edición general
151 meneos
5110 clics
Raras fotografías de la exposición universal de París, 1889

Raras fotografías de la exposición universal de París, 1889  

La exposición universal de París fue simbólicamente importante ya que el año 1889 marcó el centenario de la Revolución Francesa, y la feria se anunció como una celebración del evento. Atrajo a más de treinta y dos millones de visitantes. La estructura más famosa creada para la Exposición, y que aún permanece, es la Torre Eiffel.

| etiquetas: fotos antiguas , parís , francia , eiffel
Es increíble que el mismo concepto de exposición universal se haya mantenido 120 años después. Las fotos son increíbles, y demuestran edificios y motivos fascinantes, exóticos, diversos, tecnológicos, y me hacen revivir las sensaciones de cuando visité la Expo de Sevilla del 92. La globalización ya existía hace 120 años, pero sólo para los ricos.
#3 "sólo para los ricos"

Con 32 millones de visitantes, sería muy optimista pensar que existían tantos ricos en esa época.

Por otro lado las exposiciones nunca fueron para pobres. Recuerdo haber pagado lo suyo en la de Hannover, pero valió mucho la pena.
#5 Creo recordar que las desigualdades sociales en Europa se redujeron mucho entre el año 1899 y el siglo posterior. No creo que cualquiera pudiese ir a París a pasar una semanita, a menos que fuese de clase burguesa. En 1992 podíamos ir gente de clase media, hijos de funcionarios y cosas así.

Lo de los 32 millones de visitantes, ¿es de visitas únicas? Me parece un dato impresionante. Teniendo en cuenta que en la Expo de Sevilla, datos oficiales, constan 18 millones de visitantes. Algo trina, ¿no te parece?

www.expo92.es/laexpo/index.php?seccion=cifras
#6 a mi también me llamó la atención. A saber cómo llevaban las métricas hace siglo y medio.

En cualquier caso, no era para gente rica:

Admission to the Exposition cost forty centimes, at a time when the price of an "economy" plate of meat and vegetables in a Paris cafe was ten centimes. Visitors paid an additional price for several of the Exposition's most popular attractions.

en.m.wikipedia.org/wiki/Exposition_Universelle_(1889)#:~:text=Admissio.
#10 Tampoco podía ser para gente pobre, los campesinos, mozos de cuadra etc. no creo que tuviesen suficientes vacaciones, ni posibles para pegarse un viajazo desde Alemania, España, Inglaterra, Italia, Suíza, Imperio Austrohúngaro, etc. Realmente, aparte de los ricos y nobles, la única gente que tenía posibilidades de ir a pasar a París unas semanas de esparcimiento eran los burgueses, que son lo más parecido a la clase media.

Del link que mandas, parece que había que pagar por todo, igual…   » ver todo el comentario
#0 Aunque tu titular está copiado del de la fuente, cambia el año, porque hay una errata y la fecha es 1889.
#2 Gracias. Aviso al @admin para que corrija la errata.
Tuvo que ser una pasada
Creo que esta exposición también tenía montado un zoológico humano con nativos entre los que habían Selkman secuestrados:
rarehistoricalphotos.com/selknam-natives-en-route-europe-exhibited-ani
Traducción automática:
La Feria Mundial de París de 1889 fue simbólicamente importante, ya que el año 1889 marcó el centenario de la Revolución Francesa, y la Feria se anunció como una celebración del evento. Atrajo a más de treinta y dos millones de visitantes. La estructura más famosa creada para la Exposición, y que aún permanece, es la Torre Eiffel.

La Exposición Universal de París de 1889 cubrió un área total de 0,96 km2, incluido el Champ de Mars, el Trocadéro, el quai d'Orsay, una parte…   » ver todo el comentario
Impresionante.
Joder! Hay más anuncios que fotos en la página.
Impresionante es decir poco.
Una maravilla de exposición,impresionantes fotografías.
comentarios cerrados

menéame