edición general
503 meneos
1552 clics
Sanitario unidad covid: "Nos han tomado por payasos. Ahora nos estamos comiendo los mantecados de la Navidad."

Sanitario unidad covid: "Nos han tomado por payasos. Ahora nos estamos comiendo los mantecados de la Navidad."  

No pueden más. El Sistema puede colapsar en cualquier momento y en general no se es consciente de que el COVID está y ha estado ahí estas Navidades. Un traslado tras otro y así todo el día. Ya no pueden más. La gente no es consciente de que se puede entrar en el Hospital y salir en una caja de pino. Hoy mismo ha sido entubado una persona muy joven que ha cogido la enfermedad. Para Ramón Mesa, sanitario de la unidad covid de Motril, el toque de queda debería convertirse en confinamiento.

| etiquetas: ramon mesa , hospital , motril , coronavirus , navidad
Comentarios destacados:              
#3 #1 También existe una ingente cantidad de adultos no tan jóvenes que pasan tres kilos directamente.
El problema es el mismo que hace meses, mucha gente (sobre todo joven) no se toma esta enfermedad en serio, no es consciente de que el peligro es real y que es como jugar a la ruleta rusa.
Al no tener miedo no adoptan medidas de prevención y hay contagios.
#1 Homicidas imprudentes. A la cárcel.
#2 algún político ha obligado a la gente a ir a la cena familiar?
tenemos que ser consecuentes con nuestros actos
Si no sales de casa no te vas a contagiar
#21 Si no sales de casa no te vas a contagiar

No es tan simple... algunos jubilados tienen que tomar alguna medida más... porque viven con sus hijos y nietos. Y la autoridad se empeña en amenazar con sanciones a los padres si no envían a los nietos al colegio... y los hijos tienen que trabajar! algunos en supermercados, gasolineras, panaderías... o en esos centros comerciales que estaban petados en los días de Navidad.

Florentino tiene espacio en su casa para vivir aislado del servicio, claro...
#29 por supuesto que no es tan simple pero lo de la navidad (que no se podía cenar en casi ningún sitio, que no se podía de turismo...) no es culpa de los políticos, sino de los ciudadanos. No podemos decir que como no nos han obligado a quedarnos en casa... O por lo menos de es la única solución en esto, existe la responsabilidad de cada uno
#31 si se establece una excepción a las restricciones, precisamente para permitir encuentros familiares, se entiende que estos encuentros son razonables. La responsabilidad de cumplir con las medidas es de los ciudadanos, pero los encargados de analizar la evolución de la epidemia y establecido las medidas adecuadas es de las autoridades públicas.
#47 Yo, la verdad es que, cada día me entran más ganas de llorar con la situación.

El jueves por la mañana le pregunté a la cardióloga que cuida de los stent que me pusieron en junio (en las coronarias); si tenía idea de cuando me tocaría vacunación... y después de unos segundos de silencio... nos reímos los dos... por no llorar.

Teniendo en cuenta que por mi zona a muchos nos tuvieron que llamar, para decirnos que se anulaba la cita que teníamos para ponernos la vacuna de la gripe,…   » ver todo el comentario
#29 si y no.
La cuestión es no hacer el gilipollas como los del teatro Barceló o la batalla de bolas de Callao o jaleando a su equipo dentro de un bar y con la mascarilla bajada porque está con su cervecita. Los políticos tienen su parte de culpa pero los irresponsables somos los ciudadanos. Por desgracia no puedes poner un policía detrás de cada gilipollas que se cree que respira por la golilla o que la mascarilla sirve para abrigar el cuello.
Por desgracia, mucho me temo que lo de Marzo y Abril del año pasado se quedará en anécdota comparado con lo que nos espera.
Y el personal sanitario saturado, estresado y hasta los huevos.
Yo, la verdad es que, cada día me entran más ganas de llorar con la situación.
#21 por esa razón en Italia NO han tenido 3 ola.
#21 menudo argumento más simplista y falaz
#50 Normalmente me bajo al barro, es igual de simplista y falaz como el que he contestado, que decía que políticos asesinos

