edición general
565 meneos
3261 clics
La trampa del elevado absentismo: el 84% de las faltas computadas son por baja de enfermedad o maternidad

La trampa del elevado absentismo: el 84% de las faltas computadas son por baja de enfermedad o maternidad

Se considera absentismo también las horas no trabajadas porque no funciona la maquinaria o las horas de vacaciones para compensar horas extra

| etiquetas: trampa , del , elevado , absentismo
Comentarios destacados:                            
#5 #2 Una baja te la firma un médico, no las coge el trabajador por sí mismo. Estas hablando de que los médicos son tontos y se creen bajas inventadas sin sospechar, o que hay médicos corruptos que te facilitan las bajas cuando quieres una semana de "vacaciones".
#2 Una baja te la firma un médico, no las coge el trabajador por sí mismo. Estas hablando de que los médicos son tontos y se creen bajas inventadas sin sospechar, o que hay médicos corruptos que te facilitan las bajas cuando quieres una semana de "vacaciones".
#5 Yo creo que #2 está hablando de que vive en este mundo. Yo también he visto estas cosas con "compañeros" con más morro que espalda con bajas claramente dudosas en el mejor de los casos, cuando no directamente inventadas, y que joden mucho el ambiente. Porque claro, si el personaje está de baja justo en puentes, meses buenos de vacaciones y demás, hay otros que esos días no pueden librar para cubrir al susodicho. O directamente, los afectados por el "síndrome del lunes" o…   » ver todo el comentario
#13 #6 Las bajas por maternidad no las paga la empresa, es un mito, incluso tienen bonificaciones al contratar una sustituta. www.altecasesoria.com/blogaltec/2017/03/baja-por-maternidad/
#18 Y tu palabra vale más que la que nadie o la de nada, "por que tu sabes"..
Infórmate un poco anda, porque el "yo he visto" nunca valió nada, en ciencia y opinión los datos están para algo, y decirlo solo es sinónimo de que la opinión esta refutada por si misma.
psicologiaymente.com/psicologia/disonancia-cognitiva-teoria-autoengano
#13 CC
#33 deja de inventar, he dado mi opinión basada en mis experiencias y en lo que he visto y veo en todos los años que llevo trabajando.

La gente consigue bajas falsas todos los días, lo niegues tu o el Papa de Roma, mañana si quiero no voy a trabajar y me presento el lunes con mi baja firmada.

Autoengaño dice.... Montate una secta hombre...
#36 Lo que tu crees que has visto. y eso no sireve ni para ti ni para mi.
Y perdona pero no te lo digo yo, te lo dicen estudios de como "se construyen esas experiencias" a medida. ¿A mi que me cuentas? Díselo a la ciencia, a los que te explican ese efecto, a la comunidad científica que ya esta curada de espanto sobre el valor nulo de esas afirmaciones, a la logica que ya rechazo hace años el valor de esas apreciaciones personales sin ningun dato que las respalde..
lo tienes en…   » ver todo el comentario
#41 estás completamente alucinado con tus pajas mentales, en cualquier caso quédate para ti tus paranoias y tus delirios o montate una secta como ya te he dicho, así alguien te hará casito y te seguirá la corriente.
#44 Habla bien. Por que no hablas bien?
#77 Por la misma razón que usted no abre interrogación al escribir una pregunta. ¿Aclarado o necesita más pistas?
#41 lo pongo aqui, porque este censurador de againandagain contesta y luego veta (se ve que la verdad pica)

de againandagain >estás completamente alucinado con tus pajas mentales,
Que parte no has entendido o no quieres aceptar que no son mias? :roll: xD xD xD xD
Y no, caer ahora en una falacia Ad hominem no te va a dar más la razon, como cualquiera puede ver.... :roll: xD xD xD xD
es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
--
En lógica se conoce como…   » ver todo el comentario
#36 Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Estas afirmando que hay médicos a los cuales les puede engañar "un churrito caradura" que no ha estudiado una década o dos de carrera entre universidad y oposiciones, o que directamente se les puede comprar.
#45 ¿Afirmacion extraordinaria que puedes conseguir una baja sin problema simplemente mintiendo?

Bienvenido al mundo real, pasa, mira y toma nota, las mutuas y aseguradoras tienen un buen presupuesto dedicado solo a pillar a la gente con falsas bajas, incluso detectives especializados en bajas laborales.

En fin...
#51 Vamos, que sigues basándote en A) "todo el mundo sabe", y B) los datos que te dan los que quieren venderte servicios luchando contra ello. Muy de fiar todo... ¿tienes datos, estadísticas reales aplicadas a todo el espectro de trabajadores, o de eso no tienes?
#88 Ni he dicho A, ni se nada de B.

Pero si se que la Seguridad Social va a aumentar un 25% las inspecciones para ahorrar unos 33 millones de euros en bajas fraudulentas:

www.eldiario.es/economia/Seguridad-Social-aumentara-controles-trabajad

Y también se que solo en Galicia el año pasado se destaparon 13.800 bajas fraudulentas:
www.farodevigo.es/galicia/2019/01/19/inspeccion-obliga-13800-empleados

Y eso siendo Galicia, la cuarta comunidad con menos incidencia de las bajas por cada mil trabajadores, solo por detrás de Asturias, Extremadura y la Comunidad Valenciana.

¿Te vale? ¿O vas a hacer honor a tu nombre? Mira que hago yo honor al mio ehhhh :troll:
#90 De tu propio enlace:

"Pueden tratarse de bajas fraudulentas o simplemente de una disparidad de criterio con el médico que concedió el permiso por un exceso de celo del inspector que considera que el paciente no está tan grave como para ausentarse de su puesto de trabajo"

Sigo esperando un enlace a INE. En vez de eso sigues poniendo enlaces que hablan de casos muy concretos y endulzandolo con comentarios graciosos. Y si no vas a dar esos datos, mejor ahorrate el esfuerzo, haz otra respuesta sarcastica y lo dejamos en tu respuesta.
#91 ¿En que contradice nada de lo que has puesto con que hay fraude en las bajas médicas?

¿Por que ignoras deliberadamente que la Seguridad Social quiere dejar de gastar 33 millones de euros en falsas bajas simplemente aumentando un 25% sus inspecciones?

Cualquiera diria que tiras balones fuera.

Toma anda, las siguientes van de tu cuenta:

INSS: Empleo detecta fraude en cuatro de cada diez bajas laborales revisadas
cincodias.elpais.com/cincodias/2016/04/07/economia/1460038967_125483.h
#73 Google es tu amigo, o si no te apetece buscar, solo mira #64
#13 Si la certifica un médico las dudas lad tendrás tú por cotilla, meteos en vuestros asuntos.
#13 corrígeme si me equivoco pero una embarazada de baja por maternidad el sueldo lo paga la mutua
#66 La empresa no lo paga al completo, debe seguir cotizando por ella y pagarle parte de la nómina, el resto lo paga la mutua como dices.
#82 creo que cotiza por ella pero no por el sustituto, con lo cual es como si no pagara de más. La nómina hasta 43000 la paga la mutua. A partir de esa cantidad creo que no
#13 Esos lunes o viernes no necesitan baja médica firmada por el médico de cabecera corrupto . Son las típicas diarreas, dolores de la regla, dolor fuerte de cabeza, etc. que sólo salen a la luz con tratamiento estadístico de los datos, porque es imposible confirmarlas sin orden de un juez.
#5 tú le dices al médico que te duele la espalda y te firma la baja en cero coma
#14 Será tu médico, la mía no te deriva ni a un especialista, a no ser que lo vea muy claro... y creo que es una muy buena médica.
#14 y luego esta mi hermana con hernia discal y el del seguri de trabajo sin tactarle si quiera dice que no tiene nada...
#14 A una amiga le dieron el alta y pasó de ir al trabajo, total, para tres meses de vida que le quedaban por culpa del cáncer términal, supongo que sería considerado absentismo si no fuera por que la empresa pasó de hacer nada en este sangrante caso .
#5 te aseguro que conseguir una baja es tan sencillo como ir al médico y mentir... También he tenido 20 años y lunes muy malos después de los excesos.
#5 Claro, cuando vas al médico de cabecera por un dolor de espalda o de cabeza te hace un análisis de sangre, heces y orina, un TAC y tres radiografías. En el caso de los funcionarios con mutua privada además el médico que no firma bajas no pasa la tarjetita del seguro porque los funcionarios se van al que sí las firma, así de fácil.
Se puede discutir si se hace más o menos, o de si es un problema o algo anecdótico, pero que hay gente que lo hace y de que es muy sencillo es indiscutible para quien a trabajado en una empresa.
#5 Los médicos no son tontos pero tampoco son dioses. No saben todo lo que pasa dentro de tu cuerpo. Si un carota dice que le duele la espalda y mantiene la ficción de forma más o menos coherente, el médico pocas pegas le puede poner. Por supuesto, si se le ve a la legua la cara de guasa o coincide que le duele la espalda todos los viernes, el médico se mosqueará como cualquiera, pero hay muchas cosas que no tienen instrumentos para medir sino que tienen que creer lo que el paciente dice.
#58 baja por dolor de espalda y baja por depresión son míticas. Casualmente las de depresión suelen curarse justo cuando toca pasar tribunal para incapacidad y comenzar a cobrar 500€ en lugar de 2000
#2 Siempre hay caraduras. Pero recuerda que las bajas las tiene que dar un médico. Es decir, en caso de que sea falso debes engañar al médico. ¿Sabes qué? Yo también cuando tenía 20 años me flipaba la gente que yo veía bien y saludables exteriormente y pillaban bajas larguísimas por depresión. Me parecían unos caraduras. Ni sabía lo que era esa enfermedad hasta que me tocó a mi. Y te aseguro que es la peor enfermedad que he sufrido en mi vida. En este país no hay ningún tipo de apoyo hacia…   » ver todo el comentario
#7 si te puedes ir de viaje , salir de copas, etc no tienes depresión tienes jeta. Con la depresión gorda no te saca de casa nadie. y si la depresión no es gorda, te jodes y trabajas. La depresión ves incapacitante pero para todo, no solo para currar
#69 Lo peor para un depresivo y su enfermedad es no salir de casa. De hecho los médicos te recomiendan viajar o salir más con amigos, ya que un depresivo suele costarle horrores hacerlo, hasta levantarse de la cama. No conozco el caso que me comentas, así que tampoco lo voy a juzgar. Evidentemente habrá gente para todo. Otra cosa es que esté de baja por dolor de espalda y aparezca bailando en fotos.
#79 claro que es lo peor, pero no son capaces de salir de casa y es un síntoma de la enfermedad. Si salen de casa, van de copas y de viaje, entonces están curados.
#80 Depende. Yo si te cuento mi caso, estuve dos meses de baja (luego terminaba contrato y sin más, acabé el curro y adiós), en la oficina dije que era un problema de espalda, porque no me apetecía que gente que me caía mal y que ya criticaban a otras personas de baja supiera nada de mis putos problemas. Lo sabían los jefes, evidentemente, y un par de compañeros de los que me fiaba. Una vez me crucé con un compañero en un bar y se de sobra lo que comentaría luego en el trabajo, lo mismo que…   » ver todo el comentario
#92 tu caso no era depresión.
#69 No hace mucho que sacaron una web con fotos de cientos de personas con "depresión" riendo, bailando, disfrutando, jugando, de bares, etc... y que al día siguiente se habían suicidado por su DEPRESIÓN, sin comillas, la llaman depresión sonriente.
Pero no le jodáis a los empresarios el mantra ese de que los curritos españoles están todo el día escaqueaos!!!! Que poco miráis por el empresauriado egpañol joder!!
#1 Lo de las "bajas" en este pais es de coña, lo sabes perfectamente, si no lo has hecho, tienes compañeros que si.

