edición general
118 meneos
1246 clics
Tomiris la reina nómada que venció y mató a Ciro el Grande

Tomiris la reina nómada que venció y mató a Ciro el Grande

Tomiris o Tahmirih (valiente en persa) vivió en el siglo VI a.C., pertenecía al grupo de los Saka Tigraxauda que vivían en las estepas cercanas al noreste del Mar Caspio y el Mar de Aral, en los actuales Kazajistán y Uzbekistán y era descendiente del líder escita Ishpakay. Ya desde niña despuntó como una valiente guerrera, algo habitual en este pueblo, en el que muchas mujeres combatían junto a los hombres, normalmente a caballo y con el arco compuesto como arma favorita.

| etiquetas: tomiris reina nómada , venció ciro
Gracias, Firaxis, por incluirla an CIvilization VI y hacerme buscar su vida en la Wiki,
#0 Cc
#2 La mencionan al final del artículo, la vi hace un mes y me gustó bastante.
Ya podéis ir diciendo a vuestras mujeres, que pueden hacer mucho más por la sociedad que lo que el patriarcado opresor las ha acostumbrado, ale a trabajar lo mismo que los hombres y cobrar lo mismo que ellos... Esta mañana he visto una cuadrilla de hombres desmontando, serrando, un viejo ascensor, ojala mañana sean sustituidos por mujeres.

Vamos chicas liberaros que hay trabajo para todos.
Cuando algunas personas descubran que lo de la "doncella en la torre" no es más que una fantasía literaria de las élites burguesas, y que las mujeres no eran marionetas lánguidas que se desmayaban cada dos por tres, a muchos les explotará la cabeza...

Meneado porque esta no me la conocía

menéame