edición general
89 meneos
 

Solbes admite que España no ha tocado fondo y que la contracción se agrava

Frente a los últimos cálculos del Ejecutivo, que en enero auguró una caída del PIB del 1,6% este año y la vuelta al crecimiento el año próximo, el Banco de España cree que no habrá una "recuperación incipiente" hasta finales del año que viene, aunque la economía se seguirá contrayendo.

| etiquetas: solbes , contracción , crisis , españa
Desde hace un año perdieron su credibilidad. SOLBES DIMISIÓN
¿Nadie se acuerda ya del debate Solbes - Pizarro? Lo que más me asusta es que Solbes habla de la economía como cuando un estudiante fracasado comenta sus notas a sus padres....
¿Pero que crisis? si en España no hay crisis
#0 << el Banco de España cree que no habrá una "recuperación incipiente" hasta finales del año que viene >>

Vamos, que piensan que la economía seguirá cayendo hasta final del año que viene. Así que mi previsión de 7 millones de parados para octubre de 2010 no parece que vaya muy desencaminada

Relacionada

El Banco de España prevé una caída del PIB del 3% en 2009 y un paro del 19%
meneame.net/story/banco-espana-preve-caida-pib-3-2009-paro-19
¿Pero aún dáis crédito a las afirmaciones de este señor?
Pobre Solbes, cuando dice que no vamos mal, no es creible y cuando dice que vamos peor que mal es deprimente.
No explicitamente, pero Solbes está indicando que el famoso plan-E va a ser un rotundo fracaso.

#12 Ahora es cuando viene la peor parte de la crisis, cuando la gente deje de cobrar el desempleo y no podamos ni vender perritos calientes en la plazas.

La crisis de España no es financiera, sino estructural y con la peor balanza comercial del mundo, solo después de EEUU.
¡Qué mala suerte! Volvió a subir el paro.
www.ciberdroide.com/wordpress/?p=3393
Ni es de ahora, ni es culpa de la situación internacional, ni estuvimos nunca en la champion ligue de la economía, ni van a hacer nada salvo continuar mintiendo cada vez con más descaro. Estos creen que mintiendo se consiguen votos y lo peor de todo es que tienen razón.
Lo que diga este inútil como que no me importa en absoluto. Ya me descojonaba viéndolo hablar hace 2 años y viendo también cómo 3/4 de España se tragaban el debate con Pizarro como si fuera un Barça-Madrid con goleadas a cargo de Eto'o y Messi.

Quien se deja influir por lo que digan estos mamarrachos es porque quiere. Más de un español y más de dos se van a dar cuenta estos años de la clase política que tienen. Un poco tarde, pero bueno.
Virgencita, Virgencita...Que me quede como estoy :roll:
#5 No se soluciona nada dimitiendo. Sólo generaría más inestabilidad. No es cuestión de dimisiones, es cuestión de que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, de que unos cuantos se forraron de mala manera y de que no fuimos previsores.
En una situación como esta cualquier otro ministro, fuera del partido que fuera hubiera actuado igual o peor. Demos gracia que aún no han recortado las prestaciones sociales.

Ahora toca capear el temporal. Soltar la típica chorrada demagógica de barra de bar para ganar algo de karma no hace que tengas más razón o que tu solución sea más correcta.
Solbes? que Solbes?
¿Solbes sabe de economia? Es que las dos crisis economicas que he vivido ha sido con el del vicepresidente economico (no recuerdo si con Gonzalez era unicamente ministro de economia). Y su declaraciones on un poco calamitosas
Reconocer que se han equivocado es un primer paso, pero ¡hay que cambiar las cosas!
Disfrutadlo mientras podáis, que la cosa aún puede estar peor :-D
Cada vez que habla este pollo es para echarse a temblar. Podemos seguir esperando sus medidas y las del gobierno que forma sentados, de primeras el plan E es un fracaso.

Normal por otra parte si se destinan mas millones a los bancos que al Empleo. Y da autenticos escalofrios ver que va a ir mas dinero publico a manos de los que nos joden dia a dia y que han causado la crisis.

Y si llegamos al 20% de paro o más... madre mía. No se si esperan a eso para mover el culo.
#1 No creo que nadie siga pensando eso ahora... o eso espero!
Sin duda, y dado que siempre mienten en sus previsiones, hay que multiplicar por dos o por tres esas cifras para hacernos una idea de cuál es la realidad.
#5 Entonces puedes pedir la dimisión de todos los economistas del mundo, ya que todos, decían que la cosa sería dura pero rápida; a mediados de este año ya existirían mejorías.
Fijaros que yo no creo en los políticos, ya que son portavoces de la corriente a seguir en unos momentos determinados. Ahora toca "socialismo", pues no, esto no es socialismo.

Y partiendo de esto, creo que el gobierno, al que le tocara esta crisis, no tendría mucha capacidad de maniobra para hacer más.

Hombre, la ventaja para la oposición es que es muy fácil desgastar, pero me gustaría verlos a ellos. Me hubiera gustado que en las pasadas elecciones, llegaran al poder, pero creo…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame