edición general
609 meneos
6490 clics
¿Salí decepcionado del congreso? (David Bravo)

¿Salí decepcionado del congreso? (David Bravo)  

"... en el congreso éramos unos manifestantes dentro del congreso. Estábamos acostumbrados a reclamar cosas fuera del congreso, a pedir a los políticos que hicieran cosas (...) pero ahora no se trataba de reclamar cosas, sino de hacerlas. Todos los días había una performance nueva: coger una cartulina y levantarla, hacer no se qué aspaviento, decir una frase al hacer la promesa del cargo... política de gestos... no me sentía muy útil".

| etiquetas: david bravo , congreso , almería , fresas , a7 , dosier , perchero
Comentarios destacados:                                  
#5 #3 Haría falta, si. El problema es precisamente lo que le pasó (entre otras cosas) a David Bravo: los medios de comunicación politizados.

Puedes ser sincero, voluntarioso, con ideas y demás, que luego los panfletos te van a publicar la coletilla que dijiste (y puesta para que quede mal), en vez de valorar tu intervención.
no fue mala suerte. Toda la gente con ideas e ideales salió de Podemos, si no fue invitada a salir.
Podemos se ha convertido en un culto al líder, y más que ideas, hace falta fe ciega para estar en la pomada.
Más Madrid ha sido el recogedor de esa gente, y los resultados hablan por si mismos.
#7 Madrid es España y España es Madrid?

En Madrid puede ser que pasara eso, en las elecciones al Congreso Más Errejon saco 2 diputados
#9 Al ser formación nueva, tampoco tenían formas de hacerse oír, ni entraban en debates, ni salían en prensa, ni tenían más promoción que la que se pudieran buscar; el verse como una improvisación con patas o un ego herido y chaquetero no ayudó. Habrá que ver en las siguientes.

En Madrid, al contrario, ya tenían una trayectoria, tenían una formación, entraron en debates y en el salseo de la prensa, si tenían un altavoz y si pudieron darse a conocer.
#9 Madrid es el 25% de España, el 33% de su PIB, la capital administrativa y financiera, el blanco de todas las críticas de las demás regiones históricas, y la comunidad en la que el líder nacional del partido ha decidido presentarse como candidato.

Así que a tu respuesta y lo que nos atañe, SI, Madrid es España y España es Madrid.
#79 después se llora de la madrileñofobia. El discurso que sale de ahí cada vez recuerda más al de cierto joven eurodiputado que vive "exiliado" en Bruselas
#79 No respaldo eso de que Madrid es España, y viceversa, ni comparto esto #100. Pero también sería muy estúpido ignorar que lo que se cuece en Madrid afecta directamente al ámbito nacional. Nos guste o no, lo que se "jugó" en madrid afecto a uno de los partidos en el gobierno, su numero 1 se metió al nivel autonómico, y pasó de ser vicepresidente a estar fuera de la política.
#79 Mentira. El PIB de Madrid es menos del 20%, no el 33%. Más o menos lo mismo que Catalunya.
PIB Madrid 2019 240.130M.€ datosmacro.expansion.com/pib/espana-comunidades-autonomas/madrid
PIB España 2019 1.244.772M.€ datosmacro.expansion.com/pib/espana

En población es el 14%, menos que Andalucía o Catalunya
Población Madrid 2020 6 779 888 es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_de_Madrid
Población España 2020 47 450 795 es.wikipedia.org/wiki/España…   » ver todo el comentario
#9 eso le pasó por acomplejado, de Más Madrid tendría que haber pasado a Más España pero como nombrar a tu país por su nombre "no es de izquierdas" pues pusieron Más País y fue el primer indicio de que era la misma mierda que Podemos pero con menos crispación.
#9 Yo prefiero Más Madrid y, sin embargo, en las generales ni me planteé votar a Más País. La diferencia para mí era clara, este último se había establecido deprisa y corriendo, sin implantación territorial, sólo en algunos territorios, sin programa preparado, copypegando programa y puntos de campaña deprisa y corriendo, eligiendo a gente deprisa y corriendo de donde se pudiese, no era una opción mínimamente seria ni siquiera a considerar.

