edición general
254 meneos
1084 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El sorprendente pasado de Fernando Simón como médico en África: "Allí me enamoré de la salud pública"  

Tras licenciarse, Simón decidió irse a África para trabajar en un hospital de una pequeña localidad de Burundi: "Había 60 camas de hospitalización donde hacíamos prácticamente de todo, yo era el médico del hospital, solo había uno, lo gestionaba yo (...) Allí me empecé a enamorar de la salud pública (...) Tras Burundi nos fuimos a Somalia y tras aquello decidí estudiar epidemiología en Londres".

| etiquetas: fernando simón , jesús calleja , áfrica , salud pública
Comentarios destacados:                          
#6 #3 Lo increíble son las tragaderas que tiene alguna gente con este tío simplemente porque en la oposición están "los otros".

Este tío dijo al principio de todo que en España como mucho habría un par de casos de coronavirus cuando en China estaban cerrando regiones.

Luego dijo que no pasaba nada por ir a una manifestación masiva cuando en Italia ya estaban cerrando el país.

Somos el peor país (o de los peores) que ha manejado esta crisis y Simón es uno de los que está manejando el cotarro y tomando decisiones.

Pero nada, es un atrevimiento ni siquiera mencionar un atisbo de crítica a este tío.

Pues nada, a tragar.
Qué sabrá este de Epidemiología y de viruses al lado de mi persona que tiene un máster en hardavaca
#1 #2 #3 Pues sin ánimo de menospreciarlo, sí me gustaría saber cómo un tío tan competente la ha cagado tanto a tantos niveles.
#7 Porque el es un portavoz/tecnico y no es quien toma las decisiones. Cualquier programador te podra decir que la inmensa mayoria de los problemas de un programa es culpa del comercial que vendio humo en lugar de lo que realmente hacia el programa y luego los programadores tuvieron que hacer cosas inenarrables al codigo para que cumpliese las expectativas del cliente "de alguna manera"
Pues con Simon , lo mismo. Nosotros somos los clientes , los diferentes gobiernos son los comerciales y Simon es Helpdesk, intentando poner buena cara ante las cagadas que han tenido que hacer los tecnicos de sanidad por las gilipolleces de los politicos.
#27 en tu casa confinado te hace falta mascarilla? No.

Probablemente esa gestión de la demanda, dejando las mascarillas para quien más las necesitaba (los sanitarios) sea lo mejor que haya podido hacer este hombre en toda la pandemia.
#44 Esto....
Esas declaraciones eran de febrero, varias semanas antes del confinamiento. Vamos, poco después de decir que en España no habría más allá de algún caso diagnosticado.
#57 Y tienes que decirlo con esos aires?
#57 precisamente en febrero se empezó a ver el problema ya que las compras de epis despuntaba y el stock desaparecía sin que los distribuidores se pudieran reponer.

ya... y la parte inicial donde decía que "de seguir así las cosas..." la olvidamos.
#57 También se habló de que el virus, ya venía circulando libremente muchísimo más tiempo antes, desde noviembre de 2019... Se han ido conociendo cosas a cuenta gotas sobre este virus en base a lo que nos llegaba.
#57 Para ser justos había otro informe de Febrero en el que el mismo Fernando Simón si que recomendaba las mascarillas, se llegó a publicar en el Ministerio de Sanidad pero a las pocas horas lo borraron.

¿Que quiere decir? Que esas declaraciones fueron porque los político le pidieron que dijera eso, ni mas ni menos.

