edición general
609 meneos
4616 clics

Tres detenidos por organizar emboscadas para agredir a la Policía en la cuarentena

Un grupo de más de cien personas de Algeciras quería tender emboscadas a la Policía y agredirles salvajemente. Se estaban organizando a través de un grupo de WhatsApp en el que dejaban claras sus estrategias. Uno de ellos proponía hacer una llamada al 091 para denunciar un robo falso y aprovechar que llegaban las patrullas para atacarles. Otro le respondía: “Vamos a hacerlo bien señores. Dónde la vayamos a liar, un tío a la entrada con pinchos, para que se tengan que bajar de los coches y no puedan huir. Entonces ahí los tenemos...

| etiquetas: detenidos , algeciras , emboscada , policía
Comentarios destacados:                          
#3 #2 "Hacer un grupo bueno de miles de personas y atrincherarnos en una barriada"

Otra opción sería reforzar esas barricadas para que no pudieran salir.

Ahora en serio, entiendo lo que dices, pero suena a premio por portarse mal. Trabajan, los que trabajan, en B. Trafican con droga o tabaco. Roban lo que pueden. Y ahora encima les damos un premio. Repito que te entiendo, y que algo habría que hacer, pero hay que pensárselo muy bien.
¿Estos no son de Alsasua?¿No?
Pues circulen que aquí no hay nada que ver.
#8 Eso he pensado yo.... Al parecer, lo de delito de odio no va con estos!
#8 #19
Los han detenido ¿que mas quereis?

Ahora habrá que esperar al juicio para ver de que los acusan.
#88 Que la fiscalía les acuse de delito de odio, no? igual que hace con nacionalistas catalanes o vascos.
www.elmundo.es/espana/2016/10/25/580f4459268e3ef47d8b47b7.html
www.elespanol.com/espana/tribunales/20180418/fiscalia-insiste-prision-
o cantantes en catalán o titiriteros.
Al resto la fiscalía los ignora:
www.elconfidencial.com/espana/2018-11-30/fiscal-descarta-terrorismo-fr
"Aquí no vamos a robar más, a eso no nos vamos a dedicar ahora. Aquí lo que vamos a hacer es dar palos a la policía ¿vale? Ya después buscaremos el pan para comer de lo que nos haga falta. Vamos a concentrarnos en lo que estamos, Hacer un grupo bueno de miles de personas y atrincherarnos en una barriada y a formarla grande por derecho, como hace la gente de el norte de España que tienen huevos. Nosotros ¿qué pasa?, ¿qué somos menos o qué?",

Tiene pinta de que lo que se estaba…   » ver todo el comentario
#2 "Hacer un grupo bueno de miles de personas y atrincherarnos en una barriada"

Otra opción sería reforzar esas barricadas para que no pudieran salir.

Ahora en serio, entiendo lo que dices, pero suena a premio por portarse mal. Trabajan, los que trabajan, en B. Trafican con droga o tabaco. Roban lo que pueden. Y ahora encima les damos un premio. Repito que te entiendo, y que algo habría que hacer, pero hay que pensárselo muy bien.
#3 te entiendo, si al final lo que se llama en el 1er mundo "ayudas para que la gente no caiga exclusion social" = te pago para que adaptes a al sociedad y no me robes por hambre o necesidad.
#4 "Te pago para que no me robes". El resto sobra, pues no se hace.
#35 Más industria que la que hubo en Asturias hasta hace una décadas, difícil, y no veías al colectivo G trabajando en ellas ni harto sidra, rentaba más dedicarse a la droga.

Quien quiere adaptarse, se adapta, otros tiran por el camino fácil y se les permite.
#3 Cáritas como siempre, está haciendo ya una labor de ayuda repartiendo comida en las parroquias. Podemos hacer nuestros donativos para que nadie pase hambre. Eso nos puede pasar a todos, lo de quedarnos sin comida, sin trabajo y depender de la solidaridad de los demás.
#42 hay que seguir funcionando, sea como sea. Pagando los impuestos, llevando a los niños al colegio, duchándolos, vistiéndolos, además de alimentarlos.
#37 yo pago mis impuestos para no depender de la solidaridad de nadie.
#48 cuando se quedan sin trabajo como pagan sus impuestos?
#62 cuando se quedan sin trabajo los impuestos los pagamos los que tenemos trabajo. De eso se trata.
#48 ojalá el pagar los impuestos nos libre de depender de ella. Igual tienes dinero para pagar tus impuestos y no te llega para comer, es una opción bastante probable. Los impuestos son lo primero, pues si no pagas, te embargan. Así que no es algo voluntario, es obligatorio.
#68 eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
#37 Mi donativo a Cáritas ya lo hace el gobierno y la gente que marca la X en la declaración de la renta. Tienen más de mí de lo que me gustaría.
#51 Ojalá nunca te veas a sus puertas.
#67 Comparto plenamente tu deseo.
#37 Sabes que el spam está prohibido, verdad?

