edición general
13 meneos
43 clics

Tomar el cielo por asalto

La existencia de la Comuna de París fue breve, desde el 18 de marzo al 28 de mayo de 1871, cuando la resistencia de los communards terminó ahogada en sangre por la represión conjunta de las burguesías francesa y alemana, a las que poco importó el hecho de que meses antes estuvieron en guerra. Pero su significado político es interminable. Hace 150 años nació la primera experiencia de gobierno obrero de la historia, un sublime intento de tomar el cielo por asalto.

| etiquetas: comuna de parís. marx , engels , historia
#3 Tenían que haber montado una batukada y alzar las manitas mientras los fusilaban.

Me hace gracia el trollaco este, enlaza a la wikipedia y copia pega lo que le interesa, lástima que el resto de la historia, o lo qué pasó antes de tomar esas medidas desesperadas, ni lo mencione:

La Comuna fue asaltada desde el 2 de abril por las fuerzas del gobierno del ejército de Versalles y la ciudad fue bombardeada de manera constante. La ventaja del gobierno era tal que desde mediados de abril negaron la posibilidad de negociaciones.
es.wikipedia.org/wiki/Comuna_de_París#"Semana_Sangrienta"

Destrucción de patrimonio histórico-artístico
El 23 de mayo, después de tener poco éxito en la lucha contra el ejército del gobierno francés, miembros de la Comuna empezaron a tomar venganza incendiando edificios públicos que simbolizaban al gobierno. Los hombres liderados por Paul Brunel, uno de los primeros líderes de la Comuna, tomaron bidones de petróleo y prendieron fuego a los edificios cerca de la Rue Royale y la…   » ver todo el comentario
Cuando entre las primeras medidas que tomas, varias consisten en cargarte tu patrimonio y documentación histórica...
comentarios cerrados

menéame