edición general
369 meneos
6506 clics
Salceda tomará medidas legales contra Telefónica por el poste en medio de la carretera

Salceda tomará medidas legales contra Telefónica por el poste en medio de la carretera

La curiosa localización de un poste de telefonía en medio de una carretera de Salceda, concretamente en el vial de Portela-Maceira, ya ha dado pie al primer accidente de tráfico por este motivo.

| etiquetas: salceda , telefónica
Comentarios destacados:                        
#7 #2 Mi padre tuvo un problema parecido, pero con una linea eléctrica que cruzaba por una parcela suya. Un dia un poste se pudrió y quisieron sustituirlo. En lugar de ponerlo donde estaba, en el borde de la finca, decidieron moverlo un par de metros y ademas meterle un tensor. Con eso dejaban inutilizada para el cultivo un trozo de parcela ya que no se podia pasar con el tractor.
Mi padre intento negociar con ellos, pero nada, que el poste se ponia donde decian ellos. Así empezo una guerra de desgaste. Ellos hacian el agujero por el dia y por mi padre por la noche lo volvia a cubrir de tierra... hasta que los convenció.
«...una vez que el Concello quiso iniciar las obras en el mes de octubre y se percató de la existencia del mencionado poste, envió una comunicación a Telefónica solicitando su retirada e incidiendo en la peligrosidad de la situación, pues con el ensanche, el poste quedaba colocado después de una curva con muy poca visibilidad”.

La petición enviada desde el Ayuntamiento de Salceda no fue atendida por Telefónica, por lo que el Concello tuvo que rematar la obra dejando el poste en la zona

…   » ver todo el comentario
#3 Y de quien haya dejado ese poste sin señalizar con la peligrosidad que ello conlleva.
#5 Que señal es esa?
#20 Minimo la de peligro indefinido.
#20 La de la rotonda más pequeña de Galicia.
#5 Es culpa del concello. Es su vial, así que tienen que colocar la señalización pertinente (barreras New Jersey, vallas, balizas intermitentes, señal de reducción de anchura de calzada...). Pero es muy fácil echar balones fuera. En los casos que me ha pasado como jefe de obra, balizábamos la zona por la anchura antigua del vial para que la gente supiese lo que había.
#3 Pues no, si un ayuntamiento puede expropiar media finca para hacer una carretera como no va a poder expropiar un poste, que puede ponerse en cualquier otro lado, para hacer una carretera. Tendría narices que haya que rediseñar una carretera por un poste de madera de telefónica.
#10 Para hacer una expropiación tienes que seguir un procedimiento legal, que en este caso puede estar totalmente justificado, pero el concello no lo hizo por los motivos que sean.
Así que no, la culpa es del concello por no haber hecho las cosas como debe.
#10 Lo normal es esperar a que el poste esté cambiado de sitio para hacer la carretera, luego quitan el poste a toda prisa y el ayuntamiento se queja de que no llega la señal telefónica, ni a ese pueblo ni a los de alrededor.
#3 Venía a contar lo mismo, no han puesto un poste en la carretera, han puesto una carretera en el poste.
#3, pero hay cosas que no has copiado que son importantes:

ya había aprobado el proyecto de mejora de la mencionada carretera

Ahí se habla de carretera antes del póster. Eso sí, me queda la duda de si era una "carretera" sin asfaltar. Pero seguro que al menos era un camino por el que pasaba coches. Además:

Telefónica procedió a la instalación de esta nueva línea sin la pertinente licencia municipal


Vamos, que independientemente de si era camino, carretera o qué, tenían aprobado el proyecto, y Telefonica, sin permiso para poder hacerlo puso ese póste ahí en medio.
#3 Es que ya con la foto del artículo lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que vaya huevos han tenido para hacer el agujero a través del asfalto (era obvio que el poste estaba antes).
#3 Totalmente de acuerdo: la culpa es del concello.
#3 Hay una cosa que no lo entiendo... si deciden realiza las obras "por sus cojones", ¿porque simplemente no cortar el poste y quitar los cables "por sus cojones" y culpar a telefonica?
"Se le comunicó a telefonica que ese poste iba fuera tal día a tal hora, y si no se personó es culpa suya." y a tomar polculo.
#3 Es que a los que trabajamos como jefe de obra, conocemos esta situación al dedillo.
Solo que lo que pasa es que cuando hay un retranqueo, el que tiene que pagar el movimiento del apoyo y en su caso, la adpatación de las líneas, es el concello de turno (salvo que aparezca contemplado el proyecto, que por lo que dice la noticia, no parece que estuviese incluido en este), que no suele tener la partida presupuestaria para pagar de 600€ por sólo mover el poste a 2 o 3 mil euros si tienen que…   » ver todo el comentario
#3 pues es importante a quien poner la denuncia, porque a Telefonica es un civil ( siempre que no haya daños personales) y al concello un contencioso administrativo. No es cosa menor saber quien tiene la responsabilidad
#3 "En el verano del pasado año 2020, cuando el Concello ya había aprobado el proyecto de mejora de la mencionada carretera, Telefónica procedió a la instalación de esta nueva línea sin la pertinente licencia municipal, colocando el poste en la zona de actuación del proyecto"