Llevamos casi un año de pandemia, quien piense que visitar a sus padres mayores en Navidad no es peligroso porque el gobierno-comunidad... han permitido poder hacerlo, es para que le quiten su propia potestad la verdad
#1 También existe una ingente cantidad de adultos no tan jóvenes que pasan tres kilos directamente.
#8 Luego están los napiaporfueristas
#3 En los bares existe un campo de energía que te protege del covid aunque estés gritando a menos de medio metro de otra persona, cuanto más tiempo pases en el bar más protegido estás, eso lo saben los adultos responsables, no como los jóvenes que se van de botellón, donde ahí no está ese campo de energía.
#24 Y cuando se ponen muy quietecitos y rectos, sacándose la mascarilla de tela de manera ceremoniosa... En ese momento sí que el campo de energía es fuerte de verdad. El virus se acojona y huye.
#24 y comentas la pasividad del personal de los bares ante eso y te dicen que no son la policía de nadie. Eso sí, el cartel pidiendo ayudas a la hostelería y el de "obligatoria la mascarilla" para cubrir expediente, que no falte en cada fachada.

Una camarera me ha llegado a desear suerte por Twitter por comentarlo a modo de "anda y vete a freír espárragos". No chata, suerte la que vas a necesitar tú lidiando con aerosoles 8 horas al día.
#1 por la zona donde yo vivo los jóvenes se están portando, en cambio los mayores de 60 son unos pasotas totales
#6 Exacto, veo a mas gente mayor sin mascarilla que jovenes. Y en la urbanizacion de pasta en la que trabajo y en la que la GC solo entra para tomarse un cafelito van casi todos sin mascarilla por la calles
#6 Sí, veo de ambos grupos. Me parece terrible
Estoy muy cerca (Cruz Roja) al tema de pre-hospitalario (ambulancias) o gente que trabaja en urgencias con los cursos y la gente no es nada consciente de lo que pasa o no quiere verlo o se olvida. Ya no sé qué pensar
Como te dé algo al corazón en la calle ningún Sercicio de emergencias te va a dar ya insuflaciones de ventilación (nuevos protocolos) Como seas sospechoso de COVID y te venga una SVA totalmente preparada para atenderte no lo van a…   » ver todo el comentario
#35 Fuente foto cms.erc.edu/sites/5714e77d5e615861f00f7d18/pages/5ef0920a4c84864166e4d

“ El equipo de protección individual (EPI) debe estar disponible para proteger al personal durante los intentos de resucitación. Es conocido que esto puede causar un pequeño retraso en el inicio de las compresiones torácicas, pero la seguridad del personal es prioritaria.”
Fuente


www.cercp.org/noticias/noticias-del-cercp/697-guias-covid-19-news
—>
www.cercp.org/images/stories/recursos/Documentos/Guias_ERC_COVID19_tra  media
#1 En China, Nueva Zelanda o Australia no tienen estos problemas
#1 ni la gente mayor. Vete a un bar cualquiera y mira lo que hay. Tampoco hacía falta que la gente mayor organizara cenas y comidas en Navidad con sus hijos, nietos y yernos. De hecho la gente mayor debería ser la más precavida, y aunque es parcialmente cierto, no llegan a comprender el riesgo de juntarse con gente en espacios cerrados.
#1 Sobre todo joven? Tú has ido a comprar al supermercado alguna vez? Putos viejos, peor que perros en celo.
Es que todos los días.
#1 Siempre se señala a los jóvenes. Pero, es un fallo de civismo de un porcentaje amplio de la población de todas las edades, que yo estimaria entre el 5 - 20%.

Yo cada vez que salgo a la calle, veo en los bares una turba de gente no guardando distancias de seguridad, muchos sin mascarilla hablando entre ellos o con el camarero y superando el cupón de gente que se puede reunir aveces; gente fumando en el bar o por la calle tan alegremente durante cientos de metros. En los parques jóvenes, si…   » ver todo el comentario
#1 Y no sólo joven

Una gran mayoría de gente, está pendiente de las restricciónes, para saber, "qué se puede hacer y qué no".

Creen que Covid, es un conjunto de decretos, que se endurecen o relajan en función de no se qué se imaginaran.

Covid, es un virus, contagioso, se propaga princiaplmente por via aerosol, que se produce principalmente, al hablar, toser o estornudar y en cualquier caso, en menor medida, al respirar.

La mascarilla, principalmente, evita la dispersión de aerosol…   » ver todo el comentario
#34 Tienes toda la razón. Muchos adultos supuestamente responsables parecen niños pequeños, es deprimente ver su analfabetismo y egoísmo.
Tiene muy difícil solución esto.
#1 jóvenes? Las comidas y cenas familiares y navideñas no son cosas de jóvenes
#1 No se si sentir miedo es la clave. Yo tomo en mi vida muchísimas medidas y no vivo con miedo permanente. Por ejemplo, me he impuesto un auto confinamiento que solo incumplo para ir a comprar o al médico (por suerte puedo teletrabajar eso si). Hago ejercicio en casa y veo pelis y series en netflix u otras plataformas. Uso el PC para leer noticias, jugar y trabajar y esos es todo y aunque no sea mi ideal de vida voy tirando. Lo primero es que cualquiera es libre de poder hacer esto, yo no lo…   » ver todo el comentario
#1 No es la gente joven, es un porcentaje de gente de todas las edades.

Todos sabíamos qué se podía hacer y todos sabíamos cómo debíamos hacerlo. Que algo no esté prohibido, no significa que sea seguro. No está prohibido fo**ar sin condón, pero si lo haces fuera de tu "grupo de convivencia" sexual, tienes muchas posibilidades de pillar algo

Podíamos (en mi caso sigo pudiendo) ir a ver a nuestra familia, pero todos sabíamos las recomendaciones básicas para hacerlo: distancia, verlos…   » ver todo el comentario
#1 El gobierno ha pasado olímpicamente de toda obligación eficiente contra el virus en Navidad.

Si la gente roban. El gobierno está para evitarlo. Dicho de otra forma: Se han saltado las normas tanto el gobierno como el personal.

Sin embargo ahora sí intenta (el gobierno) darle mas seriedad y efectividad.
#1 La gente tiene lo suyo pero... Cuantas terrazas ves hoy en día que respeten el aforo y la separación entre mesas? Yo hace meses que no veo una sola que cumpla las normas. Y dónde está la policía?

Y lo mismo con el transporte público. Y lo mismo con la gilipollez de 'recomendar' el teletrabajo en vez de hacerlo obligatorio allá donde es viable.

La gente es muy irresponsable. Pero los gobiernos a todos los niveles están pasando de todo como de la mierda. Y si las autoridades no dan ejemplo... ¿Qué cojones podemos esperar de la gente más irresponsable/inculta, si se les está mandando el mensaje de que pueden hacer lo que quieran y no pasa nada?
#49 lo de las terrazas y la separación de las mesas es una soberana gilipollez mientras los que estén en una misma mesa no sean convivientes y más sin mascarilla.

Estás a dos metros de la mesa de al lado y codo con codo con tu colega partiéndose el culo y respirando a tu lado.

A veces algunas medidas no sé de dónde se las sacan pero son laxas de huevos.
Contra todos estos descerebrados no utilizan los piolines, no...
Malditos.
El problema es que los que hemos cambiado la vida a rajatabla dejando el contacto social a meras videollamadas o reuniones en la calle a 2 metros de distancia.

Ves que los gobernantes no hacen nada, levantaron las prohibiciones en Verano y en Navidad.

Ahora los bares llenos con gente sin mascarilla dentro y fuera de edades de 20 a 80 años.

Reuniones familiares en casas.

Y un largo etc.

Deberíamos haber puesto punto en junio, pero no.

Ahora a jodernos el 21 y seguramente el 22
A los descerebrados les metemos una "mili" obligatoria, que rapidito espabilan..
Turno de mañana a ayudar a mover cajas, turno de tarde a palear nieve, turno de noche a fumar porros pero dentro del cuartel.
#5 mira que estoy de acuerdo a grandes rasgos, pero qué comentario tan rancio, digno de ranciofacts de Pedro Vera
El confinamiento va a tener que demorarse unas semanas. Al igual que en la primera ola esperaron a terminar las fiestas del 8M para tomar medidas, a pesar de provocar miles de muertos, ahora esperarán a las elecciones catalanas del 14F.
Vuelvo a repetir.. 100€ no es nadaa....
1000 € - por infractor
5000 € - por organizador

y si reincides, x2 (de forma acumulativa) en la multa y pasas a una lista de _en caso de medicina de supervivencia_ vas el ultimo

pero por supuesto, y lo mas importante - multar a la peña....
En algún momento tocará darse cuenta que no tenemos una sociedad mentalmente madura. Sólo ven el problema cuando les afecta directamente y en vez de hacer autocrítica buscarán una forma de culpar a otros.

