edición general
209 meneos
3706 clics
Soviet Storm, serie documental rusa sobre el frente oriental en la Segunda Guerra Mundial que puedes ver en línea gratis

Soviet Storm, serie documental rusa sobre el frente oriental en la Segunda Guerra Mundial que puedes ver en línea gratis  

La serie consta de dos temporadas y un total de 18 episodios, que documentan y relatan los eventos, personalidades y batallas más importantes, sangrientas, costosas y decisivas en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial. Con una excelente recopilación de imágenes históricas, algunas de ellas inéditas, cada episodio tiene una duración de entre 40 y 45 minutos.

| etiquetas: segunda guerra mundial , documental , frente oriental
104 105 0 K 375 cultura
104 105 0 K 375 cultura
Uno de los mejores trabajos de reconstrucción histórica que he visto. Es una producción rusa y como tal sólo se centra en el frente oriental (salvo un capitulo dedicado al ataque a Japón en Agosto de 1945), pero es completísima y de muy buena calidad.

Yo me la ví hace tiempo en versión original subtitulada al inglés. Y para la mejor interpretación de los mapas, recomiendo echar un ojo al cirílico (es más fácil de lo que parece)
#5 Diciendo que echemos un ojo al cirílico y #4 que a ver si da para paja. Si esto no son las dos Españas, que baje dios y lo vea.
#6 Bienvenido a mnm.
#6 Quieres decir que en España hay, dios no lo quiera, diversidad de opiniones?
#15 no, lo que hay es una polarización que poco tiene que ver con el pensamiento crítico
#5 Hay que verla. Me interesa mucho Baranov y la batalla de Breslau.
bien, se podrá ver la segunda guerra mundial desde otro punto de vista que no sea la propaganda yanki
#3 Claro, mejor la propaganda soviética :-D
#12 bueno, hollywood ya hizo su trabajo de manipular a la gente... los rusos tienen derecho a hacer lo mismo xD www.meneame.net/m/Visualdata/nacion-contribuyo-mas-derrota-nazis-1945
#16 se arreglan detectores de sarcasmo. Envíos a península y Baleares
#17 ponme uno, por favor. xD xD xD
Propaganda nacionalista rusa. Yo me quedo con los doce del patíbulo y los cañones de Navarone. Esas sí que son fidedignas!
#1 Esto viene muy bien para ponerselo a los que meten montajes de propaganda nazi en según que foros. Nada mejor que sovieticos reventando esvásticas a cañonazos para que se vuelvan con el rabo entre las piernas :troll:
#2 El comunismo, en cambio, murió de hambre.

Cada cual que elija.

:-D

Me sumo a #1
#2 Permiteme que me cuelgue de tu comentario para comentar en voz alta lo absolutamente demencial que se ha vuelto esa moda de descerebrados que dicen que el comunismo y el nacismo son lo mismo. No deja de sorprenderme una y otra vez ver semejante subnormalidad repetida una y otra vez.

Es una cosa tan sencilla de comprender, ni siquiera hace falta leer para aprender las diferencias, basta con jugar a algunos videojuegos o ver algunas películas para que te entre en la mollera. Es que alucino con estas personas, si es que se les puede llamar eso.
No voy a buscarlo pero ya salió por aquí. Tampoco votaré negativo
Hay subtítulos en español si no está traducida ya en YouTube. Es un pelín sensacionalista pero no más que algunos docus yankees. Además que es un parte de la guerra que se conoce muy poco aquí

#1 una cosa no quita la otra :-)
#1 claro hombre, claro, las que tú comentas no son propaganda. xD xD xD.
Yo creo que con hacer dicho que te gusta más cómo huele la propaganda norteamericana era suficiente en lugar de hacerte pasar por neutro.
#1 La juerga mundial fue Alemania bombardeando Londres e invadiendo Polonia y al final la ganaron los ingleses con un poquillo de ayuda de sus primos americanos. Y eso es algo que aprendes en un año currando en UK :troll:
#21 Sí, ganaron la guerra pero perdieron el Imperio. xD xD
#1 Muy bueno. Tienes razón, los rusos están aprendiendo lo que no hicieron los soviéticos: Usar la propaganda al modo occidental.
#1 te ha faltado la cara de troll al final de tu comentario :troll:
Por supuesto, el que espere encontrar alguna referencia a las invasiones soviéticas a polonia, letonia, estonia, lituania y finlandia, previos a la traición alemana, o qué pasó después con media europa del este, tendrá que buscar en otro sitio.

