edición general
455 meneos
3179 clics
Richard Dawkins habla del ateísmo militante

Richard Dawkins habla del ateísmo militante

Richard Dawkins incita a todos los ateos a manifestar abiertamente su postura y a luchar contra la incursión de la iglesia en la política y la ciencia. Un discurso vehemente, divertido y poderoso.

| etiquetas: ateísmo , dawkins , evolución , laicismo
Comentarios destacados:                                  
#12 #9 es un movimiento reaccionario y arrogante que no explica ni aporta soluciones a la sociedad

No, eso es el catolicismo.
El otro dia solté un "me cagen dios" y hubo una chavala que me dijo "esa boca", le pregunté porqué y me dijo que no blasgemara. Mi respuesta fue que soy libre de cagarme en Dios y siq uiero en mi madre.

Siempre que salto con algo antirreligioso, con los musulmanes les trato de mojigatos, siempre me viene uno con el respeto.

Pues no, no tengo que respetar, una cosa es tolerar pero respetar no. Ellos son los primeros en saltar y diciéndote como vivir.

En fin ser ateo abierto siempre te hace pelearte con mas de uno.
#5 Usted acude a peleas donde sabe que no va a tragar el barro, not bad! ¡Cuéntenos más!
Entro, veo que el debate es una mierda, dejo esto y me voy.

es.wikipedia.org/wiki/Nada_surge_de_la_nada
en.wikipedia.org/wiki/List_of_Christians_in_science_and_technology
en.wikipedia.org/wiki/Mass_killings_under_communist_regimes

El karma está pa kemarlo, ¡que no lo cambian por bitcoins, so zopencotes! :ffu: :peineta:
_________________________________
Por el interés general:
cc:/ #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11

…  media   » ver todo el comentario
#5 Pues yo, aparte de declararme como ateo militante si viene a cuento, tomé la decisión hace ya muchos años de eliminar a dios (y vírgenes y demás) de mi vocabulario: "gracias a dios", "si dios quiere" "me cago en dios"... : creo que es lo más efectivo. Son frases hechas, que cuesta erradicarlas, pero con voluntad se consigue; y lo que no se nombra, termina por no existir.
#7 pues a mí me sigue haciendo gracia "me cago en los clavos de Cristo". Me imagino a un pequeño caganer haciendo ñorditos en los diferentes clavos que se usan para crucificar y restregando los huevecillos por la cara de Cristo en el proceso.
#7 ¿Porque? Porque hay que repetar cuando alguien respalda un movimiento y un libro que las mujeres son inferiores por venir de una costilla?¿o que serás condenado al infierno por no creer? No hacerme participe de tontearías contra mi voluntad, y no apoyar tonterias es la mejor manera de que no te digan que las apoyas.
Precisamente es lo que dicen R. Dawkins: parece que los demás tenemos que aguantar el proselitismo y la matraca constante pero nos e le puede decir que lo suyo es una idiotez. Nos han acostumbrado demasiado a que el callarse lo evidente y dejarles hacer su proselitismo es lo correcto, y si no es que "se les falta al respeto", mientras la religion genera conflicto y problemas. Ya esta bien.
#7 Pues cuando te cagas en dios en la virgen y en todos los santos, te quedas como dios.
#7 Yo también... Desde antes de apostatar incluso.
#5

Pues yo no soy creyente pero intento respetar a los que lo son.

No me gustaría escuchar un "mecagüen el puto Darwin y los pinzones de las Galápagos", así que tampoco suelto ningún "mecagüen Dios", me limito a "mecagüen".
#10 Yo igual que tú, si bien defiendo el derecho a casarse en el que a uno le de la gana, yo no lo hago por respeto
#10 Las personas merecen respeto, las ideas no.
#5 Si te "cagas en dios" no estás contra la religión. No se puede estar en un sitio y en el opuesto a la vez, éticamente hablando.
Yo aún no entiendo cómo en el 2021 hay gente que cree que en el espacio hay un señor con barba que se enfada cuando te masturbas observándote detenidamente.
#17 De la misma manera que es arrogante pensar que no existe un ser superior.