La semanita de vacaciones pagadas por el "dolor de espalda", el mesecito de baja con posibilidad de que te vean salir de bares sin problema, por que la "depre" no se cura quedandote en casa...

Tambien hay gente que no se coge la baja cuando deberia, por miedo, por exceso de responsabilidad...

Ahora mismo en el curro estamos esperando a que vuelvan…   » ver todo el comentario
#2 Siempre hay "listos" en todos los ámbitos, pero las cifras son tan exageradas que pierden credibilidad y si ademas luego salen articulos como este pues ya no sabes que creer o de que organismo fiarte... una pena.
#2 bien apuntado lo de hay gente que no se coge la baja por miedo, exceso de responsabilidad... Añade coacciones y acoso laboral.
#10 a eso me refería con miedo.
#19 sí, pero yo he especificado una fuente concreta. El miedo puede darse sin esa situación.
#22 es el miedo a perder tu trabajo, no el miedo a ir al médico..
#24 claro. Q puede darse sin necesidad de q haya acoso laboral o coacciones
#10 Yo en esos casos siempre les mando a casa con una de estas dos frases, Mejor una semana en cama que un mes sin verte por rehabilitación. Y si es vírico o desconocido... mejor tu un par de días en casa que todos nosotros una semana con gripe. Mano de santo oye.
#2 Tu comentario es la definición de la disonancia cognitiva: "yo en mi barrio yo he visto, que coincide con lo que yo opino, así que todo es como yo digo"..y eso en un aporte con datos que niega lo que dices..madre mia, asi nos va...
#11 lo que tú quieras, pero llevo muchos años trabajando, he estado en muchas empresas y en varios ramos y hay cosas que se repiten.
#18 Todas esas historias que comentas tienen el mismo denominador común: Tu

Quizas huyen de ti :-P :-P :-P

No en serio, yo también he estado en muchos trabajos, de distintas ramas, y jamas he visto eso que comentas

No creo que haya tanto caradura, es lo que quiere hacernos creer la tv, los políticos y los empresarios, que cobramos poco porque somos unos listos que no quieren trabajar y que nos aprovechamos del sistema, y eso es falso
#30 Has tenido muy buenos compañeros, pero la Seguridad Social, las Mutuas Medicas y los seguros no están deacuerdo contigo:

Mira mis links #64 , eso con una busqueda tonta en Google y los primeros resultados.

No digo que sea generalizado, pero que hay un montón de fraude con las bajas es una realidad que cuesta millones de euros al año.
#18 los más jóvenes de mi trabajo si que pillan alguna baja, no siempre lunes o viernes. Simplemente por tener la falta justificada, la última que recuerdo, por que se había dormido.
#11 ¿Seguro que la disonancia cognitiva era eso? La recuerdo de otra forma.
#11 Eso no es disonancia cognitiva.
#56 Si, si lo es..
#2 En el sector privado al menos se les puede despedir. Como pillen contrato de laboral temporal para el sector público, entre los 18 meses que tienen que pasar de baja para que les examine un tribunal médico y las vacaciones, terminan sus contratos sin haber pasado más que el día de la firma, y encima les cuenta puntos de antigüedad para nuevas convocatorias y trienios...
#2 Supongo que a los empresarios que presionan a los trabajadores para que no se cojan las bajas también los "despiden"

