edición general
61 meneos
735 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

TEST. El antidisturbios Josemari se topa con dos situaciones que requieren su actuación. ¿A o B?

TEST. ¿Qué grupo de jóvenes crees que va a recibir las atenciones de Josemari? ¿Por qué el A?

| etiquetas: antidisturbios , algaradas , protestas , libertad de manifestación
  1. Cada vez me hacen menos gracias los "chistes opinión" de Fontdevila, son fáciles, poco profundos y suelen reflejar su espítiru de justiciero (es verdad que tienen un fondo de razón).
    No soy policia, pero me parece que se está juzgando a todos/as por igual. Garbanzos negros hay en todas las profesiones y hay que echarlos, pero de ahí a criticar a todos va un trecho.
    Me gustaría que dejaramos de generalizar, no solo sobre policias, también sobre maestros, funcionarios, camareros, etc. este pais solo ve la viga en el ojo ajeno y criticamos sin tener toda la información (de ahí los lodos actuales).
    Eso significaría que sería más difícil ser un buen humorista y se dejaría de ser aprendiz de político desde una página de periódico.
  2. #1 Que no tratan igual a todas las manifestaciones según sean rojos peligrosos u amigos de VOX está claro.
  3. #1 Por supuesto que no hay que generalizar, pero tu te has preguntando alguna vez ¿por qué las ostias siempre siempre siempre caen del mismo lado?
    ¿Por qué la policia no intervinó cuando se manifestaron los Cayetanos en mitad del confinamiento? ¿No ponian en peligro la salud de los demás? Y como este, otros muchos casos donde hay respeto y diplomacia cuando los manifestantes son de un lado y ostias y balazos de goma cuando son del otro.
    Comparto que actúen contra el que les tira un adoquín o una papelera encima, ¿pero y el resto de manifestantes qué culpa tienen? ¿A qué viene toda esa violencia contra todo el que se cruza por allí? Lo primero que debe hacer un servidor público es actuar con profesionalidad.
  4. Falta la opcion C, la de Jose Mari drogado hasta las trancas y borracho y no puede bajar del furgón y sus compis le han de echar una mano.
  5. #4 No creo que los policias que intervienen lo hagan por iniciativa propia sino cumpliendo órdenes (en la mayoría de los casos).
    El problema es que cuando alguien tira un adoquín o quema un contenedor y actuan contra el nunca ha hecho nada después, como es el caso de la chica que desgraciadamente ha perdido un ojo, ella no había hecho nada, su compañera dice que fue ella. ¿De quien es la culpa?, ¿de la compañera? o ¿de ella por quedarse con alguien que está cometiendo un delito?. No obstante hay que poner todos los mecanismos para que no se produzcan estos sucesos y ningún policia cometa ningún "error".
    Todas las manifestaciones son pacíficas, pero la realidad es que lo que luego se ve son contenedores quemadas, agresiones a la policia, etc. (unos pocos, seguro, pero los que se quedan a observar no demuestran tampoco mucha conciencia del peligro al que se exponen.
  6. si vas sin cócteles molotov o piedras los antidisturbios generalmente no te hacen nada, eso no quiere decir que pueda haber algun loco tambien entre ellos
  7. #9
    si vas sin cócteles molotov o piedras los antidisturbios generalmente no te hacen nada

    a pocas manis has ido tu
  8. A ver si alguien me sabe responder, pero desde el conocimiento directo, no desde suposiciones basadas en la ideología o en opiniones.

    ¿Quién dicta las normas de actuación en las manifestaciones? Supongo que sobre el terreno lo harán los mandos policiales de las Unidades intervinientes, ¿pero quién decide si se interviene o no? Que yo sepa las autorizaciones de manifestación y concentración son cosa de la Delegación del Gobierno, no del comisario de turno. Ahora, una concentración no autorizada, ¿quién da la orden de disolverla? Y luego estaría la contundencia a la hora de hacerlo. Hasta donde yo sé, "los cayetanos" no acostumbran a ser violentos. Y digo "hasta donde yo sé", no que no lo sean en absoluto. Si alguien puede aportar pruebas de lo contrario lo agradecería.

    Mención aparte sería el tema de los supuestos infiltrados provocadores de altercados para justificar la intervención policial. Ahí también me gustaría ver pruebas de que es habitual más allá de los infiltrados, que haberlos haylos, que se dedican a vigilar e identificar posibles violentos.
  9. #6 los policias de a pie siempre han cojeado de ser un poco amigos de los neonazis
  10. #2 jajajajaja si nos ponemos a hacer combinaciones no acabamos nunca. Muy buena la serie Antidisturbios ;-p
  11. Josemari: no hace falta que razones la respuesta.
  12. El trabajo siempre va antes que el placer.
  13. #3 Eso supongo que será cosa de los mandos, no creo que los policias de a pie tomen ese tipo de decisiones. En todo caso habría que investigar los errores y sancionar a los mandos en unos casos y en otro las actuaciones individuales de determinados agentes, que por cierto hasta sus compañeros saben que lo hacen mal pero callan por corporativismo.
  14. #9 También es verdad que una vez recibida la orden de disolver la manifestación hacen poca distinción entre violentos y pacíficos, pero como dicen en este otro envío, evitar los golpes es tan fácil como obedecer y retirarte.

    www.meneame.net/story/libertad-expresion-detenido-hablar-literalmente
  15. #15 desde luego a la de Hasel , no iria ni de coña
  16. #14 El experimento de la carcel de Stanford puede explicar lo que estamos hablando.
  17. Nooo... exagerados... en la policía son profesionales....

    www.elperiodico.com/es/sociedad/20200615/mossos-racismo-mono-negro-mie
comentarios cerrados

menéame