Si pusieran sanciones duras, se acababa la tontería de la gente un mes. Que llevas la mascarilla en la barbilla o por debajo de la nariz? 1000 euros de multa. Te parece mucho? Pues la pones bien a partir de ahora. La policía interviniendo en fiestas privadas, 3000 de multa por cabeza...

Y se quejarán, pero parece que a la gente le jode más la posibilidad de perder 1000 euros que un familiar.

#22 joer justo estaba escribiendo lo mismo
Como que no se debería haberse previsto, a ver si no lo esperábamos.
Más gasto en sanidad y recortes en el militar.
#27 pues mira desde 2008 se recortó de todo, hasta en lo militar, pero a los políticos y aún a pesar de la corrupción y de la mala gestión aún no se ha recortado nada ahí. es más, aún más chiringuitos.
"¿Pero tú estás intentando cargarte a la hostelería y a los autónomos?" - Modo Díaz Ayuso ON

No aprendemos.
#15 sí, en Madrid le echareis la culpa a IDA, pero en algunas comunidades vivimos con gobierno autonómico del mismo color que el central y con uno de los peores datos de IA y el peor de ocupación UCI.

Lo que tenemos todos en común es el egoísmo de la sociedad occidental en general y española en particular y el gobierno central o la locura de autonomías y guerra de competencias... guerra por no tomar la competencia y “ser el que arruina a la gente”.
#20 Quien dice IDA dice Ximo Puig, Feijoo o Page, pero estos tienen la vergüenza o inteligencia de no salir diciendo y justificando burradas en los medios o al menos lo intentan. Porque una cosa es que piensen esas burradas y otra cosa es que salgan a decirlo con orgullo infantil con el pecho henchido de orgullo.
#20 No se de qué comunidad hablas, pero esto es independiente del partido... Galicia (Feijoo) es una de las comunidades que menos casos acumulados tiene. Feijoo no es santo de mi devoción, pero lleva aplicando medidas muy fuertes (nada que ver con lo que hace Madrid) desde principios del verano.

Para que te hagas una idea, por orden de menos a más casos por 100.000 desde el principio de la pandemia:
Canarias: 1485
Galicia: 3059
Asturias: 3177
Cantabria: 3630

Madrid es la segunda comunidad…   » ver todo el comentario
#44 Hablo de La Rioja, donde el gobierno local le hace la ola al central y la presidenta bebe los vientos por Sánchez.
No sólo se tenien que comer los polvorones de navidad, también se están comiendo años de recortes en sanidad, sueldos para plantearse emigrar, casos de corrupción con los gastos que estos conllevan además del dinero robado...
Demasiada mierda tienen que tragar los sanitarios.
Ánimo y gracias por seguir luchando.
Aceptarlo, la especie humana no está a la altura. Mucha evolución tecnológica pero socialmente somos los mismos que hace dos siglos.
Qué tiempos los de la vespino y la derbi variant. No me deja citar el comentario al que iba dirigido.
Está bien echarle la chapa a la gente, pero no nos olvidemos de los políticos.
- Si alguien no sigue las normas que se le multe como corresponda
- Y los políticos que hagan esas normas, que en navidades no tuvieron los huevos de cortar por lo sano y de esos barros ahora éstos lodos.
Vamos, que ningún sanitario se ha juntado con nadie ni ha salido a ningún sitio esta Navidad, ¿no?
La culpa es suya por no emigrar a un país civilizado para ejercer su profesión. Trabajar para españoles tiene un coste.
La de policías y jueces que veo por encima de este comentario.
Eso si, habrán ido a cenar a casa de sus padres como todo dios, bajado al bar y todo lo demas.
#11 por encima de tu comentario y en cualquier hospital. Tengo varios amigos sanitarios y dos en concreto en servicio de urgencias y han celebrado la navidad con total normalidad con sus padres y familia y comidas con amigos. Así que cuando ahora se está colapsando todo podrían dejar de hacerse las víctimas porque muchos han contribuido individualmente a que esto esté así.

Y te habla uno que lleva varios meses sin ver a sus padres, ni estuvo en navidad con ellos pese a que viven a menos de 10 Km.
#18
Pues ve a verlos porque aunque sea nada evita que sea desde la puerta puedes
comentarios cerrados

menéame