edición general
235 meneos
2169 clics
Un sistema de seis exoplanetas que orbitan en resonancia desafía las teorías de cómo se forman los planetas

Un sistema de seis exoplanetas que orbitan en resonancia desafía las teorías de cómo se forman los planetas  

“Nos dimos cuenta de que no había dos planetas orbitando la estrella a aproximadamente la misma distancia de ella, sino más bien múltiples planetas en una configuración muy especial” dice Adrien Leleu del sistema TOI-178. Los 5 planetas exteriores del sistema TOI-178 siguen una cadena de 18:9:6:4:3. “Parece que hay un planeta tan denso como la Tierra justo al lado de un planeta muy esponjoso, con la mitad de la densidad de Neptuno, seguido de un planeta con la densidad de Neptuno. No es a lo que estamos acostumbrados”.

| etiquetas: sistema , solar , exoplaneta , órbita , resonancia
122 113 1 K 310 ciencia
122 113 1 K 310 ciencia
Le encanta eso de planeta esponjoso
#1 Planeta esponjoso Vs Planeta crocanti
#16 tú sí que sabes cómo ponerme a prueba! :shit:
#16 Original o Crispy
#1 Y con muy poca gravedad y charcos en los que rebozarse como gorrinos, mientras disfrutas con una moza, o un mozo !!!! En plan cefalópodo vamos.
#1 Son el postre favorito de Galactus
#5 Y Unicron
Es artificial. Esta claro.
#2 Es de algodón de azúcar {0x1f361} {0x1f361} {0x1f361} {0x1f361} {0x1f361} {0x1f361} {0x1f361} {0x1f361} {0x1f361} {0x1f361} {0x1f361}
Sello de aprobación de Bob Esponja.
A 200 años luz, siempre he pensado que estas observaciones tienen un margen de error enorme y que dentro de 100 años se tomarían estas valorizaciones como las de Schiaparelli cuando "vio" canales alienígenas en Marte.
#6 Schiaparelli no vio canales alienigenigenas, vio formaciones similares a canales naturales, lo de artificial y los aliens fue cosa de una traducción errónea al inglés
#6 @meneame_mierda tío, es solo una opinión, calzarle un negativo random a un meneante de karma 6 es un poco de cabronías, salvo que vengas rebotado de otra, a saber.
El problema de los 6 cuerpos
el sistema solar de nosotros tambien es raro para la astronomía
#8 Los raros somos nosotros, porque nos ha caído la china de querer entenderlo todo y no podemos parar de pensar aunque queramos. Me gustaría ser mi gato.
#10 Es un efecto secundario de la inteligencia como ventaja evolutiva. Se siente
#22 ¿La inteligencia una ventaja evolutiva? Abre bien los ojos Find. Mira lo que yo pienso... Una especie es una entidad viva en sí misma. Ésta perdura en el tiempo gracias a la facultad reproductiva y evolutiva de sus individuos, en nuestro caso la capacidad de razonar. Dicho esto ¿podemos considerar a la inteligencia como una ventaja para dicho super-individuo? ¿Compara la longevidad de nuestra especie con la de las bacterias o los virus? ¿Cuál de estos "organismos"…   » ver todo el comentario
Si están ordenados en forma de roseta de klemperer yo me preocuparía
Con miles de millones o más de sistemas planetarios alguno tenía que haber que tuviera sorpresa así. Ninguno de los planetas, eso sí, está en la zona habitable.

El Universo es muy grande y rico y las leyes de la física dan para mucho juego. El suficiente cómo para que pasen esas cosas, aunque se me ocurre alguna alternativa.
Me recuerda a la música de las esferas: es.m.wikipedia.org/wiki/Armonía_de_las_esferas
A mì lo que más me gusta son sus órbitas perfectamente circulares, :-D
comentarios cerrados

menéame