edición general
155 meneos
7885 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Todas las películas de Studio Ghibli ordenadas de peor a mejor

Todas las películas de Studio Ghibli ordenadas de peor a mejor

Puede que hacer un ranking de Ghibli sea una de las tareas más difíciles de realizar para cualquier fan de su filmografía. Y es que la peor de sus películas sigue siendo, simplemente, “menos buena”. El pasado año, el estudio de animación cumplió 35 años repletos de cortometrajes (algunos de ellos, incluyendo una secuela de 'Mi vecino Totoro', solo disponibles para ver en el imprescindible Museo Ghibli de Mitaka), videojuegos, anuncios y, por supuesto, largometrajes.

| etiquetas: studio ghibli , hayao miyazaki
82 73 20 K 432 ocio
82 73 20 K 432 ocio
¿Nausicaä en la posición 11? (Le quito el seguro a mi revolver.)
#2 yo sin decir nada ya cargué la somachigún
#8 vamos a llevarnos bien...
#2 los gulag deberían de volver solo para el que hizo esta lista
#2 aiaiai

Será cuestión de gustos, a mi no me gustó, la verdad...


Saludos!
#31 no sé si has leido el manga (son seis tomos), a mi gusto es muy bueno, completa la historia de la peli mucho más allá, entendiendo todo bastante mejor. Le pasa un poco lo que a Akira, que la película es solo el contenido de uno de los tomos. En el caso de Nausicaa al menos la pelicula es el principio del manga.
#64 el principio???? Vale me has convencido, voy a mirar
#64 yo no conseguí pasar del 4. Se me hacían iguales todos los personajes entre sí y no me enteraba de nada.
#2 Y por debajo de Nicky, la aprendiz de bruja, que para mi es una de las peores.
#2 Nausicaä en la posición 11, por detrás del castillo ambulante y Ponyo (que está en cuarta posición!). Esta lista no hay por dónde cogerla.
#50 Los gustos son así, a mí Ponyo me parece de las mejores de Miyazaki, aunque también Nausicaä que la pondría en mejor lugar.
#55 Tendría que volver a verla, la verdad es que la vi hace muchos años y ya no me acuerdo casi.
La tumba de las luciérnagas es la peli más triste que he visto en mí vida. Obra maestra.
#11 ese peliculón que todo el mundo debe ver. Pero una sola vez, por diós.
#14 Yo me lei el libro y nunca he juntado fuerzas para ver la película. El libro es demoledor, tuve que dejar de leerlo en el metro porque no paraba de llorar a moco tendido.
#14 Yo me niego a verla otra vez, me dejo muy mal.
#11 quiero verla pero me han dicho que me prepare para llorar a moco tendido... no me gusta ponerme triste :-(
#11 Pregunta a la comunidad ¿Cuántos de los que han visto "La tumba de las luciérnagas" han tenido el valor de verla una segunda vez?
#37 Yo no. Ni loco.
#37 Es una pelicula que llevo tiempo queriendo ver porque todo el mundo dice que es muy buena, pero al mismo tiempo todo el mundo se queda muy jodido al terminarla. Asi que al final me quedo como estoy.
#56 Te secundo.
#56 busca el dia y dale. Es jodida pero creo que merece la pena.
Yo tambien la fui dejando aparcada por lo mismo, y le avise a mi mujer de la fama que tiene antes de verla, porque ella habia visto Totoro, Chihiro, Monoke, etc y no era plan, pero es una peli que hay que ver.
#37 Aquí uno que solo la ha visto una vez.

Obra maestra, no estoy preparado para verla 2 veces,
#37 una y no mas. Pero es un peliculon.
#37 Yo fui lo bastante atrevido para verla una segunda vez durante la cuarentena y solo en casa...
Era tan dura como la recordaba o más..., supongo que me apetecía pasar un mal rato, no lo recomiendo.
#11 Ejem, "Requiem por un Sueño" está llamando a tu puerta.
#11 El truco está en tener preparadas las temporadas 3,4 y 5 de The office para verlas del tirón después de terminar esa peli.
#11 No es de animacion, ni del studio Ghibli, pero Hachiko tambien te deja tocado ... :'(
#11 Eso dicen. Yo paso. No me gustan las pelis de dramones y tristeza.
Amos, no me jodas, porco Rosso la séptima! Chihiro está la primera por la época en la que llegó, ni más ni menos, es muy buena, pero tiene la fama que tiene por cuando nos llegó a España.
#3 A Chihiro ni tocarla :clap: Es un peliculón :coletas:
#3 Yo vi Porco y Totoro en el cine en España. No había ni Dios.
#3 Porco Rosso es tres o cuatro veces mejor que Chihiro, al nivel de Mononoke y a mi juicio, por encima de Totoro.
#3 Lo q jode es q muy por debajo de Ponyo.... que amos me moló mucho y tal pero me vas a comparar a a la niña-congrio con el intrépido cerdo-volador espaguetti....
#3 Menudo tostón "El viaje de Chihiro", ni la acabé de ver.
#3 "Un cerdo que no vuela es sólo un cerdo".
Porco Rosso es mi favorita, pero se que es una mera cuestión de gustos. Hay varias que pueden estar en cualquier orden las primeras, son todas maravillosas.
En mi humilde opinión es un error analizar las pelis del estudio Ghibli de manera global. Hay que trazar una línea muy clara entre H. Miyazaki, Takahata, Kondo y G. Miyazaki. Cada uno tiene su estilo y su producción cinematográfica sigue parámetros y públicos muy diferentes:

- Takahata: La tumba de las luciérnagas, Recuerdos del Ayer, El Cuento de la Princesa Kaguya, Pompoko y Mis Vecinos los Yamada van por un lado.
- H. Miyazaki: Nausicaa, Kiki, Laputa, Porco, Mononoke, Chihiro, El Castillo…   » ver todo el comentario
#9 Toda la razon.

Para mi, sin verlas todas, Totoro, nausicaa y Recuerdos del ayer. De Miyazaki he visto casi todo y siempre he pensado que le falta algo (o mejor dicho, le sobra). Me estan entrando ganas de ver algo de takahata, solo he visto Recuerdos del ayer...

Y que mala es Haru...
#51 Takahata tiene obra maestra tras obra maestra:

- Mis Vecinos los Yamadas: si estás casado y con hijos, es un caramelito. Y la animación, a pesar del look sencillote, es una virguería. Cuando veas las escena de la pareja navegando el océano de la vida, me cuentas :-)
- La tumba de las luciérnagas es otra virguería visual. Un drama inusual con una película que bien podía ser de imagen real pero que tiene más sensibilidad al ser animación.
- Recuerdos del ayer: otra película que se…   » ver todo el comentario
#53 Creo que eran hungaros, porque mi pareja reconoció (aunque tenian un acento mejorable) el idioma
#72 Tienes razón.
#53 Cuando veas las escena de la pareja navegando el océano de la vida, me cuentas

Esa escena viene en la recopilación de secuencias de Kenichi Yoshida que meneé hace poco. Este tipo de vídeos me fascinan porque tendemos a atribuir todo el efecto de la realización al director, pero cuando ves el trabajo de un animador en obras muy diferentes notas que tienen una esencia común. También pasa con las escenas de Miyazaki en sus comienzos en Toei y TMS.
#75 Qué genio
Mononoke, Ponyo, Chihiro, Nausicaä...para mi pueden colocarse las primeras en cualquier orden. Son francamente obras maestras.
#5 Añade el castillo del cielo
La princesa Mononoke no está en la primera posición. Errónea.
#1 yo en cambio habría bajado Mononoke y subido a Porco Rosso. Cuestión de gustos.

Recuerdo lo maravillados que salimos del cine de ver Chihiro. Estábamos nosotros y otra pareja, el resto del cine completamente vacío.
#4 Cuando fuí yo eramos unos 12 o así.
Había 2 niños, en una escena uno soltó el Guau! mas emocionante que he oído en una sala de cine.
#6 yo cuando vi toda la mierda saliendo de dentro del pestilente, sentí como si yo mismo estuviese sacando toda mi mierda emocional a traves del coraje propio.

