edición general
457 meneos
12849 clics
Lo que sufres no es depresión, no es ansiedad... es languidez. Y es peligrosa

Lo que sufres no es depresión, no es ansiedad... es languidez. Y es peligrosa

Ni tristeza aguda ni agotamiento. El desgaste emocional que nos deja la larga crisis provocada por el coronavirus a estas alturas del año está más cerca de la anestesia colectiva.

| etiquetas: depresión , estrés , languidez
Comentarios destacados:                                  
#61 #1 Si a este estado le añades una ruptura tras años de relación, una mudanza forzosa, la pérdida de un trabajo en el que llevabas mucho tiempo o de un ser muy querido y cercano para qué más. Pasas del estoicismo al nihilismo en un tris.
Yo nunca había tenido pensamientos turbios, pero si al actual estado este de languidez le añades una o varias situaciones anterior mentadas empiezas a mirar las benzodiacepinas con otros ojos.
Meneo porque define muy bien mi estado de ánimo actual.
#1 Si a este estado le añades una ruptura tras años de relación, una mudanza forzosa, la pérdida de un trabajo en el que llevabas mucho tiempo o de un ser muy querido y cercano para qué más. Pasas del estoicismo al nihilismo en un tris.
Yo nunca había tenido pensamientos turbios, pero si al actual estado este de languidez le añades una o varias situaciones anterior mentadas empiezas a mirar las benzodiacepinas con otros ojos.
#61 por aquí, separación, mudanza, juicios por custodia y pluriempleo.

vamos bien, por ahora...

he pasado por situaciones más duras.
#92 Otro aquí con ruptura sentimental y mudanza forzosa, combinada con seguir trabajando con mi ex y su nueva pareja, y estar en un país extranjero lejos de familia y amigos. Durante un par de meses sí que me sentía en la mismísima mierda. Afortunadamente encontré un par de cosas que me hicieron volver a la senda de la cordura, una de ellas encontrar a alguien con quien poder bailar salsa y bachata al menos una vez a la semana.

Suerte a todos los que estáis en situaciones similares.
#92 Supongo que la descendencia es un aliciente potente como pocos para tirar adelante en situaciones chungas. Yo tengo ruptura y mudanza, y ha sido una putísima mierda, pero un colega a eso le ha añadido despido.
Hace unas semanas me confesó que si su madre no estuviera en este mundo hace tiempo que se habría ahorcado. Y era el cachondo del grupo.

Huelga decir que le hemos insistido en que vaya al psicólogo y parece que nos ha hecho caso. No mola una mierda estar con el mosqueo de que un día no conteste le móvil.
#110 la verdad es que el peor momento que he pasado en el último año y medio, han sido los 4 meses en los que la otra parte no me ha dejado ver a mi bebé de 1 año.

Pero efectivamente, mis dos angelitos son la única gasolina que necesito para seguir funcionando, un abrazo suyo compensa de lejos cualquier cantidad de mierda que me echen.

Por otro lado no es la peor situación que he vivido, durante año y medio tener un presupuesto de 37 euros al mes para comer, es una de mis peores experiencias…   » ver todo el comentario
#123 Me ha matado lo de matarme a pajas xD . Y el ejercicio físico es un salvavidas, pero literal. Yo creo que si no no fuese al gimnasio de manera asidua se me habría comido una depresión de caballo.
Menudos huevos tienes, no sé si yo habrías sido capaz de bregar con tu situación.

Sí, eso hacemos. Cada finde "tú, vente a unas birras". Le ahorramos parte de la terapia, o eso dice xD .

PD: dale una oportunidad a las aplicaciones estas pa'l ligoteo. Entretienen un huevo y hay perfiles que te partes el culo con verlos.
#61 #36 A mi lo que me despierta estupefacción es que haya tenido que venir una pandemia para que os déis cuenta, no vosotros, si no mucha gente, de la mierda de vida que nos hacen vivir. Y de lo poco que nos quejamos de ello. Pq no sois una excepción, si no que esas situaciones de las que os quejáis son la norma.
#107 A los que se quejan los llaman la generación de cristal :wall:
#112 al contrario. La generación de cristal es muy jóven para casarse. Precisamente lo que se le echa en cara a la generación de cristal es que se uqejan por milongas, teniendo edtos problemas reales en el día a día de millones de personas.
#61 Mudanza obligatoria por movilidad geográfica del puesto de trabajo en el que pensaba jubilarme, teniendo que vivir separado de mi familia por el problema de desplazarlos a todos. Cero vida social desde entonces. Cuando antes se gastaban las vacaciones en descansar, viajar con la familia, etc, ahora se gastan para poder ver a los hijos y a tu mujer (que ya no puedes ver a diario) cada x tiempo, viviendo en un estrés continuo de visitas breves que no llegan a nada y despedidas tristes.
Leyendo este artículo acabo de ver la luz sobre mi estado de los últimos meses.
#120 Conocí a un cabo del ejército que trabaja aquí y se va todos los fines de semana a Cartagena a ver a la familia. No ve el momento en el que le cambien el destino porque está hasta el nardo de chuparse más de 500km. Y eso que la gasofa se la ahorra porque publica sus viajes en blablacar.

Supongo que estarás como loco buscando alguna oferta de curro cerca de la parienta.
#122 No tengo muchas opciones aceptables fuera de mi sector (tengo un trabajo bastante encasillado). Básicamente me estoy dando un plazo para poder volver (en la misma empresa) y, si no, habría que pensar en hacer las maletas la familia entera. Pero vamos, cuando te tocan estas cosas con cuarenta y pico, te quedas bastante descolocado.
#157 Deduzco que tal vez seas "funcionario". En ese caso espero que la mudanza para la familia no sea un palo.
#61 puffff! Espero que hayas buscado ayuda. Tienes motivos más que suficientes para hacerlo.
#76 Yo no tengo todo el combo que he nombrado. Si no te digo que hace tiempo sería una mera esquela xD .
La verdad que en estos tiempos hay mucha peña yendo a psicólogos. Por H o por B la salud mental del personal se ha deteriorado. Y no hablo por mí solo, sino por conocidos y allegados.
#83 cierto. Conozco a una psicóloga que lo hace online , pero solo los casos que se pueden hacer online claro , depresiones etc etc eso no se puede hacer online me dice , y solo con el online tiene todas las tardes cubiertas .
#83 cuánto me alegro de que no tengas ese combo, como dices. Pero sí, son tiempos muy duros. Nos ha cambiado la manera de relacionarnos, de ser… en fin
#61 Añado un postparto a tu lista. Antes las hormonas te lo hacían difícil, pero es que ahora, sin ayuda en casa, sin apoyo social más allá del WhatsApp y con miedo a que la criatura pueda coger Covid, es mucho peor.
#148 Hostia. Espero que puedas recurrir a la famiglia {0x1f618} .
#61 Bonzo qué? Y yo que creí que eran gominolas.
#1 pues me parece una basura de artículo, porque quien tenga ansiedad o depresión que? No la tiene ? Tiene languidez.
Es curioso ese menosprecio de algo que es bastante serio, yo no entiendo ya a la gente, de golpe la salud mental es muy importante y de pronto se banaliza con una facilidad.
Solo falta decir, se soluciona saliendo a la calle y haciendo deporte
#52 Yo diría que no has entendido el artículo.
#89 como si hay que entender algo
#52 ¿Cual es la parte del artículo donde banaliza la ansiedad o la depresión? Porque en ningún lugar del artículo banaliza sobre nada. ¿Este es tu pasatiempo? ¿Imaginar el contenido de los artículos por el titular y comentar lo primero que te sale de la almendra?
#127 te voy a contestar de memoria que voy a salir, primero el título es el que es, luego dentro del artículo casualmente intentan evadir el título que es sensacionalista, no mencionando directamente el estar deprimido o con ansiedad por el concepto que tiene de "languidez", intenta por cierto con su explicacion de lo que sería, estrés, cansancio o yo que sé que ha podido pasar una persona por un concepto que se basa en datos que son interpretaciones.
Por cierto el autolesionamiento entra en un cuadro de ansiedad/depresión y roles de no aceptación que la basura esa, por cierto, esa sí que la banalizaba de forma directa, y tú qué, lo leíste ?
#52 Dice justamente lo contrario, que es más grave porque en unos pocos años puede derivar en depresión severa, que no es decir, soy un poco chof, ya se me pasará.
#139 como ? Que cree que es una depresión?
Hostia hostia, quien ha dicho que un episodio transitorio es lo mismo que una depresión, tener depresión no es un estado depresivo temporal, ni una mala racha.
#1 A mi me han retratado también :-/
#1 pues yo no meneo porque ya me da igual todo

