edición general
246 meneos
1120 clics
Susana Díaz anuncia que no se presentará a la reelección como secretaria general del PSOE-A

Susana Díaz anuncia que no se presentará a la reelección como secretaria general del PSOE-A

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha anunciado este domingo que va a dar "un paso al lado" sin dimitir de su liderazgo en la federación andaluza, y que no va a optar por revalidar en dicho cargo en el próximo Congreso regional que el PSOE-A tiene previsto celebrar este año.

| etiquetas: andalucía , psoe , susana díaz
Comentarios destacados:                  
#7 Siento profundo asco por esta mujer desde hace muchos años. Aún recuerdo el paseo que se dio por todas las teles cuando las primarias contra Sánchez, recibiendo masajes en los programas de Ana Rosa y la Griso como si su público no fueran los afiliados, sino España. Y ante la pregunta de "¿Qué harás si pierdes?", respondía siempre con una sonrisa de oreja a oreja: "No concibo perder. Es que no puedo responder porque ni lo imagino".

Valiente idiota.

Que disfrute de su fracaso. Se ha ahogado en su soberbia.
Siento profundo asco por esta mujer desde hace muchos años. Aún recuerdo el paseo que se dio por todas las teles cuando las primarias contra Sánchez, recibiendo masajes en los programas de Ana Rosa y la Griso como si su público no fueran los afiliados, sino España. Y ante la pregunta de "¿Qué harás si pierdes?", respondía siempre con una sonrisa de oreja a oreja: "No concibo perder. Es que no puedo responder porque ni lo imagino".

Valiente idiota.

Que disfrute de su fracaso. Se ha ahogado en su soberbia.
#7 Esta fue una de las que ayudo a Rajoy a gobernar con la abstención del psoe que nadie lo olvide que prefería que gobernase la derecha a gobernar con erc o Bildu, que muchos siguen en el psoe y están deseando que UP se descalabre pensando que volverán a gobernar en mayorías absolutas
#7 Bueno…bueno…tampoco nos vengamos arriba que esta señora, por mucho asco que le tengas, es toda una estadista al lado de, por ejemplo, esa “criaturita” que gobierna en la Comunidad de Madrid con casi mayoría absoluta. Después de esto yo es que me creo ya cualquier cosa…
#24 Vaya ejemplo has elegío, jomío :-D
No me echan, me voy yo
#1 si pero por lo menos queda mal en público. Que es lo más importante.
Señora, qué si quiere bolsa...
#2 "que" sin acento, ¡que no lo entendía!
Se lo digo yo, va.

Estás equivocado.

#35
#38 ¿Seguro? No soy lingüista ni nada pero diría que es sin acento ese "que".
-¡Que qué quiere usted, le estoy diciendo!
-¿Qué me dices, que si quiero
la bolsa?
#50 Las palabras qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuándo, dónde y adónde son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo.

Una señora le dice a la cajera del super:

-¿Qué? Hábleme por el otro oído, que este lo tengo averiado, y la cajera de dice ¿Que si quiere bolsa?

Este va si tilde. Pero si en una conversación uno se sale de tono con esta expresión, no la entiendo como una pregunta sino como un exclamación.

-¡Qué si quieres bolsa!

El contexto, muy importante siempre.

Pd: Creo. No soy lingüista tampoco.
#56 entonces si yo te contestara a la pregunta de si quiero bolsa con esto "¡¿Qué qué si quiero bolsa?!", ¿estaría bien? El "que" por ir entre exclamaciones no es siempre exclamativo
#59 No, no estaría bien, te sobra un que ¿que si quiero bolsa? y sería sin tilde. ¿Que qué bolsa quiero? Es otra cosa.

Si va entre exclamaciones es exclamativo. Y hay ocasiones que es exclamativo sin ir entre exclamaciones.
#60 dejémoslo estar. Un saludo
#67 Como quieras, pero no llevas razón :-D
#56 #50

La frase de #2 no debería llevar tilde en el "qué" porque trata de decir lo siguiente:

"Señora, que si quiere bolsa..." Sería lo mismo que decir: "Señora, le he preguntado que si quiere una bolsa"

Cambia si se escribe con la tilde-

"Señora, qué si quiere bolsa..." Entonces vendría a decir: "Señora ¿y a mi qué me importa, si usted quiere bolsa"

Normal que se liase #35 porque a mi me pasó lo mismo
#71 Pienso que no. Creo que le está diciendo que es muy tonta. No tiene nada que ver con bolsas. Y si él lo ha escrito con carácter exclamativo debe poner la tilde.