Yo tampoco dudo de que F. Simón sea un profesional, el único problema es que ha sido un mero títere que ha priorizado el contentar al gobierno y tener un buen futuro dentro de las instituciones, que su profesionalidad.
#27 Citar a Heraldo de Aragón es como citar al vocero del PP.
Fue un medio serio, ahora mismo es una caricatura de lo que debería ser prensa seria y contrastada.
#58 Ad hominem de manual.
A ver si este te vale, con video incluido del propio Simón diciendo en febrero que las mascarillas no son necesarias para la población general:

www.antena3.com/noticias/sociedad/el-director-del-centro-de-alertas-y-

De verdad que no entiendo esa pretensión de pretender negar a toda costa las evidentes cagadas de este señor.
#19 bueno, si fuera por los programadores los botones no estarían ni alineados.
#86 Eso ha dolido y lo sabes :-(
#7 yo considero que la cagada principal es pensar que los españoles vamos a seguir las recomendaciones que nos dan, como llevar la mascarilla en interiores, cuando visitas a familiares, etc.
Su cagada es más bien nuestra cagada.
#7 porque cuando el problema es enorme es fácil cagarla. Y aún así no sabemos cuánta parte es cosa suya, cuanto viene de arriba, cuanto no le han dejado mover o decir...

Es difícil. Supongo que sólo puedes luchar conotra eso con credibilidad y con confianza. A mi este señor me la da, creo que es alguien apto para esto y que hace siempre lo que cree mejor. A veces se confundirá y a veces no le dejarán actuar. Pero esta claro que la confianza que me da a mi no tiene que dartela a ti, está claro :-)
#7 Porque es un portavoz. Un portavoz no siempre puede decir lo que le gustaría. La información que ha dado, la ha dado en base a los datos que manejaba en ese momento y para no crear alarmismos. Te imaginas que dijese: oye, pues... que estamos bien fastidiados y vamos a tener que estar confinados de marzo a julio. La sociedad respondería de forma más violenta.
#7 pues eso tiene facil "explicacion":
- este señor tendra que lidiar con los de arriba (politicamente hablando)
- ...con los de enfrente (vease Ayuso)
- con un virus que de por si ya es bastante complejo, ya que ha afectado a todo occidente, no solo a España
- con la gente, que aunque hay quien siga las normas tambien hay al que se la suda todo, a los del 5g, etc

Ahora pon al mejor de los mejores en su sitio y yo te dire el "como un tio tan competente...".

Y lo digo porque alguna gente piensa que manejar una situacion como esta seria pan comido...
#1 #7 Christian Dorsten (el "Simón alemán"): 3 carreras científicas en dos universidades alemanas. Con cuarenta y pocos años director del Instituto Koch. Descubridor del virus del SARS. Desarrollador de un método de detección del SARS usado ahora en todo el mundo. Máxima condecoración civil de Alemania por ello. Futuro premio Nobel.

Fernando Simón (el "Dorsten español"): Medicina en Zaragoza. 2 años de epidemiología. Médico rural en medio mundo. Dedazo de Rajoy.

Quizás esto explique algunas cosas.
#3 No, no es una "eminencia", es nadie. Eminencia es este otro: #41
#9 #12 No es una eminencia en nada. Eminencia es el alemán go to #41
#41 sabes bien que en España un científico del nivel de Dorsten no podría ni vivir decentemente... La verdad, me encantaría tener a alguien así, sería la leche. ¿Pero qué culpa tiene Simón de eso?
#56 En el CSIC hay investigadores de muy alto nivel. Pero no serían tan dóciles con el que manda como el muchacho de una familia zaragozana del Opus de toda la vida, que es lo que necesitaba Rajoy. Eminencias en su campo que investigan, estudian, publican, etc, etc. también hay en España, y españoles fuera más.

Simón es un médico de pueblo, un trabajo muy importante en el pueblo, el más importante, pero no es una persona capaz de afrontar el reto que tiene delante, que es obvio que le sobrepasa.
#41 Ser una eminencia en el conocimiento de los entresijos de la inmunología no da capacidad en gestión de epidemias; que seguramente lo pueda hacer muy bien porque intelecto no le falta pero seguro que hay gente con estudios más específicos que serán eminencias frente a él en ese terreno.

