edición general
67 meneos
832 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

‘The Orville’ es la hermana perdida de ‘Star Trek’

The Orville fue promocionada como parodia de Star Trek, pero se ha revelado durante la segunda temporada como hija perdida de la saga galáctica de Gene Roddenberry. La presencia en The Orville de actores y actrices de Star Trek refuerza la impresión. Por contra, la entrega Discovery de Netflix es una sombra de las aventuras iniciadas por Kirk y Spock.

| etiquetas: the orville , star trek , spock , capitan kirk
yo estoy viendo star trek enterprise y me está gustando, y tiene gracia que en el capítulo que vi ayer salió haciendo un papel mínimo un jovencisimo seth mcfarlane
#5 Enterprise es la que más me gusta de toda la saga
#11 ¿Next Generation? :foreveralone:
#40 Esa la segunda
#62 ¡Menos mal! {0x1f607}
En mi opinión, es una serie que toca más de cerca y con mayor naturalidad, temas de cualquier sociedad actual, y el humor que incluye está más cercano a lo que sería una tripulación de un vehículo como ese en la realidad, parándome a comparar con las series de ST, ahora me parecen en muchas ocasiones demasiado serios, demasiado formales, poco humanos.
#2 Bueno eso pasa en todos las series "serias"

Policías que no hacen chistes de pedos
Médicos desgarrados cada dia por las vicisitudes de su batalla contra la muerte y nunca cagan
Periodistas obsesionados con la verdad que jamás se ponen a ver los dibujos animados un domingo por la mañana con cereales
Ingenieros que calculan cosas a cabeza moviendo los ojos asi como raro y viven obsesionados con el ultimo decimal de pi y no tienen puta vida social....
#3 Informaticos (o no) que se cascan un programa de la hostia en 5 minutos mamporrenado el teclado aleatoriamente...
#9 Y que no usan el ratón. Eso es fundamental.
#9 ¿Hay otra manera?
#15 sí, poniendo a un mono, no es tan bueno comentando el código pero por contra alegra la oficina
#15 Por supuesto que no :shit:
#9 Eso es muy poco realista. Los verdaderos profesionales hacemos interfaces en visual basic para rastrear direcciones IP
#20 Yo entrego todos mis desarrollos a tipos en patinete  media
#25 Y a mí me la chupan cuando me cuelo en sistemas ajenos :troll:  media
#52 ja! Te pille! Fuera de Menéame, entrega tu karma y tú usuario.

En esta casa no se ve con buenos ojos el frotarse, señoritinga
#2 Con todos mis respetos, los S.T. originales eran en general demasiado "moralistas" en muchos casos y algo "forzados" (al menos vistos desde la perspectiva actual), hablo desde el punto de vista del espectador, ya que quizá en esa época no venia mal esa moralina, no lo sé.

Discovery me parece una serie muy a la altura de S.T. y muy continuadora de las primeras series. The Orville no la he visto...
#6 Pues no tardes en verla, y no te dejes engañar por los "chistes de pedos", la serie tiene sustancia.
#12 lleva en "mi Lista" de netflix desde que salió creo jajaja, algún dia caerá...
#13 The Orville tiene algunos episodios que si te gustaba Star Trek, te van a encantar. Los episodios centrados en Bortus y los Moclan son buenisimos :-D  media
#29 Me acuerdo de uno de esos maromos intentando meter la lengua en la oreja al robot... xD..

Se nota que se lo pasan bien haciendo la serie.
#29 #13 esta en Netflix? Yo la veo pot Sky.
#45 ambas estan en Netflix, si.
#49 yo la he buscado en netflix hace un rato y no la tenian, almenos en españa. Estas en USA/vpn?
#71 pues estaba convencido de que estaba, pero no, he ido a mirar a primevideo que también uso por si era ese el fallo en mi memoria, pero tampoco...

#mimemoriafalla
#28 #29 El capítulo del tabaco es buenísimo!!! ¿Que la segunda temporada perdió humor? Ok, pero cuando se pretende humorística o se pretende filosóficamente trekie (reanimar digitalmente y con proyecciones a la dueña de un iPhone con simulaciones) es brutal.
Y lo hace respetando y comprendiendo la inteligencia de los espectadores, no como la nueva Twilight Zone que huele a SJW.

P.D. Star Trek Discovery también me gusta.
#6 the orville también mete mucho dilema moral encima de la mesa, el tema es que intentan taparlo con humor absurdo. Pero al menos la primera temporada, te da momentos de reflexión deliciosos si apartas a un lado el humor castizo.

