edición general
183 meneos
4243 clics
El rey del Exin Castillos: Un gallego crea monumentos con piezas de este clásico

El rey del Exin Castillos: Un gallego crea monumentos con piezas de este clásico

En los 70 y 80 a nivel de entretenimiento infantil hubo un juego clásico que marcó un antes y un después: Exin Castillos. Fran Guerra es un apasionado desde niño de este tradicional juego de construcción, una afición que ha perdurado en el tiempo y gracias a la que tiene una colección de impresionantes maquetas de monumentos de Galicia que lleva por toda la comunidad y a nivel nacional.

| etiquetas: exin castillos , fran guerra , monumentos de galicia
87 96 1 K 439 ocio
87 96 1 K 439 ocio
Exin Castillos + TENTE = los mejores juegos de construcción.
#13 ya pero los Reyes Magos pensaban que para nosotros (mas bien para ellos) era más bonito el exin castillos, que sí que hicimos muchos castillos, pero yo quería TENTE para las naves espaciales, que era lo que molaba, con las piezas del exin castillos quedaban un poco de esa manera.

#15 La he visto, para un sobrino pensé en ella como opción, pero el prefería los lego para hacer naves espaciales y le alabo el gusto.
Me pasaba horas y horas con ese juego de construcción, me gusta ver un crack de ese juego.
#8 #9 #6 Hay una empresa que vende Exin Castillos fabricados por ellos. Últimamente habian anunciado que sacarian tambien Tente.
NG Castillos. Tienen piezas nuevas que no estaban en los antiguos, pero creo que solo las venden sueltas estas últimas.
ngcastillos.com/
#15 Yo tengo todos los de la colección, aparte de unas 600 piezas antiguas que me encontré en el contenedor. Me he construido un alcázar.
#16 Envidia sana me das :-D {0x1f44c}
"Me gustaría hacer todos los monumentos de Galicia porque miro para cualquiera y se me abren los ojos. El problema es que ya no tengo sitio en casa porque la colección ha aumentado, por eso primo las maquetas de los lugares donde voy a exponer, aparte de que sino esto me va a costar el matrimonio", admite entre risas. Estos meses está realizando gestiones para llevar su impresionante maqueta de la Catedral compostelana a la capital gallega, pero por el momento no ha obtenido respuestas concluyentes. A su vez, para poder transportar las maquetas las elaboran por módulos (la Catedral está formada por siete).

En Galicia tienen bastantes centros de interpretación y demás donde se podrían poner.
#5 El matrimonio no sé, pero el patrimonio...
La de naves espaciales que habré construido yo con eso, porque los jodidos de los padres Reyes Magos nos traían el Exin Castillos en vez del TENTE que es lo que tenían mis amigos y lo que yo quería.
#9 Qué dices, el TENTE era mucho mejor que el EXIN Castillos.
Buff, la de horas que pasé jugando con los Tente, tenía barcos y una nave espacial y los fusionaba para hacer un robot transformable. Muchas horas dándole a la cabeziña
¿No será el de Covas en Quiroga?
Si imprimen las piezas y los detalles en 3D, siguen contando como algo hecho con Exin Castillos?
Suena más a kitbashing, no?
que los saquen a otras comunidades: yo iría a verlo...
Yo me pasaba horas y horas jugando con Tente y todo lo que hacía era increíblemente mediocre; un juntapiezas sin plan ni propósito.
Me ha desbloqueado un recuerdo, tenia uno metido en la tipica funda cilindrica de champan y me tiraba horas haciendo castillos para meter a los clics de Playmobil y luego a cañonazos con las canicas.
Que se ponga con la Sagrada Familia si tiene huevos :troll:
#4 igual acaba el antes
#7 maravillosa jugada :troll:
Ese es un farsante. El autentico gallego rey del Exin Castillos es este.
www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/quiroga/2019/03/11/quiroga-estrena

menéame