edición general
254 meneos
6063 clics
Raúl Vázquez, el soberés que cruzó Europa con su marido muerto al lado

Raúl Vázquez, el soberés que cruzó Europa con su marido muerto al lado

Fue detenido en Girona, pero viajó con el cadáver de su pareja hasta la provincia de Lugo. La historia es más compleja de lo que en un principio se podría imaginar. Era el último viaje de la pareja antes de morir Rolf, que estaba muy enfermo, con alzhéimer, por lo que lo había tenido que llevar a una residencia y sufría por no poder estar con él. En diciembre, Raúl, natural de Sober y emigrante en Suiza, decidió sacar de manera ilegal del geriátrico a su pareja por "cosas que no le gustaban", como que le habían robado varios anillos.

| etiquetas: cadaver , coche , vehículo , alzheimer
Comentarios destacados:                
#22 Esta historia en la Argentina se repitió muchas veces, hasta hay grandes corredores de automovilismo que participaron de ella:

En la Argentina si una persona mueren en, por ejemplo, Buenos Aires y es originario de La Rioja, para trasladar el cuerpo es necesario pedir autorización a cada provincia que uno cruce para llegar a destino, y en muchos casos a más de un municipio.

Esto hoy en día es un trámite "relativamente" sencillo pero en el siglo pasado era complejo, costoso y lento. Es así que muchos corredores famosos de TC sentaban el cadáver a su lado (por un importe considerable) y cruzaban el país en pocas horas con la ventaja que si los paraba la policía y los reconocía los dejaba seguir con la excusa de "se quedó dormido".

Para escribir esta nota hubiera llamado a mi padre y le pediría los nombres de esos pilotos que me nombraría uno a uno sin dudar, pero claro... en éste momento en algún lugar de Bs AS lo están enterrando y yo, me doy cuenta que ya empiezo a extrañarlo.
Esta historia en la Argentina se repitió muchas veces, hasta hay grandes corredores de automovilismo que participaron de ella:

En la Argentina si una persona mueren en, por ejemplo, Buenos Aires y es originario de La Rioja, para trasladar el cuerpo es necesario pedir autorización a cada provincia que uno cruce para llegar a destino, y en muchos casos a más de un municipio.

Esto hoy en día es un trámite "relativamente" sencillo pero en el siglo pasado era complejo, costoso y lento.…   » ver todo el comentario
#22 Joder tio, y yo que te iba a pedir datos de los pilotos... Animo :-(
#25 Gracias, pero lo puse en alguna nota, no hay dolor.

Lo que pasa es que es la primera vez que realmente tomo conciencia que no está.
#22 Lo siento, un abrazo.
#39 lo lamento de veras.
#22 Un fuerte abrazo y animo.
#22 Yo vengo ahora mismo del pueblo de mi padre de ir a comerme un torto en la ermita donde esparcí sus cenizas. 3 años lleva muerto pero la relación continua...Un abrazo
Joder, qué historia tan triste... {0x1f494}
#3 A mi me ha parecido bonita, al fin y al cabo la voluntad de la pareja era estar juntos y así lo hicieron, haciendo frente a una pandemia con fuertes restricciones que afectan a la movilidad, desplazándose por 4 países.

Luego el marrón viene cuando palma, pero esa ya es otra historia...
[...]donde viven su hermana y su sobrina. Hacía 30 años que no se veían, no tenían relación y no se sintió bien recibido por sus familiares, que desconocían que viajaban con el cadáver de su marido. Así las cosas decidió volver a Zúrich

Qué gente más poco hospitalaria eh. :-|
#2 Sí, hay familias que son para enmarcarlas...
#2 Es que también el hombre podría haber apelado a los sentimientos familiares. Mira que no decirles que si podían ayudarle con el cadáver de su marido...
#8 Es que a lo mejor no se esperaban que fuera marido...
#2 30 años...se dice pronto.
#2 la pareja o los amigos los eliges, la familia te la imponen.

