edición general
358 meneos
22655 clics

Una rotonda en la zona rural de Kentuky  

Han construido una rotonda en una zona rural de Kentuky y este es el resultado.

| etiquetas: kentuky , eeuu , rotonda
Comentarios destacados:                          
#19 #15 en una intersección con poco tráfico, una rotonda permite a los vehículos pasar sin detenerse, no necesita semáforos y sustituye la posibilidad de un choque frontal por choques laterales menos peligrosos.
Esa tecnología les supera.
#1 Con votar a Trump tienen suficiente. Que es muy simple y da los mensajes mascaditos
Ellos no llegan a más
#4 #1 Es que son un país atrasado. Sólo una élite tiene el poder, riqueza y , conocimiento.
#24 #1 #4 Tampoco os chupeis las pollas.

Yo creo que es normal que en una zona rural donde lo lógico es un cruce de caminos, les pongan una rotonda de mierda y al principio la gente se confunda.

Meter a trump y llamarlos paletos es de urbanitas imbécil prepotente que apesta.
#40 Los americanos no son muy de rotondas, a eso sumas hacerlo en una zona que posiblemente escasean, a eso suma que la mayoría de la gente que vive allí se la soplará como funcione porque el trafico que se ve en el video no es muy excesivo y pasa pues lo normal, anda que no he visto yo kinkis por la noche hacer lo que le sale del nabo en la rotonda con su leon amarillo, y tienes razón no hace falta llamar imbécil a nadie aunque igual los imbéciles son los políticos que sabiéndolo no han puesto carteles a la entrada de la rotonda
#40 La rotonda está a medio construir hasta se ve a los obreros andando por en medio de la rotonda, que tampoco es usar una rotonda como se debe.
Es de suponer que ese cruce se usaba de una forma antes y siguen haciendolo. No sé si todavia es un cruce con un circulo en medio.
De todas formas, aun usandola mal el trafico fluye mejor que si fuese un cruce....
#43 A la gente mayor aqui, en la nacion rotonda, tampoco le gustan mucho las rotodas.
#13 No entiendo porque pone seto antes de…   » ver todo el comentario
#43 Hasta que se mate alguien por la noche porque total no pasa nada, nunca vienen coches en dirección contraria.

Una rápida búsqueda en google también revela que las muertes por accidente de trafico en Kentucky son superiores a la media nacional. Los mas listos de su clase no son.
#40 Calla, que le ha faltado poco para acusar a Ayuso y a Abascal en el mismo comentario xD xD xD
#40 Seguro que con insultos te llevas la razón.
#72 "Ellos no llegan a más", te ha quemado que te digan la verdad por lo que veo. Es fácil insultar al mundo rural y luego ir al super a por un pepino a 70 céntimos.

Tres mensajes en cadena llamandoles retrasados y luego viene uno y suelta "imbéciles" y os pica, y digo sólo imbéciles porque está claro que sois urbanitas y que además de ello sóis prepotentes ya que menospreciais el mundo rural.

No tenía ni que haberme metido aquí, nadie me llama, pero me ha parecido ultra semado protestar. Luego pensamos que el fútbol es para paletos porque el defensa que tira al delantero rival pide falta a favor y somos todos iguales xD xD xD
#40 aparte, que no parece verse ninguna señal ni del giro en la rotonda ni de obligación en el separador antes de la rotonda.

Me imagino que los que han entrado por el carril izquierdo pensarían que era el carril para girar a izquierda.

Pero si, un poco raro...y suerte que no circulara otro en sentido contrario.
#84 Es que no se ve señalización.
#40 Tienes buena parte de razón, pero solo parte. Porque piensa una cosa... los que la toman por el carril izquierdo, directamente vienen contra dirección desde antes de la rotonda: son carreteras de doble sentido.

Así que... si, pero no.
#99 pero igual es de doble carril...
#40 Pues en Galicia, dónde yo vivo, eso no es normal. Lo normal es usarlas en el sentido correcto, incluso en zonas rurales, dónde no es raro ver alguna de vez en cuando.

Y no se trata sólo de pensar en un señor de un pueblo donde no hay ninguna rotonda. Se trata de que tienen unas infraestructuras atrasadas. Por eso sólo tendrán rotondas en las grandes ciudades (en los pueblos también son muy útiles), por eso algunos viven en sus pueblos son casi pasar una ciudad, tienen un alto nivel de accidentes, su infraestructura ferroviaria y energética también parecen tener graves problemas, tienen grandes problemas de pobreza, ...

Así que me reafirmo, gran parte de los estadounidenses son unos catetos.
#100 ¿Pero has estado en USA alguna vez?
#1 Tienen que importar más científicos
#1 La mayoría tienen las neuronas justas para ondear su banderita y no cagarse encima. xD  media
#1 #2 Han eliminado el tuit original, pero creo que el vídeo que contenía es este:
www.youtube.com/watch?v=bDaQZUzJCNM

Más info (en inglés)
www.newsweek.com/kentucky-motorists-confused-roundabout-hilarious-vide
Para que luego digáis que en España no sabemos usar las rotondas. xD
#2 viendo el video me queda claro, llevo años haciéndolo mal
#60 Me ha dejado un mal cuerpo....
#67 Imagina al conductor
#60 Hasta el infinito y más allá.
#60 Qué bestia
#60 Pero no se ha salido de su carril.
#60 oh! te kurwa! xD
#60 Wilhem Scream
#60 ¿Qué ha hecho mal? ¿lo de no hacer el ceda el paso?
#2 Es bien sabido que la principal función de las rotondas es poner algún mamotreto en medio para inflar la factura y repartir comisiones. Y eso les ha fallado.
#2 Si quieres coger práctica vete a Dos Hermanas, allí los alcaldes coleccionaban rotondas.
Pues siendo de Kentucky van como pollos sin cabeza.
#6 Kentucky Fucking Chicken!
Nos cuesta por estos lares que estamos acostumbrados me imagino por ahí que igual es una cosa más rara
#3 Yo cuando estuve no vi ni una.
#9 es un invento de los franceses y con ellos no se llevan muy bien, son los únicos europeos que han palpado los cataplines a los usanos porque tienen bombas nucleares.
#3 He hecho tres "road trip" de vacaciones allí, en el este, oeste y sureste. Cada viaje de un mes y moviéndonos sólo por carretera... Y no he visto ni una.

Tienen cruces con semáforos colgando en el medio. Lo que aprendes a las malas es que si llegas al cruce en el carril de la derecha y quieres ir a la derecha, puedes hacerlo si no pasa nadie aunque esté en rojo. Te lo recuerdan amablemente los que están detrás esperando.