Más Madrid proviene de Ahora Madrid, aunque Errejón…   » ver todo el comentario
#7 ya ves, llevan tan al extremo lo del culto al líder que ha dimitido y ahora toda la tropa se suicidará, como hacían con los esclavos y sirvientes cuando se moría un faraón.

Lo que hay que oír :palm:
#21 el líder ya se ha apresurado a designar sucesora con su democrático dedazo para evitar que el rebaño no se encuentre desorientado sin un amo que lo guíe.
#32 Tiene que haber primarias, y estoy hasta los cojones de los que sois incapaces de decir nada sin insultar a los demás.
#7 Eso es la ley de hierro de las oligarquías, no es específico de Podemos; y Más Madrid entrará en esa dinámica más tarde o más temprano, cuando pase la novedad. www.youtube.com/watch?v=NTZWpx0yuXc

P.I. ya decía en sus clases que el 99% de un partido político es su dispositivo de comunicación. Además, a menor nivel cultural, pues más sencillo de influenciar es el pueblo; política de zascas.
#7 sinceramente, todos los partidos de primer nivel se han convertido en un culto al líder, desde Podemos hasta Vox, y eso se ve en las estructuras internas.
Profesionales en su sector, dentro de partidos, son muy pocos. Al final o son fichajes estrella o son gente que van de asesores, pero ponerse en primera línea de política es meterte en un mundo absurdo con sus reglas.
Así que lo que queda dentro de los partidos son gente que adoran al líder y aceptan sus exigencias.
#68 ¿Vox es un culto a Abascal? ¿El PP a Casado?
No. En absoluto.
#68 No solo se han convertido en eso, sino que la sociedad también lo entiendo así, no sabría decir si fue primero el huevo o la gallina.
Qué jartá de reír! xD {0x1f602} {0x1f602} xD
#1 Cuando dice la verdad (que a Almeria no ha ido ni de vacaciones), mal. Cuando dice lo que pone en el guión (que a ver si teminan la A7), peor. xD
#1 David Bravo es un crack, me encanta la forma tan natural de expresar cagadas tan grandes como lo de la A7 xD

Yo creo que él define muy bien el Podemos que a muchos nos enamoró hace unos cuantos años. Gente como David, Carmena, etc que realmente se metía en política para ponerse de frente al bipartidismo que nos manejaba a su antojo.

Ojalá algún día volvamos a tener un movimiento así, venga de la izquierda o de la derecha.
#11 El tipo dice que lo de elegir por circunscripción para salir al congreso es tontería y tiene razón y lo argumenta. ¿Qué importa lo que sepa o no de Almería si al congreso se va a otras cosas?. Igualmente, el periódico de Almería se queda con lo anecdótico y que llena titulares. ¿Cómo definirías eso? ¿de buen periodismo?. No es justificar que los errores sean de los demás, es poner cada cosa en su sitio, en cualquier relación hay dos partes y la culpa va en proporciones y cada uno tiene su…   » ver todo el comentario
#3 #5 Lo malo es que nos fijamos mucho en los que dicen los politicos y menos en lo que hacen o dejan de hacer que es lo relevante.
Uno puede ser muy bocachancla metepatas y ser buen gestor y hacer caso cuando la mayoria le dice lo que hay que hacer.
#23 La prensa tiene mucho delito, solo saca irrelevancias y hay cosas que si no hay bronca no las sacan, como ejemplifica el "errejon vete al medico".

Si la prensa no sacase las broncas de los politicos, a lo mejor no habia casi ni…   » ver todo el comentario
#74 La prensa tiene mucho delito, solo saca irrelevancias y hay cosas que si no hay bronca no las sacan, como ejemplifica el "errejon vete al medico".

La prensa ha de vender noticias que lean sus lectores, así que habrá que preguntar a los lectores el motivo de consumir eso.
#88 Entonces la prensa solo es un amplificador de problemas inexistentes y tenemos un problema social lo siguiente a grave; una sociedad que vive con ansias de devorar basura y que premia lamer los contenedores.
#88 Claro, si los lectores mañana les da por Sodoma y Gomorra, o por atracar bancos hay que seguirles el rollo.
Como es lo que piden ...
#23 Soy muy fan de David Bravo pero si a pesar de las pegas que has puesto finalmente has aceptado ir al congreso por Almería tendrás que aparte de defender tu programa (Sin Canon, no a la ley Sinde...) defiende los intereses de los almerienses.
El PNV: Vota a nivel nacional acorde a su programa democristiano liberal y luego intenta sacar los proyectos que benefician a su autonomía.
Podemos tienen un programa a nivel nacional (anticorrupción, transparencia, políticas sociales, derechos constitucionales, feminismo... la contra a la derecha) pero quitando Cádiz y alguna más no tiene un programa especial a nivel regional. Yo así lo veo corrigidme si me equivoco.

