edición general
739 meneos
4513 clics
Renueven El Ministerio del Tiempo ya

Renueven El Ministerio del Tiempo ya

No debería renovarse porque sea la mejor serie que ha tenido nunca la TV española.No debería renovarse porque sea capaz de reinventarse a cada episodio y acabar las dos temporadas con golpes maestros Y lo han hecho.sin tener ni un capítulo de bajón…No debería renovarse por el último capítulo de la segunda temporada. Ese guión, las ramificaciones, la carga ideologica, la filosofía, el montón de subtramas, las actuaciones de todos los implicados. Tampoco deberían renovarla por haber hecho historia, de la televisión, pero historia al fin y al cabo

| etiquetas: ministerio del tiempo , renovación
253 486 10 K 559 cultura
253 486 10 K 559 cultura
Comentarios destacados:                                  
#8 #7 El mejor comentario de ayer es cuando Felipe II está en su discurso semanal y dice: "recordad que Hacienda sois todos...."

grande a más no poder
El de ayer fue un capitulazo.
#5 A ver, la serie está entretenida, pero eso de que uno que está en 1540 llame por el móvil a otro que está en 1570 y le diga que como no haga tal cosa en 5 minutos matará a su "yo" del pasado, no se, me chirría mucho.
#11 ¿Qué parte de "ciencia ficción" no has entendido?
#12 Olivares no para de insistir en que es "fantasía". Que lo que nos muestran lo debemos tomar como algo ya establecido y que por razones de "El Tiempo es el que es" como equivalente al "Lo hizo un mago". Pacino puede salvar a su padre de suicidarse y seguir en el mismo lugar que antes, que de repente un argentino chulo descubriese América y la lombardice, o que de repente estuviésemos 500 años gobernados por Felipe II y no nos preguntemos cómo es que no se ha muerto aún. Si al final de todo han dado una historia entretenida y han sabido usar bien los tropos y la idea ásica de "se puede cambiar el pasado pero no se debe hacer", pues bien.
#20 bueno, lo de los 500 años gobernados por Felipe II, la gente lo ve normal, que para algo es el amo del tiempo, y no me pareció, que el tema de los viajes en el tiempo, lo mantuviesen en secreto, sino que era más en plan, Dios le ha dado a nuestro rey, el poder de dominar todas las épocas e ir y venir en el tiempo.
#20 "Lombardizar". Ahí el chiste se fue de las manos. "Colonizar" viene de colonus, poblador . La misma raíz de la que viene "agrícola", "cavernícola",etc.

Pero superfan de la serie. La interpretación de Felipe II fue de lujo!
#12 Ha lo ha mejor no ha entendido lo de "ciencia". Por que una cosa es la "ficcion", donde pues ponerle a Dios dos pistolas si quieres y otra, que el asunto, parezca "ciencia".
#12 En todo caso no es "ciencia ficción" sino género fantástico.
#24 exacto, muchas veces se confunden. Star Wars por ejemplo, es pura fantasía, Interstellar, es ciencia ficción. La diferencia es abismal.
#72 Yo diría que El Ministerio del Tiempo es fantasía, Star Wars es fantasía - ciencia ficción, y Interstellar es ciencia ficción.

A ver si ahora el hyperdrive del Halcón Milenario va a ser mágico >:-(
#89 no, el hyperdrive no es mágico, pero hay muchos elementos de fantasía. Y no me entiendas mal, que no me estoy metiendo con Star Wars, soy un super-fanático.
#89 Sí, pero la fuerza sí que es mágica... ;p
Y yo soy otro fan de Star Wars.
#24 Desde el momento que añadieron los viajes en el tiempo tecnologicos tambien tiene su parte de ciencia ficcion.
#13 Vaya, pues ese capítulo me lo perdí.

#12 #15 A ver que no estoy pidiendo que la serie sea rigurosamente científica (como hacen muchos fans de la ciencia ficción :)). Pero un viaje en el tiempo se puede explicar argumentalmente con agujeros de gusano, universos paralelos, etc, pero cómo coño explicas que alguien del pasado te llame y te diga que dentro de 5 minutos hará tal cosa si esos 5 minutos ya pasaron hace 30 años??

Si la serie me parece buena, pero esas cosillas (#21) me sacan de…   » ver todo el comentario
#39 ¿Spoiler? Joer que atrasaos estamos, el Doctor hace llamadas a millones de años de diferencia y con carácter de urgencia :-(
#39 cómo coño explicas que alguien del pasado te llame...

