edición general
11 meneos
41 clics

El Senado de Australia contra el lenguaje que borra a las mujeres

El Senado australiano ha aprobado una moción que prohíbe el uso de un lenguaje distorsionado y neutro respecto al género como «lactancia pectoral» en lugar de lactancia materna en los materiales oficiales del gobierno. Del mismo modo mostró su rechazo a términos como "padres que dan a luz / que no dan a luz", "leche humana", "alimentación pectoral", "padres lactantes", o "menstruadores". La senadora de los Verdes, Janet Rice, criticó duramente la moción por «negar la identidad de las personas trans y no binarias» y la calificó de «intolerante».

| etiquetas: australia , feminismo
¡Esto empieza a ser un puto sindios!
#1 No, simple y llanamente la caida de un sistema social que, al no tener problemas reales, ha de inventarse estas gilipolladas para sentir que están haciendo algo.

y mientras, otros sistemas sociales, más básicos (más básico no quiere decir peor) nos pasarán por encima y sustituirán lo que conocemos como sociedad occidental por la suya: religiosa, ideológica o como sea.

El péndulo de la historia, vaya.
#2 Aprecio tu comentario pero no lo termino de compartir... A lo largo de la historia, el péndulo no es tal porque no va de un punto a otro sino que es más una escalada en forma de sierra pero siempre escalada (con sus pequeños tropiezos).
Hoy nadie duda de la posesión de personalidad por todos los seres humanos; cada vez son menos los países con un rey soberano y más los que reconocen la soberanía a la nación en su conjunto, etc...
#3 No me he explicado bien, es cierto, lo siento.

Con péndulo no me refería que fuera de un lado a otro tipo blanco/negro, norte/sur. A ver si logro explicarme un poco mejor:

griego, mesopoámicos, persas....aunque esas culturas eran poco más o menos iguales, unas fueron derrotando a otras...pero quizá no quepa aquí habalr de "agotamiento social" en la derrota de unas frente a otras.

egipto (aunque estos, socialmente hablando, no evolucionarojn mucho) vs roma

roma vs bárbaros. Esta…   » ver todo el comentario
Podían empezar por que las mujeres no perdieran su apellido al casarse.
#4 En Australia y casi todos los países que por economía usan un único apellido frente a nuestro sistema de 2 apellidos a la hora de casarse se puede optar que apellido usar, ya sea el de la mujer como el del varón.
En principio, en inglés no se declina en masculino o femenino y no debería haber cierto problemas que aquí sacan con el alto/a:
Tall = alto/alta
Sin embargo en algunos casos son palabras totalmente diferente según el género
Boy/girl = Chico/chica
¿Como se le dice a la alimentación con leche humana que no es por vía pectoral y que es provista por los humanos no menstruadores?
El Manual de Inclusión de Género , publicado el año pasado por el Instituto de Género de la Universidad Nacional de Australia...
Los chiringuitos no son exclusivos de aquí.
comentarios cerrados

menéame