(Pero joder, retrata también mi estado mental y físico)
#1 Lo mismo...
#1 ¿Perritis aguda?
#1, desde mi ignorancia total con estos temas, porque siempre se relaciona la ansiedad, con la depresión cuando para mí son sentimientos que tienen poco que ver. La ansiedad se relaciona más con los nervios o intranquilidad mientras que la depresión la relaciono más con la pena.
#1 Hay una pelicula que hace años con la que me siento profundamente identificado y habla exactamente de esto.
www.imdb.com/title/tt1683526/
Pues es justamente lo que mejor le viene a las grandes empresas, ya que mucha gente consume sin ningún sentido.
#2 siempre que esa gente tenga dinero.
mola. Ahora tu diagnóstico psicológico en el semanal xD
#3 Nadie te está diagnosticando nada, simplemente te están informando.
Que no viene nada mal
#11 "lo que sufres no es depresión, no es ansiedad, es languidez". OK millenial...

EDIT: ya es jodido tener que explicar un chiste sobre un titular desafortunado
#14 Pues no veo ningún chiste.
Ese es el problema con la salud mental, que todo ignorante se dedica a hacer chistes con ello
#16 te lo explico de manera sencilla: poniendo un titular como "esto es la languidez" no habría nada que decir sobre el titular. Tengo ansiedad de manera crónica, sé que no es para tomáselo en broma. Eso no quita que el titular sea una basura. Y espero que ahora te haya quedado claro por qué lo digo.
#31 Se entiende lo que #17 quiere decir, están generalizando sobre algo que no aplica a todo el mundo, no es tan difícil de entender
#17 Pues es que la gente está creyendo que tiene una cosa (depresión y ansiedad) y resulta que tiene otra (languidez)
Creo que el que no lo ha entendido has sido tú
#18 Es que habrá gente que tenga una cosa, gente que tenga otra, y gente que tenga las dos. Y eso lo debe decidir un profesional, no un semanal.
#22 Es que nadie te está dando un diagnóstico, están informando, qué es lo que no entiendes?
#28 Están informando mal, pues sí que puede que lo que tengas sea ansiedad. Y puedes de dejar de tratarla porque en un semanal te han informado que lo tuyo no es ansiedad, es languidez.
#30 :shit:
Te están informando de un transtorno menos conocido que la ansiedad.
Nadie está dando ningún tipo de diagnóstico. Si eres tan mentalmente pobre y pusilánime de no saber diferenciar entre alguien que te está informando y alguien que te está diagnosticando, asunto tuyo :-P
#30 Creo que el artículo da bastantes pistas como para diferenciar una de otra. Y en caso de duda siempre te quedará la posibilidad de buscar ayuda profesional.
#28 no es cierto. Es un titular clickbait bastante vergonzoso, por los motivos que ya te han indicado
#18 y de ahí la gracia del titular: el semanal dando diagnóstico en vez de que lo haga alguien titulado.