Es más, si se dedica a gestión sanitaria, se estaría perdiendo su capacidad investigadora, que en virtud a su curriculum, sería una gran pérdida.
#68 A los resultados en uno y otro país me remito.
#7 Me encanta ver a especialistas tipo César Carvallo pasearse y despotricar lo mal que lo hace el gobierno cuando él es mando en plaza de los buenos en la Sanidad madrileña y Madrid es el lugar del país más azotado por, entre otras cosas, la inacción e incompetencia.
Debería hacer más y hablar menos
#7 A quien afirma o acusa incumbe la prueba (Affirmanti incumbit probatio). Espero del autor del comentario #7, a la vista de los amplios conocimientos epidemiológicos, y más concretamente sobre el Covid 19, de los que parece disponer; que nos ilumine con su sabiduría y explique, aun sea someramente, todo o buena parte de lo que ha cagado y en qué niveles, el señor Simón en concreto. Con ello, contribuirá a eliminar la ignorancia perversa y depravada que tanto nos condiciona y limita a los pobres mortales, como yo.
#7 porque una cosa es tomar decisiones cuando además faltan muchos datos para entender bien el problema, y otra opinar en el bar y las redes sociales sin dar la la cara pero con la vehemencia de quien parece saberlo todo sin aportar nada, que es lo que hacen millones de españoles a quienes quisiera yo ver qué habrían hecho si hubieran tenido que decidir ellos.
#1 sabrá mucho de algo,pero de contener pandemias no
#21 bueno, es epidemiologo, igual sí. Seguro que más que el 99% de los que le critican.
#1 Pues no veas cómo el personal le criticó la idea de repatriar a los cooperantes con ébola.

cadenaser.com/ser/2015/07/08/sociedad/1436349230_239810.html


Decisión más que criticada en muchos medios y por grupos políticos.

blogs.publico.es/shangaylily/2014/08/08/el-ebola-desenmascara-al-pp-y-


Me alegra que ahora se le tenga en buena estima.

Sin duda la gestión del coronavirus es ejemplar.
#25 Y que me dices de Excalibur...

Me hubiese encantado pasar esta pandemia con el PP en el gobierno. Las camisetas de Fernando Simón serían muy diferentes
#51 El cinismo e hipocresía de el personal que antaño se rasgaban las vestiduras y denunciaba a España en Estraburgo, es ya tan evidente, que da vergüenza haber pensado que durante la crisis del ébola, hacían todo eso por motivos honestos.

Tan egoístas, desleales y sectarios, como aquellos que critican. Capaces de polarizar a la sociedad española hasta el máximo de los extremos, con tal de beneficiarse personalmente de las fatalidades que ocurren en el país.
#25 me acuerdo perfectamente... Yo pensé que era un error entonces y aún lo sigo pensando. A no ser que se repartirá para hacer estudios de la enfermedad investigación y por supuesto con un nivel de seguridad altísimo (no fue el caso). Un misionero real es un voluntario que se desplaza a un lugar en condiciones precarias asumiendo y sabiendo las consecuencias que de ahí se deroven
#32 ¿Indicar que una manifestación no debería celebrarse por seguridad es subnormalidad? Entiendo que hay gente que usa el 8M únicamente por odio, pero eso no significa que no se pueda decir que celebrar todos esos eventos masivos fue un error con la información que había. Lo único que demuestras es las tragaderas y el sesgo ideológico / partidista que tenéis algunos...
#49 La subnormalidad de tratar la manifestación como uno de los elementos determinantes había dejado de leerse desde el día en el que se viralizó una imagen en la que se comparaban gráficamente la asistencia a la manifestación en Madrid con el número de viajes en el metro esa semana, la asistencia a eventos tales como conciertos o partidos de fútbol, etc.