:calzador:
#63 no sé que es el spam en este caso, lo que sí sé es que se puede pueden prevenir situaciones desesperadas y que además le puede pasar a cualquiera. Y les va a pasar a muchos...podemos echarle la culpa a quien sea, eso no va a solucionar la situación de desesperación de la gente que vive al día.
#65 Vaya, debes de ser nuevo en Menéame... Spam es hacer publicidad de un producto o servicio de forma indiscriminada. No vengas con el cuento de Cáritas, porque hay muchas más ONGs que la de la iglesia. Además, como ya te han dicho por ahí, la iglesia de ONG nada, que mueve muchos millones y ya recibe más de lo que debería de los contribuyentes a los que no nos dan opción de decidir sobre ello.
#100 te puedo asegurar que no tengo ningún interés creado. No sabía que era tan repudiada esta organización. Ya no me atrevo a decir nada. Ni mentarla, vamos. Qué cosas! A saber qué es lo que realmente ha incomodado. Supongo que el pensar que en algún momento podamos vernos abocados nosotros o nuestros congéneres a la caridad, tal y como pinta de crítico el panorama.
#37 tengo una curiosidad, alguien conoce una red mejor de distribución de alimentos? O pensáis que es innecesaria? Alimentos, ropa, productos de higiene, etc...ahora mismo, por cierto, el ejército colabora por toda la geografía española distribuyendo los alimentos donados a esta entidad. No sólo lo hacen las parroquias.
#3 Yo creo que nadie tiene la intención de premiar por determinadas conductas que son delictivas, pero si de evitar que puedan producirse males mayores en forma de los saqueos que ya hemos visto en Sicilia, o que la gente honesta que viva alrededor suyo no tenga que padecer inseguridad, siempre teniendo en cuenta que sería en un plazo limitado, que es el de la cuarentena y plazos más o menos adyacentes a esta.
#2 " Vamos a concentrarnos en lo que estamos, Hacer un grupo bueno de miles de personas y atrincherarnos en una barriada y a formarla grande por derecho"

Joer pues a mi me suenan a un grupo de canis , analfabetos que han visto muchas películas.
#7 A mi a algo parecido. A camellos que no pueden vender.
#7 Y a jugar con fuego, que eso de emboscar a la policia... El dia menos pensado algún agente se verá en la obligación de dispararle a alguien, y después vendrán los lloros.

Que están hablando de poner pinchos, para que ni siquiera puedan retirarse los policias
#2 No, estos son unos hijos de puta delincuentes. Que es muy diferente a gente que trabaja en negro.
#27 De acuerdo con los que así piensan.
#2 por qué irse a Huelva a recoger fresas ni se lo plantean, en fin mierda de gente.
#38 No hombre, es mucho más práctico "tomar la parte alta de la ciudad... luego ya veremos dónde conseguimos el pan", dónde va a parar!

Cómo dice #40, dado que el plan A no parece muy claro, supongo que tendrán también el plan B, acabar en la cárcel. Ahí tendrán asegurado el pan.
#38 Los chorizos nunca se plantean trabajar en algo que sea duro. Cuando alguien les cuente los estudios que se necesitan para hacerse madero y lo que se cobra, lo mismo empezamos a formar esa naranja mecánica.
#2 Estos probablemente tengan una solución: en la cárcel no tendrán que preocuparse de no tener para comer. :troll:

Y te entiendo en que los colectivos que peor lo pasan es normal que se rebelen. Pero esto no es una rebelión exigiendo soluciones, esto tiene pinta de una panda de gilipollas que creen que pueden hacer en la vida real cosas que han visto en películas violentas o en el GTA y se han venido arriba. Gilipollas por ser suave.
#2 "se les ofrezca pronto una solucion" a narcotraficantes? si claro, corriendo... y un masajito...
#2 xD En el norte de españa no hacemos eso que proponen desde 1456 más o menos.
#83 Joder además de canis 0 en geografia... por que si identifican nortr con Cataluña.
Es comprensible porque hay mucho untado oficial ,pero ilógico que la guardia civil siga en Navarra de paseo y cobrando dietas de peligrosidad mientras que toda la costa gaditana es un coladero de narcotraficantes .
www.elindependiente.com/politica/2020/03/04/interior-paga-aun-682-euro
#9 En Navarra no solo van de paseo: se ufanan en multar profusamente y con cualquier motivo a los lugareños, por eso les tienen tanto cariño
#9 cobrando dietas de peligrosidad :palm:

#10 se ufanan en multar profusamente y con cualquier motivo a los lugareños

Se os ve puestísimos en todo lo referente al trabajo policial oye, con tanto conocimiento, no me extraña que os veáis en potestad de criticar :roll:
Por cierto, el malo siempre es el que multa, eh? El multado nunca ha hecho nada...
#11 en la CAV la guardia civil y la policía nacional no ponen multas.
#99 Alsasua... no sé por que me suena que está en otro sitio... donde por ahora y hasta que se complete la transferencia a los forales aún tienen competencias...
Hay que tomar con mucha cautela este tipo de noticias. Lo que se atribuye a una repuesta delictiva de, aparentes ciudadanos normales descontentos con la cuarentena, puede estar más relacionado con episodios de control territorial de barriadas de la droga.
Algeciras es un punto muy caliente.
Me encantan las épocas de Menéame en las que los policías son fieles servidores del estado a los que hay que respetar y defender. Es un alivio que ya no quede en el cuerpo ninguno de los fachas violentos y descerebrados de cuando gobernaba la (otra) derecha.
#13: Son narcotraficantes, así que bien detenidos están, ahora que vayan a una narcocárcel.
#16 ¿Y si fueran inmigrantes ilegales subsaharianos (o no) vendiendo falsificaciones de productos comerciales?
#21: Creo que ahora les llevarían al campo a recoger fruta... :-/
#24 Ah, pues podrían hacer lo mismo con estos, ¿no? He leído que este año les hace falta mucha mano de obra.
#16 Es una situacion surrealista. AHORA es cuando los narcotraficantes se ponen nerviosos y quieren tomar represalias.
Quiero decir, se pasan el año "tranquilos" y ahora como los persiguen por saltarse la cuarentena no pueden vender/robar porque si están en la calle los mandan pa casa...se cabrean.
Manda huevos, en el sentido que todo el año hagan lo que les de la gana y tenga que venir una pandemia que estén preocupados por las actuaciones policiales. Las leyes contra el narcotrafico los robos no han servido de nada, un decreto de alarma por una enfermedad los ha puesto contra las cuerdas. Para fliparlo.
Asi tendrian que estar 365 dias al año, no solo ahora, acojonados y nerviosos porque la policia les mete caña.
#46 La guerra contra la droga ha fracasado desde sus inicios. No se puede parar en una situacion de normalidad, seria un freno enorme al resto de la sociedad y creo que hasta imposible (yo sigo comprando pudiendo comprar porros hoy).
#61 jajaja , to los dias pillo , mucho a mi consorte
#55 Guste o no, cuenta en el PIB
#13 A mí me encanta la gente que intenta tergiversar de forma torticera. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Quien más quien menos sabe que la realidad es compleja y que el mismo policía violento con una neurona forma parte de la sociedad y es capaz de hacer un buen servicio por el bien común si el entorno se lo exige.

En cuanto a los indivduos mucho cerebro no tienen. Intentar organizar algo así sin ningún tipo de entrenamiento para engatuzar a gente que sí está entrenada. Y por WhatsApp. :-D
#23 Quien más quien menos sabe que la realidad es compleja y que el mismo policía violento con una neurona forma parte de la sociedad y es capaz de hacer un buen servicio por el bien común si el entorno se lo exige.

