edición general
294 meneos
1159 clics
'The Objective' borra sin avisar unos párrafos de una colaboradora sobre 'El manifiesto comunista' de Marx y Engels y prescinde de sus colaboraciones

'The Objective' borra sin avisar unos párrafos de una colaboradora sobre 'El manifiesto comunista' de Marx y Engels y prescinde de sus colaboraciones

Ayer jueves por la tarde y a través de una tercera persona, el nuevo director de The Objective, Álvaro Nieto, me hacía saber que, de forma inmediata, el medio dejaba de contar con mis colaboraciones. Tras casi 200 artículos publicados en los últimos cinco años, me “invitan” a irme de The Objective sin ninguna explicación. Quien me da la noticia no me sabe decir los motivos. El pasado diciembre publicaba un artículo sobre los libros que, para bien o para mal, habían dado de qué hablar a lo largo de 2021: El manifiesto comunista.

| etiquetas: periodismo , the objective , álvaro nieto
Efectivamente es curioso que un sistema que siempre dicen ha fracasado allí donde se ha tratado de instaurar sigan levantando tantas ampollas.

Nadie es despedido por hacer un articulo sobre el feudalismo, o sobre la monarquía absolutista, sistemas ambos mas o menos superados en Occidente. Pero es mentar a Marx y a los de la pulserita les entra el baile de San Vito de los nervios xD
#14 Diría que pasa igual con cualquier libro de índole religiosa o pseudoreligiosa.
#17 En serio crees que la chica hubiese sido despedida si hubiese metido una reedición de la Biblia entre su selección de libros de 2021? No te lo crees ni tu xD
#14 El feudalismo y las monarquías absolutas están muy alejadas en el tiempo en Occidente, por eso no levantan tantas ampollas aquí como los autoritarismos, de un signo (nacional socialismo, fascismo, nacional catolicismo) como de otro (comunismo), que los han vivido muchas personas que aún pueden contar lo nocivos que son (también muchas que los defienden, de todo hay).
#14 se me ocurren varias cosas que no funcionan en absoluto y tienen un montón de seguidores... la homeopatía, los antivacunas o el terraplanismo

y que haya mucha gente dando por saco no le da ni le quita razón a ninguna teoría
#31 Deberías haber escogido algo más centrado en la economía como ejemplo de cosas que no funcionan en absoluto y tienen un montón de seguidores... a mí solo se me ocurre el Bitcoin.
qué poca objetividad ...
#1 La periodista fue señalada como un objetivo y la han despedido.
#2 Esto no es cultura de la cancelación, claro. Es una chica hablando de comunismo, despido procedente de libro.
#5 siempre puede echar CV al Lodiario.es y la tuerka
#2 No se podía esperar de un medio montado por la oposición Venezolana que vive a cuerpo de rey en Madrid
#1 The subjetive.
#1 ¿The Subjetive?

Edit: Se adelantó #4
#1 En El Diario dejaron de contar con un economista porque los lectores se quejaron de "neoliberalismo". Es lo normal, lo raro es lo que pasaba en La Tuerka o en El Gato Al Agua, que invitaban al enemigo ideológico:

www.meneame.net/m/mnm/pablo-iglesias-gato-agua
#7 Hombre, si te invitan para acorralarte, demasiado juego limpio no es. Salvando las distancias, una Cena para idiotas.
#9 No era muy encerrona... Por ejemplo: Dos liberales contra dos rojos y sin gritarse ojo!
www.youtube.com/watch?v=m97W0LzBrZw

60 segundos en TVE también era algo así, hasta que el PP decidió que mejor no ir.
#24 Pues estoy echando un ojo por encima al video... Y muy kamikaze todo, invitan a Pablo Iglesias y Tania Sánchez para humillar a dos zánganos que aciertan a decir democracia, zapatero y poco más.

O fueron muy gilipollas o directamente pensaron que el discurso de la banderita y la democracia bastaba para sus espectadores, lo que dice mucho de ellos xD
#24 si cuando la gente dice que nos estamos polarizando más y más no es por que les ha dado un aire, basta ver como antes la gente que no estaba de acuerdo políticamente compartía espacios y ahora no o hacen la jugada que comentaba en #29
#7 en todas partes invitan al enemigo ideológico, lo que pasa es que suelen invitar a alguno que sea bastante inútil para que la gente llore mucho y muy fuerte de lo tontos que son los del otro lado. Jugada de libro por cierto
#7 Di nombres, ¿de qué economista hablas?
#37 Acabo de leer un par de sus artículos y no me parece precisamente "neoliberal", ¿Dónde está la información de que lo echaron por eso?
#38 Pues a ver, hace unos diez años, ElDiario tenía una línea menos partidista, hizo como un intento de dar voz a columnistas menos de trinchera y demás (como esté de NadaesGratis), y recuerdo que en los comentarios los suscriptores se quejaban de que no habían pagado para leer la línea de FEDEA y I. Escolar justificando que había columnas para todo.

Pero por lo que se ve, ha seguido escribiendo un par de artículos al año, no mucho, eso sí.
#39 Vale, pero entonces lo de que le echaron por no seguir una línea editorial, es simplemente una apreciación personal, ni el afectado ni el ejecutor habrían dicho nada al respecto.
#1 cultura de la cancelación{troll}
Nos comen los canceladores, los woke y el marxismo cultural, como dirían los sospechosos habituales en The objective.
El día que las élites de este país sepan que en el temario de opositores clase A de este país se estudia la teoría económica de Marx igual les da un patatús.
La colaboradora tuvo una crisis de objetividad i en "The Objective" eso está penalizado
Joder, esta gente no supera todavia mas de 100 años de historia pasados. Luego daran lecciones de libertad de expresion.
Yo he optado por darme de baja del newsletter.
Uyyy, censura en los medios. In creible que diria Jesulin.
Me resulta un pelín raro. No habrá más detrás?
#13 Me creo cualquier cosa. Algunos déspotas se enfadan y despiden con cualquier chorrada.
Sí se llegó a vetar LUH en Menéame, estoy seguro de que muchos de los "argumentos"serían aplicables a estos "periodistas".
Les ha jodido que en medio sobre política hablen de ciencia ficción, para eso hay blogs.
Es que el comunismo no es moderno ni inteligente ni estético...

Menudos gilipollas!!!!
Es muy buena articulista, lo más probable es que la haya echado por mentar a Marx, sí, lo que no tiene mucho sentido porque la editorial Galaxy Gutenberg no es que sea tan rojeras. La única explicación que se me ocurre es que algún peso pesado tiene alguna fijación con Marx, or le texto eliminado era propagandístico.
The Subjetive.
Medios hablando de medios, bla bla bla bla.
@grodira cual es la noticia?

menéame