Veo que no terminó de ser una explicación a un nivel suficientemente bajo, dado que algunos os habéis seguido quedando fuera. :-(
#76 El que parece que se sigue quedando fuera eres tú, que no quieres aceptar que en un escenario de pre-pandemia las manifestaciones, los conciertos y los partidos de fútbol son eventos prescindibles que no habría que haber alentado por la naturaleza del virus (periodo de incubación, asintomáticos, etc.). Desgraciadamente estamos en manos de gente que ha pensado como tú y así nos va.
#78 Mira que he escrito un comentario fácil de entender y con un lenguaje accesible.
#89 No intentes ridiculizarme con que no entiendo o no se leer tu comentario. Yo no lo he hecho y te he expuesto argumentos, otra cosa es el sesgo y las tragaderas que tienes.
#96 Trato de no ridiculizarte, pero es que lo pones muy difícil.
#97 Vale, no sabía que había tanto troll por aquí. Si no lo eres, debate con argumentos y no ridiculices cuando te los exponen.
#99 He tratado de debatir con números.

Craso error.
#100

¿Números de qué?, si no has puesto ningún número. Yo he dicho que:
- se puede hacer una crítica de alentar la manifestación, al igual que otros eventos
- que mucha gente usa el 8M solo por motivos de odio, y eso no es imparcial
- que también otra gente por sesgo partidista no critica nada de la gestión en la pre-pandemia, y esto no es imparcial
- que la gestión de la pre-pandemia fue ruinosa, nos dijeron que no iba a pasar de los 4 o 5 casos, cuando ya estaban los casos de China e…   » ver todo el comentario
tras licenciarse se fue a Africa donde la vida de la gente no vale absolutamente nada y fue ocupando puestos para los que no tenía capacidad ni experiencia y no hubiera alcanzado en Europa.Volvió y enchufado por un familiar , Romay Becaría, el PP le colocó en un puesto para el que no estaba preparado, durante la crisis del Evola, y salió bien parado. El Psoe le ha mantenido después en el puesto, pero hay más de 53000 muertos debido a su incompetencia, y la de otros. Y el pp no puede hablar, pues le nombró por puro nepotismo.
Al final las vidas en España tampoco tienen valor.
Recomiendo leer Blanco bueno busca negro pobre, buscadlo por internet.
#13 entiendo que es un comentario irónico.
#16 pues yo creo que no es ironico y parte de razon no le falta.
#13 Tras licenciarse se fue a Africa...porque nadie quiere ir a allí. Seguro que allí se curtió más que mucho doctor house con ínfulas que puebla la sanidad. Después decidió estudiar algo que casi nadie conocía en Españistán, y que al final se ha visto de gran utilidad.

Ya sólo eso le honra bastante, podía haberse metido a médico de familia y luego abrir su consulta privada, como hacen muchos, pero prefirió iniciarse con un problema difícil de cojones, y después profundizó más aún en su…   » ver todo el comentario
#48 cualquier niño-bien con gomina ocupa el cargo , él mismo, ¿No has visto de quién es hijo?¿El colegio bilingüe privado en donde estudió? ¿Me estás contando que ocupa un cargo por capacidad y no enchufismo? Más de 53000 muertos deben estar equivocados.
Whitewashing
Si Fernando Simón fuera de "otro tipo" de persona:

—Burundi: Burgos
—Somalia: Soria
—Licenciado en medicina: se matriculó, y tras apuntarse a Nuevas Generaciones, le llegó el título por correo un día.

Sanidad pública forever, bitches!
#5 yo no creo que el dilea sea publica si o publica no...sino publica eficiente o publica ineficiente...mira el modlo que tienen los países nórdicos y casi todos tienen copago sanitario, y no tienen sanidad universal y tienen una deuda como Suecia de un 30%... pero el modelo nórdico no interesa porque es liberal aquí hemos tomado el modelo Argentino así nos va....segundo rescate en una década...y la cosa pinta que va a ir a peor.
#14 Lo pillo, creo:

Nórdico, liberal = bueno.

Argentino (y más si les copiamos nosotros a ellos), público = malo.
#15 Ni idea. Según dijo él solo es un portavoz para comunicar las decisiones del Gobierno, pero según el Gobierno todas las decisiones sanitarias y epidemiológicas se han basado en el gabinete de expertos dirigido por el Dr. Simón.
#67 Con Italia cerrando el país, ahora resulta que había que ser un visionario para saber que ir a una manifestación con más de 100K personas era una mala idea.

