edición general
335 meneos
2304 clics
Tomás Segura, neurólogo: "El virus no entra en el cerebro, rompe la barrera que lo protege"

Tomás Segura, neurólogo: "El virus no entra en el cerebro, rompe la barrera que lo protege"

Pensábamos que era el virus estaba entrando al cerebro, pero resulta que no. Lo que hay es una ruptura de la barerra hematoencefálica. Para que se entienda, la barrera hematoencefálica es como la policía aduanera. Llegan unos terroristas, matan a la policía aduanera y entonces los contrabandistas ya pueden pasar libremente. El virus, el terrorista, es el que se carga la aduana, pero no es el que pasa, los que pasan son los contrabandistas. Las neuronas son muy sensibles a los cambios del entorno. Sin protección llegan problemas neurológicos.

| etiquetas: covid , sars , aerosol , cerebro
170 165 1 K 408 ciencia
170 165 1 K 408 ciencia
Sería interesante saber que políticos han pasado el covid y por tanto tienen el cerebro dañado
#1 Algunos ya tenían muy poco que perder. Incluso si el virus reemplaza su consciencia ganarían iq.
#1 viendo los resultados de Madrid y comparándolos con la incidencia del virus en España uno también puede sacar conclusiones :roll:
#14 Aquí está difrazado el clásico "todos los que no piensan como yo son tontos".
#25 no. Yo puedo entender que alguien vote a un partido de derechas. Lo que no puedo entender es que alguien vote al PP.
#26 hay algunos socialistas y unos cuantos intelectuales que prefirieron decantarse por Ayuso.
Sea cual sea tu ideología hay que respetar su posicionamiento
#1 No vale la pena. El cerebro de un político sigue siendo inferior al de alguien cuya barrera hematoencefálica ha sido destruida por el virus.
#1 Ayuso, Irene Montero... todo concuerda
#1 En una personal normal, la barrera hematoencefálica está para impedir que entren impurezas al cerebro. En un político, esa barrera está para impedir que nada salga del cerebro y contamine al resto del cuerpo.

:troll: :troll: :troll:
#1 quien no tiene nada... nada tiene que perder.
Al virus al final lo llamaran como "sindrome de inmunodeficiencia neurologica adquirida"
Esto deberia de estar en portada. Un amigo mio que ha pasado el covid está totalmente reflejado en el articulo.
#4 un amigo neurólogo en el Huca nos habla de los casos que acaban con problemas neuronales derivados de la COVID…. Y poca broma
#4 Además es la entrada mejor explicada de un concepto complejo que he visto en mi vida meneante
#4 Mi hermana lleva así más de un año. Al principio le decían que los síntomas eran somáticos y le daban todo tipo de ansioliticos. Ella estaba convencida de que le pasab algo, mientras los medicuchos calienta sillas de mierda le diagnosticaban que era somático sin hacerle todas las pruebas posibles para afirmarlo, y mira... llevaba razón ella.
#4 Otro sintomas de pfizer
www.meneame.net/m/vacúname/covid-19-relacionan-vacuna-pfizer-herpes-z
#28
#19 Intereresante, en km77 conto su caso y al final tambien era mononucleosis.
es.wikipedia.org/wiki/Virus_de_Epstein-Barr
www.km77.com/revista/teletransporte/2-primeros-analisis-de-sangre/
Pense que era menos peligrosa.