Se que imaginarse al señor con barba de los cristianos hace gracia, pero el ateísmo trasciende a eso.

El ateísmo niega la existencia de todo Dios y eso es una negación muy atrevida.

La existencia mismo es un misterio que ni un ser superior podría resolver.

Yo no creo en ninguna religión, pero negar la existencia de algo superior cuando lo más claro que tenemos del universo es que surgió con una gran explosión de…   » ver todo el comentario
#24 La ciencia ha ido desmontando poco a poco todos los cimientos irracionales donde se apoyan los dogmas religiosos. El que no tengamos aún una explicación para lo acontecido antes del big bang, no significa que no tenga una respuesta científica. Todo llegará.
#37 La existencia misma? De como no existió nada a existir algo? Esa respuesta, me temo, nunca llegará.
#40 Que no estemos vivos para cuando llegue no significa que no se consiga.
#55 En serio crees que podría haber una respuesta que la mente humana pudiera comprender?

Como de la nada del vacío de la no existencia a la existencia repentina de algo sea lo que se apareció.

De donde? Como? magia?

La mente humana dudo que sea capaz jamás de enfrentars a ese concepto.
#85 Lo creo firmente. Que sea mañana: No. Pero tengo mucha esperanza puesta en la capacidad del ser humano a investigar su entorno. ;)
#40 ¿Si dios creó el universo quién creo a dios? S¿i dios existió siempre por qué el universo no existió siempre?
#98 Dile eso a los del Rocío, La Macarena, el cristo de los legionarios, a los de los ricitos con movimientos compulsivos ante un muro, allá por las tierras de los fenicios, o a los que se ponen a darle vueltas en masa a un monumento para tirarle piedras. Sin contar las miles de sectas más radicales aún. No se plantean ni por un segundo su ideología ni tus preguntas y nos ven al resto como enemigos.
#37 Es la vieja falacia del "dios de los huecos": todo lo que aun ignoremos la respuesta es..dios..y ya esta..



CC #24
#24 entre creer que un ser superior ha creado todo el universo para nosotros y que está pendiente de lo que hacemos, o pensar sencillamente que el universo existe y existimos en él por pura casualidad... no se que decirte sobre arrogancia
#24 Y por que unos simples simios erguidos y bípedos no sepan de dónde surgió esa energía ¿hace plausible la existencia de un dios?
#51 No, no he dicho eso.

Yo no creo en dios, de hecho.

Digo que tampoco se debería negar categoricamente lo que no entendemos. No sabemos y no lo digo por dios sino por cualquier realidad posible como si es que somos una simulación.
#61 ¿Has oído hablar de la tetera de Russell?
#61 Demuestra razonablemente que existe ese ente supremo y dónde está y todos los Ateos te darán su visto bueno. Mientras, el que se inventa cosas es el creyente y no el ateo.
#24 De la misma manera que es arrogante pensar que no existe un ser superior.

Léete esto es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell
#24 Arrogante es pensar que no creer en seres imaginarios es arrogante.
#24 La idea de dios es absurda y estúpida. No hay ninguna arrogancia en negar tontadas. Llenar tu ignorancia con delirios teológicos no te hace menos ignorante, si no mas.
#160 Perfecto, te voy a señalar dónde está tu error, aprovechando que citas el ejemplo de la tetera:

"Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable".