Pero ya te digo..., creo.
#38 nada, ningún filólogo ha opinado. Tú tienes la certeza, yo la duda. Sin más argumentos, seguiremos cada cual en su posición ;)
#53 No, no. Si yo también dudo, siempre dudo. Pero me gusta aparentar :-P
Menudo cero a la izquierda. Buen lastre es que se ha soltado el psoe andaluz.
#6 parecía más del PP que del PSOE. Que se pire
#16 Entonces estaba en el sitio correcto, en el partido seriamente oligarca español.
#6 no estoy de acuerso... a mi este paso atrás me parece de los que son para coger impulso
#6 El psoe andaluz es a lo que el pp gallego. son partidos que saben que tienen tan ganado las elecciones que está todo dios dentro. El psoe andaluz ya no es invencible al menos.
Y se va a poner a trabajar. Estos del mundo today son unos cachondos.
#3 a trabajar de lo suyo :troll:
Probablemente una de las mejores decisiones de su carrera política...
Podría llevarse con ella al sr X que tanto la mimaba, y a todos los que montaron la gestora para abstenerse a favor de Mariano Rajoy.

Esta acabará montando barullos en Colón rodeada de fachas agradecidos, como otra que yo me sé.

Puente de plata desde la izquierda, señora.
"Verónica Pérez: "La única autoridad en el PSOE ahora mismo soy yo"" en YouTube
youtu.be/xePZy2tKf_8
Es la mejor noticia que esta señora ha podido dar a los andaluces.
De vez en cuando se leía lo de "que pensarán los militantes socialistas de la deriva de Sánchez".
Y bueno, no podemos extrapolar estas primarias del PSOE-A a una clave estatal ni verlo como una especie de batalla entre "pro Sanchez" y "anti Sanchez"

Pero bueno, parece que a los militantes del PSOE-A la opción "anti Sanchez" no es la que más les gustaba.
#12 No llegas a presidente del gobierno sin tener estabilidad en tu partido.
No hay elecciones a la vista y el proceso de largar a Sánchez va después.
Los ciclos de los partidos.
#12 Hombre, entre susto y muerte... :troll:
#31 pues como yo. Que antes era super comunista y defensor de lo público y ahora defiendo la privatización y hasta vox me parece de centro.
Tan real como un cerdo ibérico importado de China
#33 Algunos viven todavía en la edad media por lo que se ve... Menos mal que poco a poco Andalucía va despertando y ya pasa de gilipolleces de señoritos, terratenientes y demás tonterías para ganar votos que hace la izquierda.
#44 Claro, que sí. Totalmente de acuerdo. ¿A qué te refieres con lo de pasar de gilipolleces de señoritos, terratenientes y demás tonterías?

Ahora que van despertando ya pueden olvidar las gilipolleces de terratenientes y votar a partidos como VOX, que se preocupan de verdad por la gente de bien. No como esa izquierda que solo subvenciona a vagos y vividores.
#48 Que la izquierda recurre a esos términos para ganar votos y la gente ya no se traga esas gilipolleces y acusaciones , como acusar a Vox de extrema derecha, de un partido fascista.... En realidad Vox es un partido de Derechas,sin más,que habla claro sobre temas donde la izquierda siempre ha estado en su salsa imponiendo su ideología y una única opinión.
#61 Ah vale. Completamente de acuerdo. Ahora com Vox se puede votar en contra de los terratenientes y señoritos, no?
#62 Acaso hay terratenientes y señoritos? La izquierda utiliza esos términos del pasado para llevarse los votos de la gente mayor y la gente joven con el tema del fascimo.. Pero ya la gente poco a poco les va conociendo además de haber visto como el gobierno actual les ha mentido en la cara. En dos años la izquierda a la oposición y la derecha con mayoría absoluta .

Vox {0x1f49a} {0x1f49a}
#63 Sí, que los hay. Por supuesto que siguen existiendo terratenientes, más en la tierra de los latifundios.

Y por supuesto que VOX es un partido de extrema derecha. En eso basa sus ideas. ¿En serio te creías que te apoyaba?