Sobre todo juegan con los prismas de nuestra cultura chocando con otras culturas diferentes. (Un planeta de solo machos donde al nacer las hembras les cámbian el sexo, ya que no las necesitan para reproducirse, un planeta que captura a otras razas para encerrarlas en un zoo...) Y demases bofetadas a nuestra cultura occidental desde un punto de vista alienígena.
#22 esa moralina era muy tipica de las primeras S.T. si!
#6 Yo he dejado de ver Discovery en la segunda temporada. La primera fue un tostón salvo los últimos capítulos, que me molaron mucho. Pero para mi gusto se les va la olla como a los de DC con que todo tiene que ser super oscuro y chungo. Y ademas la Michael se me hace demasiado intensa.

Orville es... irregular. Tiene capítulos buenos, malos (pocos) y regulares. Y no depende de que capítulos sean mas serios y cuales mas cómicos, falla y acierta en ambos casos. Pero en general me parece super…   » ver todo el comentario
#6 Discovery no me convence nada.

Lo primero es que meten de forma forzada todo el elenco de "minorías" buenrollistas: La pareja gay, la ingeniero lesbiana, la protagonista negra, la emperadora asiática, el latino, el árabe, el matrimonio entre razas, etc. Todo lo hacen de forma forzada y sin venir a cuento.

Luego tiene cosas que me resultan absurdas: El médico gay que resucita, los continuos viajes en el tiempo, la "red miceliar" el misticismo, etc.

Es una serie que me parece muy floja y con argumentos muy manidos.
Tampoco pido que sea una serie de "Hard Sci-Fi", pero no me parece que represente el espíritu original de la serie.
#36 yo veo todo eso que comentas reflejado en las primeras series...
#41 Joder, no tan exagerado.
#54 Yo las vi de nuevo hace menos de 2 años y no lo recordaba tan exagerado como me pareció el revisionado... ;)
#36 La pareja gay, la ingeniero lesbiana, la protagonista negra, la emperadora asiática, el latino, el árabe, el matrimonio entre razas, etc. Todo lo hacen de forma forzada y sin venir a cuento.
Pues como siempre se ha hecho en Star Trek. :-|

¿A que te refieres por "sin venir a cuento"? Sería forzado si incidieran en ello, pero es que el tema ni se toca. Están ahí y punto.

Que la serie es floja, estoy de acuerdo. Porque anda que con todo el juego que podría haber dado el malo de la segunda temporada, al final lo dejan en una especie de Skynet de segunda fila y ya está.
#47 Joder que no se toca... El rollo de la relación gay entre el médico y el ingeniero nos lo meten en toooodos los capítulos. Al igual que el romance entre Burgman y Ash. Es un puto coñazo.

Es que la cosa ya cansa.

Lo del tema de "Control" es lo de siempre: El mismo enemigo de siempre (Skynet, HAL, La reina roja, etc.) Un coñazo vamos.
#47 por sin venir a cuento quiere decir que no tendrían que salir ni negros ni latinos ni gays.
#58 Ya ves, porque en Star Trek nunca han salido "minorías" xD xD

Si ni siquiera es novedoso lo de tener un protagonista mujer (Voyager) o negro (DS9)
#60 porque en ds9 o voyager venía a cuento y en discovery no?
#2 La serie original era seria y MUY formal (que sería normal esa epoca y en la nuestra choca), pero si ha habido un cambio en este sentido, realmente ha ido a menos.
Y no hablo de en las películas, donde apenas hay rasgos de esto, sino de en Discovery. Para mi es una buena ¿adaptación?¿continuación? de la serie original en este aspecto.
#2 La segunda temporada tiene algunos capítulos que son soporíferos. El del romance del robot con la médico no pude acabar de verlo de puro tedio. Y también hubo otro que me aburrió cosa mala, pero no recuerdo cuál
#8 la segunda no la he empezado, me estoy esperando a que esté completa para verla de un tirón
#14 Ops. Perdón por el spoiler :-/
#17 no te preocupes, con mi memoria mañana ya no me acuerdo :-D
#14 ya esta completa.
#46 gracias, ando muy perdido y ni me he enterado
#8 Y algunos cojonudos gracias a Bortus, tabaco y sexo, no digo nada mas para no meter spoilers.
#26 esta serie tiene cosas épicas. Lo del tabaco.. Me harté de reír. Espero que metan a Q y ya lo bordan
#35 Sería una especie de Q torpe, o algo así... ¿no? Un Q pardillo pero con poderes. xD xD
#39 A mí me haría mucha gracia un Q muy salido xD
#65 Pero qué dem... No, hombre, no... si todo lo que piensa Q se cumple, se vuelve real... es como una especie de genio de la lámpara pero en plan galáctico. Al poco rato, supongo que Q se aburriría. xD
#66 Yo no me aburriría de ser Q xD