Agujeros de gusano, universos paralelos, antenas de móvil en las puertas. Magia. ¿Qué más da?

y te diga que dentro de 5 minutos hará tal cosa si esos 5 minutos ya pasaron hace 30 años

Tiempo de San Dimas. Un simple recurso dramático para añadir tensión a la trama. Se utiliza en un porronazo de películas y series. Vale que en Regreso Al Futuro no, pero se usa por ejemplo en Quantum Leap, en Frequency, en Bill y Ted, en…   » ver todo el comentario
#58 Lo de la cuesta en las dos torres a mi también me chirrió un poco la verdad, hubieran caído a trompicones o los caballos se hubieran roto las piernas, por no hablar que cargan de frente contra una formación de piqueros y rohirrim parece que no mueren ni uno, por mucho que Gandalf los hubiese cegado. Lo de los arboles que hablan y otras cosas se entiende como parte de la fantasía, la falta de gravedad no.
#63 Yo más bien pienso que era otra cosa. Como dije, este tipo es un friki al que nadie soporta, y vino a ver la película sabiendo de antemano que no le iba a gustar. Solo buscaba una excusa para rajar de ella, y que todos viéramos lo guay que era y lo que sabía de El Señor de Los Anillos. Y como no consiguió encontrar ninguna otra tacha en la película...

Es como si te llevo a ver Terminator 2 y me dices "¡Buah, menuda mierda de peli, un Winchester solo lleva 15 balas y este tío lleva como 20 tiros sin recargar!" Te mando a tomar por el culo pero rapidito.
#76 Desde luego si quieres rajar en todas las películas vas a encontrar algo,tu amigo es un hater como se les conoce ahora. Lo de las balas es muy de Rambo, que mataba y mataba y nunca recargaba, pero ocurre a menudo.
#63 Precisamente si es fantasía, las leyes de la física pueden ser otras.
#58 Es que una cosa es que una película sea realista y otra que sea verosímil (o convincente).

Juego de Tronos transcurre en un universo irreal pero totalmente verosímil (bajo los parámetros y leyes de su propia realidad).
La Jungla 4.0 transcurre en un universo real (o por lo menos muy parecido al nuestro) pero en donde suceden cosas totalmente inverosímiles.

Pues a mi el Ministerio me parece por momentos inverosímil (Y el señor de los anillos también :troll:)


www.youtube.com/watch?v=jsz79bztNJI
#97 ¡Por fin alguien que lo entiende!
#58 ¿Me puedes iluminar más sobre el "tiempo de San Dimas"? Mayormente porque me llamo Dimas y una primera búsqueda en Google sólo me muestra el tiempo que hace un la población de San Dimas, en california, o por ahí.

Gracias.
#58 Pse, yo a los "críticos" que dicen que una película es una mierda por una escena que no les gustó les mando a la mierda siempre. No son más que comentarios de troll, comentarios que a menudo han oído a otros y no analizan ni explican nada, son solo opiniones agresivas y simplistas que se desmontan en dos segundos.
Que hay mucho tontaco creyéndose crítico de cine sin saber nada de creación literaria ni de guión.

¿Ejemplo? Indiana Jones 4. Es una mierda de película porque ni la…   » ver todo el comentario
#39 Por no mencionar que no sé si has pensado que la Tierra se mueve a lo largo del espacio, con lo que si retrocedes en el tiempo... te hallarás en medio de la inmensidad en el vacío más absoluto.

www.youtube.com/watch?v=6muwQ_VE6PQ
#39 a ver, la serie es normalita, tiene muchos agujeros. Lo que pasa es que este género no estamos acostrumbrados a que sean producidos en nuestro país, y por eso se disfruta.
#39 Para el tema de los "5 minutos" dieron ya explicación:
El tiempo transcurre en paralelo en todos los instantes a los que se accede por las puertas para la configuración de puertas que hay activas en ese momento, salvo en aquellas que están en bucle (como el capítulo de Torquemada).

Aunque también hay que entenderlo como un acto de fe del espectador y no darle más vueltas... La fantasía no tiene por qué tener una explicación lógica. No podemos ver desde la razón e intentar aplicarla a toda costa, algo que manifiestamente escapa a ello.
#39 Es algo que se ha hecho en todos los capitulos. Y es que el tiempo en todas las epocas avanza igual. Si te vas cinco minutos a la Segovia romana, cuando vuelvas al 2016 habrán pasado 5 minutos. Aunque este separados por mas 2000 años.
#12 la ciencia ficción tiene una parte de ciencia y otra de ficción (se nota que has leído poca ciencia ficción a pesar de tu nick).