En un país de grandes carreteras, preparado para ir en…   » ver todo el comentario
#21 con respecto a la última parte de tu comentario: si lees un par de tweets más adelante, el tío te dice que las carreteras que llegan / salen de la rotonda no son de 2 carriles para el mismo sentido. Aunque parezca así la gente que llega a la rotonda por el carril de la izquierda (considerando el sentido que llevan de conducción) es que van por el carril contrario
#23 Ah, pues tiene sentido. Gracias.
#38 Nunca mejor dicho
#21 Pero lo de lo de los cruces y el semáforo en rojo y pasar si no viene nadie es habitual en muchos países. Ejemplo, Sudeste asiático, todos los paises. Aprendes cuando te empiezan a pitar y se te acerca un señor a la izquierda hablándote en malasio para que te muevas...
#45 No he tenido esa grata experiencia. Gracias :-D
#48 Uh si te contara... Menudas carreteras en Indonesia, por ejemplo. Menos mal que iba en moto.
#45 No hace falta irse tan lejos, ves al sur de Italia y tres cuartos de lo mismo.
Cuando uno puede llevar armas para defenderse, la prioridad de paso es orientativa
#33 Las rotondas en españa se usan muy bien aunque solo nos fijamos en los que las usan mal, sino tendríamos múltiples accidentes aunque nos gusta mucho insultar a los ciudadanos patrios, siempre al resto claro, pero por cada imbécil al volante hay más de 10 que se paran en los pasos de peatones, cogen las rotondas por el carril adecuado o ceden el paso, evidentemente siempre es más notorio el tonto de la música a tope con las ventanillas bajadas y no los 50 que van escuchando su música sin molestar a nadie.
#33 Me pilla demasiado joven, y eso que ya no soy joven. xD
Las rotondas son una idea brillante que eliminan los problemas de los cruces, que son más graves que los problemas que aportan las rotondas. No saber tomar una rotonda es menos grave que despistarse al tomar un cruce, o no saber tomar un cruce (también hay gente que no sabe las preferencias en un cruce).
#44 Voy en moto, ya te aseguro yo que un buen cruce señalizado es mucho mejor que una rotonda llena de despistados que no saben tomar una rotonda. Son muchos sustos por gente que pretende hacer la secante en las rotondas o que no entiende las preferencias de paso. He visto a gente darse hasta con autobuses que circulaban por el exterior y pesar que llevaban razón.
#53 Bueno, las estadísticas de mortalidad no engañan, pero entiendo que para alcances a pequeña velocidad para una moto es peor, y las rotondas tienden a estos sucesos, aún que creo que también los reducen.
#53 El día que te topes con uno que se salte el semáforo o el stop a 100 km/h vas a cambiar de opinión, si lo cuentas, claro.
#39 Sacarte el carnet en estados unidos es casi como el de manipulador de alimentos en españa, tienes un examen de mierda que te permite múltiples fallos, los pocos que he visto son como un 20% de fallos, en españa no se ahora cuando yo lo hice eran 3 fallos en 40 preguntas, no hay número de practicas en autoescuela obligatorias (vamos yo que llevaba coches de mis amigos lo podría ir a hacer sin más), puedes conducir un año sin el practico acompañado de otro conductor y lo único bueno vale una…   » ver todo el comentario
#55 "Si en españa existieran los cruces que dices vendrían en el manual y te tocaría aprendértelos"
Justo a eso es a lo que me refiero.
Si existieran rotondas en EEUU sabrían usarlas.
Si no existen y de repente pones una sin enseñar a la gente como se usan, lo mas normal es que no sepan hacerlo.
#74 No he mirado en todos los estados pero el manual del test de examen de muchos estados es casi un cuento breve xD
#55 Yo tambien he oido que en USA el carnet casi lo regalaban, pero en este blog cuentan algo distinto. Seguramente va por estados.
copepodo.wordpress.com/2013/09/17/back-to-the-autoescuela/
A este menester he dedicado mis dos últimas mañanas de sábado, unas horas de mi vida perdidas irrecuperablemente y por las que he llorado chapapote enriquecido. Aunque suelo ver el lado bueno de las cosas, no conseguía encontrar nada que este meconio de curso me haya aportado, así que después de darle muchas vueltas he decidido sacarle algún partido… contándolo.
#85 Pues eso que me has pasado sigue dándome la razón, 8 horas de asistencia amos no me jodas que eso sirve de algo
Esto de las rotondas y los gringos sale retratado en un episodio de los Simpson que viajan UK.
m.youtube.com/watch?v=0kPL8dXhHQE
Personalmente me sorprendieron los cruces que hay para coger los carriles de incorporación, aquí lo típico son rotondas, allí todo lo que vi eran cruces, tampoco recorrí demasiado, ni estuve mucho tiempo.
#8 Ese episodio es una parodia de una parodia. Hay que pillar las referencias ;) -> www.youtube.com/watch?v=iAgX6qlJEMc (National Lampoon's Vacation) y atropellan al mismísimo Eric Idle.


Las rotondas son una puta mierda que no usamos bien ni aquí. Y como sea multi-carril ya es un salvese quién pueda.
#33 Solo por el hecho de que tomar una rotonda te obliga a bajar la velocidad ya supone una gran ventaja. Los accidentes en los cruces normales pueden ser muy graves, debido a que a veces ocurren a gran velocidad.
Pregunta sería: ¿qué aporta una rotonda (sin contar sobres y mamoneo) frente a otras alternativas de circulación?
No me matéis, que no sé conducir.
#15 Agilidad y seguridad en los cruces o incorporaciones de vías.
#15 en una intersección con poco tráfico, una rotonda permite a los vehículos pasar sin detenerse, no necesita semáforos y sustituye la posibilidad de un choque frontal por choques laterales menos peligrosos.
#15 además de lo que dice #19 , si tiene más tráfico son capaces de asumir bastante tráfico.
Vamos, en el Cities Skylines tu mete rotondas siempre que puedas.
#30 de ahi viene mi experiencia {0x1f602}
#30 Y quita todos los semáforos en las avenidas.
#19 gracias :-)
Mejor respuesta elegida por quien pregunta (mi homenaje a Yahoo respuestas).
#15 #41 Por añadir más datos a la respuesta de #19

