edición general
81 meneos
556 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Subtítulado en castellano: Los 2 minutos más surreales de la entrevista desastrosa de Josep Borrell  

Borrell regaña al periodista por decir que Forcadell no ha sido condenada, le llama mentiroso por citar el CIS y abandona la entrevista.

| etiquetas: entrevista , josep borrell
Comentarios destacados:                  
#1 Pobre Borrell, se esperaba una entrevista masaje como las que hacen los medios españoles pero se encontró con un periodista de verdad.
Una vergüenza tener un Ministro de Exteriores de este nivel.
Pobre Borrell, se esperaba una entrevista masaje como las que hacen los medios españoles pero se encontró con un periodista de verdad.
Una vergüenza tener un Ministro de Exteriores de este nivel.
#1 Los subtítulos están mal. Ya os los corrijo yo:

(...)
- Usted es periodista. Debería saber que su trabajo es aceptar cualquier respuesta que yo le dé sin rechistar y pasar a la siguiente aunque le conteste hablando del tiempo.
(...)
- Como siga haciéndome preguntas comprometedoras en lugar de lamerme el culo como se espera de un buen periodista, pararé la entrevista.
(...)
- Nada, que usted sigue creyendo que los periodistas tienen derecho a preguntar e insistir esperando una respuesta por parte del entrevistado. Ya podían ustedes aprender de sus colegas españoles. Ellos sí saben hacer su trabajo. Dejen de grabar.
#4 Gracias, ya me parecía que los subtítulos debían estar mal, un hombre de Estado y un patriota como Borrell no podría habernos dejado mal fuera de nuestras fronteras.
#1 Un periodista que no intenta manipular ni nada.
El 70% de los españoles quieren cambiar la constitución.
Cuantos quieren abolir o reducir competencias de las autonomías?

La implicación de que proponer la reforma constitucional para permitir un referendum vinculante es responsabilidad de Borrell es ridícula a todas luces.
#14 Cuantos quieren abolir o reducir competencias de las autonomías?
No lo sabemos porque no nos dejan ni siquiera iniciar el debate sobre su reforma. La sacrosanta Constitución fue tallada en piedra y es intocable.
Y no, no es solo responsabilidad de Borrell, también de todo el gobierno del que forma parte.
#23 Nada más tienes que prestar atención a las tertulias de amigos, conocidos, etcétera y verás qué es así.
Uno de los grandes males en opinión de la mayoría son las jodidas autonomías.
#30 Por buen camino vas a ir tu prestando tanta atención a las tertulias esas. Anda y empieza a pensar y reflexionar un poco por tu cuenta y te darás cuenta de que las autonomías no tienen nada que ver y no son el problema.

Es que es el mismo cuento y mantra que repite una y otra vez Vox y sus votantes y otros, os creeis que existen soluciones simples a problemas complejos como la gestión de todo un país y que la supresión de las autonomías es la solución, pues no, es mentira.
#32 Probablemente haya leído bastante más que tú al respecto, chato...
Mejor lees manuales de derecho político en vez atender a lo que te cuentan en según qué medios.
#50 Como que los manuales de derecho político van a demostrar que la supresión de las autonomías es beneficiosa, enserio un manual de derecho político? por favor, que legitimidad de nada tiene eso? Siquiera es cienca eso?

Yo puedo darte muchísimos más motivos por los que centralizar no es beneficioso, ponerte ejemplos y casos de países centralizados y descentralizados, valorar los beneficios y los costes. Sin ir más lejos, seguro que se podría demostrar basándose en principios tan básicos como el Principio de localidad (física) o el Principio de responsabilidad única (Software).

Pero da igual porque seguramente no te interese entenderlo.
#30 En mi entorno no veo eso.
#23 El debate se permite, es llevarlo al congreso. Nadie lo ha llevado.
Ni ERC, ni PSOE, ni nadie. Sólo el plan Ibarretxe, que no tenía apoyo suficiente.

PSOE no necesita reformar la constitución, de hecho fue una condición de Pedro Sanchez que no lo iba a hacer y los partidos independentistas apoyaron su investidura.

Echar la culpa a los demás es ridículo. Si quieren reformar la constitución, que cualquier partido puede llevarlo al congreso, y si tiene los apoyos, se aprueba, y que luego nos pregunten a los españoles mediante unas generales, como pone bien clarito en la constitución.
#14 de la condena a Forcadell no dices nada, eh pillin.
#1 Un periodista de verdad que miente diciendo que 70% de los españoles quiere cambiar la constitución para favorecer la independencia? xD
#18 No dijo eso. El que está mintiendo eres tú. Es muy fácil comprobarlo mirando el vídeo :shit:
#24 ¡Oh, un comentario de Menéame! Yo sin embargo he visto la entrevista, por eso sé que mientes.
#26 Hombre, no voy a repetir lo mismo, pero ya que has visto la entrevista (igual que yo) me podrás decir la cifra del 70% de ciudadanos que quieren cambiar la constitución a que se refería entonces
#29 Se refería a reformar la Constitución.
www.meneame.net/story/70-espanoles-quiere-reformar-constitucion-segun-
La tontería de "cambiar la constitución para favorecer la independencia" la has dicho solo tú.
#40 Vamos que has visto la entrevista y no te has enterado de nada, o no quieres ver el contexto
#20 Me he visto la entrevista entera, y ese periodista actua de manera lamantable y absolutamente parcial.

