edición general
451 meneos
2369 clics
La tasa de contagios entre los vacunados en Israel es insignificante después de la segunda dosis

La tasa de contagios entre los vacunados en Israel es insignificante después de la segunda dosis

Los primeros estudios elaborados en Israel arrojan cierto optimismo sobre la eficacia de las vacunas para frenar la pandemia de coronavirus, con datos preliminares que apuntan a que ya en las primeras fases de las campañas de inoculación pueden producirse descensos notables, tanto de los casos hospitalarios como de las infecciones.

| etiquetas: israel , vacuna , segunda , dosis
Comentarios destacados:                      
#9 #7 Tal vez la noticia no tiene una importancia "científica" porque como dices, ya se sabía que la vacunación es eficaz. Pero tiene una gran importancia "humana" porque nos muestra cómo podrá volver a ser nuestra sociedad cuando nos hayamos vacunado. Se ve la luz al final del túnel. Hagamos el último esfuerzo.
Excelentisimas noticias.
#2 yo, sinceramente, metería a un grupo de brasileños o personas contagiados de Manaos en un entorno de personas vacunadas totalmente, y ver lo que pasa.

Supongo que ya lo han hecho, pero no se dice nada al respecto
#21 supongo que no se ha hecho porque Bolsonaro, además de todo lo que ya ha hecho, prefiere esperar a que haya una vacuna brasileña. Y conociendo al personaje no creo que haya destinado muchos fondos para eso.
#29 como que no ha destinado fondos, ha dado dinero en todas las iglesias para que se rece día y noche sin parar para que eso suceda.
#29 Habláis de Bolsonaro como si España lo estuviese haciendo de maravilla.
#79 En comparación, y ahí está mi historial para demostrar que no estoy contento con la gestión de gobierno y comunidades, lo de Bolsonaro es otro nivel.

Ni siquiera Trump ha actuado de forma tan activa contra cualquier medida de prevención o de alivio. No es que falle en tomar medidas, es que se niega a hacerlo y hasta pone trabas a los gobernadores en su labor. Es como si desease una plaga bíblica.

Tengo algún familiar que votó a Bolsonaro y no entienden a qué juega.
#21 No, no lo han hecho. Y lo que pasaria es que se contagiarian más, pero probablemente como un resfriado, y seguiria habiendo una enomre diferencia entre los vacunados y los no vacunados. Pensemos que los vacunados hacen vida normal, con menos precauciones que los demas, y la tasa es bajisima.
#60 cómo sabes que pasaría eso????

Probablemente.... Con la que se ha liado, no me convence
#71 no no lo puedo saber, pero estos resultados apuntan a eso.
#21 hombre, sería bastante poco ético ¿no crees?
#21 Pues igual tienes razón. Hay un grupillo en la esquina superior derecha que me parece raro. No sé si por la tez demasiado morena o por la forma descuidada en que llevan el sombrero.  media
#2 sobre todo para los que se han colado :troll:
#2 Ya, eso es porque no dicen el porcentaje de gente que se ha convertido en zombie.
#37 o en cocodrilo!
#2 Yo no confiaba mucho en las vacunas, pero lo cierto es que han hecho lo mas parecido a un milagro. Es espectacular que en 6 meses hayan logrado estos resultados. Me quito el sombrero.
#2 Nicolás el de Dathos que salió en Iker y en el programa de Gaona dice que eso no es verdad, que ha subido el ritmo de contagios y fallecidos a una velocidad tremenda, que consulta las bases de datos de Israel. ¿A quién creemos?
#78 Si no se han vuelto a confinar...está claro.
#89 Yo qué sé... Esto es esquizofrénico.
#2 Sobre todo para el lobby judío. Los europeos que estamos gobernados por auténticos sociópatas, podemos esperar las vacunas que hemos sufragado con nuestros impuestos, tal vez para el año que viene.
#19 Te resumo la noticia en la que estamos: La tasa de contagios ENTRE LOS VACUNADOS en Israel es insignificante...
#86 Porque los contagios suben entre los no vacunados.

#77 Vienen en la noticia: "Los primeros estudios muestran que solo el 0,04% de las personas se contagió una semana después de recibir la segunda dosis "

Eso es una eficacia del 96%, en línea con la mostrada en los ensayos.
#88 Porque tu me has preguntado porque suben los contagios locales, lo cual es compatible con que no se contagien los vacunados.

