edición general
609 meneos
1188 clics
La revista «Time» nomina a José Andrés a Persona del Año 2020

La revista «Time» nomina a José Andrés a Persona del Año 2020

El cocinero y activista asturiano José Ramón Andrés Puerta, más conocido como José Andrés, ha sido nominado al premio Persona del Año 2020 que concede la revista Time desde hace 93 años Parte desde una buena posición, ya que el chef ha sido promotor de numerosos actos de solidaridad desde que está afincado en América. El pasado mes de marzo, con motivo del proyecto World Central Kitchen, fue portada. Además, en 2012 fue elegido por la misma como una de las cien más influyentes del mundo

| etiquetas: josé andrés , cocinero , persona del año , revista time
250 359 0 K 308 cultura
250 359 0 K 308 cultura
Alguien que habla poco y hace mucho.
#1 pues es cierto. Una persona muy solidaria
#1 #2

Que no digo yo que no sea solidario y eso... pero que habla poco mis cojones. Lleva años dando mitines políticos y ya ha dicho varias veces que está pensando presentarse a senador. Y sus actos de solidaridad y debates políticos no pueden ser mas televisados.

Eso de que habla poco... en fin. En USA es una estrella mediática.

Que no quiero quitarle méritos, pero hay que tener cuidado con gente solidaria que quiere entrar en política... sobre todo cuando no paga ni el salario mínimo a sus trabajadores (fue fallo del informático), que también se quejan de turnos interminables. La solidaridad empieza por la propia casa, y no parece ser el caso.

Lo siento pero arriesgándome a ser injusto con él, soy desconfiado.
#10 muchas de las cosas que cuentas yo las desconocía en especial la situación de sus trabajadores
#11
www.grubstreet.com/2019/08/jose-andres-underpayment-lawsuit-mercado-li
www.washingtonian.com/2018/05/08/jose-andres-is-considering-running-fo

Insisto, no quiero ser injusto con él, pero ahí está el tema.

PS. Ya sabía yo que por mucho que me esforzase por dar unos datos aún diciendo que igual me equivoco, habría algún fanboy que me iba a poner un negativo.
Gracias #1
#12 Todo tiene que ser polarizado de una forma u otra. Y si se expone algo que no gusta, negativo (como poco. A Twitter ni entro hace año y pico). Es lo que tenemos. Al final, si se podrá debatir.
#12 Lo siento, se me escapo. No tenia intencion. Pero viendo como te has quejado te lo has ganado. A MNM se viene llorado de casa.
#16 #21
¿No te tocaba a las 10 la pastilla?

#19
¿Cómo que se viene llorado?
¿Y mi depresión quién me la aguanta entonces?
Joder... mierda... quiero morir.
#12 Para empezar, dos medios enanos.

Luego .... oh! un enlace bajo la categoría "comida", donde dicen que es muy político este hombre (debería de ser menos político y más borrego), y otro enlace de otro medio mucho más pequeño donde se describe la denuncia en redes sociales de una trabajadora.

Muy turbio este José Andrés, ¿eh?.
#12 El negativo está mas que merecido por cargar las tintas. Si, a algunos no les pagaba lo justo. Si, dice que fue fallo del sistema ... pero lo que no cuentas que a otros les pagaba de más, cosa que resulta que da credibilidad a la expliación de error del sistema. Tampoco indicas que a raíz de la demanda se ofreció a pagarles lo debido ... y compensar las molestias con un bonus por exactamente la misma cantidad (es decir, les paga el doble de lo debido). A los que les ha pagado de más los…   » ver todo el comentario
#24
El negativo no está merecido porque no he insultado a nadie, no he sido racista ni he hecho spam. Y deberías saber que los negativos no están para censurar opiniones, que no eres nuevo.
Para todo lo demás... la mala baba que tú te gastas solo porque apunto ciertos datos que, te guste o no (veo que no), ahí están.

No indico muchas cosas porque, efectivamente, aporto un enlace que veo que te has leído. Por cierto, ya que te quejas de no indicar cosas, podrías hacer lo propio e indicar que…  media   » ver todo el comentario
#31 Me debes los 3 minutos de mi vida que he empleado en leer un texto que no es sino un refrito de todo lo que ya has dicho. En fin, te los perdono a cambio de que me hagas un favor: sigue en la línea de no ser injusto con él y luego me cuentas cuanto has puesto en la parte mala, cuanto has puesto en la parte buena y cuanto lo atribuyes a error o desventuras de un tio quesque entre otras cosas no para :hug:

/Yo no vivo en España desde hace décadas en gran medida debido al clasismo, la envidia y las tremebundas consecuencias de ambas. Y eso que no me parieron en el lado perdedor precisamente. Como dicen fuera: sabes que llevas demasiado tiempo en España cuando crees que criticar todo y a todos es normal.
#35 donde vives que te has librado de todo eso?
#43 En Amsterdam, cuyo lema no oficial es: "recuerda que tú estás mas loco que tu vecino".
#47 pues anda que los hplandeses no tienen lo suyo tambien... Conozcoa 8 personas que viven alli, y solo están alli por el trabajo. Se volverian a España en el próximo vuelo si pudiesen.
#49 Yo conozco a muchos mas quedados y encantados.
#35 "Como dicen fuera: sabes que llevas demasiado tiempo en España cuando crees que criticar todo y a todos es normal"

¿Dónde dicen eso? o_o
#31 pues no es por polemizar pero lo tuyo más que dar el benéficio de la duda es tirar la piedra y esconder la mano, pues mientras si dices que le "echaba la culpa" a un error informático te callas algo importante como que aunque efectivamente unos cobraban de menos otros lo hacían de más, lo que sobre todo en beneficio de la presunción de inocencia, reforzaría la teoría del error en algo de lo que además el no es directamente responsable porque tendrá esa tarea delegada a rr.hh o…   » ver todo el comentario
#37
tirar la piedra y esconder la mano
¿Por? He dado los datos y aportado los enlaces que prueban lo que digo. ¿Qué mas tengo que hacer para no "esconder la mano"?