Si echas la vista atrás, sus varias declaraciones al principio de la pandemia son absolutamente lamentables. Yo te quiero recordar que en febrero, Fernando Simón dijo en El Objetivo de La Sexta, que no entendía el alarmismo porque esto era como una gripe.

Que el principal experto y asesor del gobierno en el coronavirus, era de los que…   » ver todo el comentario
la sorpresa es que alguien llegue a un puesto relevante, por méritos y no por ser amigo o familiar de....

eso debería hacernos reflexionar, que calaña de país somos
#2 Será verdad. Pero es un alivio ver que la meritocracia es possible.
#2 Su mujer (María Romay) es familiar de José Manuel Romay Beccaria, del PP, ex-ministro de sanidad y tesorero del partido tras Bárcenas.
A Simón le puso a dedo el gobierno de Rajoy.
#35 Y le ha dejado el PSOE, a ver si es que no es tan "cargo político" como se vende..
#35 Le pusieron "a dedo" en base a sus méritos.

Cómo ocurre en casi cualquier caso de contratación sin oposición.
#20 Es decir, ¿que el PP y PSOE son la misma mierda?

#3 #2 #6

Un "doctor" que no tiene ni el MIR, es licenciado, no es doctor, y le llaman "eminencia", un tío que ha seguido a su mujer por el mundo y siempre ha tenido trabajo que le ha dado su suegro, colocado a dedo.

Y lo llaman eminencia. Qué bien se manipula al ganado subvencionando a las televisiones privadas con dinero público, así cualquiera.
#2 el técnicamente no es pariente de nadie, su mujer lo es del exministro de sanidad del Pp Romay Becaria. ¡viva la meritocracia!
#2 La ironía es que llegó a su puesto por ser familiar de...
#17 Abril 2020: No tenemos mascarillas ni para los medicos => Filtro de cargo politico => No hacen falta mascarillas :troll: Eminencia seal of approval
#36 Parece que no sabeis como se comporta el humano, si dicen que son imprescindible las mascarillas sin haber existencias, las hubieran acaparado un grupo de personas o peor aun las hubieran revendido a precios muy altos.
#95 que hacian falta mascarillas se sabia ya, con o sin confirmacion del gobierno. A ver si te crees tu que el ser humano es gilipoyas y porque un tio por la tele diga que no hacen falta, vayan a dejar de buscarlas las miles de personas que querian sacar pasta de ello.

La tarea del gobierno no era mentir, sino pillar las existencias que habia, conseguir mas y cascarle la multa correspondiente a los listos como el que guardo millones de unidades en un pueblo de Leon.
Este es un claro ejemplo que demuestra que el currículum y la experiencia no lo son todo. Un candidato a un puesto de trabajo puede parecer deslumbrante, pero al final lo que cuentan son los hechos.
#12 yo aún no tengo claro el cargo de este señor. Es el responsable? O es el vocal?
Típico viaje de instagramers a un sitio pobre para ayudar y hacerse la foto :troll:
#28 Qué tú jamás harías, por que sabes qué eso que dices no es verdad.
#74 Por ahora no lo haría, tengo la conciencia tranquila, más adelante quizás
Yo cuando veo que paises nórdicos como Dinamarca con casi tres veces la renta per capita de España y un sistema social increible tienen sanidad con copago, con coberturas sanitarias privadas complementariasprivadas y su sanidad no es universal pese a no se freontera ocn Africa y poder permitírselo...pues eso nosotros con una deuda inmensa tenemos un sistema que reventará, como a hace a^~nos ha reventado el sistema de pensiones auqnue no lo admitan publicamente...la cosa pinta muy mal, somos un país rescatado pro segunda vez en una década...o tomamos medidas y controlamos el gasto o nos hundiremos.
#11 también te puedo decir que en esos países escandinavos, me dieron hora con copago para verme en 10 días por haberme dislocado el hombro y habérmelo recolocado yo.kismo.
En la visita no hubo ni rallos X, ni evaluación de ligamentos, ni nada. El doctor de cabezera me pregunto cómo me sentía 10 días después de habérmelo recolocado yo.