Ahora sabes lo que suben los contagios (por cierto no suben, si no que están bajando), pero si no hubiera vacuna obviamente subirian mas (o bajarían menos):

datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/israel
#92 ¿Y porque se tendría que ver un cambio en la curva?.
(que según donde mires, ya se ve por cierto).

Edit: Cojones, y encima me aportas una escala lineal que siempre sube.
#95 Como no me respondes, te repetiré lo anterior.

Aún dando por bueno que los casos suben (que según la fuente, no es así), no sabes como subirían si no hubieran vacunas , que obviamente serían mas.

Y lo dejo que me repito, porque de entendederas veo que andas flojo.
Un saludo.
#97 Y encima en vez de poner una escala con los nuevos casos, me pones una escala lineal de los casos totales, que nunca baja, madre mia que nivel.



:palm:  media
#100 No, no es nada raro.

Te dejo con lo tuyo.
Un saludo.
#100 ¿de donde sacas qeu tienen un 55% de gente vacunada? o_o
Hay 1'8 millones de personas con la segunda dosis* segun el link de #39, en una población de 9 millones de personas eso es un 20% de la gente, no un 55%....


* Y además muchisimos de ellos con ella recien puesta, con lo que aun no son inmunes, y los que son inmunes desde hace poco aún no se notan en las estadísticas de contagio, mucho menos en las demás, ya sabemos que las estadísticas de covid van con "retraso".
#94 Los cambios son progresivos y empiezan a notarse al tiempo, hasta una semana después de la segunda vacuna se supone qeu no se desarrolla la inmunidad, un par de semanas después se notará el efecto en los contagios y un tiempo después en hospitalizaciones y muertes, y en todo caso empezará a notarse como una desaceleración progresiva que irá aumentando exponencialmente. No se, es que lo de superar una pandemia funciona a base de rebajar la aceleración de contagio, la reducción de velocidad viene después.

A parte, goto #98, los contagios ya están bajando, aunque eso no significa que la vacuna sea la causa, por supuesto.
#116 No pasa nada, pero es que me extrañaba mazo las cuentas que estabas echando.
De todas formas insisto, esto no es tan fácil como ponerte la segunda vacuna y que se note en las cifras, el cuerpo tarda en generar inmunidad, dicha inmunidad tarda en notarse y la influencia está en la aceleración de la pandemia, no en la velocidad. Aunque vacunaran de la noche a la mañana a la mitad de la población durante las primeras semanas no se notaría, y en todo caso, se está notando!
Es que sinceramente, no se qué esperábais, pegale un ojo a #98 ¿Quieres más bajada aún?
#86 porque no hay tanta gente vacunada, hay un 20% con las dos vacunas
Ni debería ser noticia. Ya se sabía, por eso se ha aprobado. Ya hubo pruebas en fase 3
#7 Tal vez la noticia no tiene una importancia "científica" porque como dices, ya se sabía que la vacunación es eficaz. Pero tiene una gran importancia "humana" porque nos muestra cómo podrá volver a ser nuestra sociedad cuando nos hayamos vacunado. Se ve la luz al final del túnel. Hagamos el último esfuerzo.
#9 espérate unos meses para ver cómo va a ser la realidad. Se sigue sin saber el tiempo de inmunidad que genera la vacuna, pero hay estudios estimativos que apuntan a 8 meses.

Entonces sabremos como podrá ser. Porque, cómo podría ser ya tienes el ejemplo de Australia, Nueva Zelanda (no pongo China u otros países pues no tienen mentalidad ni gobiernos similares a los occidentales) pero en Europa no queremos esa normalidad pre-covid.
#16 Que quieres decir con "no queremos esa normalidad pre-covid."?
#23 que como sociedad hemos elegidos políticos que priman la economía de guerra por encima de los intereses sociales. En Junio estábamos en un punto que podría haber terminado como Australia o Nueva Zelanda, solo quedó lo más importante: control estricto de los casos y rastreo, desde las fronteras hasta dentro. Y que se hizo? Todo lo contrario. Abrir fronteras sin control y no poner un sistema de rastreadores brutal.
#31 Precisamente el problema de Europa es no haber implementado una economía de guerra como si ha hecho por ejempo Australia.