"te callas algo importante como que aunque efectivamente unos cobraban de menos otros lo hacían de más"
Está en el enlace que aporté... y tú también te callas algo importante... esa es su versión. Vale que respetemos la presunción de inocencia, pero presumir la inocencia de alguien no es…  media   » ver todo el comentario
#41 has puesto hechos pero no los has puesto todos y por la forma de ponerlos la sensación que has transmitido es de falta de neutralidad, que estas en tu derecho de hacerlo por supuesto, ya sea por escepticismo, actitud crítica o animadversión es indiferente, pero no te escandalices ni te sorprendas si hay quien simplemente señala lo que el ve como puntos flacos en tu forma de contar las cosas o incluso quien se molesta y hasta se lo toma más personal.

Respecto al altruismo ya estaríamos con…   » ver todo el comentario
#24 chapó
#12 Los dos enlaces que aportas son de 2018. Por supuesto el dio la cara cuando se hablo de que no pagaba lo suficiente a los empleados, pero, de verdad te crees que es el personalmente quien gestiona eso???? Venga hombre. Aqui ya entramos en el deporte nacional espanol : La envidia.
Lo que ha hecho mal en el pasado ( que ha sido poco o nada) lo ha reconocido. Ya quisieran muchos llegarle a la suela de los zapatos, un senor hecho a si mismo... como nos gusta echar mierda a los demas. Podeis…   » ver todo el comentario
#12 vamos a ver, leyendo el primer link que envías sale esto

The bartender, Tina Braunstein, alleges that she was not paid proper overtime wages, or the $15 an hour that goes to employees who work for more than ten hours in a day. She also alleges that she was forced to share tips with non-service employees, and is “seeking unpaid wages, liquidated damages, attorneys’ fees, and ‘other legal and equitable relief as this court deems just and proper.’”

O sea, que es una denuncia de una camarera…   » ver todo el comentario
#10 o parfavar, ya estamos con la monserga.

Aquí lo que pasa es que no se hace llamar Xosé o lo que sea que corresponda en el asturiano, o lo que es lo mismo, QUE ESTE TIPO NO ES DE IZQUIERDAS Y YA LO VAIS A TACHAR DE FACHA.
#10 Yo cuando no conozco a alguien, le juzgo por sus hechos. Y por lo que tengo entendido, este pibe ha hecho bastante por la comunidad.
#1 ¿Le podemos nominar para presidente?
#5 Pues está nominado junto a dos presidentes: Biden y Putin...
#1 La antidefinición de político.
#1 Y cuando habla suelta verdades como panes. Un gran tipo. Ojalá hubiera muchísimos más como el. Tan buen cocinero como persona.
#1 ¿Pero este señor tiene dinero y propiedades?

Entonces, según la filosofía de MNM debería de ser criticado.

www.esquire.com/es/donde-comer-beber/a25731536/jose-andres-restaurante

Y dicho esto, todos mis respetos por la parte solidaria de este SEÑOR, que lo será mientras no me demuestre lo contrario, como otros señores, entre los que de momento no está descartado Amancio Ortega, por ejemplo.
Me alegro gran persona,muy humilde y currante.
Lo recuerdo en programas de TV aquí en España. Pensé, mira otro que quiere imitar a Arguiñano, incluso habla parecido, me sorprendió cuando dio el salto a los EE. UU en pleno auge de los programas de cocina en televisión, ojalá tenga la suerte que merece.
#29 cuando tú lo viste en TVE ya era una estrella en USA
Tiene mas carisma que todos lo políticos españoles juntos y sin necesidad de insultar ni decir payasadas.
En 1982 fue escogido el ordenador como personaje del año
En 1988 fue escogido Medio Ambiente
En 2006 fue escogido el insípido "usted"

El personaje del año de 2020 debería ser:
a. El mismo 2020
b. El SARS-Cov-2
c. Los ofendiditos

Los personajes no deben ser buenos, ni malos, sino que tuvieron un enorme impacto en el año.
Enhorabuena :clap: :clap:

Incluso soziedad alkoholika le dedicó una canción:
youtube.com/watch?v=BUYLoV5hrmY
Paciencia: Hitler empezó así y mira cómo acabó.
#3 ¿Hitler hablar poco? Pero si era un bocazas...
#4 Por ser gran orador, llegó donde llegó, precisamente...
#8 Y por ser un bocazas acabo como acabo.
#9 No me parece mal.
No tenía ninguna cualidad excepcional salvo sus larguísimos discursos iniciados en tabernas.
#3 #4 Poniéndose moñete?
#3 ¿de cocinero?
#13
Si.
Empezó de pinche de pérfidos Albiones en Ypres y terminó de Jefe de cocina de media Europa. De mas de media en realidad, era buenísimo breseando judías.
El nuevo presidente de la república
José Andrés for president! _ {0x1f609}
--------------------------------------
Se lo merece.
Perfecta elección.
comentarios cerrados

menéame