30 años sin relación y qué esperaba? Si es un desconocido
#2 tiene que ser una fiesta que llegue el tito que no has visto en tu vida con un cadaver en el coche.
#23 ahora mi familia me parece muy aburrida...
#23 Super like
#23 No te conozco pero te quiero.
El olor que ha tenido que soportar ese hombre durante semanas. Muy bien de la cabeza no debía estar
#7 #13 Seguro que tendría Covid, que lo primero que pierdes es el olfato,...o mucho amor había allí para que esté por encima del hedor.
#13 Ventanas abiertas y circulando... ni los secaderos de jamones de Teruel.
#47 En una residencia lo que hay son residentes o usuarios, no enfermos. Una residencia no es una cárcel y tampoco un hospital. La potestad para hacer estas cosas la tiene el cónyuge, de ahí la importancia de los contratos de matrimonio y de que su nomenclatura sea idéntica se trate de parejas hetero u homo, para que quien tenga la última palabra no sea la familia, si no la persona con la que has decidido vivir.
#51 la noticia dice que fue de manera ilegal, por lo que allí tendrán otras leyes
Menuda historia para peli! Recuerda un poco a Little Miss Sunshine
#17 A mi me recuerda más a Gerontophilia, más o menos relatan algo parecido.
#19 Y a Guantanamera
#17 En los 80 estuve en Algeciras en la operación Paso del estrecho, coordinada por Cruz Roja. Una noche que no estábamos de guardia estábamos compartiendo historias con los picoletos de la aduana (entonces no había ferrys nocturnos). Uno nos contó que en el maletero de un coche se encontraron el cadaver del abuelo: se les había muerto por Paris y habían decidido llevarselo a enterrar a Marruecos.
#33 yo conozco a un guardia civil, ya jubilado, que se le murió el padre estando el destinado en navarra y se lo llevó hasta Granada en el asiento del copiloto por los dinerales que le pedian las funerarias por ese viaje. No debe ser tan raro
#17 Pues yo me he tirado por el lado histórico. Me recordó al periplo de Juana la loca con el cadáver de Felipe el hermoso recorriendo el reino de Castilla.
#24 ¿En Suiza también?
#44 #27 Desconozco la legislación sobre las residencias en Suiza, pero si estaba en esas condiciones el hombre estaria medicalizada. Si funciona como un hospital o no, es lo determinante. Pero si el paciente necesita asistencia medica y te lo llevas, tienes que firmar el alta voluntaria, por tema legal.
#24 Estaba en una residencia, no en un centro médico. No hay altas voluntarias que firmar.
Cuántos años tiene el vivo? Cuántos días duró su odisea?

Peliculón!
#5 En la noticia dice 66 y que llevaba semanas muerto, momificado dicen.
#5 66 años, primera linea de la noticia, el muerto 88, y cruzo Italia, España y el cuerpo estaba momificado, asi que varios dias seguro... menudo olor ese coche.
#7 Sarna con gusto...
#7 Era para despistar a los perros :troll:
#7 Un buen ambientador de pino y ni te enteras que hay un muerto! :troll:
#32 Que comentario tan sospecho
#7 Pues cuando un cadáver se momifica no huele apenas. Se queda seco y tieso. Les pasa a algunos abuelos que se mueren solos en casa y cuando los encuentran, los vecinos dicen que no olieron nada.
#58 ya ha, el problema es el proceso que da a entender que se dio en ese coche también
#35 Pero es que quien tiene la última palabra no son ni los amigos, ni los familiares cercanos es la mujer o el marido.
#43 desde mi punto de vista son los especialistas. Si un médico considera que el enfermo no está en condiciones de dejar la residencia por motivos de salud, y el marido se lo lleva desoyendo a los especialistas, creo que el resto de la familia está en condiciones de denunciar los hechos.
Chupáte ésta Thelma y Louise... :-D
Madre mía, qué locura.
Te entiendo y es cierto.
Pero también podríamos decir que es uno que estuvo hasta los cojones de reclamar. De que todo vaya "según lo legal" ergo: no acabar nunca.
Alerta Irene Montero!! Muerte por violencia machista. Máxima difusión en Twitter. Ah no, espera....
Por mucho que defienda que fue todo por amor, llevarse sin permiso a un anciano con problemas de salud y Alzheimer para tenerlo en mitad de una pandemia de viaje por ahí durmiendo en el coche... Me parece que le va salir bastante cara la aventura a Raúl
#14 ¿Llevarse sin permiso a su propio marido?
#18 si no firmas el alta voluntaria de un centro medico sobre un paciente dependiente que necesita atención médica, sí, es ilegal.
#18 no entra en muchos detalles la noticia sobre el resto de la familia de ese señor. Pero si tuviera hermanos o simplemente amigos cercanos, igual ellos hubieran preferido no arriesgar su vida en ese tipo de viaje
Mae mía, parece "Este muerto está muy vivo" versión "live action" :-D
No es duplicada, añade detalles de lo sucedido.
Eso es amor, y también llevar al extremo lo de "hasta que la muerte los separe"
Es algo relativamente normal a mi vecino se le murió la suegra hace 20, 30 años y la metieron muerta en un coche y la llevaron muerta a Galicia a enterrar, desde Guipuzcoa. Fácil y barato, y dijeron cuando llegaron que se acababa de moriri. Imagino que era porque antes y no sé ahora, tenías que pagar pasta por pasar con el muerto.
Ese coche debía tener un olor especial.
Para que digan que hay controles para que la gente no se desplace, se ha recorrido varios países cerrados y nadie lo ha parado.
Es lo mismo que ocurrió en mi pueblo cuando estuvimos confinados, todas las casa vacías y cortijos de alrededor, se llenaron de visitantes de otras comunidades buscando una zona libre de virus. Yo que trabajo de cara al público, veía gente nueva todos los días.
#42 la verdad es que hizo una ruta considerable antes de que lo pararan
Otro personaje con bajo C.I.
#12 ¿Bajo CI porque?, iracundo, desesperado, enajenado...
Además de que sus valores morales, prioridades o respuestas no tienen porque comulgar con la masa y no por eso tener bajo CI.
#12 Si así fuera no creo que hubiese llegado muy lejos.

Es más, si la pareja era un suizo científico apuesto a que se trataba de alguien bastante puesto en la vida.
comentarios cerrados

menéame