Con respecto a una intersección con STOP o semáforos una rotonda supone la reducción de un 37% en los accidentes, un 75% en los accidentes con lesiones, un 90% en los accidentes mortales y un 40% en los atropellos.

wsdot.wa.gov/Safety/roundabouts/benefits.htm
#15 a la entrada de mi pueblo hay un carril para que gires a la izquierda, con un stop. La mayoría de las veces no viene nadie de frente así que es tontería hacer el stop y la gente lo pasa como si fuese un ceda al paso, arriesgándose a que los multen. Con una rotonda nadie tendría que detenerse a no ser que alguien ya esté dentro de la rotonda y te pueda cortar el paso
#28 Conozco dos salidas asi. Uno la quitaron. El problema peligro es que tienen prioridad los que vienen de una via de alta velocidad 50km/h, normalmente nadie sale y no se percibe que alguien quiere salir.

La que quitaron tenia un STOP que el 99% no hacia falta hacerlo y 1 metro seguido un ceda. La gente se saltaba el stop y e iba al Ceda.
El problema es cuando alguien usaba la salida como lo diseñaron y alguien no hace el STOP, incluso haciendo el stop, no sabes si los coches que pasan…   » ver todo el comentario
#15 hay un capítulo de cazadores de mitos donde hacen la prueba, y el resultado es un tráfico mucho más fluido
#15

Evitar hostias como panes en los cruces.

Los mismos que se quejan de las rotondas eran los que antes se saltaban los cruces "por qué yo lo valgo"
#15 Además de todo lo que te han dicho en otros comentarios, a veces una rotonda cumple la función de bajar la velocidad del tráfico en grandes rectas donde puede haber incorporaciones ocasionales (ejemplo: una entrada/salida de una fábrica en una vía de dos carriles por sentido y mediana pero que no es autovía ni autopista).
#15 Yo creo que son más eficientes que un cruce con semáforos.
Es muy fácil reírse de EEUU, pero simplemente, no usan rotondas. Poner una en mitad de la nada si la gente no está acostumbrada es pedir problemas.

Es como si pones una de estas Diverging Diamond Interchange que llaman en España, igual la gente no tiene ni idea de lo que hay que hacer
Al lado de mi pueblo pusieron una y la peña se estuvo subiendo encima casi un año. Lo que pasa es que no había nadie para grabarlo.

Menos reírse de los muriquianos que lo que tenemos por aquí también tiene telita.
Hay una respuesta con la foto de una rotonda en swindon que es maravillosa
#10 la rotonda de Swindon es famosa desde hace años, busca por aquí que algún artículo ha salido hablando de ella
Ya verás cuando descubran el papel higiénico
#39 Lo cierto es que poner los semáforos al otro lado del cruce me parece mucho más práctico.
Así, todos los conductores que necesitan ver el semáforo pueden verlo.
Con el sistema que tenemos aquí, donde los semáforos están en el lado del cruce donde esperan los conductores, los que están en primera o segunda fila no pueden ver el semáforo porque les queda por encima del techo del coche. Y entonces Tráfico tiene que añadir un segundo juego de luces más bajo a la altura de la acera para los de la primera fila. Y de nuevo, si la calle tiene varios carriles, los del carril más alejado de la acera no pueden ver este segundo juego de luces.

