edición general
41 meneos
184 clics

Suárez contra el rey: la otra historia de la Transición

Los conspiradores cuentan con los buenos oficios de Luis María Ansón, que había convertido el comedor principal de la agencia EFE en la antena que, ya desde 1977, lanza el mensaje que cierta derecha quiere escuchar: hay que sustituir a Suárez por una personalidad no partidista que meta en vereda a los terroristas, los nacionalistas y la clase trabajadora. El único que puede "evitar el caos" es el rey, dice el periodista monárquico más significado. Y desde el principio todos piensan que quien debe terminar de convencerle es el Ejército.

| etiquetas: adolfo , suarez , rey , borbon , transicion
36 5 3 K 128 mnm
36 5 3 K 128 mnm
Si el golpe era para quitar a Suárez, ¿por qué se hizo, si Suárez ya había dimitido antes del 23F? De hecho, el 23F se iba a nombrar a Calvo Sotelo como presidente. Si acaso, el presidente al que se querría sustituir sería Calvo Sotelo, no a Suárez, que ya se había sustituido el solito.

Si el Rey creó el Ducado de Suárez "para comunicarle que era conveniente que pusiera fin a su carrera política", ¿donde está la lógica, si Suárez ya había dimitido de la cúpula de UCD, y por tanto…   » ver todo el comentario
#4 ¿Quizás porque Calvo Sotelo tampoco estaba al dictado de los que querían sustituir a Suárez? No lo sé, pero no lo veo nada sensacionalista. No se trata simplemente del rey, sino de los intereses usanos, con su delfín González a la cabeza.
No se trata de conspiranoias, aquí tienes a uno de los múltiples periodistas involucrados en el derribo de Suárez reconociendo su error en aquella cacería:
www.zoomnews.es/226387/perezas-privadas/yo-fui-fusilero-aquella-caceri
"Yo fui un

…   » ver todo el comentario
Estando el 22M tan actual, creo que es momento de mirar adelante y no perderse un momento tan importante como el actual para precisamente endiosar la mierda de transición que nos tiene atados.
Fuera cortinas de humos, la gente pide dignidad no melancolía.
#0 No tengo nada contra tí y siempre he admirado a Adolfo suárez,seguro que la noticia está muy bien argumentada....pero ya empiezo a estar de Suárez hasta los coj...
Hasta los que siempre le criticaron salen hoy diciendo que era una gran persona....hasta los huevos...de todas formas los meneantes decidirán....
Estiendo tu empacho #2, pero luego veo en portada artículos tan flojetes, en comparación, como el de politikon, y no me resisto a subir uno con algo más de enjundia. Igual que no me resisto a colgar el último párrafo de este otro artículo escrito antes del fallecimiento:

"Así pues, asistamos a esta rápida canonización, tras décadas de trato muy distante, a cargo de nuestros oligarcas (¿o esa palabra sólo se puede usar para los de Ucrania?) y sus mandados. Una gente que tiene muy claro

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame