestra una habilidad y conocimientos informáticos asombrosos y en vez de ofrecerle un futuro mejor trabajando para los "buenos" lo que hacen es intentar aislarle de la sociedad tratándole de enajenado mental.

el capitalismo y este tipo de "democracias" necesitan ovejas que den lana leche y balen poco, todas las demás al matadero.
#9 Claro, o demuestra una capacidad excepcional fabricando bombas caseras y en lugar de valorar el mérito el maldito sistema lo juzga porque las puso en un centro comercial.
#28 Pues lo podían meter de TEDAX, ya que le gustan las cosas que hacen PUM
#28 los delitos que cometió no son de alguien con la intención de matar o perjudicar al común de los mortales, no le veo como alguien perjudicial para la población , es alguien contra el sistema preestablecido, le hubiera sido mucho mas fácil y hubiera sido menos perseguido robando el dinero de un currela.

se dio de alta sin permiso y cargó pagos fraudulentos a tarjetas de crédito corporativas pertenecientes a directivos de la compañía.
encontró puertas de acceso a sistemas que deberían estar muy protegidos como los de la policía o los de la sanidad, mejor enchufemos al chofer de Bárcenas en la policía por los servicios prestados y a este lo encerramos en un psiquiátrico.
#39 Que sea un genio o admires lo que ha hecho no excluye que tenga problemas psicológicos.

Si los psicólogos han determinado que está en una situación de riesgo importante primero habría que mirar eso antes de empezar a explotarlo laboralmente, porque no deja de ser un crío.
No creo que fuese buena idea ponerlo a trabajar en seguridad de sitios importantes con ese perfil. Sin poner en duda sus capacidades técnicas, pero con eso no basta.
#54 los psicólogos no han determinado que este en una situación de riesgo importante.

el riesgo es para su integridad física?
el riesgo es para las personas que le rodean?
el riesgo es para los sistemas informáticos de empresas o instituciones?
para quien es el riesgo?

no crecer con la figura paterna y materna puede ser muy beneficioso si tu padre y tu madre no permiten conocer otras formas de interpretar la vida y crecer como persona libre capaz de discernir lo real de lo falso, lo bueno…   » ver todo el comentario
#9 Vives en el siglo pasado si crees que la gente que va al psicólogo son enajenados mentales. A este chico le ha faltado la figura paterna (y probablemente la materna, si ésta ha tenido que trabajar para salir adelante y no ha podido dedicarle tiempo), y lo más normal es que haya desarrollado traumas sociales.
#47 creía que acudían al psicólogo para solucionar los problemas de juanetes o aprender a jugar al mus.

túmbate en el diván que yo te escucho.

*yo cuando tengo un problema mental se lo cuento al desconocido con el que me cruce en ese instante, escucho su punto de vista y continuo el camino. me cuesta un "muchas gracias, que tengas buen día"
#47 Me parto. El chico tiene inquietudes, las desarrolla y experimenta. Lo normal en cualquier chavalín. Hay quien aprende a hacer páginas webs, quien lo sabe todo sobre su grupo favorito, el que aprende a arreglarse la moto, y quien trastea en ordenadores ajenos. Ni es un genio del mal, ni tiene problemas de ninguna clase. Ha investigado un poco sobre hacking y está jugando.
#52 Ya. Yo también se abrir cerraduras y para practicar lo hacía con mis cerraduras, no iba abriendo casas ajenas. Menudos argumentos de mierda, chico.
#53 En este caso más bien se trata de que han dejado la puerta abierta y el chico ha entrado.
#56 Si hubieran dejado la puerta abierta, podría haber entrado cualquiera, no alguien con unos conocimientos específicos. Espero que si yo ahora voy a tu casa, te abro la cerradura y te robo algo, te eches la culpa a ti mismo.
Vaya fiera! Espero que no lo etiqueten, y lo reconduzcan, tiene mucho potencial para ganarse bien la vida
#1 Y para ganarse mal la vida :troll:
#7 #1#4 Si espero que alguien que tenga neuronas lo contrate para el estado... Porque sino, lo que va a pasar es que los de EEUU lo harán y le pagaran para hackearnos.
#13 A EEUU no le hace falta para eso.
#1 Por experiencia, no le etiquetaran, ya lo hara el solo y luego se ganara la vida con un sueldo decente y ya.

Lo de entrar hasta la cocina en mil sitios con menos de 18 y que te contrate el estado o una gran compañia pasa en las peliculas o fuera de España... espero equivocarme y que las cosas hayan cambiado lo suyo
#38 Mas de una vez... asi como a varios bancos de que sus OTP pueden saltarse y ahi siguen... hasta se dio aviso al banco de españa y nada este pais es de puta risa en cuanto a seguridad
A este chaval tendrían que reclutarlo y formarlo en el CNI.
#7 deja, deja, igual si tiene pinta de malote se monta mejor una cuadrilla de juankers y se liga a la Angeline Jolie de turno, le renta más :-D  media
#7 joder... Se trata de reconducirlo, no utilizarlo para que delinca más. xD
Artículo de mierda escrito con condescendencia y sensacionalismo. ¿Al lector qué coño le importa que el padre del "chaval" abandonara a su familia años atrás? Espérate que Mediaset no haga una miniserie de esto
Fracaso escolar y extraordinarias habilidades sobre un campo específico. No estamos preparados para aprovechar como sociedad a este tipo de personas. Mala suerte chaval, espero que cuando salgas no la líes mucho y acabes en la cárcel por lo mismo.
#17 Si no se le reconduce acabará lavando bitcoins para el matón de turno.
Que majos... a mi en cambio me querian meter 90.000 millones de pesetas en perdidas ...

Por cierto lo de Bicimad, Mediaset y EMT es para que lo miren, que yo ya estoy mayor y no hago nada lo prometo señores del BIT (va en serio) pero es que es de traca
#33 ¿Hacking ético? ¿Se ha avisado a los responsables de cuál es el problema?
#33 Y qué hiciste? Cuenta, cuenta...
#42 Hola señor del BIT (joder en mi epoca eran delitos contra la propiedad industrial, que viejo me hago) no hice nada :-)

Edito... Por lo que veo puedo hablar de lo que hacia con 18 años... pero pasando xD
¿3 Meses sin internet? ¿Pero como se puede castigar asi a alguien? Espero que el tribunal de DDHH proteste por tan salvaje castigo.
#18 Eso iba a decir. Internet es un derecho humano que no puede eliminarse -se supone-.

Caparle Internet de algún modo es otro tema. Eso sí, el chico tiene un futuro prometedor -seguro que ya hay empresas rifándoselo-

EDIT. Titular mal redactado. Dónde va a estar seguro que no va a tener Internet.
#18 coje lo que más te fascine en el mundo.
Lo que sea tu pasión. En lo que piensas al acostarte y lo primero al levantarte.
Ahora te lo quitan
es un castigo?
#18 SENSACIONALISTA: Le han internado en un centro de menores, sin internet.
Podría haber acabado con la vida de muchas personas intercambiando la transmisión de salvame por uno educativo.
Que lástima...
Lo que necesita es leerse los libros de Kevin Mitnick y que a partir de ahí decida como vivir su vida.
#11 Mitnick sacó UN (1) libro decente (el arte de la intrusión) el resto son ñordos ya que hay que pagar facturas.
El último, el de la invisibilidad, es tan malo que ni acabarlo.
Espero que este chaval reconduzca sus habilidades. Hará más dinero en el dark side pero sería una pena. Tiene un futuro prometedor.
¿Y el castigo al responsable de seguridad de la policia al a que se le coló un menor?
¿Ninguna referencia a Mr Robot?
Podría ser contratado como "sparring" por una compañía de ciberseguridad. En los tiempos heroicos hubo uno por aquí que convenció al responsable de una gran entidad bancaria mandándole unas botellas de vino... pagadas con su propia cuenta.
Caídos del siglo XXI...
Vamos que el chaval es un prodigio y en lugar de aprovechar esas habilidades, mejorar sistemas de seguridad, dar clases de ethical hacking... etc le mandamos a estar sin un dispositivo 3 meses. Y eso porque la terapia de shock ya no se lleva.
Esta bien que aunque sólo sean 3 meses se desintoxique de la tecnología y lo traten. Y que entienda lo que es la privatización de libertad para donde le van a llevar sus actos si continúa delinquiendo.
#10 ¿Privatización?
#24 pu.. corrector ... Privación gracias por corregirme.
#10 Puede que entienda lo que puede suceder si sigue así y rectifique o puede que aprenda a ocultar sus pasos y que no hay que alardear de los hackeos en redes sociales. Claro que eso le costará más ya que lo que busca es reconocimiento en el grupo, como todos los adolescentes.
comentarios cerrados

menéame