Recomiendo ver las pelis en estado normal, pero verlas bajo efectos psicotrópicos (no lo he hecho) debe ser un viaje extremo
#4 cómo olvidar Porco Rosso  media
#4 yo cuando vi Chihiro tuve que ir solo porque no encontré a nadie con mis gustos :foreveralone: , eso sí, el cine estaba lleno de familias con sus hijos, pero creo que la mayoría no sabían lo que habían ido a ver xD
#1 Pompoko no está en la última, errónea también :-)
#28 Pompoko es un películón. Una oda a la destrucción de la naturaleza por parte del ser humano y como la naturaleza, a pesar de todo, se adapta y sobrevice. Una peli llena de folklore Japonés que, si no conoces, hace que pierda gran parte del significado.
#28 no has visto Cuentos de Terramar entonces.
#1 Del artículo "Seamos sinceros: cualquier película a partir de aquí es intercambiable. Es Ghibli y Miyazaki en estado puro y ponerlas en un orden es una misión imposible en la que ya nos gustaría ver a Ethan Hunt."
#35 Partimos de la base de que para el articulista Miyazaki es Dios y Takahata y Kondo unos mierdas. Gran lista, oiga.
#1 te lo pone directamente que las 3 primeras son intercambiables, que no hay una 1 ni 2 ni 3
#1 coincido mononoke top
#45 yo no porque Mononoke siempre me dio la sensación de ser una película inconclusa
#1 eso mismo iba a decir, es una película redonda, que no abusa de la mitología i del misticismo como otras, nunca entender como el viaje de chihiro esta por delante, cuando lo único que hace es abusar de ello más que en hilar un argumento más sólido.
Para mi la princesa mononoke es la mejor película de animación que hay simplemente porque cada personaje y situación es soberbia, no me tienen que poner mil fantasmas y mil brazos para mejorar la situación
Cualquier lista de l tipo de mejor a peor, es errónea por definición, lo que a mi me parece un peliculón a otro le puede parecer una basura.
Lo de seguir ordenando cosas subjetivas de "peor a mejor" es una buena lacra.
Todavía recuerdo como si fuera ayer el día que fui a ver "El viaje de Chihiro" al cine: había quedado con un amigo para verla pero, cuando estaba en la cola del cine esperándole, me llamó para decirme que se le había jodido el coche y que no podía venir, así que al final entré yo solo... o mejor dicho totalmente solo, porque en la sala no había nadie más. Y qué decir, que maravilla de película. No sé si se juntaron varios factores, pero la escena del viaje en tren, sin diálogos y sólo con la música, me tocó el alma.
Maravilla de peli
Es un fenómeno curioso éste de las discusiones sobre qué películas de Ghibli son mejores y cuáles peores. Por ejemplo, nunca he visto ningún debate sobre cuál sería el ranking de las películas de Madhouse, que personalmente me gustan en conjunto aún más que las de Ghibli: Perfect Blue, Hiroshima, Ninja Scroll, Patlabor 2, Redline, Metropolis, La chica que saltaba a través del tiempo, Paprika, Vampire Hunter D: Bloodlust, El viento de Amnesia, Tokyo Godfathers... Supongo que se deberá a su relativa homogeneidad.
No estoy de acuerdo con el orden, pero mola leer el listado de películas.
Miyazaki son las batallas del abuelo cebolleta que se acuerda del anime que vio en su juventud.
Yo también vengo a quejarme y a decir que Ponyo está infravalorada.
#13 Yo vengo a decir que la banda sonora de Ponyo es casi perfecta.

www.youtube.com/watch?v=KQUS-XAI434
#80 Es verdad que no todas envejecen igual. Un claro ejemplo podía ser "Avanti".

En el polo opuesto podemos ver "Sabrina", que la comparas con la versión de los 90 y le da mil vueltas.

"Testigo de cargo", como otras pelis cuya trama sorprende al espectador ("El golpe", "La huella"), pierde algo de encanto cuando ya la has visto, pero me sigue pareciendo una película espectacular.

Y, al igual que tú, muestro una opinión totalmente subjetiva. No puede ser de otro mod hablando de gusto cinéfilos.
Tratar de ordenar las pelis del Studio Ghibli es como tratar de ordenar las películas de Billy Wilder. ¿Cuál es mejor "Testigo de Cargo", "El apartamento", "Con faldas y a lo loco", "El crepúsculo de los dioses", "Perdición", "Uno, dos tres"...?