Vaya hostia lo de Madrid :palm:
#78 Es que no tiene por qué. No es un ente regionalista o nacionalista (para eso te montas tu partido regionalista, sacas tus escaños y vas a defenderlo en el congreso, como teruel existe). Para eso existen las autonomías, para autogobernarse (dentro de unos límites), al congreso se va para cosas de estado. Por eso, el propio David explica que las circunscripciones no tienen ningún sentido en primer lugar, que no se trataba de elecciones autonómicas...
#78 Yo lo siento pero estoy con david, me cargaba las circunscripciones y si los 5 del pnv van a seguir saliendo igual, esta mierda les importa a los partidos grandes nacionales
#23 "elegir por circunscripción para salir al congreso es tontería y tiene razón y lo argumenta"

es tontería en sistemas proporcionales porque los diputados no representan a los que le votan si no a la marca de un partido y en el congreso los diputados hacen lo que le diga el partido si no son "tránsfugas".

Luego nos quejamos que la gente vote al mal menor, el voto útil, contra el otro... si no hay otra forma... no hay control del diputado.. la gente ni sabría nombrar los nombres de su papeleta
Muy bueno, mucha más gente con esta sinceridad hacía falta en política.
#3 Haría falta, si. El problema es precisamente lo que le pasó (entre otras cosas) a David Bravo: los medios de comunicación politizados.

Puedes ser sincero, voluntarioso, con ideas y demás, que luego los panfletos te van a publicar la coletilla que dijiste (y puesta para que quede mal), en vez de valorar tu intervención.
#5 Los malos siempre otros. Y si es de izquierdas, el mundo conspira contra ellos.

Los medios de comunicación malos malísimos.

Menuda manera de justificar la inacción...
#11 los medios son el cuarto poder y la separación de poderes implica que los periodista deben mantener a ralla a los políticos sin llegar en ningún momento a faltar a la verdad ni hacer propaganda... Y justo eso es algo que aquí escasea, independientemente de la línea editorial que sí es aceptable mientras sea reconocida
#69 los periódicos son empresas privadas, y como tales buscan generar ingresos y que no les quiten los que ya tienen. Cuando desde las instituciones (ayuntamientos, gobiernos autonómicos y gobierno estatal) se les dan jugosas campañas publicitarias a determinados periódicos sí y a otros no en vez de a todos por igual o a los x periódicos de más tirada lo que está haciendo ese gobierno de turno es comprar favores para su partido político, porque si no, si me dejas muy mal o sacas muy bien a mi…   » ver todo el comentario
#97 coincido totalmente con lo que dices, y me parece que argumentaste todo menos la conclusión: el poder político tiene herramientas para violar la separación de poderes con facilidad...
#111 la conclusión es que no hay medios de comunicación imparciales, la explico un poco más:
Un medio de comunicación o bien es una empresa pública (TVE o la televisión de Galicia, por ejemplo) o una empresa privada (tele5 o el país, por ejemplo).
Si es una empresa pública está directamente bajo el control del gobierno del que depende.
Si es una empresa privada también tiene intereses políticos como expliqué en #97.
Así que, tal y como dije, no hay medios de comunicación imparciales.
#69 Buen invent el tuyo
#11 No te has visto el video, pero aún asi vienes a hablar dentu libro.
#81 Tú más, qué quieres que te diga..
#11 Hace falta, pero también hay que tener habilidades políticas. Si quieres cambiar cosas siempre tendrás los estamentos de poder en contra. Ahora bien, concuerdo con #5 con que al final la culpa es de otros, yo creo que hay cosas que se han hecho muy mal. He tenido hace poco una pequeña conversación de por qué considero que Podemos estaba sobrecargado ideológicamente, y de cómo la gente que le votaba, no le votaba por ser un republicano acérrimo, un independentista del todo o todo, o un…   » ver todo el comentario
#5 lo que paso con Bravo es que es una persona demasiado cocherente como para tolerar lo que tienes que tragar si estás en un partido.