Aquí nadie está diciendo que dudar - y mucho - de la existencia de nada sea presuntuoso. Lo lógico es dudar, y más si no tenemos nada que ratifique su existencia, o al menos alguna prueba que haga dudar de ello. Perfecto. Es lo que estamos hablando.…   » ver todo el comentario
#171 No, te voy a sacar yo la tuya por mucho que te agarres a una palabra:
"afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias"
No, que yo diga que existe el chapulín colorado mágico no hace que los demás tengamos que afirmar que es posible que exista o que tengamos que afirmar que no podemos afirmar categóricamente su inexistencia, si no tu aportar pruebas irrenunciables podemos afirmarlo con rotundidad científica que no existe , y cambiarlo solo en el caso de que

…   » ver todo el comentario
#17 Ya ves, puedes ser un ser todopoderoso capaz de crear el espacio infinito, cientos de miles de millones de galaxias, pero a la hora de la verdad, hay una especie de mono toqueteándose y haciendo planes para robarle el burro al vecino en un planeta diminuto y perdido, y eso no lo puede tolerar. Así que le haces repetir de 3 a 5 veces la frase mágica del perdón, y así tú furia divina se calma un poquito.
#33 En el momento que aparezca una bacteria, virus, planta, pescado, lagarto, ET, o un Alien en algún planeta al que lleguemos, tendrán que hacerselo mirar muchas religiones. Me temo que les dará igual y seguirán con sus mentiras.
#17 yo lo que no entiendo es cómo en 2021 aún se miran las definiciones medievales de Dios cuando hay otras mucho más completas y a la vez atemporales.
A ver... Entenderlo lo entiendo. Son fáciles de rebatir. Las otras obligarían a plantearse cuestiones existenciales que abruman.
#17 ¿No me miran? Ufff, que peso me has quitado de encima...
#17 Y lo que es peor: la idea de que el señor con barba les esté vigilando para que no se masturben la encuentran reconfortante.
#25 La ciencia evoluciona y estudia para poder comprender la existencia de las cosas. La religión hace todo lo contrario. Crea un dogma y lo tienes que asumir. Prefiero a las mentes que piensan y basan su teorías en datos, a las que dan las cosas por hechas. Me parece que le ateísmo es un modo de pensar más sano y mucho más libre.
#29 Totalmente de acuerdo, pero hay que tener cuidado y saber que hay respuestas que siempre se le van a escapar a la ciencia.

Sinceramente creo antes que vivimos en una simulación que en cualquiera de las religiones que existen en el mundo, pero al final esta la gran pregunta de la existencia que dudo que nadie jamás tenga respuesta y te hace ser más humilde con lo que no sabes.

Ateismo a veces se usa como verdad absoluta para negar la existencia de todo ser superior. La ciencia dice, mientras no puedas demostrar su existencia, vamos a asumir que no existe, pero no es una respues absoluta sino a la espera de...
#36 La ciencia no asume nada; sólo los creyentes pueden asumir o dudar de Dios. El científico, sin pruebas, no se ha de cuestionar nada, cómo si la leche es negra, ya que sabe que es blanca.
#25 #29 Clarooo..el dios de los huecos. A todo lo que desconozcamos tu respuesta es "dios", no puede ser otra cosa.. MADRE MIA...
Y hay que pensar que existe el hada de los dientes.. o el chiriflautico magico que me invente ayer.. ¡¡nunca lo podreis negar¡¡
#44 Y yo que he dicho? Creo que te has equivocado de número o_o
#44 Se ve que no has entendido nada....

pista.. yo no creo en dios xD
#60 Se ve que no te entiendes ni tu mismo : a mi me da igual que creas o no en dios, tu patochada es esta y no depende ni ella ni mi respuesta de eso.
"De la misma manera que es arrogante pensar que no existe un ser superior (...)"
A ver si el que no ha entendido nada eres tu...
#62 Por aclarar la frase sería:

"De la misma manera que es arrogante negar que no existe un ser superior (...)"

Me refiero a negarlo categóricamente sin posibilidad de error.

Y ojo que digo ser superior, no dios.

Puede ser dios, puede ser los seres que crearon en ordenador donde vivimos como simulación.
#66 Es que no es arrogante negar la existencia de un ser superior. No lo es, al menos actualmente y desde el punto de vista de la ciencia y la racionalidad. Nunca decir lo evidente es arrogante por simplemente decirlo, te guste o no.
#69 No hay evidencias de la existencia de ningún ser superior, exacto.