Mira, hacemos una cosa. Si quieres entenderlo lo entiedes. Si no quieres entenderlo me parece bien. En cualquier caso busca a otro que tenga paciencia para explicarte algo
#21 Que lo diga un titulado resuelve el problema?
#18 no, la gente puede creer lo que quiera, lo que no puedes decir es que no tienes ansiedad o depresión, tienes languidez o cualquier tontada.
Tú dile a alguien que la sufra ese disparate, que tú tengas languidez me importa bien poco, que tú digas que lo demás lo tengan porque si, ya no
#55 Pero si no te has leído el artículo, no paras de hacer el ridículo. Lo que tu tienes no es languidez aunque también termine por "ez".
#18 entiendo tu postura, pero te das cuen que el titular dice literalemchi "lo que sufres no es.. es.. " que si que es una locución verbal simpática que se puede entender y funciona pero como titular piriodistico da penca, sin más, el comment de #3 tiene todo el sentido sin desmerecer la información
#53 Pues sí el titular dice eso pero si te lees el artículo el comentario de #3 carece de sentido. Pero vamos, pedir a los que comentan que lean más que el titular, debe ser pedir demasiado.
#3 Mola. Ahora tiquismiquismo máximo en los comentarios xD
#25 perdona, alguna vez dejó de haberlo? :troll:
#26 te has olvidado de esto "¿" :troll:
Quitando los temas económico-laborales mucha gente no lo ha pasado peor en el confinamiento que antes, incluso algunos mejor de quitarse obligaciones familiares y sociales.

A mí me ha pasado y sé que no soy el único.
#4 La pandemia diría que ha sido como un punto de inflexión. Si lo has podido sortear medianamente bien quizá es que previmente ya te encontrabas en un entorno "agradable", como de amistades o de familia. Todo eso es muy importante, y diría que más que el económico-laboral. Pero si te encuentras en el punto de quedarte sin trabajo, que una familia depende de tus ingresos, que estás separado, que si al dueño del piso le importa un pito tu situación y si te tienes que ir te vas, etc. puede ser muy desagradable.
#9 Pero si te encuentras en el punto de quedarte sin trabajo, que una familia depende de tus ingresos, que estás separado, que si al dueño del piso le importa un pito tu situación y si te tienes que ir te vas, etc. puede ser muy desagradable.

Eso es cierto, si has perdido el trabajo o te encuentras en una situación más precaria que antes es mucho peor, pero eso es más parte de una crisis económica derivada que el propio confinamiento (que puede agravarlo también)
#4 A mi me ha afectado poco o nada, el 2020 y un trozo del 2021 ha sido un poco raro y ya está. Por suerte para mi sé que mucha gente lo ha pasado mal y ha perdido seres queridos.
#4 A mi me coindició el confinamiento con la jubilación —un mes y medio después de empezar el primero— y lo he pasado en grande. xD
#4 sinceramente, socialmente nosotros no lo hemos notado mucho, si el tema de no poder salir tanto al monte como nos gusta normalmente pero bueno…
#7 A mí lo de restringir salir solo al monte en zonas rurales me ha parecido ridículo y contrario a lo que dice la ciencia. Los primeros días se entendía por desconocimiento.
#8 Se prohibió ir al monte en zonas rurales porque el monte se iba a petar, como ya se vio en ciertas noticias. Cuando dijeron que se podía sacar a la mascota a pasear, ocurrió tres cuartos de lo mismo.
#23 Sí, lo malo es la pesadilla de los sin-mascarilleros que buscan cualquier excusa.