No estoy tan seguro de eso. Aquí en MNM, la tendencia mayoritaria es a meterlos a todos en el saco (¿te suena eso tan bonito de "ACAB"?), a no reconocerles prácticamente ningún mérito y a hacerlos culpables hasta de las situaciones en las que simplemente cumplen con su deber. Pero ya digo, eso es cuando está la otra derecha en el sillón.
#25 Ya, si estoy de acuerdo contigo. Mi comentario iba en el sentido que explico en #26. Pareciera que, cuando hay un cambio de gobierno, todo el cuerpo de policía es sustituido del primero al último por agentes distintos (o eso o los pasan por una máquina de lavar cerebros, digo yo). De ser todos unas bestias pardas de extrema derecha, que abusan de su autoridad y ejercen la violencia injustificada, pasan a sufridos servidores del ciudadano y defensores del orden público de la noche a la mañana. Pero, repito, hablo de la realidad paralela de Menéame.
#26 Agitares estilo Twitter hay, pero interpretar la realidad por lo que se escribe en Internet es vivir una irrealidad. Sí, por desgracia algo de eso hay.

La gente normal también es compleja, escribimos cualquier tontería en Internet, a saber por qué, y luego hacemos lo contrario en la calle. Leyendo en Internet parece que solo hay "feminazis", y sinceramente, yo no conozco a ninguna en persona.
#13 La policía, como creo que todas las profesiones, tiene buenos y malos profesionales.
Es mi deber defender la parte buena de la labor policial (abrumadoramente prevalente a mi modo de ver), como lo es criticar y denunciar a aquellos que hacen un mal uso de sus prerrogativas, incluso un uso delictual.
Hay que ser, creo yo, más crítico y exigente aún con un cuerpo armado que con otro trabajo cualquiera (sin ser este último menos valioso, claro está).
¿Simplemente están tontos? ¿ O por qué lo habrán hecho?

Ahora un tiempecito en la cárcel.
#6 Lo hacen para acojonar a la poli. Para que nadie quiera ese destino y les dejen hacer lo que les dé la gana.
Pero qué cojones??? Espero por el gramito de esperanza que me queda en la humanidad que esto sea fake o que tenga alguna explicación medio "lógica".
#5 El "gamito" que quieren... no creo que sea el de la esperanza.
#5 el gramito es para esta noche.
P'á la semana santa no queda más.
#5 a cuánto el gramo?
#5 han visto más Max y se han crecido, es que tina Turner es mucha tina.
¿Nadie se ha preguntado cómo los han pillado tan rápido? "la rápida intervención de la Brigada local de Información de Algeciras ha evitado males mayores" dice el artículo. Pero ¿cómo? Escuchas telefónicas? Entiendo que al whatsapp no tenían acceso...
#71 ¿Chivatazo? Hasta en las escalas sociales mas ruines hay quien juega con fuego.
La chusma aguanta poco y tiene pocas miras, en qué momento van a tender una emboscada a la policía cuando ahora hay más policía que nunca en la calle. Lumbreras.
Imagino habrían terminado de ver "Warriors".

youtu.be/lcYODA0Cmdk
#25muybde qcuerdo. además, porque se toleran unas cosas y otras no? ¿es por la zona? ¿es por el sector (narcotrafico)?

alucino con lo que comentan del campo de gibraltar.
a estas alturas hay que ser torpe, pero bastante ... usar redes sociales para delinquir, y creerse mas fuertes que la Policia , muy bien que esten presos, eran un peligro para todos
Me encanta la coletilla del titular: "Tres detenidos por organizar emboscadas para agredir a la Policía en la cuarentena"

¡Como si hacerlo sin cuarentena estuviese bien!
Dioses entre los hombres.
Todos mis respetos. ¿quien es la autoridad ahora?
He preguntado yo por Algeciras aquí en Menéame hace dos semanas.
Los cuñaos me contestaron que no conozco Algeciras.
Hay una delgada linea entre ser un troll o un discapacitado psiquico.
Si hubiese sido en otros sitios estarían acusados de terrorismo [y aquí estarían pidiéndolo también], pero como es en Algeciras pues nada...
Joder con en el Campo de Gibraltar. Quizá deberíamos dárselo entero los ingleses. :troll:
Vallas de hormigón de 3.5m rodeando el barrio y 50 días de cuarentena.
Es un grupo privado de WhatsApp, pueden adorar a Hitler todo lo que quieran que la ley del soncompañeroscoño les ampara.
Algeciras... mundo distópico donde los haya, frontera y borde del mundo civilizado con la colonia británica y sus sistemas económicos basados en la droga, el dinero negro, el contrabando y la provocación,
«12
comentarios cerrados

menéame