edición general
945 meneos
4406 clics
Sobre el accidente laboral mortal del día 30 de abril en Cornellá

Sobre el accidente laboral mortal del día 30 de abril en Cornellá

El viernes día 30 de Abril el sobrino de mi mujer murió en un accidente laboral en Cornellá de Llobregat. Xavi se llamaba, y tenía 19 años... La empresa se llama CIDAC y está en Cornellá de Llobregat . Dicha empresa no les proporcionaba ningún tipo de EPIS por lo que tenían que comprárselos ellos. Les hacían conducir las carretillas sin carnet, les hacían trabajar jornadas de 12h incluidos los fines de semana, las horas extras no estaban declaradas como horas en las nóminas, las máquinas tenían los sistemas de seguridad averiados.

| etiquetas: accidente laboral , inseguridad , industria , precariedad , explotación
Comentarios destacados:                          
#3 #2 Por miedo a perder el empleo, son las consecuencias de nuestra legislación laboral, hace que el empresario tenga la sartén por el mango.
#4 eres muy valiente, espero estes todo el día guerreando por el bien y la justicia. Aunque con ello pierdas la fuente de ingreso que mantiene a tu familia, o que te mantiene en pie, o que te dá de comer. Tan valiente que abandones la comodidad de tu casa en busca de un modo de vida que aunque misero te permita mantener una ilusión y quien sabe incluso mantenerte en el borde aunque sea el borde de la miseria. Tan valiente que aun cansado y asqueado sigas dia a dia en la rutina y venciendo…   » ver todo el comentario
#8 En situaciones parecidas me he encontrado y si, he actuado/denunciado la situación y si, me han despedido y si mi mujer estaba esperando nuestra segunda hija y si, esa hija hoy tiene un padre feliz, contento y trabajando siempre con seguridad y sin miedo.
No soy valiente, soy una persona normal ;)
#9 Una lástima que no hubierás sido compañero de este chaval. ¡¡¡ ANIMO VALIENTE !!
#10 Animo a ti padefo!!!!! Espero que no seas compañero de nadie, si tienen que contar con tu apoyo están jodidos ;)
#11 po supuesto, soy un miserable cobarde. Tan cobarde que en el meneo de un familiar destrozado y desesperado que pide ayuda vengo a soltar mis soflamas políticas con el palabro de moda escondido tras un nick anónimo.
#12 A llorar a la lloreria. Y de soflamas nada, la legislación laboral y específicamente en materia de seguridad no es ninguna broma, si todos lo tuviéramos claro no haría falta estas denuncias en redes y estos lloros a posterior.
#13 no dejes de practicar la empatía, haces bien, en los tiempos que corren está sobrevalorada. Otro acto de valentía.
#14 Empatizando con estos casos solo ayudas a perpetuar la inseguridad. Los que no denuncian deben sentir el desprecio del resto de trabajadores para que cambie algo en nuestras mentes.
Por supuesto lamento la muerte del trabajador y mi repudio al empresario y los compañeros que no denunciaron.
Buenos días.
#15 aquí en Meneame hay un enlace en el menú a "crear artículo". Ahí puedes escribir largo y tendido sobre el asunto y ese palabro tan bonito que has usado, incluso puedes enlazar a meneos o noticias que refuercen tu alegato. Pero compañero, venir a este meneo a solar "Padefos detected" ... ñiek... a mi personalmente me pisa un callo.

aquí el que más y el que menos sabe como anda el patio en lo laboral y las carencias que todavía hay. Pero como dijo alguién sabio "en mi hambre mando yo" no vengamos a pontificar por favor.

(mis disculpas al que se ofenda)
#16 Ciertamente, releyendo el hilo, reconozco pasada de frenada y pido disculpas a los ofendidos... Estos temas me enervan, eso de que "todo el mundo sabia que esto podría pasar..." y que nadie, ni empleados ni allegados (las denuncias pueden ser de ciudadanos que no trabajen en la empresa), llamen a inspección de trabajo me parece alucinante.
Lo peor es que este no será el ultimo caso.
Un saludo y reitero mis disculpas ;)
#23 #17 difundido a todas mis redes, será por difusión.... mis condolencias a la familia
yo tengo una pata en cada una de vuestras trincheras, y creo que ambos teneis argumentos de gran peso a vuestro favor, pero creo que #23 tiene razón al decir que este no es el sitio.... este es el sitio para ver por que esa gente esta callandose cuando ven que no se cumple la legislación en materia de prevención laboral, y a tratar de poner nuestro grano de arena para que eso cambie.....

animo a los dos..
#16 #17 Idos a un motel! :-P

Ambos tenéis un poco de razón. Es bien cierto que denunciar es bastante más "barato" de lo que se piensa y que puede hacerlo incluso un agente externo a la empresa. También lo es que muchas veces eso puede tener consecuencias, como pérdida del empleo y que, aunque luego se compense, hay gente que no puede aguantar 6 meses de litigio por ejemplo. Ni todo es blanco, ni todo es negro.
#24 Que tenemos un poco la razon los dos?!?!?!?!!? Equidistante!!!! O te posicionas o no tajuntamos ninguno de los dos :troll: xD
#17 No sé dónde trabajas pero te diría que ni una empresa, ni una, cumple todo lo que debiera en materia de seguridad. Espero que estés denunciando en los juzgados todo lo que ves mal en tu actual empresa
#16 Te voy a dar parte de la razón, por qué la tienes. Pero ya ves cómo está el patio, que las elecciones en Madrid fueron anteayer, y ganó Ayuso.

Y Pablo Iglesias y sus ideas de comunista son el demonio personificado

Sarna con gusto no pica.


Pobre chaval y pobre familia, a ver si por lo menos esta vez se hace justicia, aunque yo soy escéptico ya hasta con esto.
#45 Sin embargo tú sí has entendido perfectamente el comentario de #4 y le conoces tan bien que has visto a 100km que es un charlatán que jamás ha sabido lo que era trabajar y que se queja mucho pero no hace nada.

Y aún te pasa la mano por la cara en #9 respondiendo elegantemente a tu provocación y continúas con la polla sacada por fuera de la bragueta. Que no se vea que aflojas.

Consejos vendo que para mí no tengo. Así va España: chavales de 19 años muriendo "porque es que si no pierden el trabajo, y tú no sabes lo que es perder el trabajo". A tragar con todo, ese es el mensaje que envías. Por gente como tú, que por desgracia abundan en las empresas españolas, ha muerto este chaval. Así lo digo, sin más preámbulos ni adornos.
#59 nunca dejes de luchar.
#71 Creo qie éste es más de que se mueran los hijos de los otros. No le imagino a él predicando con el ejemplo y doblando el lomo en la obra y en las fábricas sin cobrar horas y sin equipos de seguridad.

De todos modos su discurso no me interesa, así que no pierdo más el tiempo.
#8 bonita soflama. Ahora repasa la parte en la que han dicho que cualquiera puede denunciar ante la inspección de trabajo. Por ejemplo un amigo o familiar con el que no puedan relacionarte si tanto miedo tienes. Eso por no hablar de todos los trabajadores que habrán pasado a lo largo de los años y que ya no están en la empresa

Esa mentalidad tuya de pasar de follones y esperar a que mágicamente aparezca un inspector es la que ha matado al chaval. Pero bueno, mejor muerto que despedido :roll:
#30 veo que has entendido perectamente mi comentario y que me conoces tan bien que has visto a la legua que soy un miserable cobarde.
#45 Claro que te he entendido perfectamente. Justificas tragar con situaciones como las que han matado a este chaval por un supuesto miedo a perder el trabajo si denuncias, cuando puedes denunciar a través de terceros sin que sepan que has sido tú.

Eso no es miedo, es pasar de follones y esperar a que sea otro el que te resuelva la papeleta.

No te veo como un miserable cobarde porque el miedo aún siendo irracional es libre, pero si me encajas con el tipo de persona que echa pestes a espaldas del jefe, es incapaz de decirle nada a la cara y luego está el primero para aprovechar lo que han conseguido otros echándole más huevos.
#4, estoy con #8
En mi urbanización, por el simple hecho de pedir a la gente que no aparque por las aceras (y después de que alguno se llevara alguna multa), me han venido ya 2 veces a casa a pedirme explicaciones. La última, hace varios días, al pedir lo mismo a otro vecino, recibí por respuesta un "sé quién eres y si le pasa algo a mi coche iré a por ti".
Esto en Francia, en una urbanización en una zona que está bien y es muy tranquila.

Ahora imagina qué le puede pasar al pobre chaval de 19 años y a la familia, trabajando para poder subsistir, si el empresario se entera de que le han denunciado.
#48 nunca dejes de luchar.
#64 Claro, como ibaís a mejorar vuestras condiciones los padefos si no es parasitando a los que hacen algo.
#8 A ver, #4 de empatía no va bien, pero hay que reconocer que tiene razón. El miedo no está justificado. Puedes denunciar de forma anónima y la inspección aparece por allí sin decir que les llamó fulanito. Y es vedad que no hace falta ser un héroe defensor de utopías para denunciar. Yo también he pasado de follones y comido mucha mierda, y sólo después te das cuenta de que has hecho el tonto, que la empresa no iba a cerrar por comprar unos guantes o un arnés. Si todos los empleados denunciásemos, se acabarían estas coñas, porque sería un tema común y no extraordinario, y al empresario ya ni se le ocurriría.
#53 ¿Pero os dais cuenta de que estáis hablando de un crío de 19 años?. Que, seguramente, ha entrado en una empresa en la que habría trabajadores mucho mayores que él y que llevarían años currando ahí en esas condiciones y le habrán dicho que eso es lo normal.

¿Y va a ser este crío, el último en llegar a la empresa, al que le pedís que denuncie?.

Por favor, un poco de seriedad.

Mis condolencias a la familia y, sinceramente, si podéis sacarle a la empresa hasta los higadillos, mejor que mejor, porque yo no confiaría mucho en que un juez os vaya a compensar con justicia.
#73 Yo no he dicho que sea normal y no pase nada. Lo que sigo es que no le puedes exigir a un crío de 19 años sin ninguna experiencia laboral, lo que no han hecho sus compañeros de más edad y más experiencia laboral.
#67 Pues claro que no le pido nada al crío. Por eso he puesto que tendríamos que hacerlo todos. Y la mayor responsabilidad es de los que ya están asentados. No deberíamos esperar a héroes del proletariado, sino que la exigencia debería ser común a todos.
#8 El comentario moralista de mercadillo que tanto gusta por aquí.
En fin...
#79 ¿sabes como le llamaba Gomaespuma a eso?
#8 Los padefos es lo que hacéis, ponéis excusas. De los que nos partimos el cobre contra el empresario y perdemos el pan de nuestra familia y nos enfrentamos a penurias económicas por mejorar nuestras y vuestras condiciones somos rápidamente ostrizados.

Si a ese chaval le hubieran enseñado negociación colectiva, sindicación y derechos laborales en la escuela tal vez hubiera tenido herramientas suficientes como para plantar cara y no aceptar mierdas inaceptables. Pero eso no se enseña en la…   » ver todo el comentario
#91 nunca dejes de luchar.
#91 De ego bien, no? Me encanta como váis en contra de los compañeros que, como tú bien dices, por ignorancia no saben defenderse en el mundo laboral. En vez de echar una mano y dirigir esa rabia contra el empresario chapucero de turno, se ve que es mejor echar mierda sobre los compañeros trabajadores. Luego sois los mismos que os quejáis de que no hay conciencia de clase, pero es que vosotros no la tenéis tampoco. Menos echarse flores y más ayudar a los demás, si es verdad que tanto sabéis.
#97 He estado en un ERE donde mis compañeros votaron como representantes de los trabajadores frente a la empresa al Director de Recursos Humanos y al Director Financiero. Él que elegía quién se iba y él que justificaba porqué económicamente eran los que representaban a los trabajadores en el ERE. Todo eso después de explicarles a mis queridisimos colegas de profesión como y porqué era mejor contratar a un abogado para que nos representara y defendiera, la gran mayoría voto esa mierda, siendo el…   » ver todo el comentario
#8 por muy de acuerdo que esté con que se debería de frenar estás situaciones. Prácticamente todas las empresas en las que he trabajado ocurría lo mismo. Horas en negro (si es que te las pagaban), sin epis, sin seguridad, y un mil etcétera. A no ser que fueras a una empresa muy grande, estás situaciones se repetían siempre.
Actualmente soy autónomo y ya solo me preocupo por mi mismo, pero hay muchas empresas de mi entorno (incluido los ayuntamientos de mi alrededor) que te quitan días de…   » ver todo el comentario
#8 ¿Realmente hace falta criticar al que anima a denunciar las situaciones que ponen en peligro la salud y la vida de los trabajadores? ¿Es necesario asustar al que se plantee hacerlo con la amenaza de llevar a su familia a la miseria?

No entiendo cuál es el modelo de sociedad que defiendes. Uno en el que los trabajadores aceptan todos los abusos sin rechistar para mantener una ilusión de salir de la miseria? Un mundo en el que si alguien muere en el trabajo, la familia que deja detrás esté orgullosa que al menos nunca se quejó de las situaciones peligrosas ni hizo nada para cambiarlo?

La verdad, no te entiendo.
Porqué nadie denunció? Hay que esperar a que muera alguien?
#2 Por miedo a perder el empleo, son las consecuencias de nuestra legislación laboral, hace que el empresario tenga la sartén por el mango.
#3 Padefos detected... Ese miedo ha producido un accidente mortal. A ver si vamos madurando que no somos niños ni el mercado laboral es un colegio.
El empresario no tiene la sartén por el mango de ninguna manera en temas de seguridad laboral ;)
#4 El empresario no tiene la sartén por el mango de ninguna manera en temas de seguridad laboral... cuando pasa algo gordo (lesiones muy graves o muerte). En el día a día, hasta que no pase algo, el puteado es el currito siempre.

Espero que le caiga un buen puro a la empresa, aunque no hay indemnización que pueda compensar la muerte de un chaval de 19 años.
#4 Me sorprende mucho, como alguien que:

No conoce la situción del chaval, ni la de su familia, ni la de la empresa, sin saber como es el empresario y probablemente sin conocer las peculiaridades/riesgos del sector es capaz de juzgar tan alegremente este triste hecho, No solo eso, te atreves a decir como debiera haber actuado un trabajador que ha fallecido, o al familiar que lo ha visto con sus ojos.

Probablemente tu seas un ser privilegiado, pero yo con 19 años no sabía un carajo de la…   » ver todo el comentario
#27 Mi comentario sobre padefos iba mas por el resto de empleados, este pobre zagal tenía que ser un recién llegado y es el que ha pagado la irresponsabilidad de empresa y "compañeros".
#42 go to #34
Por cierto, negativizar todos mis comentarios te va a penalizar un montón por algún rollo del algoritmo de Meneame, no te lo recomiendo ;)
#4 en tu círculo personal dices lo que quieras y como quieras. Aquí te sobran los calificativos a una persona que acaba de morir.
#4 entiendo el mensaje que quieres dar bajo tanta arrogancia, pero antes de juzgar el caso tienes que contar con multitud de matices que desconocemos, además de un poco de empatía por un caso en el que ha muerto una persona
#4 Cuando leo que alguien escribe "padefo" sólo pienso en niños de papá jugando a la revolución pero que no han dado un palo al agua en la vida.

Hay vacante en Podemos, das el perfil.
#60 Jaajajajaja, muy bueno el chiste!!!
Gracias por participar, un saludo ;)
#4 Pues ale valiente, denuncia tu.
#80 Mucho comentario de acobardados en este hilo, en España en pleno 2021 :palm: ACOJONANTE!!!!!!!
Denunciar una ilegalidad es de valientes ahora, así nos va.
#4 Lo que ha producido un accidente mortal es la dejadez de la empresa. A ver si ahora vamos a echar la culpa a las víctimas. Podrían haberse quejado, sí, pero la responsabilidad del mantenimiento y medidas de seguridad son en última instancia del empresario.
#3 La sartén y la pasta
#3 las denuncias a la Inspección de Trabajo las puede hacer un trabajador de la empresa, pero también alguien externo. Por ejemplo, la tía del chaval que ahora se queja en twitter.
#7 además, si no me equivoco, se pueden hacer anónimas
#65 No, son confidenciales, pero no anónimas.
#7 En mi exempresa sabían con una semana de antemano cuando iban a venir las inspecciones sorpresa.
#7 Como bien dice #72, las empresas no son tontas, tienen sus redes de contactos, y saben perfectamente cuando les va a llegar la inspección.

Lo he visto con mis própios ojos: empresa trabajando completamente en negro, y el dia de la inspección, los inspectores encontrarse el local completamente vacio.

O una inspección que recibimos en una empresa donde trabajé, llegar nuestro jefe el dia antes y decirnos: "si os preguntan esto, contestad así o asá"

Y como lo saben? porque gente de la propia administración les avisa. Favor por favor.
#85 Claaaro, claaaro...
#87 Claro claro que? una cosa es la legislación y las teorias, y otra la realidad.

Si a una empresa le sale mas barato trabajar incumpliendo la ley, y pasarle un sobre a algun funcionario para que les avise de cuando viene una inspección, te crees que no lo van a hacer?

De hecho, muchas empresas que incumplen las normas lo hacen porque saben que no los van a pillar.
#85 no sé hasta qué punto hay esa relación entre los inspectores de trabajo y los encargados.

Lo que si hay, es una pareja de inspectores para una provincia.
Igual es suficiente para...no sé, ninguna?

Ése es el problema.

Pero claro, poner más inspectores sería rebajar el dinero disponible para chiringuitos o las típicas putas y farlopa.
#85 Pues en mi empresa hace unos años apareció un inspector de repente y no sabíamos nada, de hecho, prácticamente se coló. Estábamos todo legal pero nos quedamos helados.
#58 En tal caso si mutila o muere alguien tambien cierra la empresa, porque es una pasta.
En caso de que pague el seguro y a la empresa no le cueste nada. A lo mejor tiene franquicia como los coches. No se como no son los propios seguros los que hacen una inspeccion para evitar pagar una indemnización.
#7 Yo no veo informar en los medios ni promocionar las denuncias a Inspeccion, tampoco a ningun politico cuando se lamenta de las siniestralidad laboral. Campañas para no hablemos con el movil conduciendo o no abusemos de urgencias hay, pero de este tipo, no.
No les interesan, perjudican a alguien que no quieren?

Donde hay que votar para que haya mas inspectores?
#3 ¿y la libertad de poder echar a los trabajadores qué?
#3 #2… dado lo que explica en la noticia, si denuncias te vas al paro aunque no sufras represalias de la empresa. Por los incumplimientos que comenta de esa empresa no tiene para pagar la multa de inspección. Así que cierre garantizado. Hay empresas que están tan mal a niveles de seguridad y salud que una inspección las cierra automáticamente y bye bye. Eso solo se soluciona con inspecciones regulares, de forma que obligues a tomar las medidas de seguridad a la empresa si o si antes de que la bola se haga demasiado grande y alguien pague las consecuencias con su salud o su vida directamente. Pobre chaval.
#3 Lo siento, pero no. La legislación no hace que el empresario tenga la sarten por el mango. La legislación es garantista.

El problema está en que:

1.- No conocemos bien nuestros derechos.
2.- No conocemos como ejercerlos.
3.- Hay demasiada gente que se conforma con menos de lo que le corresponde (normalmente por necesidad).

Los dos primeros puntos son responsabilidad única y exclusivamente del empleado. El tercero, de la sociedad.

Y del cuarto, que versa sobre lo hijo de p**** que son algunos (empresarios o no), mejor no digo nada. Pero desde luego la legislación no es la culpable de esta muerte. Así en general. Y la que versa sobre riesgos laborales ya ni te cuento. Si lo sabré yo...
#68 la legislación y su aplicación es siempre el marco de donde cuelga el cuadro que genera o soluciona el problema. Jamás el problema es de las personas o de la sociedad. Ya que esas personas simplemente funcionan según el marco legislativo. Solo tienes que cambiar a otro país y lo ves a simple vista. Igual que, por ejemplo, en España nuestro marco legislativo y normativo para donaciones y transplantes de órganos es inmejorable. Y otros países intentan copiarnos. Si nuestra sociedad es tan horrible para el empleo ¿Por qué narices es tan buena para las donaciones de órganos? Respuesta: marco legislativo. Pensadlo, por favor. =)
#2 Es que lo importante es el trabajo no las condiciones , siempre asfixiantes que llevan a la quiebra a nuestro segmento patronal
#2 Sumisión aprendida, muy arraigada en esta sociedad de lameculos cobardes e hipócritas.
Normalmente al que protesta/exige/denuncia se le aísla, no sea que le salpique a uno...
#2 Ya ves que así es. Hasta que no muere nadie, no existe el problema.
"Hay abierta una investigación de la policía y está todo en manos del juez. No queremos dinero, sólo queremos que paguen con la pena máxima los responsables de este homicidio y que la gente conozca lo que ha pasado"

Error.

Si algo le duele a estos miserables más que la amenaza de cárcel es el tener que soltar pasta.
Qué seguro que tienen una cabeza de turco por si llega el caso.


Siempre al cuello pasando por la billetera.
Ojala los fundan bien fundidos, por hijos de puta criminales....
Las reseñas de Google de esta empresa echan humo... g.co/kgs/CZfpyu
#22 Hasta que Google las borre como hace otras veces...
No es del todo una denuncia anónima pero casi, el Buzón de la Inspección de Trabajo:

expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

Si temes dar la cara, aquí puedes darle un toque a la inspección de trabajo para que estén informados.
No entiendo nada. ¿No saben que pueden llamar a inspección de trabajo? ¿Comen con ratas y no llaman a sanidad o a quien sea?

¿Saben que los sistemas de seguridad están rotos y siguen como si nada?

¿No denuncian? ¿No van si quiera a un sindicato y explican todo y que el sindicato actúe?

Por favor que por menos se paran empresas...

No entiendo nada.

Y la excusa "es que si no te echan".. pues mejor perder un trabajo de mierda a perder la vida. Hay que valorarse más.

Lo que no hay…   » ver todo el comentario
#52 en temas de seguridad los trabajadores son muy propensos a subestimar los riesgos, al menos es lo que veo en mi día a día. Yo he visto que operarios que anulan las seguridades de las máquinas (y hablo de prensas hidráulicas, no de coñas marineras), sólo para trabajar más rápido, o más cómodo... la dirección, como no, mira para otro lado porque le interesa...
No conozco las circunstancias particulares en esta empresa, pero bueno... sólo digo que es un tena complejo y que intervienen varios agentes, no es sólo que la gente se calle para que no la echen, o que les sea completamente indiferente su seguridad... Eso sí, la responsabilidad última en estos casos es del empresario, como es lógico.
#77 que un trabajador se puede negar a trabajar si se pone en riesgo su seguridad está claro, pero lo que te estoy diciendo precisamente es que los trabajadores en ocasiones son los primeros en ponerse en riesgo y anular seguridades... por eso es una responsabilidad de la empresa observar que se cumplan los requisitos de seguridad en todo momento.
Por las pinceladas que da el meneo, parece que se trata de una empresa donde no existe ninguna cultura de la seguridad, ni entre los gestores ni entre los trabajadores.
#77 Si despido improcedente, cuatro duros de indemnización y a la puta calle.
#52 la edad del fallecido no te hace pensar un poco que tenía en mente el que lo contrató? ;)
Pues a mi me ha conmocionado la parte humana de la noticia.
Es terrible, con 19 años es un chiquillo, por favor.
A los q responsabilizais a la víctima, haced un ejercicio de memoria y a ver dnde estábais vosotros con 19, la mayoría viviendo vida de estudiantes, dudo mucho que con los conocimientos y experiencia sobre vida laboral que tenéis ahora.
Hago este comentario aquí, solo como reflexión y esperando que no lo llegue a leer su familia, no es mi intención culparlos en este caso en particular, pero me parece necesario a nivel social esta reflexión.

¿Hasta qué punto somos cómplices de algo así? En un caso de abusos sexuales, asumimos que todo el que lo sabía y no denuncia es cómplice, esto me parece mucho más grave pues supone la muerte de alguien. ¿A alguien se le ocurriría pensar que una chica le comente a sus padres que sus jefes la acosan sexualmente y nadie denuncie?
despues de morir a denunciar, esto se hace antes y se evitan estas cosas
Yo no trabajaría nunca sin las medidas de seguridad necesarias, el problema es la gente que por necesidad acepta y rebaja las condiciones para todos, vuelven normal lo que no lo es.
#21 El problema no es la persona que acepta algo así por necesidad, el problema es el criminal que incumple la ley despreciando las vidas ajenas y la sociedad que lo permite.
#25 Cada uno tiene parte de culpa. No es blanco ni negro.
#25 Si aceptas pagarte de tu bolsillo los EPIs y aceptas trabajar con maquinaria de la cual tienes constancia que es defectuosa o no cumple medidas mínimas de seguridad, sí, es responsabilidad tuya.

Otra cosa es que tengas 19 años y no te hayan enseñado en tu casa que no se debe trabajar gratis, como hacía este chaval, y que si ves peligro de mutilación o muerte en tu curro te plantes y no lo hagas. Los resultados saltan a la vista.

Habrán idiotas que digan "se nota que no tienes familia…   » ver todo el comentario
Desgraciadamente hasta que pasa una cosa así no se toman medidas. Ahora para este chico ya es tarde.
No viene al caso pero tengo un amigo que trabaja para una conocida empresa de supermercados muy cuquis que están en plena expansión en Cataluña (la llamaremos Almendro Orxxxx) y él acostumbrado a trabajar para ETT super contento porque le contrataban directamente como indefinido. Ahhhmigo pero cuando veo el contrato el periodo de prueba es de 6 meses. Un mozo de almacén 6 meses de prueba?????…   » ver todo el comentario
#36 Si cuando te dicen que nadie se hizo rico trabajando...
El tema de la precariedad laboral se solucionará rápidamente en cuanto tenga el Partido Podrido el gobierno con la ayuda de COZ.
Se han lanzado acusaciones muy graves contra una empresa. Espero que tengan pruebas porque, de no ser así, se puede estar metiendo en un buen lío.
Infiernos como este deberia enseñarnos algo, pero somos gilipollas.
Espero que crujan a la empresa y complices.
DEP
¿Quién por cuestiones de necesidad no ha tenido que coger el primer trabajo que se le ha ofrecido?, no hay que saber de todo no es obligatorio, los trabajadores no son los que deben saber cómo funciona desde el primer enchufe la máquina, si saber de seguridad, pero no es este el que se encarga de la seguridad de la máquina, y uno cuando va a trabajar lo que menos piensa es que estás no estén totalmente preparadas y aseguradas por el bien de los trabajadores, de hecho muchas para que funcionen…   » ver todo el comentario
La gente que acepta algo así por ``necesidad´´ , es la misma que se doblega fácilmente en otro tipo de situaciones. La culpa es tanto de uno como de otro y no hay excusa.
Vaya, los trabajadores no tienen derechos, que xorprexa.

Circulen

dep
En la mía también, denunciabas a una persona sin habilitación de vigilante, y ese día ponían a un habilitado. Luego cuando pasan a segunda actividad los premian.
A mi me dieron clases jueces y fiscales, inspectores, en la academia, nadie muerde la mano que le da de comer.
De los 2,7 millones de muertes laborales del año pasado, sabemos cuantos fueron hombres?
#29 ¿2.7 millones de muertes laborales?

¿Hombres/mujeres?

Marzo 2021. A pastar a la vía, que se huele a la legua hacia donde quieres llevar el "debate".
#51 no si debatir no se puede, ni preguntar siquiera, imagene Ud. El mundo que creamos.

www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-siniestralidad-labor
#29 Porque lo que importa de verdad es lo que los muertos tienen entre las piernas, claro que sí.
«12
comentarios cerrados

menéame