Los primeros en quejarse de que las medidas son poco razonables cuando las estiran como un chicle, como fumar caminando por la calle que he visto unos cuantos (casualmente bastantes muy patriotas con la banderita)
#34 O pasear con la Coca-Cola en la mano, aunque haga 3 días que está vacía.
#7 Algunos tenemos la suerte de tener "el monte" en la acera de enfrente a casa. Paseos de 3h por los caminos a la 1 de la mañana con el perro ayudan a llevar los 15 días de confinamiento estricto. Y el resto del día Netflix en pareja
Los que ya teníamos ansiedad antes de la pandemia tenemos días que sufrimos mucho
#5 fíjate, yo llevaba 4 años con depresión y sobre todo con ansiedad, todo derivado del trabajo y el estrés; y durante la pandemia y con un duelo de por medio, salí a flote.
Me ayudó muchísimo a relativizar las cosas, a entenderme más y a valorar (y mucho) las pequeñas cosas, que son la salsa de la vida.
En febrero me dieron el alta y estoy deseando vivir mis primeras vacaciones en años sin medicación de ningún tipo.
No te lo digo para presumir, al contrario, quería decirte que de esto se sale incluso cuando no te lo esperas y ya casi lo das todo perdido.
Mucha fuerza y ánimo.
#118 ¡Felicidades! Sigue así y ayuda a tu gente que pueda estar pasando por lo mismo. Un abrazo virtual.
A la gente mayor les habrá supuesto un trauma esta pandemia. Señala que para los jóvenes no haya sido tan grave, pero discrepo en el sentido educativo por la obligación del distanciamiento y la mascarilla.

A las personas o familias de mediana edad, si a esto se le suma que puedan estar o se hayan quedado solas (como una separación), el estado anímico de estas podría haber quedado por los suelos, y por cómo está montado el sistema capitalista y con lo que ha sufrido el mercado laboral, aún no habrán podido levantar cabeza en algún caso. Sí, es peligroso.
Pues yo veo una pequeña interferencia entre el concepto de languidez y el concepto de buen trabajador.
Tu trabajo te genera ansiedad, aguanta, no procastines. No te acuestes tarde, dúchate todos los días, mantén unos horarios. No pienses en el futuro.
#12 No deberías banalizar el estado de salud mental de una persona que no se ve con la fuerza de sacar adelante su vida, ya no te digo su puesto de trabajo.

No es una cuestión de que sea un vago o mal trabajador que se arregle con una frase tipo "sé responsable". El que no tiene fuerzas ni para cuidarse a sí mismo, difícilmente lo tenga para velar por los intereses de un tercero.
#12 vaya mierda de vida
Fatiga pandémica
#19 todos los comentarios por aquí hablan del aspecto psicológico. El tuyo es la excepción.
*en mi caso me diagnosticaron depresión y no lo era, era sedentarismo y mala alimentación*

P.D: Los pobres toman antidepresivos y los ricos vitaminas www.newtral.es/la-brecha-de-clase-en-las-aguas-residuales-los-ricos-to
#24 La alimentación es muy determinante para la salud, incluida la mental. El nervio vago une el cerebro con el sistema digestivo. Si tomas alimentos inflamatorios (azúcar, bollería, alcohol, procesados, comida basura, ...), tienes alguna intolerancia (fructosa, lactosa, gluten,...), tu cuerpo tiene exceso de algún tóxico (mercurio, pesticida, ...), parásitos, ... te pueden estar generando una ansiedad, fatiga, niebla mental, ...
Eso los ricos lo saben, porque van al nutricionista, médico,…   » ver todo el comentario
#105 Los ricos tambien tienen mas capacidad de elegir y no se guian por lo mas barato y si estan en un entorno incomodo peligroso pueden cambiar. Los pobres muchas veces apechugan con una vivienda cerca de la carretera, o un trabajo con quimicos.
Y puede que no inviertan en salud salvo que lo tengan muy claro a un rico simplemente la posibilidad de que funcione ya le compensa el dinero gastado.
#24 No se si median mas vitaminas porque su alimentacion llevaba mas o porque toman suplementos.
#24 Vigila con los autodiágnosticos y las pseudo terapias.
Yo creo que hay muchas circunstancias muy diferentes ahí mezcladas pero que ni están relacionadas.

- Asuntos económicos. Actividades económicas mermadas por la pandemia o tocadas para siempre.
- Soledad.
- Miedo a la pandemia (por ejemplo yo por mis padres de 60).