Proyecto DE MEJORA, no de creación, ME-JO-RA. Además, ¿quién se cree que es Movistar, una empresa 100% privada, para cruzar por un pueblo sin tener la pertinente licencia municipal?
#98 Mejora que consistía en ensanchar la carretera, con lo que el poste que estaba al borde ahora está dentro.

Telefónica habrá hecho mal poniendo el poste sin licencia, pero fue el concello el que hizo la obra "por mis cojones".
Buc #6 Buc *
Aviso a Telefonica que tiene que mover un palo porque vamos a ampliar una carretera.
Telefonica no lo retira, a saber el motivo.
El Ayuntamiento y la subcontrata de la obra realizan la ampliacion de la calzada.
Como hay un palo...en lugar de retirarlo o talarlo a las bravas...lo rodean de asfalto y lo dejan ahi puesto.
Y no se corta el trafico a esa carretera ni, a la vista esta, lo señalizan.

Pero el culpable del accidente es Telefonica.

Con 2 cojones, oiga!!!

Y luego nos descojonamos cuando vemos fotografias "curiosas" en inet de palos de luz en sitios inexplicables...
#6 es que el culpable es el ayuntamiento totalmente.
#11 Si yo no digo que Telefonica no tenga la responsabilidad de retirar el poste...
...pero la responsabilidad de dejar un poste en el medio de una carretera no es de Telefonica.
#12, ¿estás seguro de que el ayuntamiento puede por las buenas quitar un póster que por cierto, podría dejar sin Internet y teléfono a mucha gente? Seguramente no puedan ellos tampoco hacer eso por las buenas.
#26 Supongo que el Ayuntamiento no podra quitarlo "a las bravas".
Pero lo mismo puede estrechar la carretera en ese punto dejando habilitado solo un carril por el que pasar en lugar de dejar un poste en el medio de la calzada.

No se, llamale sentido comun...
#29, estrechar ese camino justo en mitad de una curva de poca visibilidad me parece un poco loco también. Bueno, puede aumentar esa estrechez una mayor distancia, pero vamos, que lo que está claro es que la mejor solución habría sido que Telefónica quitara el poste que por lo que pone, puso sin permiso.
#37 El palo estaba ahi. Se hizo una obra ampliando la calzada con lo que el palo quedo situado en el medio de esta.
Telefonica tendria que haber retirado el palo...y el Ayuntamiento impedido la circulacion por una calzada mientras en el medio de esta estuviese el palo.

Afortunadamente no ha muerto nadie...pero podria haber sucedido.
#40, por cierto, hablas de ampliación de la calzada, cuando en la noticia habla de mejora. Yo me imaginaba que era arreglar el asfaltado previo, o asfaltar por primera vez un camino, y en ambos casos lo de telefónica de poner un poste ahí por las buenas me parece flipante.

Pero tú hablas de ampliación. Quizá sepas algo más de lo que pone en la noticia. ¿Había un camino asaltado y telefónica puso el poste fuera del asfalto? Seguiría sin estar bien, primero por no tener permiso, y segundo porque también sería peligroso (menos que en mitad del asfalto, desde luego), pero no sería algo tan loco.
#45 Juraria que lei ampliacion. Por eso lo he escrito. Ummmmm...

Edito: envió una comunicación a Telefónica solicitando su retirada e incidiendo en la peligrosidad de la situación, pues con el ensanche, el poste quedaba colocado después de una curva con muy poca visibilidad”.

Sabia yo que habia llegado yo a esa conclusion por algun motivo xD
#47, vale, se me había escapado ese detalle, gracias.
#11 #60 #47
Me cuelgo de vuestra conversación, para aclarar un par de cosas.
1º El poste puede no ser de telefónica, si no de telxius o de cellnex, o cualquier otra empresa. El ayuntamiento debe identificar la propiedad claramente.

