edición general
101 meneos
7078 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La razón por la que He-Man tiene un tigre verde

Y aunque sobre el papel pudiera parecer que tiene cierto sentido introducir a un tigre gigante verde como mascota, la historia real del personaje demuestra que fue un completo accidente, y todo por culpa de la importancia que se le daba entonces a las figuras de acción de las producciones en la década de 1980.

| etiquetas: he-man , battle cat
78 23 31 K 527 ocio
78 23 31 K 527 ocio
Comentarios destacados:                  
#20 #1 No tenían dinero para crear un molde de un vehículo para vender figuritas y reciclaron el molde de un tigre que tenían para otro personaje.

El problema es que la escala no era la misma, así que para intentar que desecharan la idea del tigre, lo pintaron de un verde horrible para asegurarse de que no gustaba.

El problema es que le encantó y así nació el tigre verde.

#teahorrounclick
Colorado te doy 30 minutos para que me sueltes....
Ya me es imposible ver a Heman sin acordarme de el bananero :-D
#7 Soy un trolazo me gusta el pedaazo jajajja
#13 Voy a "cojer" con He-man
#7 sos un trolasoooooo
#10 Lo primero. Hasbro tenía líneas de juguetes (He-Man, GI Joe, Transformers...) y luego producía series y comics basándose en ellos.
#12 No es tan diferente a lo que pasa con los Pokémon, que en cada temporada Ash va visitando lugares a la par que los juegos.
#10 Lo tienes todo en "the toys that made us" , en Netflix. Tienes el capítulo de transformers, he-man, gijoe, Star wars, hello kitty, barbie... Documentales de menos de una hora, si recuerdo bien.

No sólo sacaban dibujos animados para vender juguetes. Sacaban también tebeos. Todo era un gran plan de marketing para vender juguetes


#16 La serie Pokemon se hizo después del videojuego. Aunque en españa llegaron a la vez. No hicieron los dibujos para vender videjuegos, sino para vender dibujos.

Luego, las líneas argumentales deben ir en paralelo, como es normal.
#16 Y han pasado 20 años y no crece...
#16 ash sufre de una enfermedad que le hace aparentar ser un niño pero ya tiene casi 40 tacos
#43 le pasa lo mismo que a Bart, Lisa o Maggie...
#74 los simpsons sufren de radioactividad y viven en un bucle temporal
#12 #10 Exacto. De hecho la de He-man fue la primera serie de animación producida expresamente por encargo para promocionar una serie de juguetes (de Mattel, por cierto) y no al revés, como era lo habitual hasta entonces.
¿Y la razón de ese cuerpazo son los ciclos sanos?
#14 malditos cánones de belleza imposibles...
#14 no es tan raro, tenía ya 16 años el personaje según la serie, es que desarrollaba pronto :-D
#47 Estaba en el pico de testosterona, normal.
¿Y por que Esqueletor estaba cachas?
En los 80 todo lo que salía en la tele y venia de USA estaba cachas si era masculino, si era mujer tenia grandes senos.

La verdad es que lo de ahora es una mierda, con tanto ofendido y chorradas.
Es su gato y se lo folla como quiere?
#2 aparte de trolazo He-man también es zoofilico????
#19 Sólo hay que ver cómo mira a cualquier otro personaje todo el tiempo...
#19 Había una tensión sexual no resuelta tremenda entre He-Man y Skeletor.
#68 porque la de He-man con su compañero supergay con bigote ya se resolvió?
#73 cuentan las malas lenguas que He-man lo ponía mirando a cuenca todas las noches....
¿Porque en la tienda no quedaban rojos?
Porque ya estaban cogidos todos los tigres azules.
Sin leer la noticia,ni la entradilla,como debe ser, le pusieron droja en el Colacao.
#1 No tenían dinero para crear un molde de un vehículo para vender figuritas y reciclaron el molde de un tigre que tenían para otro personaje.

El problema es que la escala no era la misma, así que para intentar que desecharan la idea del tigre, lo pintaron de un verde horrible para asegurarse de que no gustaba.

El problema es que le encantó y así nació el tigre verde.

#teahorrounclick
#20 Gracias, el te ahorro un click debería darles 2x karma porque algunas veces no hay tiempo para leer chorradas.
#1 Barbie VS He Man

A mi He Man me destrozó  media
Todo el proceso creativo tras Heman me parece muy interesante. Lo que iba a ser un clon de Conan acabó encontrando su propia esencia y desarrollando un universo que no para de expandirse.

Lo de reusar moldes era muy de los 80 y el reciclaje de algunos muñecos era escandaloso como mossman, faker o stinkor.