Pero aunque he sido un vinagretas toda mi juventud, también soy bastante introvertido y asocial, tenía que forzarme bastante para llevar a cabo una vida social "normal" porque creía que era lo correcto aunque el cuerpo me…   » ver todo el comentario
Menudo clicbait de mierda!

Sí... Con educación sobre la salud mental se desecharín frases del acervo como "estoy un poco depre..."

Pero de ahí a señalar y en el titular fusilar a la gente que sufre depresión... Un poquito de contexto, coño! Qué se os caen los clicbaits de los bolsillos... :wall:
"«Las primeras alarmas empiezan cuando un día te despiertas y ya te da lo mismo ducharte o no, comer a las dos o a las tres, quedarte hasta las tantas viendo una película… Cuando todo le da un poco igual. Sabes que tienes que hacer cosas, pero lo vas dejando. Empiezas a perder las rutinas, los horarios se difuminan y las emociones comienzan a ser muy laxas»"

Entonces lo mío no debe ser una alarma, sino una alerta roja con letras grandes y luminosas que también me dan igual.…   » ver todo el comentario
#36 A veces hay que pedir ayuda. Profesional digo. Que es posible que haya quien salga de un pozo con más o menos ayuda. Pero con ayuda lo haces más rápido seguro.

Ánimo.
#38 si, ya estoy en ello también. He tenido pensamientos bastantes...oscuros y no quería verme así, no es agradable y en cierto modo, es muy peligroso. No era así, y quiero no llegar a serlo :-)
#40 ánimo.

De todo se sale.

Ya verás como la ayuda te sirve!
Nada que una botella de whisky no pueda arreglar.
#37 - Me he hecho un corte en un dedo.
- Nada que un cuchillo no pueda arreglar.
Languidez es lo que tiene mi polla, idos a tomar por culo psicologos de pacotillla...
"Lo que sufres no es depresión ni ansiedad, es languidez"  media
Iba a hacer un comentario pero... bah...
#33 Todo es relativo, y todo depende de cada persona en concreto.
Este artículo no parece basarse en nada; básicamente viene a asociar unos síntomas que ya existían antes, y los achaca a la pandemia para darles otro nombre.

Los síntomas que describe son bien parecidos (por no decir clónicos) a los de la depresión clínica, y ya había montons de personas que los sufrían desde antes de la pandemia y estaban al alza especialmente entre los jóvenes, que en muchos casos no ven el momento de que les caiga un rayo encima y se dejen de mierdas.
La depresión y la ansiedad son trastornos perfectamente explicados en el DSM 5

La languidez es un síntoma, que ocurre en muchos de los trastornos relacionados como la depresión, la ansiedad o incluso el trastorno límite de la personalidad.

Vaya titular de mierda.
#64 GRACIAS.

Venía a decir eso mismo, y mira que no soy psicólogo ni nada parecido.

En vez de esta mierda de artículo, podrían haber hecho uno animando a la gente a buscar ayuda, que aún a día de hoy hay gente que parece avergonzarse de ir al psicólogo.
#64 acorde al artículo...
A mi se me está curando con campo y bricolaje. Pero bricolaje recuperador, dos cómodas, una mesa para el patio...

Ah y me toño los jueves yo solico con algún concierto de YouTube. Los auriculares bluetooth cerveza, whisky y cacahuetes...

youtu.be/phbZWp0-5dA
#69

El problema es que luego lees el artículo y dice cosas interesantes, muchas dichas por psicólogos o psiquiatras, pero que la realidad no estropee un buen titular.