La solución de poner el semáforo al otro lado del cruce resuelve todo esto. No?
#25 Ah joder! Madre mía...
Curioso que en una zona rural donde se supone que no hay mucho tráfico, de repente aparece un gran grupo de coches justo cuando el dron está grabando. Que casualidad.
La única que había creo que era la de Santa Cruz, al menos hace unos años que estuve.
#54 Hay -> Ahí

Hay mis hojos
Al menos el bourbon les sale bueno.
En Kentucky toman las rotondas por donde les parece, que no se le pueden pedir peras al olmo.
Lo que no entiendo es el separador ese que han puesto entre los carriles al entrar
#22 explica el autor un par de tweets más adelante que aunque parezca lo contrario las entradas a la rotonda no son 2 carriles del mismo sentido, es decir que los que llegan por su carril izquierdo están haciéndolo mal
#22 el separador está para impedir que hagan lo que están haciendo. La carretera es de doble sentido y están cruzando por el sentido contrario.

Esos conductores no es la primera vez que pillan mal la rotonda, el separador está muy alejado de la rotonda.

Lo que no entiendo es porque no ponen a una persona explicando el funcionamiento. Cerca de mi casa cambiaron de sentido una calle y durante unas semanas pusieron a una persona controlando que todo el mundo lo respetaba. Los primeros días se ponía en el medio de la carretera y avisaba a conductores cada minuto... poco a poco se fue apartando y avisando a menos gente hasta que un día dejó de ir.
Pero si está mal diseñada. El carril izquierdo no puede desembocar a la rotonda con un giro a izquierda deberían tener ambos carriles un giro a derecha.

En vez de fijaros en eso estáis pensando en que los americanos son tontos nosotros listos.
#35 Hay es donde cometes el error, no son carreteras de un sentido, son de doble sentido y no hay carril izquierdo.
Es un pais donde no hay rotondas, ergo no tienen por qué saber como se usa una rotonda.
Nadie que no haya salido del pais habrá visto nunca una rotonda.

Asi pues por qué es tan divertido?
"Que tontos son los usanos", "Primera potencia del mundo", "Inserte su broma sobre EEUU aqui"...
#36 Y añado
Pon en cualquier sitio de España (Me vale cualquiera y me ahorro tener que buscar cual sería la Kentucky española) un cruce con los semaforos en el lado opuesto de la calle, como estan en EEUU.
Verás que bien lo hacemos los españoles
#36 es fácil reírse de alguien por no saber usar algo obvio, pero luego seguro que la mitad no sabe utilizar las tres conchas
Es que también el "genio" que ha diseñado esa rotonda... parece Calatrava. Ridículamente estrecha, y con esas medianas tan anchas y que acaban prácticamente cuando ya has entrado en la glorieta. Por lo menos desde el aire da la sensación de que si vas por uno de los carriles izquierdos resulta difícil cuando no imposible entrar en la rotonda girando con seguridad a la derecha. Entiendo que, a partir de ese punto, muchos que no están acostumbrados a ese tipo de vía se confundan y tiren por el camino que parece más lógico.
Me recuerda a aquel día que mi madre y mi hermana decidieron que ese día conducían ellas.
En los pueblos de la España con boina a rosca no se respetan ni las señales de tráfico mas elementales...stop, ceda, dirección prohibida, prohibido aparcar...
No lo pillais, es una rotonda, pero muy liberal, se puede hacer lo que te salga de los huevos.

Nosotros somos comunistas y nos obligan a darle la vuelta para gastar más gasolina, que ya se sabe que son casi todo impuestos.

:-D
En Usa odian las rotondas normal que hagan lo que les de la gana, hace unos meses vi un video sobre rotondas en USA sólo una ciudad tiene la mayoría Carmel en Indianápolis.

Link al vídeo youtu.be/AqcyRxZJCXc
Falta lo más importante: la escultura horrible en el centro, supongo que se lo guardan para el final
Tecnología de punta , han usado grafeno. {0x1f60e} {0x1f68c} :ferrari: {0x1f694}
Muy bueno.
Llamarme loco pero al final del vídeo desaparecen todos los coches... y la mayoría por el mismo lado... el tipo de vuelo en circulo en vez de estático... da la sensación que van apareciendo de golpe y hacia el final van disminuyendo...
También se hace raro que no haya nadie controlando que se haga bien
¬¬ ...no sé no lo veo.

Hasta la música...
«12
comentarios cerrados

menéame