Hablando sobre la independencia de Cataluña, y los medios para llegar a ella, cuando se dice que se podria lograr mediante la modificación de la Constitución, saca una encuesta del CIS para afirmar que el 70% de los españoles querrian reformar la Constitución Española... si tu quieres ver lo que pasa en esa entrevista es que eres igual que el entrevistador.

#29
#51 ¿Es falsa la encuesta? ¿Eres de los que cree que la Consitución es sagrada e intocable?
#54 Es totalmente falso que la encuenta fuera sobre modificar la Constitución para poder tener la posibilidad de dar la independencia a Cataluña.

Soy de los que creo en lo que oigo y veo, no como otros que ven y oyen lo que quieren en un video que hasta tiene subtitulos.
#55 Es que eso no lo ha dicho el periodista, lo has dicho tú. Deberías volver a verlo.
#51 Pero vamos a ver, que tiene que ver que el 70% de la población quiera cambiar la constitución con que los cambios incluyan posibilitar la independencia?
#63 Exacto. No es lo mismo que el 70% de la población quiera realizar algun cambio en la Constitución, que un 70% quiera realizar un cambio en la Constitución para habilitar la independencia de Cataluña.
#29 que un 70% de los ciudadanos quieren algun tipo de cambio en la costitución y lo saca de CIS elpais.com/politica/2018/09/25/actualidad/1537871231_215175.html , de nada :shit:
Vaya tela, puedes estar de acuerdo o no con todo este cristo, pero que el ministro de un país haga el ridículo de esta forma, es muy triste y lamentable.
#3 No negaré que ver caer al mayor mentiroso del reino me produce una íntima satisfacción.
Lo del CIS no sé yo, parece una afirmación de Rajoy: "El 70% de los españoles quiere piden reformar la constitución", Borrell, "sobre qué punto", y el "periodista", "sobre alguna cosa". ¿Eso es una afirmación seria?

El problema de estos cortes, es que no ves cómo se ha desarrollado la entrevista. Y si ha sido toda así vaguedades tendenciosas, pues igual es normal que al final se le hincharan las pelotas.
#15 Justo eso iba a decir, el que manipula en ese punto es el periodista. Que un 70% de las personas quieran cambiar la constitución no significa que un 70% de personas quieran cambiarla para permitir la salida de cataluña de españa. También es cierto que Borrell tenía que haber aclarado eso en lugar de coger y largarse, pero también me gustaría haber visto el resto de las preguntas, porque si el periodista manipulaba en más ocasiones y Borrell le echaba por tierra sus manipulaciones, entiendo que llegue un momento en que se canse.
#22 Pues no estoy de acuerdo. Su obligación es aguantarse y darle la vuelta a lo que toque.

Así es cómo se hace:

www.youtube.com/watch?v=axSWghcYdCA
#15 Aún que el periodista no estuviese bien preparado, no digo que no lo estuviera, Borrell está siendo entrevistado en virtud de ministro de exteriores del Reino de España, su actitud es inaceptable y no queda mal el, que también, sino toda la nación.
#15 Dï que sí. Es un comportamiento muy normal y perfectamente homologable.
#15 Pues quizá ese sea el punto, que el 70% de los españoles quieran una reforma constitucional, y los despotas que nos gobiernan ni se hayan preocupado de abrir el debate para saber que se quiere reformar.
¿Pero Borrel es tonto? ¿Se pensaba que esto no le iba a explotar en la cara?
#2 Borrell no es tonto y sabe mentir mejor que nadie. Lo que evidencia su inaceptable comportamiento es que ha perdido el control, que nadie en Europa le hace caso y no sabe qué hacer al respecto.

No puede hacer nada. Una cosa era el 1-O, que era fácil de controlar, pues era ir contra el separatismo.

Ahora no. Ahora se trata de la represión y las cosas cambian mucho. Ahora el independentismo va de víctima de prácticas antidemocráticas y eso vende. Nadie tiene problemas en posicionarse contra…   » ver todo el comentario
xD xD xD Vaya tremendo cateto.

Qué vaya al hormiguero, a ver sí Pablo Motos le masajea los huevos durante la entrevista.
El problema no lo tiene Borrell puesto que se comporta como el típico niñato consentido que se cree con derecho a avasallar, porque es lo que siempre ha hecho. El problema lo tienen los periodistas de este país que no hacen periodismo.