El absentismo en España es una cosa casi nula y sin embargo los empresarios salen quejándose todos los años. Pero llega hasta el punto que les molesta hasta las bajas de paternidad maternidad que las pagamos entre todos. En algunos curros de donde he salido a malas incluso te intentan imponer las vacaciones o pagarte las sin más. Algún capuyo habrá pero la mayoría de la gente es muy responsable con las bajas, hasta el punto de algún tonto, como yo, de quedarse currando desde casa cuando sufre alguna lesión leve en las extremidades
#2 he visto a mas compañeros ir a trabajar jodidos por no pedir una baja de un día o rechazar la baja que ofrecía el médico o no cogerse la baja al acabar un puente o antes o un viernes por no parecer sospechoso que compañeros cojerse bajas ficticias. Ah y no olvidemos los compañeros que se cojen altas voluntarias y se les ve jodidos y todo esto en empresas que no les iban a despedir.
#35 eso es así, más de una vez hemos tenido que convencer a un compañero de que vaya al médico, hay gente que está jodidisima, casi no puede hacer su trabajo y sigue viniendo a trabajar.

La semana pasada la jefa mando a su casa a una chica que llevaba toda la mañana vomitando y no quería irse, o nos pasamos o nos quedamos cortos en muchas ocasiones.
#35 currando con clavículas rotas. Mandándoles ordenadores a casa para que curren con la mano buena cuando se han roto un brazo. Llegar a cabrearme con con gente que aparece a currar con 39 grados...
#43 Yo he visto llevar portátiles al hospital. La responsabilidad es una cosa, pero soy yo y se lo comen tecla por tecla.
#35 en mi experiencia, desde la crisis el número de bajas falsas han bajado bastante.
#2 No te deseo una depresión listillo.
#2 Sigue con tu verdad. No conozco a nadie que haya hecho eso. Todavía estoy por conocerle.
#61 Diselo a la Seguridad Social, que prevee que se va a ahorrar 33 MILLONES DE EUROS, al revisar las bajas fraudulentas un 25% más:

www.eldiario.es/economia/Seguridad-Social-aumentara-controles-trabajad

O vete a Galia a decir a los inspectores que están equivocados:

La inspección obliga a 13.800 empleados de baja médica a reincorporarse a su trabajo
www.farodevigo.es/galicia/2019/01/19/inspeccion-obliga-13800-empleados

Pero no dejes que "mi verdad" te joda TU REALIDAD alternativa.
#93 goto #64

Que parece que lo digo yo, pero lo dice el INSS, nos guste o no, y dejando de lado que tu no lo veas y yo si, el INSS ha llegado a marcar 4 de cada 10 bajas como fraudulentas.

Por cierto, baja fraudulenta es la que nunca debia haber sido baja (fingir un problema), y la que una vez solucionada la dolencia se alarga (fingir que te sigue doliendo algo que ya está curado)...
#95 Yo no lo veo. Lo he observado en vida real.

Por otra parte, existen horas y horas que no se pagan, el alta no se hace de forma mensual, menor categoría en el contrato de trabajo para pagar menos, finiquitos que no se pagan, se establece un sueldo y después te dan otro con el contrato cambiado, etc.
#100 Igual no te he entendido ¿Dices que las bajas fraudulentas no existen aunque lo diga el mismo INSS? ¿Y al mismo tiempo justificas esos fraudes, que no existen, por x razones que ademas no tienen nada que ver con la SS? no lo pillo...
#101 Tal vez debieran de investigar sobre los que no cogen la baja cuando están enfermos más que sobre los que tienen la baja.

De los enlaces que pones en #64 existen una cantidad de 18.145.243 en baja mientras que por otra parte tienes 13.800 que le obligan a incorporarse.

En principio ambos porcentajes te puede decir que el 13.800 puede ser despreciable frente a los 18.145.243:

18.145.243 – 13.800 = 18.131.443,00 Es decir en porcentaje es mínimo.

Analizando más los datos…   » ver todo el comentario
#2 hay mogollón de fraude. Luego hay personas como yo que no sabemos cómo se coge una baja. Cómo mucho he faltado al trabajo un día por estar malo y en curro confían en que no hago trampas. Luego hay muchos que de ponen malos casualmente muchos lunes
#65 Cuando era un jovenzuelo cabronazo, yo era de los de las bajas los lunes y los viernes, para que negarlo.