Hace dos días: Australia confina cinco días la ciudad de Perth por un solo caso de covid
www.elperiodico.com/es/internacional/20210131/australia-confina-cinco-

Eso es economia de guerra, es decir superditar TODO a un victoria pronta y clara contra un mal que atañe a todos.

Lo que ocurre en España (y hasta cierto punto en Europa) es que hay mucho ladrón que os ha convencido que votarles representa la verdadera libertad ... en uno de los rincones del mundo con mas libertad y bienestar del planeta (en rapido decrecimiento por elección propia, pero me repito).
#43 perdón , utilice mal el término. Básicamente estamos en un economía de urgencia. Y como todos sabemos, ante algo urgente, ni control ni sobre el gasto ni nada.
#43 No entiendo por qué cincunscribes el problema a "España (y hasta cierto punto en Europa)" cuando hemos visto un patrón similar de enfoque de esta "guerra" en casi todo el mundo excepto los países avanzados de Asia y Oceanía.
#80 No, en Inglaterra al principio fue peor (Johnson se jactaba de saltarse las reglas hasta que se infectó como el botarate que es). En cuanto a Trump, negacion de plano estilo Bolsonaro.

Esas son las metas que yacen al final del camino de votar a ladrones.
#16 bueno, excepto los más mayores donde la inmunosenescencia esté haciendo acto de presencia, el resto generará anticuerpos al volver a exponerse al virus.

Probablemente haya que hacer campañas de vacunación periódica para ciertos grupos de riesgo, pero vamos en una buena dirección, a pedo burra, pero en una buena dirección
#27 ahora también generas anticuerpos cuando te infectas, lo.que no sabes es si la infección te va a llevar al hospital.
#41 La noticia dice que la tasa baja entre los vacunados. No entre la población en general
#16 pero hay estudios estimativos que apuntan a 8 meses

Esos estudios duraron 8 meses, por eso sólo podían afirmar que la inmunidad duraba ese tiempo. Pero en el mismo paper ya decían que los resultados apuntaban a una duración de la inmunidad de años.
#16 ¿Qué estudios hablan de ocho meses? doi, por favor.
#46 m.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-estudio-confirma-inmunidad

Pero vamos, un estudio, yo no me daría con un canto en los dientes. Otros estudios dicen que 3 meses... Por eso digo, que ya veremos en unos meses.

PD: esa misma noticia la tienes en varios medios
#50 1) Esa noticia ni enlaza la publicación, no sé si es un preprint o no ni dónde se ha publicado. 2) Yo no entiendo esa noticia como que la inmunidad dura ocho meses, sino que hicieron las pruebas ocho meses después y seguía habiendo inmunidad. Es como si en un estudio de supervivencia al cáncer te dicen que cinco años después la persona sigue viva, no quiere decir que al día siguiente vaya a morir.
#16 los estudios apuntan a como mínimo 8 meses, que es el tiempo que ha pasado desde que se prueba la vacuna hasta que se realiza el estudio.
#59 si saliera un estudio ahora diciendo que la vacuna es efectiva por diez años, eso si que sería sospechoso.
#9 Lo que si que ocurre es que no se hacen test a los vacunados, puesto que muchos dan positivo debido a la vacuna. Falsos positivos, o asintomáticos, como se quieran llamar.
Así que no se que pensar de esta noticia.
#7 Claro que es noticia, no digas chorradas.
No tiene valor científico, pero si informativo
Pues yo veo los positivos disparados tras la vacunación

twitter.com/i/web/status/1356359293138776065

#0 #1 #5 #15

Errónea?
#39 La noticia habla de los contagios entre los vacunados.

Los contagios se supone que están subiendo entre los no vacunados, y los vacunados con dos dosis no llegan al 25% de la población.
#39 Pero vamos a ver.... ¿Sabemos diferenciar "contagios entre los vacunados" y "contagios totales"? Es que ambas noticias hablan de dos cosas distintas, copón. Podemos confundir ambos datos cuando la tasa de vacunados sea de 100%, pero mientras haya un quinto de la gente vacunada son dos cosas totalmente distintas.

CC #19 #7
#39 Para errónea tu comprensión lectora.
#7 Los expertos dicen que la efectividad de las vacunas aplicadas a la población general suele ser inferior a la de las pruebas controladas, son datos a medir y controlar para constatar el nivel final de cobertura.
#7 Todavía no está claro si el virus es capaz de mutar de forma que se reduzca rápidamente la eficacia de las vacunas, entre otras cosas. Por supuesto que este tipo de noticias son interesantes.
#7 no se sabía, no se había probado en una muestra tan grande, hay muchas cosas a tener en cuenta...
Y eso, a pesar de las megafiestas que se meten los ultraortodoxos que mantienen en el poder a Netanyahu.
#1 que porcentaje de infeccion es entre los alcaldes??
#1 No tienes idea de quién son esos ultras, ni que quieren, ni cómo se comportan. Así que no digas tonterías.
Pero para el gobierno de Israel siempre son un problema, en resumen.
#28 Gracias, no la había visto. Ahora ya no la puedo descartar, pero, para una noticia buena que hay vamos a dejarla, a no ser que alguno de los que mandan indique lo contrario.

@admin , hágase tu voluntad. :-D
Habrá uno o dos contagios
No sé a qué creer. Por otro lado se ve lo contrario. Según otra noticia los contagios se mantienen pese a las vacunaciones. :shit:

www.meneame.net/story/exitosa-campana-vacunacion-israel-pero-contagios
#12 Lo cual demuestra que se necesitan altos porcentajes de vacunados para conseguir frenar esto...
#13 Cuando casi tres millones de israelíes, un tercio de la población del país, ha recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer y 1,7 millones ya cuenta con la inmunidad de ambas inyecciones, la sensación en las calles de Israel es de alivio, aunque contenido por el elevado índice de contagios que no remite por la prevalencia de las nuevas cepas importadas del virus,

La noticia que he puesto es reciente. Y ya ves que va un tercio de vacunados.
#18 Sí, sí, pero un tercio no vale.

Por algún motivo he visto a politicos decir que haría falta un 40% de vacunados, cuando hemos visto los problemas que ha causado el sarampión al haber bajado de una inmunidad del 95% gracias a los antivacunas...la inmunidad de rebaño sólo se consigue con porcentajes muy altos.

Así que me reitero, un 33% no nos vale, por eso es alarmante la lentitud a la que estamos vacunando. Eso sin contar el efecto de las mutaciones que se generaran en el tiempo que tardemos en vacunar...
#12 No son noticias contradictorias.
#17 una dice que los contagios aumentan besado con acción y otro dice que los contagios disminuyen al aumentar los vacunados.
#12 Es que no está todo el país vacunado.
#12 El que se haya vacunado completamente a un 25% de la población, es compatible con que los contagios sigan subiendo en el resto.
#62 Por qué a lo mío?
Es una pregunta legítima ya que tiene que ver con las vacunas y con un grupo al que decidieron no vacunar (aqui ha salido dos veces eso, pero no he visto el resultado final)
Sólo quiero saber el estado de la cuestión en estos momentos y para eso pregunto
Acaso he puesto “muerte a Israel”, “Israel es el mal”, “todos deben morir” o algo parecido?
Te equivocas. Bastante
#63 porque en realidad la noticia no va de Israel sino de los resultados de la vacuna. Ojo que no digo que no tengas razón.
#81 A ver, que va de las vacunas-contagios en israel. Hale, salu2 y eso :hug:
Eso es porque son buenos fabricando chips
Esperaos que los lumbreras de ciertos grupos de fanáticos decían que la vacuna daba cáncer de sida. A ver por dónde salen ahora.
#20 No subestimes la terquedad de un necio.
#34 ¿hacer lo mismo con quién(es)?
#73 Con los presos.
#4 No les interesa... para ellos son una molestia por eso están en las prisiones :troll:
#4 ¿Para que? Si los israelíes ya están vacunados
#4 Bien hecho, y aquí deberíamos hacer lo mismo.
#4 Poco tiene que ver con la noticia. Pero tu a lo tuyo!
#4 Ni a los de las prisiones ni a los de los gethos, esos que pasan diariamente el muro para trabajar en la zona judía.
Lo que han hecho ahora en Perth, ya lo hicimos en España durante casi 3 meses, supongo que entenderás que los países no pueden soportar mucho mas tiempo aquella situación, y que también podrás entender que en Australia es viable poder reducir los contagios hasta este mínimo porque es un solo país con muy pocas entradas muy controladas y ninguna frontera terrestre, pero que en Europa (por ejemplo) eso no es viable.