La derecha y VOX en particular es el partido que defiende los intereses de las clases altas. Por supuesto que va en contra de las clases bajas. Sus ideas solo perjudicarían al pueblo llano. Además, su mensaje se basa en el populismo típico del fascismo disfrazado con un nuevo mensaje en el que mezcla algunas ideas liberales. El neofascismo es liberal en vez de anticapitalista como se presentaba en los años 20 y 30.
#65 Extrema derecha? jajaja Es derecha y punto, lo que pasa es que andáis mal acostumbrados con el PP, luego vino UPYD y luego Cs pero Vox representa a la verdadera derecha de este país. Va en contra de las clases bajas? Aquí quien nos ha subido un 40% la luz y nos esta metiendo impuestos por todos lados es la izquierda. Tenemos a Podemos que se manifestaba contra Rajoy por una subida de la luz de un 4% y ahora estando en el gobierno dice "yo no fui..." jajaja Y sus votantes les…   » ver todo el comentario
#66 Los de VOX se preocupan aún menos.

Y PP es derecha - extrema derecha. Ahora la extrema derecha del PP se ha ido en parte a VOX. Partido franquista.

Y lo del recibo de luz es una cagada y un insulto. Pero, las políticas de la derecha son más privatizaciones, menos derechos laborales, y menos impuestos para ricos. Todas esas medidas van en contra de la clase obrera y a favor de los señoritos y terratenientes.

Y además VOX es un partido fascistoide que prohibiría los que no piensan como él, incluídos el PNV. Así, que sí, es la extrema derecha. Y las subidas de la luz vienen gracias a las políticas de los gobiernos de derecha (PSOE y PP) de los últimos 40 años. Este, la ha cagado de mala manera con lo de los tramos.
#69 Lo que tu digas...jajaja Venga ya lo que faltaba que sacarás el franquismo xD Si
Pero si casi todos los impuestos que está subiendo el gobierno de izquierdas actual afecta a las clases bajas!!! Espérate tu cuando suban el impuesto
a los carburantes que verás tu que risa, menos mal que me he comprado este año una casa al lado del curro y voy a ir andando jajaja
Cuando entró Zapatero hundió al país y escondió una deuda existente durante las elecciones que ganó Rajoy con mayoría…   » ver todo el comentario
Siempre me pareció una cateta, suerte que ha perdido
Ha ido más gente a votar a las primarias del PSOE andaluz que a la fiesta de facherío en Colón.
Vienen tiempos en política que va a ser muy difícil vender la moto. Tanto que los que más vivían de ella se bajan del tren.
Acojonante.
No veo a Carmona en la foto...
Pero aún estaba???
Puente de plata.
ATPC gusana.
Otra calavera que clavar en el trono de Peter I The Great.
Gran noticia para Andalucía.
Mira por donde al final del día una buena noticia. Esta era tan mafiosa, chula y con ansia de poder como Esperanza Aguirre.
Se confirma que sólo tarda 5 años en enterarse de las cosas. Siguiente parada, Mask Singer 3, espero que le pongan un disfraz de Gusiluz.
Encadenando pesos en el PSOE desde los 17, leo en un artículo. Todo un ejemplo de meritocracia.
El qué con sentido exclamativo no es por ir en una frase exclamativa, diría yo. Es para, por ejemplo, "¡Qué día tan bueno!" Y si no lo oye el otro, le contestaría "¡Que qué día tan bueno!" y no con "¡Qué qué día tan bueno!". En fin.
#58 Perdona, pero al ver que no referencias a nadie... Yo no te tengo en ignore.

Creo que en ese supuesto se acentúan los dos que o ninguno. Y como ninguno no se puede no acentuar, acentúo los dos :-D

Pd: Pero, claro, siempre hablo desde la lógica y mis conocimientos. Si alguien con más conocimiento nos iluminara...
Gracias.
Putos machistas, que no la han reelegido por ser mujer
Le pudo la ambición. Que cierre al salir.
Pues un cambio de actitud brutal ... se veria venir el batacazo?
#20 Perder las primarias de bastante suele ser un buen indicativo.
El barco empieza a hacer aguas
Menudo berrinche tendrá Isidoro
Susanita tiene un ratón...
#31 En Madrid han votado PP. Pero en Andalucía no votamos a los señoritos.
Cierra al salir...
#26 Ya, sí, claro. Y el btc es un estafa piramidal.
#29
Votantes del PSOE que votarán a Vox en las próximas elecciones ....
twitter.com/____daniel___e/status/1404177842049593351?s=24
Se estaba rumoreando que le iban a dar un ministerio....será verdad? xD
#10 Si, el ministerio del tiempo. La mandan a la época de Felipe González, que ahí se sentirá más a gusto.
#21 De todas formas la izquierda en Andalucía esta acabada y a nivel nacional en dos años estará en la oposición.

Vox {0x1f49a} {0x1f49a}
comentarios cerrados

menéame