Un titular que podría resumir el artículo es: "si todo te da igual PUEDE que no sea depresión si no languidez... pero también es peligrosa"

Yo tampoco soy psicólogo pero mi pareja si y después de muchos años preparando con ella el PIR por mera curiosidad uno va aprendiendo cosas.
#82 Hombre, yo también tuve una pareja psicologa y algo aprendí. Una de las cosas más interesantes fue la evolución de los DSM, yo en concreto recuerdo la del 4 al 5.
Y lo que me sorprendía desde mi punto de vista ingenieril era que las enfermedades que se habían considerado en uno pasaban a ser otras en la evolución. No me cabía en cabeza, desde mi formación, que se pudiera cambiar tanto de premisas.
Puede que todo esto acabe en un dsm 6 en el que hablen de un nuevo trastorno, la languidez,…   » ver todo el comentario
Necesitamos un club de la pelea
Menuda gilipollez de articulo, vamos que viene a decir que si estas tan jodido que no tienes ni ganas de vivir es porque quieres. Y eso de la quimica cerebral de cada uno no tiene nada que ver, no? El tipico articulo para llamar vagos a la gente que sufre esa enfermedad tan insoportable, que te come y te duele por dentro hasta llegar al dolor fisico. Asi vamos bien, tachando de languidos a los enfermos, si. Y lo de diagnosticar a cada persona individualmente por un profesional, como que no...
#97 Yo no he entendido eso. Creo que intenta definir "languidez" como nombre de una patología, mientras que tu lo asimilas al sentido peyorativo del lenguaje coloquial, de lo que hemos dicho toda la vida, ser un flojo.
Creo que lo que intenta decir (la psicologa con la que ha hablado, porque después está lo que ha sido capaz de entender la periodista) es que esa apatía es una patología en si, más leve que la depresión, pero que tiene que ser considerada. Es más (y esto es de mi cosecha) creo que si se trata antes de llegar a depresión será más efectivo.
y venga con los nombres.....

languidez solo existe para el subnormal que ha creado el articulo. Eso en mi pueblo es depresion (y/o ansiedad) de toda la vida.
Peligroso me parece enumerar los síntomas de una depresión crónica y llamarlo "languidez" como si eso fuera una patología, en el preciso momento en el que los problemas de salud mental derivados por la pandemia y la situación social y económica están en niveles preocupantes, en un país con un sistema de sanidad que solo enfoca la salud mental a base de pastillas y pastillas y visitas de cinco minutos a un psicólogo agotado cada seis meses.
#99 Es un artículo hecho solo para que cliquees, ha recogido cosas que todo el mundo ha pasado en la pandemia para que te sientas identificado y vayas a leer el artículo. Solo hay que leer los riesgos que pone y soluciones para ver que no tiene ni pies ni cabeza. Es un sensacionalismo triste y lamentable. No se si peligroso, pero desde luego es algo negativo y no ayuda o aporta en nada.
#136 Tienes razón, y en parte lo veo como tú. Pero también pienso en como me hubiera sentado a mi leer un articulo como este cuando estaba en el punto malo de la depresión, y de ahí viene el comentario sobre el peligro.
Lo que sufrímos es falta de fe en Dios.
#101 Pues, mira, puede ser una solución (para las personas religiosas)
La fe, como creencia irracional en algo, puede ser el detonante para que el cerebro se ajuste a la situación de estrés y genere la respuesta que te haga salir adelante.
Puede ser fe en Dios, fe en uno mismo, hasta fe en la empresa (para los workalcoholic)
El caso es tener una motivación para levantarte cada dia sabiendo que el esfuerzo merece la pena.
#147 Yo que he sido propenso a la ansiedad y la "languidez" que se comenta, a mí siempre me ha ido bien en la vida tener proyectos personales. Aunque el proyecto fuera una chorrada.