La habrá? no sabemos, como ya he dicho hasta que no se demuestre algo no existe así funciona la ciencia tu tienes que demostrar que algo existe no yo que algo NO existe.

Pero la ciencia no es un NO rotundo es un No hasta que me demuestres lo contrario y eso es a donde quiero llegar yo desde el principio...

QUE YO NO CREO EN NINGÚN DIOS, pero tampoco se de donde surgió la existencia y la ciencia tampco lo va a saber porque sale de sus límites y me mosquea esa pregunta.
#72 Por tanto, hasta que se demuestre lo contrario -a lo cual la ciencia no tendría ningún problema, lo aceptaira y ya esta, o si se negara la teoría de la gravedad en el futuro- , y tal y como digo: "Es que no es arrogante negar la existencia de un ser superior. No lo es, al menos actualmente y desde el punto de vista de la ciencia y la racionalidad. Nunca decir lo evidente es arrogante por simplemente decirlo, te guste o no." La carga de la prueba no es de quien niega,…   » ver todo el comentario
#77 No validar la existencia de algo sin pruebas, no significa que puedas negar rotundamente su existencia. Creo que es lo que el compañero lleva bastantes mensajes intentando explicar. Que no está diciendo que exista nada, pero que no puedes negar categóricamente sin pruebas, porque eso también es una afirmación, y también requiere pruebas.
#16 Demuestras que no sabes lo que es el ateísmo. Lo confundes con el escepticismo científico. El ateísmo es simplemente la falta de creencia en la existencia de dios. Puedes creer en éter si te hace feliz, y seguirías siendo un ateo.

En cualquier caso la cosmología del inicio del universo no defiende que todo salió mágicamente de la nada. Hay muy buenas teorías, con mucha matemática detrás. Otra cosa es que a ti te parezca magia.
#23 El ateismo niega la existencia de dios.

La energía del BigBang, de donde surgió? hay algún calculo matemático que diga algo de eso?

No se puede saber de donde viene la existencia y la ciencia surge a partir de ahí.
#25 El ateísmo no niega la existencia de dios, repito. Es la falta de creencia en la existencia de dios. No tienes porqué tener grandes conocimientos científicos para ello. Por ejemplo, siendo cristiano, puedes ser ateo de Zeus y mira, no crees tampoco en la teoría del Bing bang, cosa que por cierto toda la evidencia científica apunta que ocurrió y es posible captar su señal de hecho, la radiación de fondo de microondas (quien lo que va a decir, encontraron una señal a la energía donde…   » ver todo el comentario
#45 Yo si creo en la teoría del Big Bang. De hecho hay bastantes evidencias como que el universo sigue expandiendose.

Lo que pasa es que el big bang surge de energía casi infinita concentrada en un punto que se empezó a expandir y de ahi surgio el espacio-tiempo.

Esa concentración de enrgía, que dio origen al big bang, de donde salió? Esa es la pregunta que para mi no tiene respuesta.
#80 Según la teoría del Big Bang es absurdo preguntarse acerca del origen de esa energía porque como el tiempo empezó con la creación del universo, simplemente no hubo un "antes" temporalmente hablando. Es lo mismo que decir que ocurrió en un instante infinitamente largo. No hay nada antes del tiempo de Planck: ahí es donde convergen asintóticamente las matemáticas. Lo bonito del caso , es que es lo mejor que tenemos... por ahora.
#86 Exacto eso es lo que dice la física, pero vamos como ser humano racional yo me pregunto, esa energía tuvo que salir de algún lado.

La física no se puede hacer preguntas antes del bigbang, pero eso no descarta que la pregunta existe y es ahí donde digo hay cosas que no podremos saber jamás.

Si ocurrió en un instante infinitamente largo, si es infinito nunca acaba y sin embargo acabo porque se formo el universio y dio origen al espacio tiempo. SI tuvo un fin tuvo un principio. Todo son divagaciones porque la mente humana no puede comprender más alla del big bang, pero es atrevido asegurar algo que no podemos saber.
#89 ya eso es lo que tiene la ciencia cuando se convierte en filosofía.
#25 "Ateísmo" es un término paraguas que engloba filosofías y creencias muy dispares. El punto en el que confluyen todas es en el de negar la validez de una "verdad revelada".