He vista masajes tailandeses que son mucho más agresivos que las supuestas entrevistas que se hacen en este país a los políticos de turno.

Lo que no entendemos los españoles, porque años de sumisión al poder durante la época de la transición para poder evitar…   » ver todo el comentario
#17 En realidad en España sí se sabe ser agresivo e incisivo, pero sólo con Iglesias y compañía. Hasta en programas de humor como el Hormiguero les intentan buscar las cosquillas.
Ahora, a los del régimen se les trata con unos miramientos como si fueran dioses intocables cuya cólera no debe despertarse.
"Usted ha sido adoctrinado por TV3!" - le espetó cuando salía por la puerta. xD
En este pais no estan acostumbrados a periodistas, estan acostumbrados a pelotas pagados por los mismos que luego les subvencionan el partido con prestamos a fondo perdido
¿Y ese es el ministro de exteriores? Los pecados del periodista han sido decir que Forcadell no ha sido condenada y citar al CIS. Ese señor no me representa en absoluto.
A mí un ministro como ese no me representa, aunque tambien le pago.
Joder, Borrell el empleado del putero comisionista es un inutil integral.
Mira que ha habido malos ministros desde que se instauró la Democracia...pero Pepe Borrell es, en mi opinión, el peor ministro de la Democracia. Además de mala persona es mentiroso, chaquetero y abrazafarolas. Menuda perla.
Puede ser cierto que el 70% de la población quiera reformar algún punto de la Constitución. Es falso que el 70% quiera reformar la constitución para que se independice Cataluña.
#19 Eso en este meneo no tiene importancia, ya sabes, por lo visto Borrell es un rídiculo por no participar en esa manipulación, y no hay más que hablar.
#52 eso me parecía a mi... xD
Si el separatismo tiene siempre a Borrell en la boca, es que está haciendo bien las cosas.
#27 Ya, pero eso no es meter a todos los los catalanes en el mismo saco, en todo caso seria meteer a todos loss anticatalanes en el mismo saco
#33 Y quizas haga yo mal de meter a todos los anticatalanistas dentro del mismo saco, pero intenta hablar catalan fuera de catalunya a ver si te preguntan o piden "ameblemnte" que hables español antes de averiguar si eres independentista o no o siquiera catalan
#39 Sí, eso se lo cuentas al italiano Juan Carlos I.
Los anticatalanes vienen a la noticia, la negativizan (censuran) ,no dicen nada (pq no tienen argumentos) y se van. Esta noticia deberia conocerla todo el mundo. Mucho ha de cambiar mnm, ssobre ttodo para aacabaar con la censura

Por cierto borrell menudo, mentiroso, hipocrita y fa... me callo q me enciendo
#16 Negativo por meter a todos los catalanes en el mismo saco
#21 domde he metido a los catalanes en el mismo saco?
#25 Has dicho anticatalanes, en lugar de anti independentistas catalanes
#16 ¿Borrell no es catalán?
#28 Si catalán es todo aquel que vive, trabaja y paga sus impuestos en Catalunya... Borrell no cumple ninguna de las condiciones desde hace 60 años.
#34 Esta es nueva. Así que los catalanes que viven fuera de Cataluña dejan de serlo. Ajam.
#37 Tal cual los italianos que llegan a España para ocupar el trono dejan de ser italianos.
#38 Pues casualmente soy italiano y vivo en españa desde hace lustros y sigo siendo italiano. Gilipolleces, las justas.
#28 tb dice ser socialista, y que?
#16 Ja ja ja Cómo os escuece Borrell, sobre todo desde aquel debate en el que dejó tartajeando a Junqueras al enfrentarle con sus propias mentiras. Se vio tal diferencia de categoría intelectual y de honestidad que muchos no perdonáis que vuestro líder quedase como un mentiroso balbuceante incapaz de hilar un argumento razonado sin apelar a mentiras de siempre y cuando se las desmontaban se quedaba en cortocircuito babeando. A partir de ahí: odio a muerte a Borrell, el que nos hace parecer idiotas.
#56 No soy ni catalan ni inpendentista y lo de junqueras me da igual, ni lo he visto. Ahora, el esperpento efectuado por borrell en esa entrevista no tiene nombre, menos siendo socialista y ministro de españa, y deberia ser conocido por todos y cada uno de los españoles
Menuda diva.
1) A Forcadell se la ha puesto en la cárcel sin estar condenada por permitir un debate en el Parlament.
Ya se que en España es habitual el uso este tan laxo de la prisión preventiva a una persona que:
a) Tiene 63 años.
b) No ha cometido ningún presunto delito violento.
c) No puede destruir pruebas. En su caso el presunto delito es lo que se hizo. Ni más, ni menos.
d) Se presenta voluntariamente al juzgado cuando es requerida (×)
2) Hay una encuesta del CIS que cifra en el 70% la gente que…   » ver todo el comentario
Como deja al vuelo el dedito el señor Borrell. >:-(
comentarios cerrados

menéame