2º El ayuntamiento no puede quitar el poste a las bravas si ya estaba ahí. Aquí dos puntualizaciones: todos los apoyos viejos tienen generados derechos de servidumbre aunque documentalmente no tengan nada actualmente, y todos los nuevos tienen que tener permiso…   » ver todo el comentario
#26 ¿Puede? Claro que puede, cualquiera puede.
#72, que si puede de forma legal, se sobre entiende.
#6 entiendo que el ayuntamiento no puede retirar una propiedad privada.
#65 Pero si puede poner unas barreras de plastico que rodee el palo y señales para evitar accidentes....
Aqui alguien tendria con premeditación y alevosia deberia cortar por lo sano, con una motosierra.
#1 pues como le pillen se le puede caer el pelo.
#61 si lleva pasamontañas no se le cae el pelo. Y unos buenos alicates para el cable, no vaya a quedar atravesado en la vía.
#1 y dejas a medio pueblo o vete a saber cuánta gente sin internet o teléfono? No lo sé, no lo veo..
#69 ¿Entre que la palme alguien por tener eso allí en medio, y dejar sin internet a los vecinos que prefieres?
#75 Alguien la puede palmar por no haber línea.
Antes de ver el lugar ya sabía que esto tenía que ser en Galicia. Son las cosas que hacen grande a la región.
#19 De cuando era una empresa del estado no digo nada en cuanto a legalidades.

Ahora, piensa también que muchos de esos terrenos podrían ser del ayuntamiento, o en una esquina de una propiedad particular que, en aquellos tiempos, ¿cómo ibas a decirle que no al progreso?

Pero, por mi trabajo, te puedo decir que también hoy en día hay gente que le piden pasar fibra óptica por su fachada para dar servicio al siguiente edificio, dicen que no y el edificio se queda sin fibra hasta que cambien de opinión o encuentren otra manera razonable de pasar el cable.

Yo lo tengo claro: tan pronto me entero de que un poste se pone en un terreno mío sin permiso y, bueno, en casa hay dos motosierras.
#23 que hagan conducción subterranea
#71 Ufff, eso no es tan fácil, y supongo que lo sabes. No lo digo ya sólo por los costes, sino por todos los permisos que tienes que obtener, amén de los posibles cruces con otros servicios (pluviales, fecales, electricidad, gas...) que te puedes encontrar.
#71 Levantar suelo en una ciudad es complicado, entre permisos y demás
#23 yo conozco a uno que se negó a que pasara la fibra de ono por su fachada (vivienda única) y ono tuvo que hacer una u y soterrar esa parte para evitar la fachada.

Lo gracioso fue tiempo después cuando quiso ponerse fibra de ono y ono le pasó el presupuesto de llevar la fibra hasta su casa, proque no constaba que hubiese fibra en ella.
#74 Arrieros somos... es lo que tiene.

Por mi fachada, de hecho la tengo ahora mismo a un par de metros, pasa el cable UTP de la red wifi pública de mi ayuntamiento. Lo pusieron sin avisar ni nada, de hecho pillamos a los técnicos poniéndola justo después de haberla pasado por mi casa. El día que se me crucen los cables a mí, cojo la crimpadora, monto un hub que me derive la conexión por cable (es que la wifi pública funciona como el culo) y hale, a correr. Y que me digan algo, que les pregunto dónde está el permiso firmado por nosotros para poner el cable allí.
#78 a sí, se me olvidaba, que los de ono intentaron pasarlo por la fachada varias veces, a pesar de no tener el permiso.
#79 Y las tijeras de podar frutales con mango telescópico están un poco caras, pero vienen bien para estos trabajos.
#78 la fachada pertenece al ayuntamiento
#99 ¿La fachada de mi casa?
#100 exactamente
#99 No. Puede estar protegida y en ese caso para hacer obras necesitas permiso. Pero es un elemento comun del edificio y como tal propiedad de la comunidad...
#99 Claro, por eso la compañía X tiene que pedir permiso de paso.
De todas formas se lo diré a algún colega, para que les pase la factura la próxima vez que tengan que pintar o reparar. Que la pague el dueño, es decir, el ayuntamiento
#23 Telefónica nunca fue una empresa del estado. El estado tuvo una participación mayoritaria del capital desde 1945. Esta participación fue privatizada por Felipe Gonzales y Aznar.