"Negar la existencia de Dios" es un buen resumen genérico para una alguien que provenga de una cultura teísta, pero no es estrictamente cierto. El igteísmo, por ejemplo, no niega apriorísticamente la existencia de Dios, sino que antepone la exigencia de una definición válida para dar una respueta. Es decir:

- ¿Existe Dios?
- Define "Dios".
#25 repasa las clases de ateísmo, no todos los ateísmos niegan la existencia de un ser superior

es.wikipedia.org/wiki/Ateísmo_implícito_y_explícito
#48 Sí lo vi el otro día en un video de Santaolalla, pero son simples especulaciones que tampoco responde a la pregunta última.
#63 ¿Y un tío con barba y superpoderes sí la responde?
#25 ¿Por qué la respuesta última siempre es "dios" y ahí se deja de preguntar?
¿De dónde sale dios? ¿En qué momento comenzó su existencia? ¿Quién o qué creó a dios? ¿Qué había antes de dios?
#65 ESO ES LO QUE ESTOY YO PREGUNTANDO :-D :-D :-D

Yo no creo en Dios, pero la existencia última sea dios sea un ser superior que creo una simulación en la que vivimos

Sea lo que sea lo primero. COMO SURGIÓ?

Que yo no creo en ningun dios de ninguna religión, pero digo que esa respuesta me hace no ser tan atrevido a asegurar categoricamente.
#68 Estás en tu derecho de no asegurarlo categóricamente, otros decidimos sí hacerlo ante la falta absoluta de ninguna evidencia que apoye la hipótesis de ningún tipo de dios.

Una pregunta si me lo permites, ¿Fuiste religioso y no hace mucho empezaste a ser agnóstico?
#81 Creo que desde que tengo uso de razón niego la existencia de dios categóricamente.

En las últimos tiempo me he vuelto más humilde y ya no soy tan absolutista y pienso que no podemos comprender de donde surgió la existencia.

Sí se que el universo empezó con el big bang y ahi surgió el espacio tiempo, se física y se como funciona nuestro universo, me refiero a esa energía que dio origen al big bang me he topado con físicos y la respuesta es más alla del big bang no tiene sentido preguntarse nada.

Y es lógico dudo que jamás tenga respuesta tal pregunta.
#83 Relacionar la falta de conocimiento sobre algo, con las patochadas infantiles religiosas es absolutamente ridículo.
Que no sepamos con detalle el origen del universo, o como funciona el cerebro o cualquier otra cosa simplemente significa que no lo sabemos. Punto. Meter ahí ideas o palabras viejas espiritistas, como los dioses, es estúpido.
#3 Eso es por qué no has visto videos de evangelistas americanos, o de judíos ortodoxos israelitas. No creas que están muy lejos del daesh. No todos los cristianos son los curas demenciados que tenemos aquí.
#30 #26 Una pregunta ¿porque un monje budista que predica la no violencia y la dieta vegetariana debe estar en el mismo saco que un iman radical que habla de ejecutar herejes y lapidar mujeres que no lleven el velo bien puesto?
No viene mal escuchar a Richard Dawkins hablar de las contradicciones insalvables entre cristianismo y teoría de la evolución. Y digo cristianismo en cualquiera de sus variantes.
#1 Además odiado por el Islam lo que muestra su compromiso inquebrantable, es hoy el Islam el peligro más acechante
#3 Acostumbrémonos a meter en el mismo saco a TODAS la religiones: no damos espacio a que los xenófobos y racistas metan sus nauras particulares en los discurso.
Por ejemplo, el numero de muertos en Hispanoamérica debido al aborto lo hacen en algunos paises donde sigue prohibido lo hace ser la 5 causa de muerte materna, o sea, el homicidio de miles y miles de mujeres al año, por las presiones y control del poder de evangelistas y católicos no tiene nada que desdeñar al trato del Islam a la mujer.
#30 Efectivamente, prohibir el aborto es equivalente a ahorcar homosexuales, degollar infieles o pasear a las mujeres con burka, y quien no lo tenga claro es un fascista.
#50 Lo mismo no, pero igualar a pecado el uso de preservativo en África con los casos de SIDA que hay como ciertos Papas han hecho, está cerca del genocidio. No discrimines hombre, todas son la misma mierda.
#58 Lo dices cómo si el el aborto fuera legal en países musulmanes.
Sigue, sigue, me gusta la gente que dice lo que piensa.
Lo que digo es hay grados de barbarismo en las religiones y el islam es el 10. Lo infantil y patético es vivir en un mundo en blanco y negro.
#58 Perdón, el #64 no iba para ti.
#58 Soy ateo, pero si te parecen todas las religiones igual de bárbaras prueba a vivir en un país musulmán y después me lo cuentas.
#67 Por favor, prueba a irte vivir a cualquier país cristiano no desarrollado (porque un secretillo, ningún país árabe lo está) y ya me cuentas tú también. Lo que hacen en el El Salvador por ejemplo con la prohibición total del aborto, a mi sí me parece lo mismo que ahorcar homosexuales la verdad, porque anda que no he escuchado ya historias de mujeres salvadoreñas muriendo de parto, o en la cárcel por simplemente perder al niño naturalmente. ¿O te crees que las mujeres viven en el paraíso…   » ver todo el comentario
#78 ¿Por qué será que ningún musulmán lo está?

"O te crees que las mujeres viven en el paraíso terrenal bajo el cristianismo?" Menudo hombre de paja te acabas de marcar. Por favor, indícame dónde sugerí tal cosa.

Si crees que es equiparable pretender "curar" la homosexualidad a colgar gays en público, tienes un problema para distinguir magnitudes.
#84 La sociedades excristianas son mas tolerantes. Precisamente por ser EX-cristianas. Pero el islam y el cristianismo son EXACTAMENTE la misma mierda. Solo que a uno lo tenemos un poco mas sujeto que al otro. Para sujetar mejor ambos, debemos entender que son la misma cosa.
#78 Soy una mujer. Pese a lo cabronísimo que son el catolicismo, los evangélicos y demás, estoy con #67: el Islam es peor. Pero no peor que el judaísmo ultraortodoxo, y no mucho peor que las ramas radicales del cristianismo. E igual que las más radicales.

El problema del islam es que además afecta bastante a muchas otras áreas de una sociedad.
#50 Efectivamente, prohibir el aborto provoca MILES de niñas -de 12 a 15 - años mueran en la mesa de parto obligado, tengan que vivir con el fruto de una violación de un familiar, mujeres se pasen hasta 20 años en prisión, se desangren en un cuchitril sucio mientras un carnicero las hurga en las entrañas con una percha... ¿sigo o ya has dado suficiente pena?
¿es eso lo que dices que apoyas con tu falacia de intentar una comparación patética e infantil?
#30 El islam no es una raza.
#1 #9 Todas las creencias tienen contradicciones, incluso el ateísmo. Le joda a quien le joda. Lo único que puedes decir con certeza es que no tenemos ni puta idea de nada.  media
#16 La gran pregunta que nunca tendrá respuesta, ni si quiera para un Dios.

Y es la existencia, como surgió? Es la maldita pregunta que el ser en más alta instancia se hará y no hallará jamás respuesta.

Si todo empezó con el Big Bang, esa energía, de donde se creo? Surgió mágicamente? quien la puso ahí

Si vivimos en una simulación y ese mundo a su vez corre en una simulación arriba del todo habrá una existencia que no sabe como surgió

Si Dios existe, se preguntará, como estoy aquí? de donde…   » ver todo el comentario
#16 el ateísmo no tiene ninguna contradicción. O mejor dicho tiene la misma contradicción que la biología al negar la existencia de unicornios y dragones.

Y no es una creencia, sino todo lo contrario, es la ausencia de creencia en cosas sin fundamento.
#16 El ateismo no es eso que has puesto ahí. Simplemente es asegurar que no existe un dios.
#16 El ateísmo no es una creencia.
#16 El ateísmo no es una creencia, de hecho es exactamente lo contrario.
#16 Aham, si. El ateismo es una creencia, eso es. Todo muy coherente.
#16 El ateísmo no tienen ninguna contradicción.
#16 Tú, desde luego, no tienes ni puta idea de nada. Eso seguro.
#16 El ateísmo es esto:
- Mi dios existe.
- No me lo creo.

Fin. No hay ninguna creencia, ninguna filosofía, ningún ritual ni figura sagrada. Es el rechazo de una afirmación por no haber sido demostrada.

Tú eres ateo con respecto a todos los dioses menos el tuyo.
#1 ¿Cómo pronunciáis Dawkins? ¿Dauquins o Doquins? Estoy haciendo un estudio filológico, me interesan vuestras respuestas.
alguien que cree en seres imaginarios es un enfermo mental, está bien respetar a los enfermos mentales pero no dejar que coarten nuestra libertad
#53 Yo creo en tu existencia, sin embargo no puedo demostrar que existes. Podrías ser un bot.
#73 nunca me habían llamado testdeturing :shit:
#73 #53 Debe ser un bot pro-Ayuso.... Por lo de la Libertad :tinfoil:
Hay que ser valiente para no creer en dios.
El puto catolicismo. 2000 años lastrando la evolución
Con lo fácil que es ser agnóstico y no tener que darle el mantraacá a los demás con lo que tienen o no tienen que pensar.
#79 agnóstico es decir que tiene tantas posibilidades de ser real el cuento ese para niños de un dios todopoderoso, como la teoría de la evolución o del Big Bang.

Quién piense así, tiene un problema. No se puede poner al mismo nivel una invención infantil al lado de teorías científicas desarrolladas durante estos 2000 últimos años.
#79 Uuuuuh ser Agnóstico es como irte de juerga y beber sólo 0,0. :clap:
Biólogo evolutivo: “Es perverso instruir en falsedades”
El ateísmo militante ya es una religión.
#94 desarrolla eso, me da que no vas a hilar dos frases con sentido
Lo dices cómo si el el aborto fuera legal en países musulmanes.
Sigue, sigue, me gusta la gente que dice lo que piensa.
Lo que digo es hay grados de barbarismo en las religiones y el islam es el 10. Lo infantil y patético es vivir en un mundo en blanco y negro.
Lo dices cómo si el el aborto fuera legal en países musulmanes.
Sigue, sigue, me gusta la gente que dice lo que piensa.
Lo que digo es hay grados de barbarismo en las religiones y el islam es el 10. Lo infantil y patético es vivir en un mundo en blanco y negro.
#70 No sé ahora mismo con el mierdogán pero en Turquía el aborto era legal. En ningún país musulmán el aborto está totalmente prohibido como en El Salvador, Honduras, Malta, Nicaragua y República Dominicana (por influencia del catolicismo). Eso no quita para que el islam sea una puta mierda de religión entre las peores religiones.
#99 Siempre hay una excepción que confirma la regla.
Ateísmo militante es una paletada más.
La mayoría de ateos militantes lo son por oposición a una religión concreta, que fue con la que les intentaron lavar la cabeza de pequeños.
Estos rinden culto a la teoría, no ya tan moderna, de que todo es fruto de la casualidad. La religión del acaso. Tan paletos como los fundamentalistas religiosos
#87 Lo que demuestra que no tienes pajolera de lo que hablas. Yo soy ateo militante porque no me voy a quedar callado cuando un par de gilipollas me vienen a contar la Buena Nueva enfrente de mis hijos de 4 y 2 años. Si no ser ateo militante es respetar cuando un puto cura de los cojones va diciendo por ahí los gays son unos degenerados, pues si oiga, pues seré un paleto, pero desde luego a mí me van escuchar entonces también. Y culto a la teoría mis huevos chaval, que al menos yo no las creo inmutables y hago lo posible por señalar sus defectos.
#90 Aparte de ser ateo militante también eres un poco maleducado y te falta comprensión lectora
y una cosa es no creerse ninguna religión y otra muy diferente es ser paleto militante, perdón, ateo militante
#88 Lo peor es escuchar la burradas de la religión y permanecer callado. Los ateos militantes al menos se respetan a si mismos.
Este señor tiene muy pooca idea de lo que habla.

Le preguntaron por qué tienen tanta fuerza las religiones y dijo que no lo entendía.

Ese es el gran problema del ateísmo, no entiende el mundo ni a las personas.

Es como el empollón arrogante de la clase que se jacta de saber más que los demás, el que va diciendo que los reyes magos son los padres.

El ateísmo de esta gente es un movimiento reaccionario y arrogante que no explica ni aporta soluciones a la sociedad.
#9 bueno, pero al menos el ateismo no carga a sus espaldas millones y millones de muertos en su nombre.
#9 es un movimiento reaccionario y arrogante que no explica ni aporta soluciones a la sociedad

No, eso es el catolicismo.
#12 la mayoría de respuestas que he recibido son sobre el catolicismo, eso es reaccionario, la idea de dios no es monopolio de los cristianos, pero la cosmovisión de muchos ateos "es que no hay un señor barbudo en el cielo".

Hay interpretaciones de dios que hablan de la armonía universal y que apenas se distinguen de las leyes (científicas) de la naturaleza, la arrogancia está en creer entender estas leyes y en presumir su razón de ser (completamente fortuita).
#9 ola k dise
#9 hablas en serio..?
#14 Yo creo entender lo que quiere decir, las religiones son la respuesta a cosas que no entendemos (mente bicameral primitiva, el sentido de la vida), miedos (la idea de que no hay nada más allá de la muerte puede ser muy aterradora para mucha gente) o soledad (las comunidades religiosas suelen hacer muchos eventos más allá de sus misas/ceremonias por lo que le dan a mucha gente la oportunidad de conocer gente y sentir esa necesidad de pertenencia a un grupo).

En fin, creo que es natural…   » ver todo el comentario
#9 Básicamente las religiones ocupan ese espacio de miedos, desesperanza, superstición, ignorancia .... Etc. de millones de personas. Les dicen lo que tienen que creer, pensar y como se deben comportar a lo largo de su vida. Una excelente manera de control de masas que ha ido funcionando durante milenios. Ya luego cuando mueran serán recompensados.... O castigados si se no hacen lo que su religión les dice de vivos.
#9 reaccionario dice xD xD xD menudo creyente borrego estás hecho xD xD xD
#9 Arrogancia es decir conocer la palabra de Dios, jactarte de hablar en su nombre, porque un libro que no fue escrito en la generación de Jesús (que no existió por cierto) ni en la de los que supuestamente lo conocieron, y decirle a los demás como vivir su vida. Lo siento oiga, la religión no está en la misma liga que la ciencia, ni siquiera juegan al mismo deporte.
#9 decir que no se entiende un fenómeno inexplicable me parece infinitamente más inteligente que inventarse un ser superior para explicarse por qué sale el sol y mantener esas ideas y mitos primitivos durante siglos, robados de otras religiones más antiguas.
#9 El ateismo no es una organización, ni un movimiento, no tiene que aportar, ni debe nada a nadie. El ateismo es la conclusión lógica y personal a la que llega cualquiera que tenga un mínimo coeficiente intelectual y se cuestione el mundo.
#9 Tiene toda la idea y estas faltando a la verdad, si respondió a eso muy bien "para controlar a las personas".
#9 la religión si que no aporta nada positivo. No merece respeto. Las leyes no se pueden doblegar a ella.
#9 Lee sobre mitologia sumeria y veras como en comparacion todas tus creencias cristianas son un "remix" infumable.
«123
comentarios cerrados

menéame