En Australia lo podrían haber hecho mal, y parece que lo están haciendo bien, lo cual no quiere decir que se pueda comparar su situación con la de Europa, o la del resto del mundo.
Es bueno saber que funcionan las vacunas que han robado a Europa :troll:
Si es así viva la ciencia. Estamos ante un hito histórico.

Este es otro ejemplo de que con la inversión y todos remando hacia el mismo lado se puede conseguir casi cualquier cosa. Si en un año, año y medio se doblega la peor epidemia del siglo XXI es una demostración más. Es como cuando se dice que como fue posible la llegada a la luna en los 60 y ahora es complicado, hay una explicación fácil: El presupuesto de la NASA era el 4,4% del PIB de EEUU.

Quien quiera leer esto con la boca torcida…   » ver todo el comentario
A parte de los mieditos de siempre, deberíamos aprender y vacunar, al menos 2 meses, como si no hubiera un mañana.Ya empiezan a llegar vacunas y llegarán más.
Comentario duplicado por error.
El otro día me vino un pensamiento.

Esta gente ha pagado y entrado en el juego de quitar a otro país vacunas. De manera rastrera, basado en el "yo primero".

Imaginemos, que la vacuna falla y al año todo el mundo empieza a morir.

Sería el primer Autogenocidio.
#55 El karma....
#55 Esta gente ha pagado y entrado en el juego de quitar a otro país vacunas. De manera rastrera, basado en el "yo primero".

¿Sabes qué? Exactamente lo mismo se dice de Europa. Mi amiga de Tailandia dice que allí las noticias dicen que ellos no tienen vacunas porque Europa ha hecho contratos con las farmacéuticas que no les permiten venderles.

Imaginemos, que la vacuna falla y al año todo el mundo empieza a morir.

No, eso no va a pasar. Pero lo que sí va a pasar es…   » ver todo el comentario
A mí me parece muy pronto para hablar y sacar conclusiones la verdad.
Y se sabe si habia algun caso de las variantes sudafricana o brasileña?
Lo que parece evidente es que la vacuna protege en un alto porcentaje de contraer la enfermedad en sus estados leve y severo.

Ahora falta saber si las vacunas evitan los contagios. Eso si que sería una buena noticia. A ver si con el tiempo empezamos a tener datos
#40 A ver, si con la vacuna ya no hay gente colapsando los hospitales y muriendo, como que dan igual los contagios.
#52 Si la vacunación es rápida, sí. El problema es que puedes tener a la vez gente sin vacuna, y gente vacunada infectada y asintomática. Que está siendo uno de los problemas con este virus
#76 soy optimista y pienso que una vez que tengamos a los colectivos de riesgo vacunados al 80% ya podemos relajarnos. Sí, siempre va a haber alguien de 40 o 50 años al que le dé fuerte, pero ya no van a estar las ucis saturadas.
#40 "Ahora falta saber si las vacunas evitan los contagios"

Es justo lo que indican estos primeros datos en Israel, que en realidad solo corroboran como era de esperar los ensayos de la vacuna.

Lo que aún no podemos saber con certeza, es la eficacia de esta vacuna con algunas de las nuevas variantes.
#54 Donde están esos datos de los que hablas? Yo lo que leo es que lo que consignen es que la gente no enferme ( el primer objectivo de las vacunas y lo que se ha estudiado en los ensayos clínicos), no que deje de contagiarse. Seguramente sea así, pero faltan datos.

El otro día oí en boca de Margarita del Val que el 50% de las vacunas que tenemos actualmente, no evitan los contagios, Evitan las efectos graves de la enfermedad.

En el caso de estas vacunas de RNA parece que todavia no hay datos para afirmar que evitan el contagio.
¿Cuanto dura el efecto?, igual hay que estar vacunandose dos veces al año, y no salir ni entrar del país.
#68 en españa no nos mata el coronavirus pero nos matamos entre nosotros si no se abren fronteras al turismo
«12
comentarios cerrados

menéame