Esta pandemia me la ha salvado proponerme hacerme el 100% de todos los final fantasy, y escribir una crónica de cada ellos, con la evolución, los temas, etc. Ni siquiera lo he publicado o compartido, pero era mi proyecto. Me ha dado para un año y pico, y ahora que lo terminé me quedo un poco descolgado.…   » ver todo el comentario
#101 Cierto; si nos cagásemos en Dios con más fe sería más efectivo. Pero en fin, a mí hacerlo sin fe ya me relaja mucho.
Yo lo que tengo es déficit de atención… oh, wait… que eso no existe. :shit:

Languidez… como la dama de las camelias… languidez y tuberculosis. ¿O era tisis? Ah que es lo mismo…
No tienes una vida, una cuenta corriente y un curro de mierda, lo que tienes es languidez.
#106 De la ansiedad poco te puedo decir. Ahora bien, la depresión más que con la pena tiene que ver con la falta de esperanza y cierta sensación de vacío. Ya nada de lo que te gustaba te importa demasiado y no disfrutas de nada. No pides ayuda (con excepciones) y te dejas llevar por la rutina. Descuidas amistades y familia, tus obligaciones, tu alimentación, salud. Te deja de importar todo.
#106 desde mi más absoluto niputismo, opino que ambas (depresión y ansiedad) son reacciones somáticas al estrés. De ahí que hablen de ellas como resultados del confinamiento y la crisis que conlleva (personal, laboral, etc.)
No tanto que estén relacionadas sino que "salen" del mismo sitio, y habrá personas que habrán acabado en alguna de las dos, pudiendo haber acabado en la otra o no. Porque creo que lo que define como "languidez" es otra reacción, a lo mejor no tan extrema como las dos, pero en el fondo es más de lo mismo: reacciones ante el estrés.
#130 a lo mejor estoy criticando un titular erróneo y puesto a la ligera. Pero siéntete libre de llegar a las conclusiones que mejor te parezcan :-)
#153 Es lo único que has leído. #164 A lo mejor puedes criticar un titular pero no has hecho eso, has criticado un artículo solo leyendote el titular. Además, tampoco es que el titular banalice ni la depresión ni la ansiedad. Leete tú el puto artículo, ¿que coño me estás contando a mi? Si me lo leí enterito y no pone nada de lo que tu criticas. Sí, huyes hacia adelante defendiendo tus "argumentos" basados en tu propio invent y todavía pretendes dar lecciones. xD xD xD
#170 has hecho una pregunta te he contestado claro, como has quedado ya como el culo, que no sabes nada más que decir afirmaciones gratuitas, te he comentado cosas que aparecen en el artículo, te he explicado cosas y tú cómo los burros para adelante.
Que el titular no banaliza la depresión ?
Tú te puedes leer lo que quieras que de poco importa si no tienes la mínima habilidad lectora, que hasta en lo evidente no eres consciente, pero me da que tú aquí has venido a vender tu libro y los demás a tragar
#172 El que has venido a vender tu libro eres tú y yo lo único que hago es abrir tu libro y confirmar que está vacío, que solo tiene el título. Por eso no lo compro. Desde el primer comentario que pusiste has criticado un artículo que NO TE HAS LEÍDO, diciendo MENTIRAS como que banaliza con la depresión o la ansiedad. Aún sigo esperando que me copies DONDE SE BANALIZA LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD EN EL ARTÍCULO. Obviamente no eres capaz porque no existe.

Me parece perfecto que te quieras montar…   » ver todo el comentario
#173 te está diciendo lo mismo que a mí? Que no me he leído la noticia y cuando le estoy hablando de cosas que aparecen en la misma noticia , sigue erre que erre, que pesadez de persona, no puede aceptar que patino
#174 llevo bien que la gente discrepe conmigo y estoy encantado de debatir con quien sea siempre y cuando se haga desde el respeto. Ahora, si es incapaz de entender una frase sencilla va al ignore y a otra cosa xD

Además, en este post creo que ya cumplí mi cuota de paciencia con mariposa
#184 Ufff, hostia sí. Tengo un amigo en el mundillo y, efectivamente, encasillamiento :-S .
#192 se pueden diagnosticar y tratar muchas cosas. No critico el artículo, sencillamente me ha molestado el titular. Creo que expliqué el por qué varias veces
#193 Que lo hayas explicado lo unico que quiere decir es eso, no que el resto tengamos que estar de acuerdo con tu explicación y no pasa nada.
«12
comentarios cerrados

menéame