Los años que he pasado de autonomo han sido los más sanos de mi vida, ni una sola baja xD

Ahora que estoy a sueldo de nuevo, no dejo de ir al trabajo por una migraña leve, pero si estoy muy muy jodido y de verdad no puedo, pues pido la baja, pero tengo que estar en el punto de no poder ni subirme a la moto para ir al curro para pedirla.
#67 jejejeje, a la puta calle , soy tu jefe y ya no confío en ti
#72 La suerte fue que cuando hacia eso no existia Facebook ni otras redes sociales (que coño ni Infovia) para subir mis fotos y que me pillaran mis jefes de marron :-D
#74 ahora existe todo eso y además existe la estupidez humana de publicar en Facebook todo lo que se hace.
#67 Eso no son bajas, si no ausencias justificadas :troll:
#65 Es que tu eres un dechado de virtudes, es muy difícil llegar a ese nivel.
#2 Muy de acuerdo, hay de hecho una comparacion entre las bajas cogidas por autoctonos vs bajas cogidas por migrantes y es MUUUY raro que un migrante coja una baja.
#86 Más que un tema de españoles o inmigrantes, es un tema de tener o no un contrato de trabajo, en muchas ocasiones los inmigrantes trabajan en precario, no contrato = no alta SS = nada de bajas o te vas a la calle.

Donde estoy ahora trabajando somos un moton de personal, diria a ojo que somos un 40% nacionales y comunitarios, y un 60% no comunitarios, haciendo memoria no veo mucha diferencia en las bajas por enfermedad comun, pero las bajas por maternidad son mayoria en no comunitarios.

Asi que si podria ser que los nacionales o europeos seamos más "blanditos" o tengamos más morro, a saber.
#2 Lo que he observado es todo lo contrario. Personas enfermas (gripe, malestar, tensión baja, mareos, etc.) trabajando bajo la imposibilidad de pedir la baja. Por otra parte personas accidentadas o enfermas que no piden la baja porque el sueldo a pagar por baja era inferior (creo que estaba sobre el setenta tanto por ciento). Sueldos bajos y le quitas un tanto por ciento…

Es más común que una empresa maltrate (económicamente, horas extra, etc.) al trabajador, que un trabajador maltrate a la empresa. Los trabajadores siempre intentan y quieren ser los mejores en su empresa.
#2 Pues debéis de trabajar en un sector privilegiado (dígase funcionariado), porque a fecha de hoy, bueno estás que cualquier empresa privada, te vaya aceptando bajas a "diestro" y "siniestro" por muy justificadas que sean.

Mis ojos han visto a gente despedida por diagnosticársele un cáncer, una triple hernia (por cargar peso trabajando), o por un infarto de miocardio.

Pero vamos, que si os parece poco grave que sean legales esas situaciones de despido (que lo son)...…   » ver todo el comentario
#32 Con que igualen los permisos de maternidad y paternidad ya basta. En ese caso supongo que no contratarías a nadie en tu empresa.
#12 Gracias, lo es. :-D
#32 Pues es más fácil reconocer la realidad que intentar normas contra natura.
Por favor, que alguien desglose las bajas médicas por funcionarios,asalariados y autónomos.
Ya veras que risas.
Gente idiota hay en todos lados. Tanto por escaquearse como por trabajar demasiado.
#3 me parece muy inteligente esa simplificación q has largado
Maternidad es un pozo sin fondo... Inexplicable con medio país parado.
#85 Y con la natalidad en mínimos históricos
>estás completamente alucinado con tus pajas mentales,
Que parte no has entendido o no quieres aceptar que no son mias? :roll: xD xD xD xD
Y no, caer ahora en una falacia Ad hominem no te va a dar más la razon, como cualquiera puede ver.... :roll: xD xD xD xD
es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
--
En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, ‘contra el hombre’)1 a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está…   » ver todo el comentario
Que despropósito y tomadura de pelo.
Vaya soplapollez de artículo. Estaría bien que el periodista (si es que lo es) se leyera primero la definición de absentismo laboral.
Los liberales haciendo trampas? Impósibol! Hacer trampas va contra la propia definición de liberalismo :ffu:
Estaria bien comprar con otros paises europeos, para ver si es lo normal o no.
Baia baia  media
También puede influir que está envejeciendo la población y un trabajador de más edad es más fácil que tenga que pedir una baja. Además, la edad de jubilación está aumentando y lo va a seguir haciendo, eso hará que cada vez el absentismo laboral por causas médicas sea cada vez mayor.
Cada vez hay menos puestos de trabajo y es absurdo que se empeñen en mantener trabajando a personas que deberían estar jubiladas mientras que muchos jóvenes no pueden acceder a esos puestos de trabajo... y encima se quejan de que haya mayor absentismo laboral por bajas médicas.
>estás completamente alucinado con tus pajas mentales,
Que parte no has entendido o no quieres aceptar que no son mias? :roll: xD xD xD xD
Y no, caer ahora en una falacia Ad hominem no te va a dar más la razon, como cualquiera puede ver.... :roll: xD xD xD xD
es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
--
En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, ‘contra el hombre’)1 a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado…   » ver todo el comentario
"según el último informe de la consultora de recursos humanos Adecco"

Esos te hacen los informes que quieras mientras pagues. Te pueden sacar un informe en que el 100% de los españoles es liberal y otro en el que el 100% es comunista.

A partir de esa línea, es que casi no merece la pena la noticia, ya sabes que el informe va a ser falso.
#6

Pero seguro que contestarías a Abascal o a Froilan.
#6 Gracias, acabas de describir y dar la razón a que existe diferencia de género en el ámbito laboral... a ver sí te leen los que lo niegan.
#32 Bien hombre, bien. Acabas de confirmarme una duda que tenía... xD
#6 la baja de la embarazada la paga la SS
#6 he oído ese comentario en empresarios y los de mujeres q, sin decírselo claramente, han sufrido las consecuencias del mismo.
A corto plazo y sin mirar más factores parece de lo más lógico, no?
Menos mal que algunos y algunas ven el bosque.
#6 Como mínimo 16 semanas no, como mínimo 6 semanas.

Y ¿por qué no te molestas en buscar información antes de tener prejuicios con las madres? Aquí te copio y pego info
"


Tipos de bajas «por maternidad»:


1. Baja por enfermedad común (sí, le llaman así aunque sea un embarazo… {0x1f612} )


La baja por enfermedad común, es la baja que se le da a la madre un poco antes de dar a luz, lo normal es que la futura mamá coja esa baja entre un mes y tres meses antes a no ser que haya alguna…   » ver todo el comentario
En el gráfico, el verde indica absentismo. La elección de colores está destinada a igualar los derechos de los daltónicos y los normales.
El problema con el absentismo viene con la palabra en sí. En el mundo empresarial anglosajón no tiene un significado tan negativo como aquí que se asocia a un tío sinvergüenza que no va al trabajo porque no le da la gana. En el ámbito empresarial como digo es una medida para saber que tiempo están los empleados haciendo su trabajo y que tiempo no lo están, por el motivo que sea, no tiene porque ser por algo negativo. Puede incluso ser algo positivo como que estén asistiendo a un curso, lo que…   » ver todo el comentario
Cuando a los funcionarios le quitaban la mitad del sueldo los primeros seis días de baja, no se daba de baja ni Dios!! Y antes , las cefaleas, gastritis, mareos, vértigos eran mensuales!!!con una llamada y decir que me he levantado con jaqueca, ya bastaba!! Eso lo he vivido directamente. Ahora hemos vuelto a esto último.
«12
comentarios cerrados

menéame