Como esta experiencia, otras tantas más. La sanidad en Suecia, mi caso, es un servicio que considero que es bastante flojo y que no me ofrece confianza. El copago no es que haga que sea no-deficitaria, sino que el no-atenderte hace que sea más rentable.
#34 hombre digo yo que no habrás entrado por urgencias.. y aunque es tu experiencia personal. Yo solo digo que con la deuda que tenemos o recortamos ya en cosas innecesarias o gestionamos mejor nuestros recursos o nos vamos para la misma dirección por la que va Argentina.

UN copago de 20 euros por visita médica o 30 por una urgencia o un especialista me parece razonable y dotaría al sistema sanitario de unos fondos que se necesitan con urgencia para contratar personal y mejorar servicios.
#50 sí, entré por urgencias.
#77 hola? pues es un claro ejemplod e negligencia médica, no te recolocan un hombro en urgencias? en fin, más allá de tu vivencia personal lo que venía a demostrar es que tenemos que ser más cuidadosos con el gasto, porque el discurso de vamos a subir pensiones, el sueldo a los funcionarios y a gastar como si no hubiera un mañana, a pasar de 13 a 22 ministerios con su coste etc...pues eso que este gobierno no nos está explicando que la deuda esclaviza y que tendremos un futuro muy negro con sus ocurrencias irresponsables.
#34 ah y por cierto la rpc en Suecia o Dinamarca es el dobe que la española y pese a su bienestar no regalan nada...será que la clave de su exito son sus politicas liberales'?
Lo increible es el atrevimiento de algunas personas que no tienen ni idea de medicina, de meterse con una eminencia en este campo y encima por vocación. Y se quedan tan panchos, vaya huevos tienen algunos
#3 Lo increíble son las tragaderas que tiene alguna gente con este tío simplemente porque en la oposición están "los otros".

Este tío dijo al principio de todo que en España como mucho habría un par de casos de coronavirus cuando en China estaban cerrando regiones.

Luego dijo que no pasaba nada por ir a una manifestación masiva cuando en Italia ya estaban cerrando el país.

Somos el peor país (o de los peores) que ha manejado esta crisis y Simón es uno de los que está manejando el cotarro y tomando decisiones.

Pero nada, es un atrevimiento ni siquiera mencionar un atisbo de crítica a este tío.

Pues nada, a tragar.
#6 Estooo...a Simon lo nombro el PP....
#20 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que he dicho yo?
#29 Que no se acepta a Simon porque en la oposicion esten los otros , que al final fueron los mismos que lo nombraron los que mas claman contra el. Simplemente dice lo que le ordenan , y como quien le manda ahora son los otros , pues a cargar contra el. Si siguiera el guion del pp , seria el psoe y podemos quienes lo desollarian y el pp/c/vox los que lo defenderian a capa y espada.
#6 Madre mía, todavía con la subnormalidad de la manifestación. :palm: Si es que se os da cuerda y ya da igual que la linde acabe.
#6 completamente de acuerdo... Si es el o el gobierno. El hará lo que le dicen probablemente
#6 Hay que ser muy miserable de acusar a alguien de no ser visionario, desde el sofá de su casa, pero muy miserable.
#67 Que sea su trabajo dirigiendo el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio no tiene nada que ver... No se le acusa de no ser visionario, se dice que parte de la responsabilidad es suya, porque es su puñetero trabajo, igual que el de muchos epidemiólogos y otros expertos. Otro que tiene unas tragaderas...
#6 Lo más grave es lo que dijo en la entrevista con Calleja:
«Ya el 16 de enero empezamos a trabajar hasta 16 horas diarias» (El ministro austronauta, ya lo dijo tambien añadiendo que lo que preparaban era la manera legal de hacer un estado de alarma, para eso si fueron rápidos)

Estas personas pensantes que trabajaban 16 horas desde enero y que tenian todos los datos hospitalarios, que tenian al mando a un "experto eninencia en pandemias"
Alargaron los cierres aún sabiendo lo que había hasta que se celebrara el 8M
No compraron material
No recomendaron mascarillas porque no habia (mintiendo)
Dijeron a la sociedad que no habría más de pequeños casos
....
y nos siguen mintiendo hasta hoy
#6 Lo increíble son las tragaderas que tiene alguna gente con este tío simplemente porque en la oposición están "los otros".

Que digas eso del PSOE o de UP o simplemente del Gobierno vale, pero ¿de un señor que si está donde está es precisamente porque lo pusieron ahí quienes ahora son la oposición? Venga hombre...

Los que hablan bien de Simón no es porque "en la oposición están los otros", es porque creen que está haciendo bien las cosas y/o que no tenemos a nadie…   » ver todo el comentario
#6 Claro, somos el país que peor lo ha gestionado en la primera ola por la universidad de tus cojones morenos:

www.20minutos.es/noticia/4220864/0/oms-felicita-espana-respuesta-coron

Y qué pesados con la manifestación. Que no había aglomeraciones en el transporte público.
Ni en los partidos de fútbol.
Ni en las canchas deportivas cerradas.

Ni unos meses antes con transmisión comunitaria.
Ni hay ahora, en los toros.
Ni en el metro...

Cambiad el disco, que se os ve el salario.
#82 ¿La OMS ha criticado a algún país alguna vez? Lo digo porque la OMS siempre dice cosas buenas de los países, al fin y al cabo COBRAN de ellos. Que la OMS diga que hayamos hecho un esfuerzo "heroico", no significa que no seamos de los que peor ha manejado esto. Igual haciéndolo mejor no necesitas esfuerzos heroicos.

Y qué pesados con la manifestación. Que no había aglomeraciones en el transporte público.
Ni en los partidos de fútbol.
Ni en las canchas deportivas cerradas.
…   » ver todo el comentario
#6 Este tipo propuso confinar el país.
Su responsable politico le hizo caso.
LA curva ase aplanó y levantamos el estado de Alarma 8que el PP proponia levantar antes)
Después vino la gestión de las Comunidades.
La gestión del pandemia en la Comunidad de Madrid (constuir un hospital si pero contratar rastreadores no, sin refuerzo del atención primaria,...) es lo que esta poniendo al país yal economia en peligro.
Recordad: incidencia en C.Madrid 324 (en Berlin menos de 50)
NO todos son iguales.
#90 Este tipo propuso confinar el país.

Este tío propuso confinar el país y 4 días antes dijo que no pasaba nada por juntarse 100K personas. Todo un as de la coherencia.

Este tío dijo que llevar mascarillas con este virus era contraproducente, luego propuso hacer su uso obligatorio.

Este tío dijo que hacer tests masivos a la población no servía de nada. Ahora resulta que durante esta segunda ola, hacemos tests a mansalva.

No sé, todo apunta a que no tiene ni puta idea y que iba…   » ver todo el comentario
#94 La curva se aplanó por el confinamiento del estado de alarma (el primer pais junto con de Italia, después vinieron el resto) que Simón propuso y Sanchez aprobó.
www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/cuarentena-por-coronavirus-
El resto son comentarios tuyos y valoraciones personales.

Este tio dijo que la manifestación era tan relevante como hacinarse en el metro cada día.