Cada uno tendrá sus preferencias. A mi me cuesta horrores decidirme entre las que he puesto.
#32 Es peor todavía. Tratar de ordenar las pelis del estudio Ghibli es como tratar de ordenar las pelis de la 20th Century Fox. Hay varios directores en ese estudio cada uno con maneras de entender y hacer cine totalmente diferentes.
#32 Primera plana
#71 Y "Sabrina", e "Irma la dulce" y "El gran carnaval".... Tenía que para en algún momento...
#76 Para mí el cine de Wilder es una maravilla, pero no todas sus películas están envejeciendo igual de bien. La más redonda y divertida es Primera plana, es una que la veo de vez en cuando y a mí me parece la mejor.

Incluso Testigo de cargo, que vi hace un mes de nuevo, no me pareció igual que la primera vez.

Es sólo una opinión totalmente subjetiva.
Al final todos estos poll de opiniones crean controversia.

En mi opinión subiría de puesto Nausicaa, Recuerdos del Ayer y Puedo escuchar el mar (la vi el año pasado por primera vez).
Titular erróneo. El correcto es: "las películas de Ghibli ordenadas de menos a más sobrevaloradas" :troll:
Miyazaki es mi fan. Mis preferidas son El castillo con patas y Futurama.
Pues yo señores, sin haberlas visto todas, aunque sí muchas de ellas, coincido con las tres primera posiciones. La de Chichiro además arrasó en festivales serios y cosas así, fue, tras Akira, el segundo anime más impactante de la historia del cine de animación japonés. Akira abrió las puertas al anime en el mundo y Chihiro las consolidó (recordemos que se lleva el Oso de oro en Berlín y el Oscar a la mejor película animada entre otros muchos premios).
Para mi la mejor es Nausicaa seguida de Chiiro. Porco Rosso la pondría la última
#16 te acabas de ganar un cerdo-enemigo.
:-D
#19 Soy súper fan de Miyazaki pero es que nunca he podido con la del cerdo, me aburre horrores, ni siquiera la aguanto por la calidad técnica.
"Nicky, la aprendiz de bruja" es una de mis favoritas del Studio pero no veo la razón por la que le tienen que poner la etiqueta de feminista, ya se la ponen a todo lo que esté protagonizado por una mujer, qué pesadez.
#62 Tiene sentido porque Hayao Miyazaki siempre se ha identificado como un tío de Izquierdas, sindicalista y feminista. Muchas de sus películas, especialmente las de la primera hornada, presentan mujeres fuertes e independientes. O niñas pasando la transición hacia mujer y afianzando su posición en el mundo. Es innegable que Miyazaki es feminista y que lo era antes de que empezara todo este feminismo pasado de frenada que tenemos ahora.

Nausicaä, Sheeta, Satsuki, Kiki, Gina, Mononoke, Lady Eboshy: todos personajes principales en sus películas. Todos mujeres fuertes e independientes.
No se puede clasificar lo inclasificable. Ghibli es un estudio en el que cada pelicula que han realizado es una pequeña obra de arte con un sentido y una ambientación específica.

No puedes decir que Chihiro es la mejor pelicula de Ghibli, por su epica, su animación, su historia de superación y madurez, cuando por ejemplo una pelicula como Mi vecino Totoro, en la que no pasa ABSOLUTAMENTE NADA durante ella (no voy a dar spoilers por si alguien se ha perdido esta pequeña maravilla) y aun así…   » ver todo el comentario
muy subjetiva esa lista
#47 ilústrame
Mononoke fue especial para mí por lo que significó en su momento, y de hecho la sensación ha ido evolucionando.

Difícil decidir cuál, yo me decanto por Totoro si he de recomendar una para empezar. Pero para mí la más surrealista de largo es el viaje de Chichiro. No sé de dónde puede salir tanta creatividad.
Saludos
#36 ¿Te digo de dónde sale tanta creatividad? :troll:
No las he visto todas pero
1.Castillo en el cielo
2. Nausicaa
3. Howls Moving Castle
4. La tumba de las luciernagas
5 - al final os dejo que vosotros las clasifiqueis.
A mi 'Ponyo en el acantilado' no me pareció gran cosa, tendría que volver a verla, 'El cuento de la princesa Kaguya' me encantó, la pondría en el top 3 junto 'El viaje de Chihiro' y 'La princesa Mononoke'.

'Recuerdos del ayer' también me gustó mucho y 'Puedo escuchar el mar' también me gustó, casi todas me gustan, si acaso la de 'Pompoko' me aburrió más de la cuenta.
comentarios cerrados

menéame