Cabe recordar que podemos intento hacer una ley sinde también, no traigas a Bravo a tu partido para que apoye aquello en lo que está en contra, porque se pira y con razón.
#22 No exactamente una ley Sinde, se trataba de la ley mordaza LGTBI:
www.abc.es/espana/abci-algunas-sanciones-ley-lgtbi-podemos-mas-duras-p

Al final la idea de fondo era similar a la Ley Sinde pero sin relación con los derechos de autor, hacer una ley para que ciertas cosas no pasen por un tribunal sino que se sancione de forma administrativa, y vulnerando la presunción de inocencia.

Y son estas las cosas por las que en otro…   » ver todo el comentario
#5 estás en una noticia donde un diputado reconoce que su trabajo consistía en hacer performances y repetir mantras y coletillas.
Y el problema es que luego los medios sólo se quedan con la coletilla?
#31 Su trabajo NO era ése, él iba a redactar leyes. Y antes de poder redactar nada, se repitieron las elecciones. Él odiaba la campaña precisamente por las coletillas.
#39 #31 Yo lo tomo como una mezcla de los dos comentarios. Él quería ir a hacer su trabajo, redactar propuestas y hacer leyes, y allí se dio cuenta de que su trabajo consistía en hacer performances, repetir mantras, y estudiar anécdotas irrelevantes de lugares de España, encima mal. xD
#39 #31 Yo lo tomo como una mezcla de los dos comentarios. Él quería ir a hacer su trabajo, redactar propuestas y hacer leyes, y allí se dio cuenta de que su trabajo consistía en hacer performances, repetir mantras, y estudiar anécdotas irrelevantes de lugares de España, encima mal. xD
#31 Bueno, los medios manipulan muchísimo, y eso siempre es un problema ¿No?
#5 te cuelan por Almería y vas y dices que no tienes ni puta idea, pues es un problema, ya que les das artillería fácil al contrario, pero así es el juego.
#41 ese juego es una mierda
#76 Es un juego con reglas mal diseñadas.
El congreso debiera de ser de orden estatal y el senado de orden territorial, de manera estricta.
Pero se quiere que las regiones tengan peso sin tenerlo realmente, pues quedan estar anomalías, de meter a gente que no tiene ni puta idea de una región para que sea elegido, ya que no es posible meterlo a nivel estatal.
#84 que va. No es sólo la ley electoral, las circunscripciones, etc

La democracia representativa no funciona

El juego es una mierda
#94 #84 No solo las reglas explíticitas, sino las implicitas, la sociedad te puede juzgar de forma muy injusta por tonterías. En todo caso, también hay que tener inteligencia política para sobrellevar eso, o a veces directamente ignorarlo de forma descarada... porque realmente no es relevante.
#5 si te quedas solo con eso del vídeo es que solo has captado la mitad. Te dejas la parte en la que Podemos le obliga a hacer una campaña en la que no cree, sin proporcionarle ninguna ayuda y una vez llega al congreso en lugar de hacer política de verdad opta por la política de paripé y eslóganes.

Básicamente, desde el minuto cero de Podemos ha tenemos las dos cosas que han matado a Podemos:

1) cero autonomía para los miembros e imposiciones desde arriba.
2) eslóganes manidos y gestos por encima de hacer cosas que de verdad tengan impacto en la población.
#5 más culpa que los medios de comunicación politizados tienen los lectores/espectadores que se lo tragan.
#66 uno deja de tragarselo cuando ve las mentiras que dicen de las cosas que tu has visto de primera mano. Según donde vivas te puede parecer que algo de verdad habrá. Siempre me acuerdo de unos isleños que volvieron sorprendidos de Barcelona porque todo el mundo les hablaba en castellano.
#5 David Bravo atacado por los medios? Siendo uno de los críticos de Pablo Iglesias?
En que relidad vives?
#80 Lo cuenta el propio Bravo, pero tu a tu bola.
#5 Esa es la "democracia" en la que vivimos.
#5 seguro que eran los malvados medios extrema derecha los que les obligaban a hacer todas esas performances, llevar cartulinas, hacer vestiros...
Seguro.
Pobres ellos.
#3 No, no hace falta, lo que hace falta son vendehumos, cracks del marketing, Trumps, luego ya tendrán un buen equipo de gestores detrás, pero para campaña no puede haber tipos así.
Fue bastante mala suerte que la legislatura que estuvo fuese la legislatura inútil y fallida que acabó en elecciones. Si hubiese estado en la del pacto de gobierno, quizás aún podríamos haberle visto en alguna secretaría general de cultura o algo.
Es que cuando eres currante, te parece extraño eso de ser político, peor si es de izquierda que a golpe de decretos, leyes y manifestaciones pretenden traer progreso. Debe ser la misma sensación que pasar de programador a manager, se siente extraño el no producir nada útil en realidad. Pero tanto managers como políticos son necesarios... y para mi gusto los mejores son aquellos que te hacen la vida fácil en lo que haces, que no buscan protagonismo, o innovar con alguna gilipollez que han leído por ahí, una suerte de servidores de la gente productiva.
#4 No es el problema de ser político. El problema es que ser político es otra cosa. Es gobernar, es hacer leyes, es proponer cambios. No hacer performances.
#26 a día de hoy lo que impera es el show.
Luego tienes a curritos por debajo que harán lo que se les diga, pero lo qie prima es el show.
#43 Y así nos va.
#43 el problema es nuestro, q seguimos premiando con votos ese show
#26 Ser político es ser político. Yo defiendo la postura y el hacer de David Bravo, pero la política no sirve sin votos y por eso se hace esa performance. ¿Recordais a Gabilondo?, sí, ese tipo soso y sin buena labia..., pues si no conectas, por muy buen hacer no sirve. Lamentablemente la política va de llamar la atención y captar votantes (sus clientes). Lo de solucionar problemas se convierte, no en lo principal, sino en lo necesario para captar votantes o mantenerlos. Todo gira en torno a esa "empresa", el voto como producto.

Ojalá no fuera así, pero la realidad es la que es y hay que luchar por transformarla.
#_7 Los resultados en Madrid dirás. Fuera de ahí hay un mundo. Y en muchos casos no se parece en nada.

Es curioso cómo los más fachillas siempre tienen la solución a los problemas de la izquierda. No sé cómo no os fichan por un pastizal para llevarlos por el buen camino.
"De lo más orgulloso que estoy es de haberme pasado el Dark Souls 3"

memegenerator.net/img/instances/80467412/well-done-im-really-proud-of-

Pues ya ha hecho más que yo, orgulloso estoy :,)
Hostia qué bueno, qué gracioso lo del Dark Souls III y la capacidad que tiene de reírse de sí mismo.
#19 Una de las cosas que se aprende jugando al Dark Souls III es a no rendirse. :troll: Dudo que lo haya jugado...
Pues yo lo que percibo, risas aparte, es una crítica brutal a su ex partido. Si alguien como él, sin experiencia, sin mentir ni engañar, pudo sacar su escaño sin problemas, mientras que los que vinieron detrás, que ya jugaban a hacer las campañas típicas que se suelen montar en política, no, creo que el mensaje está muy claro, ¿verdad?
#35 creo que dice mas de que David Bravo ya era conocido mucho antes de hacer campaña, y al final en politica que tu cara les suene te da muchos puntos. Por eso los que no son conocidos tienen que esforzarse el doble para ganar visibilidad.
#56 Y de hecho eso jugó mucho a favor de Pablo Iglesias en sus inicios como político.
#35 ¿Su partido? Pero si esto lo hacen todos los partidos. Anda que no hay pueblos pequeños donde no encuentran gente para rellenar las listas, y tiran de gente de otras provincias.
#35 La política profesional es eso.

El ejemplo que pone con lo del perchero, refleja la importancia que hay en política a cualquier chorrada.
#35 a David Bravo le cogieron precisamente por ser ya conocido. El escaño lo tenía ganado aunque se hubiera presentado él solo.
David Bravo es un crack, Pablo Iglesias pasó a ser un lastre desde que se compró su lujoso chalet, porque incoherencias como esa pasan factura.
Creo que Pablo Iglesias ya era uno de los líderes peor valorados y quiso lavar su imagen haciendo de salvador de Podemos en Madrid.