#28 La cantidad de pacientes con somaatizaciones serviria para encontrar los medicos ineptos.
#37 ¿Sabes que tratamiento se le aplicó?
Vaya virus de mi**rda
A ver si nos lo quitamos de encima de una vez
#7 Yo lo acabo de pasar, y he tenido síntomas muy leves para lo que se escucha, pero en la vida he tenido una analítica con más asteriscos. El hijoputa le pega a todo. Inmunológico, hígado, riñones, respiratorio...
No sabía que los terroristas atacaban en las fronteras.
En el cerebro no suele haber linfocitos. Si los hay la pueden liar parda…
La que te rompen haciéndote el PCR?
Me parece un poco extraño que un virus surgido de la naturaleza tenga casualmente tantas propiedades nocivas juntas. Sería interesante que hubiera alguna hipótesis para al menos tratar de justificar estos hechos.
#15 Es el último virus famoso, así que se puede saber mucho de él. No creas que los virus anteriores debían ser un constipado fuerte y adiós. Muere gente por todo el planeta y de toda condición.
#15 Y si nos ponemos con el gorrito de papel de plata, quien ganaría en esparcir un virus como este? Alguien que solo quería ver arder el mundo?
#16 Fijarse en quién ha aumentado más su poder desde que empezó la crisis sería un buen comienzo para responder a esa pregunta.
Siempre pensamos que en las calamidades (como en las guerras) perdemos todos, pero también hay mucha gente que crece (aumenta su poder) una barbaridad.
Esto es independiente de si el virus es creado o natural, y el extenderse accidental o provocado.
#20 ¿Ayuso?
#16 sin necesidad de gorrito, más de uno ha ganado con esto. Obviamente no ha sido el vecino del quinto, pero así a bote pronto, las farmacéuticas sin duda, y me viene a la cabeza también, rolls royce, record de ventas. Y eso sin gorro ni investigar, así que sí, más de uno ha ganado.
#23 Las farmacéuticas llevan desde marzo de 2020 sin vender quimioterapia apenas. Tampoco han vendido más que mínimos histéricos de sus productos para quirófano.
Es por todo lo que se ha dejado de hacer en materia de medicina no-pandémica, por todos los tratamientos y cirugías que se han suspendido o dejado de emprender.

Las vacunas valen cuatro euros la dosis o puede que cinco veces más, según quién haya pagado la I+D. Una sesión de interferon (quimio) solita ya son casi tres mil pavos. Echa…   » ver todo el comentario
#23 Quién más gana es la gobernabilidad del sistema. Ahora son posibles muchas cosas que hace unos años serían consideradas una distopia.

Si por casualidad estuviéramos en una crisis de civilización por agotamiento de recursos, seguro que a los dirigentes del sistema les vendría bien tener un amplio abanico de opciones para controlar a la gente.
#23 Si me dijeras que una o dos farmacéuticas se benefician ok. Pero se han puesto de acuerdo todas las farmas del mundo para esparcir un virus, para después ponerse a investigar como locos para sacar, en algunos casos, unas vacunas de dudosa fiabilidad?

Que el lobby de mascarillas se lucre de la situación quiere decir que son conspiradores? Permíteme seguir con mi gorrito de plata. Porque gente aprovechando X situaciones ha existido siempre sea una catástrofe natural o lo que sea, no significa que sean ellos los que lo han provocado.

Si es un ataque premeditado con un fin concreto, se escapa a mi entendimiento.
#16 Eso que planteas iría en todo caso después. Justamente se trataría de desarrollar alguna hipótesis seria para evitar que la gente se haga esa pregunta.

Evidentemente nadie se beneficia de cosas perjudiciales para la humanidad, como el cambio climático, las dioxinas o tener un sistema financiero que funciona como una escopeta de feria en un depósito de dinamita.
¡¡EL CAMPO AT!!
#17 Jajaja, ¡neceistamos Evangelions para combatir el virus!
Pero esta ya se sabía. El virus de epstein-barr, CMV o HV6 ya se han demostrado causar estragos en el cerebro. Doy fe porque yo me infecte en 2013 y aún tengo secuelas. El gluten me deja hecho polvo.

El problema es que los síntomas de fatiga crónica, niebla mental, pesadez, etc no se diagnostica correctamente. Si hay algo que ha traído el covid, ha sido el interés por las secuelas en el cerebro.
En tu caso puedo hacer una excepción y abrazar la frase que comentas :troll:
Da miedo eso, y uno de cada 10... :-(
Si lo explicará cómo es debido igual se entiende mejor que con eso de la policía aduanera, el terrorista y el contrabandista. Menuda ida de olla.
De ahí a que parezca un dolor de cabeza parezca como la resaca (el alcohol es otro que la rompe).
Creo que el titular hubiera sido mejor si dijera "el virus no daña directamente el cerebro sino la ruptura de la barrera protectora producida por el virus
comentarios cerrados

menéame