Lo de reusar el tigre de big jim fue una mezcla de improvisación y no hay huevos.

Como niño de los 80, enfrentar a heman en battlecat junto a fisto en optimus prime contra darth vader, skeletor y unos muñecos baratos random subidos en un atst... eso era una niñez feliz :foreveralone:
#34 Si conservas el AT-ST puedes ser un niño rico sin saberlo
#57 ya lo sé... y se lo recuerdo a mi madre cada vez que puedo... que la guerra de las galaxias había pasado de moda y que esos muñecos ya no los quería nadie me decía... :foreveralone:
"¡Usemos el molde de este tigre para hacer la montura!"
"No podemos ¡las proporciones no son correctas! ¡es demasiado grande!"
"¿Me estás hablando de proporciones correctas en nuestra línea de juguetes de un héroe del espacio exterior que tiene una espada mágica y que lucha ataviado, básicamente, con un arnés?"
"¡No es realista!"
:wall:
Pues yo me he acordado de esto .
Lo dejo y me voy  media
Sin leer la noticia, mi apuesta es que sacaron antes el juguete que el personaje en la serie, y que este era verde y no les quedo otra que aplicarlo a la serie.
#4 Es que la serie, como la de los GI Joe, no era más que un vehículo de marketing de los juguetes.
#5 tienes razón. Parece que lo pusieron en verde para desanimar al responsable a comercializarlo, pero supongo que al ir tiesos de pasta pues así lo dejaron.
#5 #6 Unos juguetes que tenían una serie? O una serie que tenía su línea de juguetes?
#5 Prácticamente todas las series de los 80 principios 90 procedentes de EEUU estaban relacionadas con la venta de juguetes. Es más si una serie de juguetes no tenía el número de ventas esperado la serie no duraba mucho. Hay grandes series de animación que no duraron mucho por esa razón.
Tema relacionado, Ronald Reagan cambió la legislación para permitir que se emitiesen más publicidad mezclada con contenido infantil propiciando así el nacimiento de un montón de series de animación de los años 80.
#4 #5 #18
www.nytimes.com/1988/11/07/us/reagan-vetoes-bill-putting-limits-on-tv-
bettermarketing.pub/the-great-marketing-deregulation-2125a0efe094
#18 Grandes series de animación....como cuáles?
#39 Pues alguna concreto no sé decirte la verdad, había leído algo al respecto hace tiempo. Pero no es algo que ocurría en los 80 de hecho, todavía sigue. Estaba leyendo por ejemplo que en una Comic Con le preguntaron a un productor de la Warner Animatitión porque la serie de Green Lantern y Young Justice habían sido canceladas y públicamente ha respondido a que se debía a la baja venta de merchandise. De hecho en el mismo artículo que se menciona esto, se habla de una serie que duró muy poco y la cancelaron simplemente porque no tenía una línea de juguetes.

Con esto se demuestra que para estas compañías la calidad de las series no era importante, lo más importante eran que se vendiesen juguetes.
#52 Ya, si lo que me sorprendió es lo de 'grandes series' que se quedaron en el tintero por culpa de esto, cuando no creo que muchas series de calidad se hicieran bajo la premisa de vender merchandising.
#18 También había películas de esos juguetes. En alguna cómo en la de Transformers mataron a una buena cantidad de personajes para así poder vender juguetes nuevos, encontrándose que alguno de esos personajes era mucho más querido de lo que pensaban en Hasbro.
#18 En Japón las jugueteras también lo intentaron con las series de chicas mágicas, pero se encontraron con aunque fuesen un éxito gran parte de los espectadores eran otakus que no estaban interesados en sus juguetes. Y cuando una de ellas, Popy, retiró la financiación los animadores reaccionaron como probablemente no lo haya hecho ningún estudio americano: www.youtube.com/watch?v=-bE2U3MGYeM