Íñigo Errejón vale mucho más y Pablo le hizo la vida imposible porque le hacía sombra.

Podemos no pierde nada con la marcha de Pablo Iglesias. Se va de la política porque ha fracasado estrepitosamente.
Es un manipulador, un falso y un pésimo estratega.
#64 La lucha entre Pablo y Errejón al final una lucha de egos o formas de ver la dirección del partido o de dirigirlo.

Pero muchos otros fueron cayendo con anterioridad de Errejón, que ya no se quien queda de la formación original.

El problema tras la marcha de Pablo, es que ha dejado un partido donde la dirección en general han sido gente cercana a él, con lo cual es muy complejo que cambien el rumbo marcado por Pablo.
Es más, veo con más probabilidad de que salte a la palestra Garzón para liderarlo.
#64 #75 A mi me parece muy dificil desligar el éxito de Podemos, sobre todo el inicial, de su figura personal, y además parece que la política depende mucho de protagonismos. Me temo que se va a desinflar mucho podemos, al menos tienen tiempo de hacer algo hasta las próximas elecciones.
#34 #37 Yo creo que exagera un pelin.

#51 #40 A mi parece que mejor que le hacen estudiarse un dossier y por estudiarse el dossier la caga, diciendo que hay que terminar la A-7 y lleva terminada 2 años y no sabe si el mismo a llegado a Almeria por ella.

Es una pena que lo importante de ser politico es vender y si es verdad o no es secundario. Prima mas los anucion que la gestion real.

#64 No se si prefiero que se vaya Pablo o Irena, pero mejor los dos.

Hay que reconocer la importancia de Pablo para lanzar el partido, pero ultimamente era un lastre. Lo del chalet a mi me importa poco, pero se supone los votantes de podemos son mas volatiles y criticos y ciertas cosas sus votante no las toleran nada, como debe ser.
#87 Claro, es que es intolerable que alguien que se parte la cara contra los matones de la derecha viva en una unifamiliar. La izquierda debe entender de manera contundente que su destino es la miseria -gracias a Dios que no es el 36 y se le reserva únicamente la cuneta- y que no se le ocurra luchar por su prosperidad y menos por la de los demás. Tiene que machacarse al vulgo que ser de izquierdas es hacer voto de pobreza para que así les repugne la sola idea de que puedan llegar al poder.
#95 Tampoco se trata de que viva en un pisito de 80m2 que ya lo quisieran muchos, se trata que no viva como un marqués en un chalet muy lujoso, mientras critica a la castaza por cosas parecidas, pero no porque no pueda o sea inmoral,, sino porque eso le resta credibilidad.
Cuando gente honrada y válida entra en política pasan estas cosas. Un grande el Sr David Bravo.
#30 grande y afirma que le importa un rábano de dónde viene la fresa que come?
#47 Grande por ser sincero, honrado y consecuente con sus valores personales. Y por eso no hay gente decente en política.
#92 Afortunadamente sí hay genge sincera, honrada y consecuente con sus valores personales en política, pero no abundan... y no duran para siempre, no como los políticos parásitos que se enquistan en el sillón hasta que mueren.
Cuenta atras para que Ireno solicite el divorcio, me voy a descojonar. Ah, y saludos a los admins del strike de un mes para que no pudiera comentar durante la campaña de las madrileñas. Meneame, todo un ejemplo de la mente colmena de izquierdas
Lo de la fuente mágica... :troll:
El problema es pensar que la poesía combate a tipos con martillos. Nunca hay que olvidar que Ho Chi Minh no ganó lanzando flores.
#46 Y Ho Chi Minh qué pinta aquí?
#54 Era una metáfora, como todo el mensaje. Si no la entiendes no te preocupes, no se te requiere entenderla.
#59 gracias por la aclaración.
Un crack.
Ha sido muy interesante y ha repartido leña de manera elegante para todos...
Algunos votantes que no saben para que votan.
Algunos super seguidores
...
Una verdadera autocrítica
Este vídeo refleja algo que llevo diciendo tiempo, Podemos está muy cómodo en la oposición (no sólo ellos, ojo). Tanto que que incluso cuando están en el gobierno han seguido haciendo estas patochadas como protestar contra ellos mismos.
Dice algunas verdades bien dichas. El espacio de acción de la izquierda no es el parlamento, es la acción directa en calles y sindicatos.
#24 ¿Estás diciendo que solo debe legislar la derecha? Qué cosas.
#36 si no lo has entendido lo puedes volver a leer.
#42 "El espacio de acción de la izquierda no es el parlamento" no tiene muchas interpretaciones.
#44 depende de la amplitud de miras, supongo.
#62 Da igual las miras que tengas cuando el discurso es tan limitado.
El problema empieza cuando Podemos generalizó el uso de cuneros impuestos desde Madrid a los territorios. Esa es la raíz de la falta de democracia. Ahora bien, un abogado que dice ignorar, y por lo que se ve, le importa un bledo de dónde viene la fresa que come, si viene de una planta aérea, o de debajo de la tierra y si su cultivo actual es tóxico para el medio ambiente y por supuesto si explota de forma inhumana a las jornaleras de Huelva o de Almería, entonces está claro que este abogado, que disfruta de una elegante casa clase media, no era apropiado para representar una izquierda alternativa. Y quede claro que no soy hooligan de Podemos.
#34 Así es. Con ese bagaje cultural tan mediocre (no saber de donde nace una fresa no es frikismo sino fracaso escolar) no entiendo qué pintaba Bravo en la política en ningún puesto que no fuese de asesor técnico en asuntos judiciales.
#37 insensibilidad social y ambiental.
#49 Sí, y viniendo de alguien con formación universitaria en humanidades resulta penoso. O bien nos equivocamos al pensar que el derecho puede seguir incardinandose en ese ámbito y no es más que ciencia-técnica del derecho, o bien la universidad no está cumpliendo con su misión sino que es una mera academia que forma y expende títulos a expertos, o bien es que esa no era su misión y es la educación secundaria la fracasada
#34 por la misma regla de tres, un sindicalista que conozca la fresa pero no sepa nada de los peligros de las leyes de copyrights y el control que la SGAE ejerce sobre la cultura no deberia representar a una izquierda alternativa...