Personalmente, los documentales basados en recreaciones, me cansan mucho. Prefiero las pocas imágenes reales que pudieran existir.
#22 +1 vamos a ver si hablan del pacto Molotov-Ribbentrop, igual se les pasa :-D
#25 Toma cuñao, min 1:29 del primer capítulo  media
#22 El único comentario que tiene idea de la historia y por supuesto sin votos positivos como los que si hacen propaganda comunista. Luego a quejarse de que los EEUU hacen mucha propaganda, hipócritas.

#32 "Cuñao" ... eso no es forma de tratar a alguien, las formas despectivas deberían estar penalizadas entre iguales.
Sabemos que es usual saltarse ese ""detalle"" como si fuera inexistente, el cual cambia por completo la perspectiva de la historia para muchas…   » ver todo el comentario
#22 aplaudo de pie. Y agregó: de todos los millones de muertos que tuvo la URSS para "ganar la guerra" cuantos se hubieran ahorrado sino se asociaban a los nazis para despedazar Polonia?
La realidad es que 2000 y pico años después de lo acontecido en las Galias, empezamos a darnos cuenta de que los celtas "barbaros" no eran tan barbaros, y los romanos no eran tan civilizados. La razón de esto es que los únicos testimonios de lo ocurrido en aquel tiempo provenían de fuentes de historiadores romanos, algunas como el propio julio Cesar y su "De bello Galico". De igual modo, y dado lo sensible y, lamentablemente todavía actual del tema, (ya que dos de los…   » ver todo el comentario
Me apunto para ver la serie completa
Me gusta el comentario original. Y, hay que saber diferenciar entre propaganda y hechos históricos.
Sitio malicioso bloqueado.Esta es una página web maliciosa conocida. Es sumamente recomendable que NO visite esta página.
#11 A mi también me ha saltado el bloqueo. Pero he pasado de él olímpicamente.
También me salta cuando entro a la web de una ONG de ayuda social y humanitaria de mi pueblo, ... o sea que ...

Es lo que tiene usar antivirus y antimalwares occidentales: Todo lo que se salga del ideario y de la hoja de ruta neoliberal y capitalista; todo lo que se incline un poco a la izquierda; o todo lo que ofrezca contenidos gratis, tiene muchas papeletas para entrar en las listas negras de sospechosos, maliciosos ... o directamente terroristas, (by the face).

De puro milagro no salta el bloqueo en la web de Ubuntu o Debian. Aún no se atreven a tanto ... (pero tiempo al tiempo).
#13 Si es neoliberal no es capitalista. Neoliberal es la ideología de reconversión que tuvo el "partido socialista obrero aleman", alias NAZI al terminar la segunda guerra mundial (la que esta en tema). Este neoliberalismo consistía en básicamente lo que hoy llamamos social democracia, la idea de que el estado recondujera la economía con impuestos y regularización en vez de la propiedad y control político directo como había sido con los nacional socialistas y los comunistas…   » ver todo el comentario
#36 ¡Corre! Tienes un master con tu nombre esperando en la URJC. ;)
Pero date prisa, que si no, echarán mano de tipex para dárselo a otro/a.
#38 Te parece eso forma de tratar a una persona por igual?
#11 Poner en duda la versión según la cuál a Europa la salvaron del nazismo los anglosajones sin duda debe ser considerado un sitio malicioso solicalcomunistadecubazueladelnorte gfjhkk! :ffu: :troll:
Habrá que empezar a verla, aunque miedo me da. No creo que sea tan insufrible y sesgada como los documentales yankees, pero para los ruskies el tema de la SGM es aún muy sensible, y aceptan mal las críticas.
#14 Le dedican un capitulo entero a la carnicería de Rzhev, una batalla librada a la vez que Stalingrado y que se había ocultado durante muchos años a la opinión pública rusa por el fracaso que supuso.
#30 Sí, conozco el tema. Empezó antes que Stalingrado, y acabó justo después. Será buena piedra de toque.

Es como la Batalla de Bautzen para los polacos; un tema sensible incluso hoy en día.
Les echare un vistazo a ver si dan para paja
comentarios cerrados

menéame