Por ello no creo que el Minsiterio del Tiempo (que por cierto es una serie bastante mala) sea de ciencia ficción, sino fantástica.
#50 El voto negativo no va por otra cosa que decir que el Ministerio del Tiempo es una serie mala
Saludos
#87 tus votos a Waskachu no cambian la realidad de la calidad de la serie.
#88 toma un pin del Fary pa' ti
#94 tus pins tampoco lo cambiarán.
#87, es una opinión, los votos negativos a comentarios no deberían de darse por tener una opinión distinta a la tuya.

#50, de hecho los creadores creo que decían que no era de ciencia ficción.
#50 He leído tan poca ciencia ficción que cuando anunciaron la serie YA SABÍA DESDE ANTES lo que eran La puertas de Anubis, (porque ya la había leído), la novela en la que se inspiraba la serie, y me congratuló mucho que la usaran: en.wikipedia.org/wiki/The_Anubis_Gates

Por otro lado, seguro que tú lo has leído todo de Verne, de Phillip K. Dick, de Tim Powers, de Bill Gibson, de Asimov, de Orson Scot Card, de Heinlein, o George Wells, seguro que tienes mucha autoridad para hablar de estas cosas eh?
#50 La serie es buena, porque cumple con su cometido con creces. Su cometido no es gustar a todo el mundo, es crear una ficción con la cual mucha gente [que no toda] se entretenga durante 50 minutos y esté deseando ver el siguiente capítulo. Y eso lo cumple con creces.

Es como un Renault/Dacia Logan. ¿Es un mal coche? Pues para mi es una mierda de coche, pero no es un mal coche. Cumple con su cometido.

Pues eso, y como eso muchas cosas en la vida.
#50 En mi opinion, desde el momento que metieron viajes en el tiempo tecnologicos se convirtio en ciencia ficcion.
#12 No es ciencia ficción. No hay futuro imaginado ni desarrollo científico paralelo. Es una serie de fantasía, casi la versión televisiva del realismo mágico literario. Por eso no me enganchó la serie a mi, lo de las puertas y los móviles modernos me pareció tan tontería sin una mínima explicación. En doctor who no hay apenas efectos, un disfraz cutre de alilegunena y un tío con un palo brillante, pero es genial scifi. En el Ministerio parece que todo el concepto de serie fue "oye, vamos…   » ver todo el comentario
#77 Doctor Who, por mucho que pueda gustar, también es fantasía.
#77 En doctor who no hay apenas efectos, un disfraz cutre de alilegunena y un tío con un palo brillante, pero es genial scifi.

En Doctor Who hay naves espaciales, disparos, trajes de alienígenas que valen miles y miles de euros, escenarios nuevos en cada capítulo, inventos por todas partes, la tardis, explosiones, persecuciones; pero por alguna razón tú crees que apenas tiene efectos.

Joder, si te diría que es la serie con más efectos especiales que jamás haya visto.
#77 En mi opinion, desde el momento que meten viajes en el tiempo tecnologicos ya tiene un componente de ciencia ficcion.
#12 no es ciencia ficción, tal vez ficción, pero es muy amplia, diría que fantasía
#11 Quizá deberían potenciar un poco la parte de ciencia ficción, por lo menos dar una explicación del origen de las puertas (¿agujeros de gusano estables que se van creando a medida que avanza el tiempo y por eso solo comunican con el pasado?).

De todos modos, eso de las llamadas intertemporales ya lo mencionaron en un capítulo.
#11 Ah, osea, que llamen por teléfono móvil de 1540 a 1570 te chirría, pero que entren por una puerta en 2016 y aparezcan en 1540 lo ves natural.
#15 Hay supuestos que se pueden aceptar en base a las reglas de la serie pero la suspensión de la incredulidad tiene sus límites.
#25 desde 1570 llama a 2016 y un repetidor lo reenvia desfe 2016 a 1540. Simple y facil, hasta un niño podria llegar a esa conclusión.

No se si lo dicen, pero vamos, que seria algo simple de hacer en el universo de la serie.
#25 La explicación "lógica" es que al estar las puertas permanentemente abiertas, permiten la conexión puente entre 1540-2016-1570, como te dice #33.

Otro ejemplo lo tienes en la serie Stargate. Cuando estaban abiertas las puertas, podrían hablar por radio con la base o entre ellos en diferentes planetas y con un simple talkie, porque la puerta hacía de puente de conexión. Pero cuando estaban las puertas cerradas, no.
#21 Esto tiene nombre técnico: Tiempo de San Dimas. Es una manera de añadir tensión.