Si se hubiera emitido en España me imagino que habría dejado el trauma con el final de David el gnomo en un segundo plano, porque vaya tela :shit:
#69 He estado viendo un video que me saltó a continuación explicándolo todo y es brutal. De hecho primero les mandaron un aviso con un episodio donde el personaje perdía sus poderes pero no les hicieron caso. Y luego llegó eso. Aunque por lo que he visto tuvieron que continuar por el contrato. Pero aún así me parece brutal, por cierto en el video que has puesto, los juguetes que aparecen son los de la compañía que retiró la pasta.
#70 Y además está el que consiguieron sortear la censura televisiva en una época donde la animación para adultos salía directa a vídeo porque incluso en horario nocturno la violencia estaba bastante restringida, no digamos ya en una serie infantil. Está representado de la forma más dolorosa posible sin mostrar el atropello, entre el plano desde la cabina, el silencio, la sombra, el juguete de la ambulancia apagándose... Es como una extraña premonición de las series oscuras de chicas mágicas que hacen hoy en día en Japón, en unos tiempos donde una serie como Madoka Magica era impensable.
#5 Igual que tantas otras series ochenteras (Transformers, Mi Pequeño Pony, Los Osos Amorosos, Dinosaucers…)
#42 ¿La de los Dinosaucers no la hemos conocido por otro nombre?
#48 Por lo menos en Telemadrid se llamaba así. Me parece que tradujeron el nombre en Galicia pero no estoy seguro.
#50 Me estaba confundiendo otra serie. Estaba pensando en otra serie pero con dinosaurios más normales, pseudodomesticados, una en la que les ponían armaduras y armas láser.
#61 Los Dino Riders. No sé si la echaban en Antena 3.
#63 Gracias, nunca me sale el nombre de esa serie.
#61 Dinoraiders (me adelantó #63)
#42 ¿¡Dinosaucers!?.
Tome ud. su positivo por su buena nostalgia.
Sendos chutes:
m.youtube.com/watch?v=UOuNwIRuCdA
Y
m.youtube.com/watch?v=_4Ntt9rAZoY
#5 De hecho, la serie era gratis. Las cadenas de televisión no tenían que pagar royalties para su emisión. A Mattel le salía más barato que pagar anuncios y a la cadena obviamente más abarato que pagar por una serie con royalties por pagar.
#4 Sin leer la noticia, mi apuesta es que es un tigre radiactivo nucelar.
#4 Antes siempre se sacaban los juguetes antes que las series de tv, de hecho esta serie tiene muchas particularidades de licencias con Filmation y la historia de la serie de TV no coincide en casi nada con la de los minicomics que se comercializaban con las figuras.
Ya se que este envío es una gilipollez, pero recomiendo el documental de la BBC sobre los colores en la naturaleza, esta en Netflix. Explica por qué aunque sería a priori lo más lógico, la mayoría de los animales no tienen pigmentos verdes.
Hay una serie documental en Netflix sobre juguetes y uno es sobre la creación de Heman, muy recomendables todos ellos.
¿Qué parte de la historia o el argumento de He-man puede hacer que alguien se cuestione o le parezca extraño que aparezca un "tigre" verde?
Hombre tanto como hilarante...
Tanta coba con He-Man, muy pocas veces se habla de Skeletor, que además tenía un castillo que molaba mazo.
Porque pica y no muerde.
Dios, es jodidamente brillante la historia :-D
Hombre, tanto como hilarante...
Porque come espinacas.

(y al ir al tigre pues queda verde)
Entre que el cuerpo de prácticamente todos los muñecos eran de unos moldes de Conan con la cabeza cambiada y estas cosas para ahorrar todos los costes posibles, creo tuvieron una suerte increíble de que gustaran tanto esos muñecos y dibujos
#24 Nop, no eran de Conan, era porque querían sacar unos juguetes de Conan pero a los directivos de Mattel les pareció que era demasiado heavy que los niños jugaran con este personaje tan bestia, asi que lo modificaron para llegar a los Masters del Universo. Originalmente si que reutilizaron algunas piezas para los prototipos (había uno que tenía la cabeza de un tanque) y, durante la producción, casi todos son reutilizados para crear otras figuras. En la mayoría de juguetes se hacía lo mismo para abaratar coste, pero en Masters del Universo fue especialmente rentable por la creatividad de los creadores. Fueron un bombazo, hay un documental en Netflix muy interesante que habla de lo mismo.

PD. Soy un frikazo de Masters del Universo xD
#32 Yo debo tener aún los Masters del Universo. Si mi madre no los acabó tirando. Me encantaban también. Y al ser fan de los Masters del Universo fuimos a ver esa cosa que se hizo en los cines, sí, esa película.
#35 Esa película cada vez que pasa el tiempo y voy conociendo mas los entresijos, me parece mejor película y te digo una cosa, el guión es mas sólido que algunas de star wars xD
Todo y mucho mas explicado en The Toys That Made Us, en Netflix
las prisas, el escaso presupuesto y la ausencia de plan. Como en el 99% de los proyectos de cualquier empresa/gobierno
#teahorrounclic
Un tigre verde mola bastante, ademas asi lo relacionas si o si con He-Man
¿Cuál tigre verde? :shit:
Yo solo veía los músculos de He-man :troll:
#51 huy, tú tambien solo veias a He-Man por su cuerpo grande, musculoso y machote. :troll:
comentarios cerrados

menéame