Fueron famosos los anuncios de las "Matildes" como se llamaban las acciones de Telefónica que se vendian.
www.youtube.com/watch?v=fJXYA375F7k

es.wikipedia.org/wiki/Telefónica
Se fundó en Madrid el 19 de abril de 1924 durante la dictadura de Primo de Rivera, con la denominación de…   » ver todo el comentario
#84 ¿En serio? Si yo tengo una participación del casi 80% en una empresa... no será mía al 100%, pero está claro que me la follo cuando quiero.
#88 Si claro, el estado tomó el control de Telefónica por un tiempo.
La mayoría de la gente cree que fué una compañia creada por el estado, eso es lo que señalaba.

No se si será igual una compañia 100% estatal que una compañia participada mayoritariamente por el estado.
#23 Pasar cable por una fachada es un crimen estético y debería estar prohibido por todos los ayuntamientos. Algunos ya lo prohiben.
#93 Conozco un caso muy cerca de la plaza de María Pita en A Coruña (donde está el ayuntamiento, aunque en este caso del lado opuesto a la zona vieja, pero no deja de ser "algo vieja" de todos modos) en el que los vecinos no pueden poner fibra óptica porque no lo permite Patrimonio.
En su momento conocí a una trabajadora de Telefónica que me contó anécdotas de esta clase. Supuestamente, Telefónica puede "expropiar" un metro cuadrado de terreno donde le apetezca para colocar un poste. Esto en una empresa pública tiene cierto sentido, pero en una privada habría que mirárselo, si es cierto. El caso es que contaba que hablando con un señor sobre donde se podría colocar un poste dentro de su propiedad, el hombre se negaba rotundamente. Como represalia, decidieron plantarlo en medio de la piscina. :-| :-| :-|

O al menos esa es la historia que me contó, no tengo forma de saber si es cierto o una de esas cosas para meter miedo.
#2 No te creas todo lo que te cuentan.
#2 Mi padre tuvo un problema parecido, pero con una linea eléctrica que cruzaba por una parcela suya. Un dia un poste se pudrió y quisieron sustituirlo. En lugar de ponerlo donde estaba, en el borde de la finca, decidieron moverlo un par de metros y ademas meterle un tensor. Con eso dejaban inutilizada para el cultivo un trozo de parcela ya que no se podia pasar con el tractor.
Mi padre intento negociar con ellos, pero nada, que el poste se ponia donde decian ellos. Así empezo una guerra de desgaste. Ellos hacian el agujero por el dia y por mi padre por la noche lo volvia a cubrir de tierra... hasta que los convenció.
#7 Creo que tu padre hizo lo mejor. Acción directa.
#7 así se negocia con esa gente.
#7 y entre tensor y tractor fijo que gana el tractor
#7 #56 La compañia eléctrica quisó sustituir un poste en las tierras de un familiar cercano. Llamaron para pedir permiso y cogí yo el teléfono. Cuando pregunte cuanto pagaban mi interlocutor puso voz de pena (literal) y me dijo que la compañia tal no tenia costumbre de pagar. Le corté diciendo que mi familia no teniamos costumbre de regalar cosas a grandes empresas.

Lo intentaron un par de veces más y dejaron de llamar un tiempo. Cuando hubieron terminado de engañar al resto de…   » ver todo el comentario
#2 No es cierto. Hace poco tiempo aún nos pidieron permiso para plantar uno en una finca nuestra. Nos negamos y lo pusieron por fuera.

Lo que sí tienes problemas es si quieres quitar uno que ya está dentro, ahí se hacen el remolón cosa mala.

Pero no es el primero que si con motosierra, tractor, etc., echa un poste abajo.
#14 Pero entiendo que en algún momento del pasado si tendrían esa capacidad ¿no? Si no ¿como los pusieron ahí en primer lugar?
#19 Cuando era estatal la cosa era más dura. prevalecía el "interés general". Ahora ya no, pero es que son burros. En una ocasión plantaron un poste perforando una conducción de riego comunal, cegándola con escombros además para sujetar el poste. Un absoluto sinsentido. No sé como fue la cosa pero lo cierto es que quitaron el poste y arreglaron el estropicio.
#19 En su día te cobraban a ti la instalación, de manera que evitabas todos los rodeos posibles para ahorrar postes y cable. O bien en aquel momento simplemente no molestaba.
#14 Sí es cierto, ya lo creo. Las compañías eléctricas ponen los postes por donde les da la gana. Si os lo pusieron por fuera fue porque tuvisteis la suerte de encontraros con un ingeniero o encargado de obra con corazón, pero en general, se la sopla todo. Hay miles de parcelas totalmente destrozadas por la instalación de postes eléctricos en lugares donde impiden labrar, construir, etc.
#50 Esto... yo hablaba de Telefónica, no de las compañías eléctricas. Curiosamente, en la misma esquina de la misma finca quisieron poner hace ya muchos años un poste la eléctrica, recuerdo incluso el agujero ya hecho, sólo que no estaba exactamente en la esquina sino algo así como tres-cuatro metros de un lado y unos cinco o seis del otro. No es que inutilizasen esa esquina pero tocaban los huevos soberanamente. No sé cómo fue la protesta de mis padres al respecto, pero al final, si bien el…   » ver todo el comentario
#50 eso ya no es así. No se puede poner un poste en una finca privada. Lo que pasa es que le cuentan esa milonga a la gente para seguir haciendo lo que les da la gana.
#14 Normalmente no lo quieren mover porque al desplazarlo el cable no da y es un lío bajarlo, meter un trozo nuevo y tensarlo. Si es de teléfono, hay que conectar todos los pares y es caro.
#85 Lo sé, lo sé, puede ser un poco lío, lo sé. Pero si el poste está en propiedad privada y el cable pasa por encima y esas cosas pues... oye...
#14 Me acabas de recordar algo de cuando yo curraba en instalaciones de fibra e íbamos a medir señal a las cajas de las azoteas. Nos encontramos un día un edificio en el que al presidente se le hincharon los cojones porque habían pasado cable sin pedir permiso a la comunidad y con un hacha lo cortó en las 2 esquinas de la azotea.
Menos mal que el paisano entendió que aquello no era cosa nuestra, yo ya me temía tener que salir corriendo
#2 por Málaga en una urbanizacion, iban a poner un poste asi, de telefonica , una vecina le echo tal bronca , que no dejo lo pongan en su acera , ella no tenia tel, ni solicito nada , en este caso por seguridad, deberia haberlo quitado el primer dia los bomberos,,,, con un castigo a quien lo decidio , es una burrada ,,,,
#15 XingularOne Gracias por su lindo negativo , jajaja insulte ? dije algo racista ? jajaja
#15 No entiendo los negativos que te están poniendo.
#24 El comando cavernario o el mismo tipo con tres cuentas distintas que todavía los @admin no han visto, porque tiene 0 sentido.
#2 Exacto, no te creas que los jueces son tontos. En el caso de que puedan disponer de un m2 (no lo creo, ahí tendría que intervenir un juez como mínimo) está claro que tendrá que ser donde menos molestias cause. No tiene sentido que te lo pongan delante de la puerta de casa (por ejemplo) impidiendo el paso, sin ningún motivo justificado. Cualquier juez vería la desproporción y seria penable ya que existe dolo evidente.
#2 todas las empresas privadas pueden expropiar, al menos en valencia y galicia donde el pp aprovó leyes que permiten hacerlo

con hacer un proyecto que incluya terrenos que quieran expropiar y tengan un determinado porcentaje del proyecto en propiedad, se les permite expropiar

la propiedad privada es sagrada pero la de las empresas lo es más
#2 Mira, si ese poste "se cae" por cualquier razón, quizás un tractor no identificado de que lo enganche accidentalmente con un apero de labranza a una hora en la que el único testigo presencial era una vaca que no se encuentra predispuesta a declarar en condiciones, mandas para allí a los locales y cuando vengan de la empresa X a poner el poste les dices que no, que no se puede poner en medio de la carretera, punto. Y se acabó el problema. Ya si unas horas antes de que lleguen ellos parcheas el bache con alquitrán a ver si le echan moral a atravesar el firme para ponerlo.