Lo de que era contraproducente de las…   » ver todo el comentario
#3 la putada es que la eminencia ha estado adaptando sus conocimientos a las necesidades de los politicos. Volvera a ser una eminencia cuando vuelva a actuar libremente, pero no ahora que tiene un guion al que adaptarse, en lugar de dar el el guion al que los politicos se tienen que adaptar
#9 necesidades
#9 Si tiene que amoldarse, como creo que insinuas, a intereses políticos que van en contra de los criterios de salud y científicos, lo que tendría que haber hecho, por integridad, es decirlo y dimitir.
#3 Puede ser que sea una eminencia pero falla más que una escopeta de feria
#3 una eminencia que ha decidido vender a su país para apoyar ciegamente a un partido. Y es evidente en sus declaraciones que el peso politico está por encima de criterios sanitarios.
#3 Vale, señor. Yo reconozco que soy uno de esos "atrevidos" y personas con "huevos". Pensaba que esto era criticable:
1. Fernando Simón: "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado".
2. Fernando Simón: "No es necesario que la población use mascarillas".
3. Fernando Simón es muy respetado por su currículum. Pero un día hizo unas declaraciones en las que dijo que cuando un profesional sanitario se contagiaba, se le hacía pruebas…   » ver todo el comentario
#31 Igual me he pasado con el termino eminencia, pero cuando me refiero a atrevidos que no tienen ni idea de medicina, me refiero a los típicos cuñaos, que solo ven 2 telediarios y sin contrastar ninguna información, se ponen a despotricar sobre cualquiera que no piense como ellos. Eso no quiere decir que no puedas opinar sobre cualquier tema evidentemente, pero siempre desde una humilde posición, pero que sino te conviertes en un cuaño de libro. Así que porfavor no tergiverses mi comentario, gracias!
#98 no he tergiversado nada... Creo.
Los telediarios son basura, desinformación. Y yo podría despotricar de cada noticia que veo, a veces lo hago.
No se trata de pensar diferente, se trata que la información que transmite el gobierno y los medios es basura y este es uno de sus portavoces.

Guillotina.
Guillotina.
Guillotina.
#3 A ver, la gente lo quiere son resultados. Y los resultados de la pandemia no han sido nada buenos. Es la única medida que vale y Simón es uno de los responsables de las buenas y de las malas decisiones que se han tomado.
Salvador Illa y Fenando Simón, DIMISION. Responsables políticos de la muerte de decenas de miles de personas en España. Y las que faltan.
El, como mayor responsable y su equipo fueron los que tomaron la decisión de no poner ningún control en los aeropuertos de España desde que empezó la pandemia hasta ahora. Solamente por este hecho gravísimo deberían cesarle o presionar para forzar su dimisión.

Me da igual su pasado como médico en África, aquí las cosas se juzgan por los resultados y está claro que tanto el, como su equipo son incopetentes. Somos el peor país de Europa gestionando la pandemia, sobretodo esta segunda ola.
No podemos juzgar por cosas buenas del pasado las cosas malas del presente.
Este señor es un tragasables del gobierno, espero que siga un guión y que no haya salido de su mente todas las tonterías que ha dicho. Me quedaría más tranquilo
#75 En el Calleja de ayer lo dijo muy claro: "Las cosas que he dicho no me ha dicho nadie que las diga. Y aunque quieran decirme qué decir, no me lo dirían porque saben que al final diré lo que yo piense".

El hombre ha metido la pata de vez en cuando en las ruedas de prensa. También es cierto que no se equivoca el que no habla... como también es cierto que la pandemia no ha ido precisamente bien en España.
¿Es cierto que este tio no acabo el MIR?
12 negativazos en 12 minutos. Comando VOX en modo weekend :troll:
#33 ¿Si votas negativo a este noticia eres de VOX?

No lo sabía.
#43 Porque claro, votar negativo igual porque está repetida no se le pasa por la cabeza.
#45 "irrelevante: 15 cansina: 5 spam: 4 sensacionalista: 4 duplicada: 1 "
Duplicada 1, resto 28 ;)
Mira tú, uno que no de 28 entra en el baremo :troll:
#43 Bueno, o de Falange, al menos si la votas negativo sin justificación, solo porque te sale de los bemoles. (Votar spam tiene huevos)
Tambien puedes ser de ESpaña2000 pero eso es más raro, no suelen saber votar ni escribir ;)
#33 Yo creo que a los de VOX les gustaría que se viese lo que está haciendo este señor en pleno descontro de la pandemia (digo yo), tontos serían si quisiesen ocultarlo...)
«12
comentarios cerrados

menéame