Y verlo irse de fiesta con el comandante y el piloto pelirrojo que esta grillao sería la caña...
#26 Jajajajaj. ¡Es verdad!... xD xD Muy buena. xD
#26 Bortus da jugo a muchos episodios, la verdad... El y las costumbres de su raza.
#2 Cómo gran fan de Star Trek esa es para mí la gracia de la serie; trata temas tan profundos como cualquiera pero con personajes no 'estirados' en el trato diario
Empezó como comedia y la segunda temporada se vuelto un poco mas seria.
Gran serie de todas maneras.
#1 La primera me encanto , tan solo por el hecho de no tomarse en serio ;
La segunda perdió el desenfado y a mi parecer resta puntos ,,prefiero al Seth MacFarlane gamberro
#1 a mi que me parece un puto peñazo.... Y eso que llegue a verme los dos primeros capítulos, pero sinceramente, me parecieron una mierda tremenda.
#75 va mejorando. La segunda temporada es mucho mejor.
Empezó como una parodia y sigue siendo una parodia, pero tan buena que bien podría no serlo.
#56 pues sinceramente no sé la cronología, pero hablando de memoria la holocubiera creo que temporalmente aparece en TNG y DS9 (el bar de quark) que suceden prácticamente la vez, y estas son más en el futuro que Startrek la serie original y Discovery y las tres últimas películas que esto es distinto "universo" porque es un reboot (o bueno, paradoja porque spock viaja en el tiempo y más) pero en la misma escala temporal y antes de TNG y DS9.
Enterprise la vi hace no menos de 10 años,…   » ver todo el comentario
Tengo pendiente de verla, a ver si me quito el mal sabor de boca que me ha dejado la segunda temporada de Discovery, que menudo bluff. Más centrado en el espectáculo, los efectos especiales y las explosiones que en tratar temas interesante.

Aunque bueno, antes tengo que terminar DS9, que la dejé al inicio de la cuarta temporada.
Es una serie cojonuda y el último capítulo de la temporada 2 tiene poco que envidiar a super producciones que cuestan muchísimo más.

Más adulta, con mala leche y tramas muy disfrutables. Alara.... y unos secundarios que te los crees.

Por el otro lado Star Tren Discovery. Con una pretenciosidad y tratando de ser trascendente en cada diálogo hasta la saturación. Y un ejemplo de discriminación positiva y como cargarse una serie con ella. Esta todo tan enfocado en la protagonista y el insulso…   » ver todo el comentario
No se si verla por ese tio de seth.
Arruino a stewie en family guy.
Me gustaba mas el stewie genocida y matricida.
He visto todo de Star Trek, y lo cierto que Orville para mí gusto tiene más de la esencia original que Discovery, empezando por los capítulos autoconclusivos mezclado con una trama general mucho menos determinante. Además me saturan tanto brillito y destello de cámara de Discovery, aparte de una protagonista algo cansina.
Me gustó más la 1ª temporada.
... " Pero se ha revelado durante la segunda temporada como hija perdida de la saga galáctica de Gene Roddenberry.. "
Un poquiito de por favor, eh.
No he visto "The Orville", habrá que verla.
Ahora bien, me parece que quien escribe el artículo no se ha visto todo star trek, ni siquiera discovery, menta a la holocubierta por ejemplo, cuando en la línea temporal de discovery técnicamente no se ha "inventado".
Que la serie original es mas flower power y discovery más oscura es normal, está fijada en tiempos de guerra. ¿ya nadie se acuerda de lo amorosos que eran los borg? ¿o los romulanos? ¿o khan?
Lo bonito de star trek…   » ver todo el comentario
#34 Es que T'Pol... ahem... bueno y el resto... eh y el resto de la tripulación. Fuera de coña, es muy buena Enterprise. Cierra muy bien todo un período preo y post Star Trek.
#34 ...pregunta, la posibildad de la holografía dentro de una sala , creo que aparece mencionada en Star Trek: Enterprise en el Capítulo 5 (es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Star_Trek:_Enterprise#Tempora) . Me equivoco?
Cierto es que no es descrita como una estancia "real" (ni aparece en las naves de la federación, pero si en la raza Xyrilian)
#34 Yo a veces tengo la sensación de que hay mucha gente que solo ha visto ST-TNG y cosas sueltas de la serie clásica y de ahí extrapolan a todo Star Trek.

Porque por ejemplo, he leído mucho lo de que Discovery es novedosa porque dedica una temporada entera a la guerra contra los klingons, cuanto lo de meter temporadas enteras dedicadas a una guerra ya lo vimos en Enterprise y DS9.

Y bastante mejor, por cierto.
Si lo dicho, como hay 'pa todo, pues le puede gustar a cualquiera.
De hecho discovery creo que lo que trata de hacer es atraer a todos aquellos que decían que starwars es mejor.
Se me había olvidado que tengo la segunda de Discovery a medias. A ver si me pongo y me entero de qué pasa con el vorlon.
Vi la primera temporada y me pareció bastante bien, sobre todo hacia los últimos capitulos. Si la segunda sigue los mismos pasos, será una buena serie.
comentarios cerrados

menéame