En un partido tiene que haber gente experta en cada rama, para afrontar el ideario politico desde cada vertiente.
#55 en Podemos o en la izquierda supuestamente alternativa el medio ambiente y los derechos sociales de los trabajadores, no sólo los de los piratas es un asunto troncal y nadie que afirma desconocer si la fresa sale de una planta o debajo de la tierra, menos de un envase de plástico de Mercadona, no debería haber estad nunca en Podemos. Por eso soy crítico con Podemos, por meter a todo el mundo.
#71 a todo el mundo? tu eres consciente que para muchos votantes de izquierdas David Bravo es un referente por su lucha por los derechos en internet? de donde sacas tu esa potestad para decidir quien puede o no estar en un partido de izquierdas cuando David Bravo a mostrado abiertamente ser de izquierdas?
#34 Sinceramente, David Bravo es un experto o conocedor en su temática.
Al igual que a un especialista en medio ambiente le importará un bledo sobre legislación digital, o gente que se dedique al derecho laboral, o gente que se dedique a defender derechos de los temporeros.

El congreso al final es de temática estatal, es el senado el que defiende cada territorio, pero como está como está el tema, para ir al congreso debes ser elegido en una provincia, lo cual es un poco absurdo.
#72 eso demuestra que no hemos entendido que lo que diferencia a la izquierda alternativa es tener una elemental visión global del sistema. Por mucho que sepas de los derechos del pirateo digital, decir que no sé si la fresa viene de una planta, de debajo de la tierra, como la patata, o de Mercadona, si alguien que afirma eso (nada diferente al estilo Ayuso o Trump) era diputado de Podemos, está claro que algo fallaba en este partido.
#83 No es difícil de entender, se le contrató por su conocimiento en derecho digital, no por su conocimiento sobre explotaciones agrarias, que por lo visto es 0.

Esto al final es lo que hace huir a los profesionales del mundo de la política, debido a estar tonterías.
#83 Tú tampoco entiendes mucho de derechos humanos y fundamentales, cuando hablas de "pirateo digital".