Por cierto, creo recordar que Camelle tiene un par de ellos en mitad de alguna calle también.
#2 es evidentemente mentira. A nosotros querían poner un cable en nuestro edificio, dijimos que no, y no lo pusieron
En otros países más civilizados si la empresa eléctrica quiere poner una línea a menos de 20m de tu casa tu tienes derecho a negarte, ahora voy yo mi anécdota en mi empresa, hubo que construir una línea de 110kv y pasarla por un lago y depues en tierra por mástiles hasta la subestación, todo el quiso reclamar reclamo y se cambió el proyecto unas 20 veces, cosa normal en estos tipos de proyectos, pues bien había una casa en la que vivía una señora mayor adinerada y reclamo pq los mástiles le…   » ver todo el comentario
No es un poste en mitad de una carretera, es una carretera que se ha construido alrededor de un poste de teléfono.
#42 Es una cabezonada de telefónica, que no les cuesta nada mandar un par de operarios y en media mañana cambian el poste de sitio tres metros aquí o tres metros allá.
Que ya le vale al responsable provincial.
#92 si no te lo niego, pero los otros ensancharon la carretera incluyendo el poste y la abrieron al tráfico sin tomar las medidas para que nadie se coma dicho poste.
Elmundotoday se llama ahora farodevigo?
Pues había una vez un poste de madera al lado de una calle que también se pudrió o algún camión se lo llevó por delante, no recuerdo mal. Como estaba partido de abajo, quedó un considerable trozo de poste colgando mediante el cable que cruzaba la calle, con lo que quedó cortada al quedar el cable más bajo de la cuenta. Y así se pasó dos o tres meses después de montones de avisos a Telefónica.

Al final alguien inteligente fue a echarle un cizallazo al cable dejando a montones de vecinos sin teléfono y resolverse todo en un momento, Qué raro, ¿no? :troll:
Estamos todavía en la época de "La cabina"
#27 Magnífico cortometraje, por cierto.
#54 No creo que sea tan complicado. Con mover un poste, y si la distancia entonces con alguno de los otros postes es demasiado grande, pues pones otro poste entre esos dos y asunto resuelto.

Sólo es que tengan ganas de solucionarlo, no existe ninguna complicación técnica. Y los permisos los habrían conseguido rápido, ya que el Concello tenía aprobado el ensanchamiento de esa calzada y le interesaba que se hiciera y lo antes posible, pues no iban a parar las obras, como así hicieron.
#57 Si, si el ayuntamiento da permiso para hacer la modificación, o si depende de un particular, hasta que ese particular de los permisos necesarios, no se hace de un día para otro. Y mientras tanto la carretera, cerrada o con una señalización adecuada, que es lo que todas las entidades hacen cuando se encuentran en casos similares.
Lo sorprendente es que no haya partido el poste, será por el asfalto imagino.
#9 Supongo que el impacto habrá sido a poca velocidad y esos postes son bastante duros. Además, a falta de que la imagen fuese de mejor calidad, parece relativamente nuevo. Y en este caso no parece, pero podría tener un "tutor" de hierro atado a él.
#9 Los postes y árboles y cosas así son bastantes resistentes:

s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/up
#35 He trabajado con postes y suelen estar bastante cascados, no es difícil encontrar alguno que chasca al subir, por eso me sorprende que resista el impacto, que se ve una buena ostia.
Ha hecho falta un accidente para ir demanden a Telefónica?
Me parece absurdo que acaben la obra de una nueva carretera sin antes solucionar el tema del poste.

Culpa de Telefónica por plantar un poste donde estaba ya aprobado el proyecto de ensanchar una carretera, y culpa del Concello por hacer la obra cuando no se podía porque habían plantado un poste en medio.
#43 Telefonica no planta un poste sin permisos, en ningún sitio. Seguro que conoces a alguien que ha esperado años por su teléfono por problemas de permisos oficiales o particulares. Pero vaya, que abrir al tráfico una carretera con un poste en medio de la calzada es una negligencia de cojones, aparte, retirarlo no estan fácil, posiblemente haya que mover varios postes, lo que implica obras, y por tanto permisos. En cualquier caso el responsable de los posibles accidentes es el ayuntamiento, por lo que eso de emprender acciones legales se les puede volver un poco en contra ...
A ver, el poste estaba antes que la carretera, inútil la administración por permitir abrir la vía así
Estas cosas pasan por privatizar infraestructuras de servicios básicos que recorren todo el país, y rematar la jugada haciendo la legislación relacionada y los contratos con el culo, o a lo mejor al dictado de los nuevos amos, quién sabe. En mi pueblo hay varias líneas en desuso hace años, con postes que están medio cayéndose, alguno incluso roto y colgando de los cables. ¿Y cuándo va a venir Telefónica a desmantelar eso? Pues a lo mejor si hay suerte, cuando les obligue un juez. Estos tíos sólo saben cobrar recibos, las responsabilidades, si les dejan, se escaquean de todas.
Las medidas serán bajarse los pantalones y meterse el poste por el orto.
Tamén si non veu o poste non quero imaxinar se fora unha persóa...
«12
comentarios cerrados

menéame