Para esto y para #25 te sugiero regirse por algo que se llama la Máxima de Bellisario: "No lo examines demasiado a fondo". Échate atrás y disfruta del viaje. Si vale para Quantum Leap, vale para El Ministerio Del Tiempo.
#11 Hay algo más absurdo en las tramas de la serie. Es que cuando ocurre algo en el pasado lo tratan en el presente como si estuviera ocurriendo en ese momento y tuvieran tiempo para solucionarlo. Lo que pasó pasó y ya se reflejó inmediatamente en el presente.
#21 La explicación que dan en la serie es que el tiempo avanza a la misma velocidad, tanto en el pasado como en el presente.
#98 En efecto, todos envejecen a pesar de viajar al pasado, y los del futuro hablan en tiempo real con los del pasado. Aparte, según la serie el ministerio del 2016 es la estación final, no hay más a partir de ahi.
#11 La justificación de la serie: Están en territorio español, fin. Por eso en un capítulo pierden el contacto con uno de la patrulla porque se encuentra en Filipinas justo el día en el que se firma su independencia de España.
#11 Es que nos quejamos mucho, pero los comerciales de Jazztel del siglo XVI eran mucho peores.
#31 Si "La vampira del Rabal", el episodio de anoche o el de los funcionarios te parecen infumables, una de dos, o necesitas cambiar de criterio o de camello.
Y otra cosa, si no la ves...¿Qué coño te importa que la renueven? Dejanos disfrutar a los demás!!
#36 "los capítulos que vi antes de dejarla" Obviamente no he visto el de ayer, si tú crees que debe seguir perfecto, pero yo no, y si sigue que vuelva a ser como en la primera temporada. Solo es mi opinión.
#43 Una serie que tiene como máxima que cada episodio tenga un tono, un género y una trama distinta es un poco asín decir que una temporada es mejor que otra. Pero sí, tú mismo.
#36 Pues a mi el de la vampira me pareció uno de los mas flojos de la temporada, el mejor sin duda el de los últimos de Filipinas, el actor que pillaron para hacer de sargento cabrón lo clava y la ambientación de 10.
#71 Y el humor desplegado en el de Colón, para mi uno de los mejores.
Hay una cosa que me encontrado bastante habitualmente entre los haterse del Ministerio; criticas destructivas a hechos históricos que me han dejado estupefacto; por ejemplo, en el episodio de Felipe V leí a alguien decir "Que serie tan ridícula que ponen a un rey haciendo la rana"...Cuando está demostrado que Felipe V en sus últimos años tuvo demencia y hacía, sí, la rana.
Lo digo porque la mayoría de gente que critica a la serie por no tener rigor es, posiblemente, gente que no tiene…   » ver todo el comentario
#53 Lo mejor es cuando tiene un momento de lucidez y dice algo así como: Este palacio es una basura comparado con Versalles, ¿ ¿Porqué iba a querer yo ser español pudiendo ser francés? Me encantó entre otras cosas porque se ve muy bien el carácter chovinista de los franceses y quien los conozca saben que son muy así.
#53 #59 uno de los logros de esta serie es precisamente reivindicar personajes secundarios de nuestra historia, personajes prácticamente olvidados, vale que han hecho capítulos con El Cid, Lope, Colón, Cervantes, Felipe V o Felipe II, pero también con personajes menos conocidos como los últimos de Filipinas, La Vampira del Rabal y muchos otros que han salido y pica la curiosidad por conocer mas de ellos, porque no creo que muchos de aquí supiesen de la existencia de Argamasilla el humano con…   » ver todo el comentario
#53 Pues yo soy historiador y desde el punto de vista histórico me parece bastante mala. Es más, en mi círculo cercano tengo a media docena de colegas. Ninguno ve la serie.

¿A qué "gran mayoría" te refieres?
El episodio de ayer me encantó como final de temporada.

La escena que más me ha gustado de esta temporada fue cuando rescataron a los españoles de los franceses. Pacino (Hugo Silva) está caracterizado de sacerdote y está oyendo en confesión a uno de los españoles, que está convencido de que le quiere robar a su amada. No hace más que decirle improperios y al final Pacino suelta:

"Habéis venido a confesaros pero vais a salir comulgado de la hostia que os voy a meter".

Bestial.
#3 ¿Aviso de Spoiler? Que uno no sabe si vas a gastar una broma, ironía... xD
#18 Hombre, es una escena no demasiado importante... no hay que cogérsela con papel de fumar...:-P
#3 a mí el capítulo de Napoleón me pareció un truño. Y en general algunas veces se pasan de bromas, preferiría más acción y una trama más elaborada, como en el capítulo de Felipe II
#99 En eso te doy la razón, el de Felipe II ha sido probablemente el mejor de la serie. Yo solo iba a ese punto concreto del capítulo de Napoleón. Qué le voy a hacer, me hizo gracia...
#99 Buf, que se follen la Historia para hacer una buena historia, pase y hasta resulta bueno a veces, pero el argumento no tenía lógica, muchos personajes tampoco, el atrezzo era cutre, y salvo un par de chistes, el restome pareció una oportunidad perdida.
El peor que he visto de la serie (aunque llevo casi desde entonces sin verlo, a cuenta del parón y de las horas de emisión).
hay que picar a Netflix que son muy dados a comprar derechos de seriazas que son ninguneadas por quienes las retrasmiten.
#1 Ojalá. Pero Olivares dice que o en en TVE o no será.
Yo estoy rezando...Y no creo en Dios.
#2 Pues me parece a mi que o cambia bastante mucho RTVE o no lo vamos a ver de aquí en unos años...
#2 Ojo

De hecho en el cuerpo de la entrevista de vozpopuli, que ya no tiene ese titular, dice precisamente lo contrario:
estamos abiertos y con muchas ganas de trabajar con Movistar (sobre todo, como marca española que es) o Netflix  media
#28 #1 #2 esto da para pensar que existe un futuro para el Ministerio del tiempo :-)
#44 No no, al futuro no se puede ir, sólo al pasado :shit:
#83 touché!
#83 porque está hecho en España, y todo lo que hacemos en España va para atrás :wall:
#83 ¿Y entonces cómo es que hay personajes de épocas en el presente, es decir, en su futuro?

La razón de que la fecha tope sea la actual es que no quieren ni imaginar cómo estará España en el futuro, siquiera si seguirá existiendo como tal :troll:

De hecho, me resulta curioso cómo últimamente les ha dado por series históricas que encumbran el concepto de España, hablando de ella como si existiese desde la prehistoria. ¿España en los Reyes Católicos o simplemente Castilla? ¿España con Viriato o simplemente Iberia? Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Eso sí, la serie me parece que tiene una excelente trama y está muy bien llevada. Le sobra un poco de rollo patrio, pero por lo demás, excelente.
#83 ¿Entonces como pudieron viajar al futuro prácticamente todos los personajes? :troll:
Es más, si no se puede viajar al futuro, ¿como pueden volver al presente los que viajan al pasado? :troll:

Son preguntas retóricas, como otras tantas series prefiero verla sin pensar demasiado, sino no vería ninguna xD
#1, #2 y #28: La primera temporada de la serie ya está disponible en Netflix desde hace tiempo. Por lo menos aquí en España. La tengo en mi cola de pendientes.
#48 por eso digo lo de Netflix, me chocó que estuviese la primera temporada en cartel... hace que tenga ilusiones!
#61 Ah, vale, que os referís a que Netflix la produzca. Yo creía que os referíais a que la retransmitiera.
#48 si, el problema es que aún no está fuera de España. Yo tengo Netflix de Irlanda, y la única serie Española que han puesto, es Velvet (un bodrio by the way :troll: )
#68 es que no es velvet underground
Una serie que derrocha imaginación, tercera temporada YA
A mí me ha gustado mucho la tercera temporada, más que la cuarta o la quinta, que el argumento empieza a repetirse.

Pero claro, que voy a decir yo, que tengo una puerta al pasado en el trastero de mi casa de 2085.
Lo raro de ayer es que lo dejaran emitir, se ve que el director de censura de TVE estaba ocupado. Soltaron un montón de puyas contra la monarquía y el gobierno en mini-zascas, que la mitad del capítulo me lo tire con la media sonrisa en la cara, puede ser otro caso "misterios de laura" o que espabilen en TVE, a saber...
#7 El mejor comentario de ayer es cuando Felipe II está en su discurso semanal y dice: "recordad que Hacienda sois todos...."

grande a más no poder
#8 Cuando escuche eso tuve que mirar el icono del canal y recordarme a mi mismo que estaba viendo TVE, ahora eso si firmaba ahora mismo por la caña y las bravas por 50 pesetas...
#9 jajajajaj!! se te hubiera quedado la misma cara que a Julián! admítelo!!
#78 Ya ves... yo esos precios ni los recuerdo ya, y no soy tan joven.
#8 Son los detalles. Esa previsión meteorológica con el tiempo en Las Californias, Las Indias y el aviso de tifón en Filipinas...
#37 Sí, la verdad es que el de ayer fue un grandísimo capítulo
#74 El mejor de la temporada. Ojalá hubiera habido más capítulos con guiones como este, y más actores como Carlos Hipólito.
#82 Muy grande Carlos Hipólito. A mí el que me encantó también fue el que hizo de Lorca. Lo borda el tío
#84 Estoy de acuerdo. Físicamente, en el estilo, en el espíritu que emanan... ¡Dos geniales interpretaciones!
#82 Lo malo es que yo no podía dejar ade ver a Leopoldo Ferreiro
estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/7/7/carlos-hipolito-leopoldo-s
#8 "me llena de orgullo y regocijo"

La verdad que ha estado muy bien el capítulo.
#8 También dice que el índice de paro estaba al 3%. Lo que no se, es si quisieron decir que realmente todo el mundo tenia trabajo, o que el sistema estaba tan controlado que podían dar los datos que les venia en gana.
#8 Noos absoluto.
#8 Esta serie me ha hecho orgulloso de ser español, de aprender cosas que no me enseñaron cuando estudiaba sobre nuestra historia. Que nos sabemos de memoria la historia de USA pero la nuestra es una gran desconocida.
#7 ¿Director de Censura? En serio?? A algunos os encantaría vivir en tiempos pasados, supongo que para tener contra qué luchar. TVE tiene muchos defectos, especialmente desde que nos desgobiernan estos mangurrianes, pero de ahí a decir que existe un director que censura contenidos... que yo sepa seguimos viviendo en 2016 y bajo un régimen de garantías y libertades y con una democracia.
#27 Hombre que no hay censura en TVE... si lo dicen hasta los mismos periodistas que trabajan ahi:
www.infolibre.es/noticias/medios/2015/01/06/el_consejo_informativos_de
vozpopuli.com/economia-y-finanzas/51120-hasta-1-500-periodistas-de-tve
www.elplural.com/2016/03/13/las-hordas-del-pp-en-tve-fulminan-bert-n-o
www.publico.es/sociedad/tve-prohibe-bertin-osborne-entrevistar.html

Si se cargaron hasta a Bertin y eso que era de los suyos y luego pusieron la excusa del dinero. Censura por un tubo...
La gente que está diciendo que tiene episodios flojos...¿Son los que se tragan temporadas enteras viendo episodios aburridísimos de The Walking dead solo por ver de vez en cuando un final de episodio emocionante?
#64 ¿Todavía existe esa serie? :-S
#64 ¿Es esa serie cuyo título define a sus televidentes? :troll:
#64 Cuidado, no la nombres que alguien hará alguna broma con Carl.
Que la renueven, pero que manden a Julián a Filipinas de nuevo y que se quede allí y no vuelva. Dios que tío más "acartonao".
#73 El personaje tampoco ayuda, demasiado drama. Me pasa lo mismo con Amelia, está siempre amargada.
#73 Hugo Silva no es muy apreciado por estos lares pero su personaje le daba mil vueltas al de Julián.
Yo la he intentado dar hasta tres oportunidades debido a la efusividad con la que defendíais por aquí lo buena que es, pero francamente, no me lo parece. Evidentemente su calidad es muy superior comparada con la gran mayoría de series que se han hecho en este país, pero eso no la convierte en un buen producto por definición, más bien en uno simplemente aceptable. La cuestión es que hay tantas producciones extranjeras que sí que son geniales que no sé si compensa invertir el tiempo en una que no me lo parece por el mero hecho de ser española. Aún así, me alegro que TVE decidiera apostar por una ficción más ambiciosa que los culebrones por los que venía apostando tradicionalmente.
#38 La gente confunde una buena idea con un buen desarrollo. Esta serie en manos de otros podría ser un éxito mundial, en manos de producción española y de actores españoles....
#47 Dime series que no sean británicas o estadounidenses y que "sean un éxito mundial".
Y no me vale el remake de la serie de turno.
#38 Bueno, también puedes dejar a un lado la cuestión "calidad de la serie" y mirarla desde el prisma de "divulgación histórica" que yo por ejemplo he aprendido un montón de cosas viendo el Ministerio, que luego me he preocupado por ampliar en otras fuentes.

Por ejemplo, con Los últimos de Filipinas, no tenía ni idea de que eso hubiera ocurrido, y después de ver el capítulo, busqué Podcasts y enlaces para ampliar información.

Con la Vampira del Rabal y María Pitá, me pasó igual, o la vertiente teatral de Cervantes... Son personajes e historias que de otro modo nunca hubiera sabido, y ahora me alegro un montón de tener una serie que me de una pincelada sobre cada tema, y luego yo elegir si quiero profundizarlo.
#38 Claro que hay "tantas producciones extranjeras que sí son geniales"... cualquier cosa hecha más allá de los Pirineos le da mil vueltas a lo hecho aquí ¿Verdad?
#38 Tan mala es que ya la han copiado en EEUU, mira tú.

youtu.be/4glJzvUunOE
#38 Opino como tú. En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Esta serie prometía mucho, pero sinceramente, es que no veo que dé la talla. La idea central del Ministerio del Tiempo es buena, muy buena, y por eso tiene futuro comercial, pero aquí se ha convertido en una mera excusa para recrear episodios históricos bajo el particular prisma del autor, que además están llenos de topicazos al uso. La historia de España que nos cuenta esta serie es una acumulación de tópicos 100% que para mí hace que pierda todo interés.
#79 Lo del yippikaiyey si fue una broma y bastante esperada por algunos, pero lo del Argentino me lo creo totalmente si hubiese pasado, a un argentino lo llevas a la edad media y sigue hablando de fútbol, te lo digo yo, es que no los sacas de ahí. Solo faltaba verlo en el Santa María en medio del Atlántico viendo los partidos del San Lorenzo por satélite via futuro.
Yo he empezado ayer co el T1-1 y 2 y me enganchado. Que flipe.
#14 Disfrútala porque, aunque tenga sus fallos, es una serie que merece toda la pena ver
#55 Totalmente de acuerdo,por ejemplo ya van 2 episodios cuya trama descansa en el efecto "alguien cambió el pasado y los únicos que se han dado cuenta somos nosotros porque nos pilló en medio de una puerta", el desmadre de gente entrando y saliendo de las puertas sin control,....,un montón de detalles que chirrian y se van perdonando pero el nivel ha bajado ostensiblemente.
#55 El guionista original que es de hecho el hermano del "actual guionista"* y cocreador de la serie; vamos que dudo mucho que haya un cambio tan fuerte. Y no soy el único que lo dice pero tú si eres el único al que he visto decir que la muerte de Pablo Olivares ha afectado a la calidad de la serie que creó con su hermano.

*Es muy raro que todos los guiones de una serie sean escritos por una sola persona.
Qué perezón, cuando esté completa tal vez.... {0x1f4a4} {0x1f4a4}
Pues yo he visto un par de episodios y no consigue engancharme, la verdad.
#19 La primera temporada estuvo bien, la segunda infumable en los capítulos que vi antes de dejarla. Que terminen ya la agonía.
#31 Pues la segunda temporada me ha perecido mejor que la primera. El episodio del Cid o el de los últimos de filipinas es de lo mejor que ha hecho RTVE en su historia. Y el de Felipe II ha sido un cierre de temporada genial.
#19 Pero ha conseguido que estés aquí dando tu opinión sobre ello. Algo es algo.
Exagerados.

(no he visto ni un capitulo por eso, tendré que verlos)
Esta segunda temporada ha sido muy inconsistente. Ha tenido capítulos excelentes (como el de ayer) y otros que han dejado muchísimo que desear (casi todos). Ojalá la renueven y hagan más capítulos como el de ayer o el de Filipinas.
#54 Dedazo, lo siento y te compenso.
Propongo incorporar a Imanol Arias y Ana Duato ahora que parece que están libres... :troll:
#65 Hay que impedir que abran las cuentas en Panamá para que no cancelen cuentame!, está en juego nuestro legado cultural... igual que en el capítulo que impidieron que Pau Gasol estudiase medicina.
Lo mejor que podría pasar, es que Netflix adquiriera la producción.
Podríamos crear una petición en change.org, no?
No he visto la segunda temporada. Aun así, diría que está bien pero tampoco es para fliparse tanto.
Aunque si la comparas con las de los vecinos, Ana y los 7, etc... entonces sí. :-|
Están negociando con telecino
#22 No por dios, no quiero ver a Amelia en tetas cada dos por tres y los otros luciendo pectorales.
#69 "no quiero ver a Amelia en tetas"
Arf arf. Igual es lo único por lo que merecería la pena un par de capítulos al menos :troll:
#22 mi reacción a este comentario ha sido algo parecido al grito de Munch con un "nooooo" de fondo
La mejor serie de este país ever!
la de hace dos semanas, con el tipo estilo cuarto milenio, podría haber sido genial, si no fuese por la forma chapucera de hacer que el tipo logre entrar. Habría mil formas de hacerlo, y no se les ocurre nada mejor que:
a) La cagan mandando mensajes antes de tiempo
b) la cagan apuntándolo con armas
c) la cagan finalmente abriendo las puertas
d) la cagan dejando que vayan solos por las escaleras
e) la cagan al no haber bloqeado las puertas


Joder, es que es todo un improperio..
#10 ¿improperio? jajajaja

1. m. Injuria grave de palabra, y especialmente la que se emplea para echar a alguien en cara algo.
#10 Será "despropósito"
#34 coñe, pues es cierto :-(
#10 Pues a mi me parece correctisimo. Uno se cansa de las series en que los protagonistas son personajes de luz que jamás se equivocan, y todas las decisiones que toman resultan que son siempre las perfectas. Ademas, ya lo dijo el jefe.. "somos españoles, improvisad" :-P
#100 Cierto. Pero es una forma tan ridícula de entrar, tan evidente, tan fácil... joder, podía haber entrado con algo tipo una bomba, pero una pistolita? Joder, son expertos en viajar por el tiempo y luchar contra todo tipo de villanos, un tiro a la cabeza y listo, o disparo al jefe, o cualquier otra cosa. Además, de que sirve presentarse con todas las armas, si al final las tiran todas?
Encima lo de que el tipo llegue con su hija. Bah, yo habría llegado cun un equipo emitiendo en directo via youtube, no gravando en tarjeta.

No sé, a mi me decepcionó bastante ese trozo. Por lo demás, me gusta mucho, y para ser espanhola, muchísimo.
Segundas partes, nunca fueron buenas y estas, menos.
La serie no está mal del todo, pero creo que si la hubieran enfocado un poco más seriamente, oscura y sucia sería bastante mejor.

Personalmente me chirrían los personajes históricos. Son muy poco creíbles, tanto como la Jenner en Isabel I. Algunos son bufonescos y otros como el Lope de Vega parecen el Justin Bieber.
Algo que se hubieran ahorrado si los viajes en el tiempo fueran más próximos, hasta el s,XIX máximo.

Si en el episodio de ayer el torturador, que era el actor de doblaje de Frasier y el actor secundario Bob, hubiera hecho alguna referencia a su psicópata animado hubiera sido la caña. Estilo:
"Ohhh, tirar de los miembros... Qué poco sutil. Yo hubiera preferido bla, bla, bla" xD

Pd: la Amelia esa está buenaka.
#57 Hombre, yo creo que la gracia es actualizar personajes históricos y acercarlos a nuestra mentalidad. Esto que parece una tontería, nadie lo había hecho en la ficción española.
#60 por eso me parece una serie que peca de infantilismo.

OJO! No digo que sea mala serie, pero no tiene tensión y todo es muy artificial, como las vestimentas.
Bueno, menos la armadura de Ramón Langa, que mola mazo.

Igual yo soy muy purista, pero solo por esas cosas a mucha gente le parece una serie ridícula.
Tío, hay que reconocer que lo del yippe ki yay o lo del Argentino con Colón nombrando a Maradona roza lo penoso.
#118 qué cansina, macho. Además de poco creíble, porque pregúntale a un adolescente quién era Colón y no tendrá ni fruta. El sistema educativo actual mola mazo.

#79 Ramón Langa tiene que estar hasta las pelotas de la broma de Bruce Willis.
Lo del argentino no tiene excusa, fue malo malísimo xD
#79 Hombre es que si sacan a "Bruce Willis" que lo reconocemos todos por la voz y no suelta eso en un pelea hubiese sido una decepción. Saliendo un poco del tema, aun recuerdo una entrevista a este actor en "Lo + plus" chuleandose de que era la voz de Bruce Willis y que no hacía más que doblar sus películas y que su voz era e iba a ser siempre exclusiva para ello, el día que lo escuché anunciando no se que mierda en la radio casi me caigo de culo de la risa.
#79 Lo que tú llamas infantilismo, yo lo llamo simpleza. Nos cuenta una historia de cartón para niños, sólo que con un par de palabrotas ya deben pensar que está adaptada para adultos.
#57 Es que Lope de Vega era un pichabrava... está bastante bien caracterizado xD
#57 Aquí dices: "Si en el episodio de ayer el torturador, que era el actor de doblaje de Frasier y el actor secundario Bob, hubiera hecho alguna referencia a su psicópata animado hubiera sido la caña. Estilo:
"Ohhh, tirar de los miembros... Qué poco sutil. Yo hubiera preferido bla, bla, bla"


Es decir, que pides humor y chistes ajenos a la serie que sean guiños al trasfondo de los actores y la cultura actual.

Pero luego más tarde dices:
Tío, hay que reconocer que lo

…   » ver todo el comentario
#57 jajaja los amiguitos del bobo votándome negativos jajajjaa
«123
comentarios cerrados

menéame