Y el chiste que contáis algunas personas sobre que los políticos tienen que saber de todo, es eso un chiste. Básicamente porque si no no tendrían a los doscientos asesores que tienen alrededor de ellos.

Así que tienes que encontrar argumentos mejores para intentar desprestigiar a David Bravo.

Saludos.
#83 Va para diputado en una lista en la que debe de haber distintas personas especializadas en distintas temáticas.

No se le va a proponer ser Presidente del Gobierno, para lo que necesitaría una visión global. En todo caso podría ser ministro de algo de su campo.
#34 No estoy de acuerdo, al final si te pones así tienes que saber de todo, y él se dedica a su campo principalmente. Sí creo que peca de poca inteligencia política. ¿Sabes cómo se cultiva, fabrica o procesa todo lo que comes y consumes? Lo dudo.
Alguien sensato, precisamente esto que comenta es lo que está haciendo Podemos en el gobierno siguen echando mierda a sus compañeros de gobierno. Es que no saben salir de las trincheras para gobernar, cuando no tenían cargo se entendía porque hacían lo mismo que quien nunca va a gobernar. Pero es que de UP los únicos que han sacado algo adelante son Alberto Garzón y Yolanda Díaz, curiosamente de IU.

Y este es el problema que ha quedado patente en el partido, son todo palabras, cuando toca hacer no saben negociar, no saben hacer.
Se ha visto con Ayuso que la derecha puede no hacer ni el huevo legislando pero ganarse la calle igualmente.
Muy simpático el chaval, pero no se ganan elecciones con aficionados.
#13 Se ganan con profesionales de la corrupción, a los hechos me remito.
#13 No es un aficionado, es un profesional de lo suyo al que sacaron fuera de su ámbito. Y aún así ganó lo que tenía que ganar, sólo que no le dio tiempo de hacer nada de aquello para lo que se metió en política.
#13 Claro, mejor políticos profesionales del camelo y del engaño, donde va a parar.
Muy bueno lo del perchero xD
Buenísima la anécdota del abrigo: youtu.be/2PD5E6ejhjI?t=474 << a partir de 7'50''
No estás hecho para la política, David. Has reflejado en unos pocos minutos la viva imagen de tu partido (Podemos) y de la inmensa mayoría de ellos. Al Congreso se va a postureo puro y duro. A algunos les dura más el cuento, y otros terminan antes...
No sé quién es este tío, la primera vez que le veo, pero efectivamente refleja la realidad de quienes nos gobiernan, gente que no tiene ni puta idea de casi nada.
#15 Joder, dónde has estado metido estos años? No conoces a David Bravo?
#20 @luigi_mod refleja a la mayoría de votantes, gente que no tiene ni puta idea de caso nada.
#15 Puedes preguntar a la SGAE y a las grandes distribuidoras musicales, si tiene o no idea de lo suyo.
que nos pensamos que hoy en día hay que saber absolutamente de todo, yo soy informático y de Almeria se más bien poco.
Cada uno es experto en lo suyo, y el David Bravo es uno de los mejores abogados en propiedad intelectual que hay ahora mismo en España
#50 #28 El problema es que le meten por ser quien es y dilapidan su prestigio poniéndole a hablar de fresas y carreteras inacabadas. Y de paso le queman hasta que decide salirse de ese circo.
#15 Primero admites que no sabes quién es (es EL experto español por excelencia en asuntos de propiedad intelectual) y luego dices que los que no tienen ni idea son los demás. Dunning-Kruger de libro, y claro que explica por qué nos gobiernan los más incompetentes. La gente es incapaz de distinguir a quien es competente de quien no lo es, y también incapaz de mirar en Google antes de tomar una decisión.
#15 Sabe de derecho y bastante (especialmente de propiedad intelectual)
Si quieres que los políticos sean todologos (que no saben al final de nada pero aparentan) pues votamos todólogos
Pues sí, una pena.
Lo normal que pasa cuando llevas a un tipo que es buen técnico o que hace un buen trabajo de campo a hacer política.
ni has visto el video no?
Siendo abogado, este señor es más gracioso que la mitad de los humoristas patrios...
Putos microclimas.. :troll:
No es tan fácil con guitarra.
Que en Almería no hay fresas...!
«12
comentarios cerrados

menéame