edición general
11 meneos
789 clics

Ranking de naciones según su potencia militar [ENG]

Ranking elaborado por Military Watch Magazine.

| etiquetas: tierra , mar , aire , ejército , países , comparación
España con su jefe de todos los ejércitos borbón en el puesto 24... lo que ha sido y lo que es.

La dinastía francesa en la corona hispánica hicieron y hacen un trabajo excelente en instalar en la mediocridad internacional a las Españas
#3 analizan la ración de comida, que por encima este la británica (que si la gastronomía ya de si es cutre no quiero imaginar la ración del soldado) creo que están analizando por tipos de ejército primero y en esos grupos de mejor a peor.
Pues por mucho que incidan en que tienen en cuenta multiples factores, a tenor de los resultados parece que el ranking no toma muy en cuenta la calidad, sino sobre todo la cantidad de soldados y de material. Números, aunque sea de material obsoleto y de soldados con azadas. Porque casos como Etiopía por encima de Holanda, en fin. O India, Japón y las dos Coreas por encima de RU, Francia y Alemania; o Irán, Egipto y Argelia por encima de Alemania, Italia y España. Y para remate Eritrea y Uganda por encima de Belgica. Me alegra saber que europa podría ser invadida y barrida por una coalición de paises africanos, mucho más poderosos militarmente... Lo único que está claro son los tres primeros.
Pavo, el quince!
#10 En un mundo globalizado, las principales amenazas pueden no ser nuestros vecinos geográficos, sino un conflicto multinacional en el otro extremo del mundo. A estas alturas del siglo, nadie va a invadir un kilómetro de un país OTAN. Lo que está en juego son intereses geoestratégicos, políticos y comerciales, cada vez más lejanos y complicados.
#8 Dime un país donde los militares no se quejen de que el presupuesto de defensa es muy bajo, y argumentan que hay otro país amenazándoles.

Si sopesas las amenazas reales o plausibles que tiene España hoy por hoy, verás que dos tercios de nuestro ejército sobran. Las guerras del siglo XXI no tratan de tanques y batallones.
#9 Los militares españoles no se quejan de que sea bajo el presupuesto respecto a la amenaza marroquí, se quejan de que gastamos los recursos (humanos, técnicos, de inteligencia, económicos) en empresas militares que no tienen que ver con nuestra defensa como Irak, Afganistán, etc. cuando la principal amenaza militar que tenemos es Marruecos.
#10 En realidad no es marruecos, de hecho es un aliado. La amenaza para ambos son los grupos yihadistas que pululan por el norte de África y el sahel (al qaeda del Magreb, Ansar ad-Din, etc.). Por algo España está en Mali y apoyando a los paises africanos del golfo de guinea contra los que quieren crear un califato africano.
Pues mohamed nos puede dar para el pelo si logra cruzar el estrecho... no se en que se gastan los cuartos los militares, pero en ejercito de tierra nos hemos quedado muy atras, nos duplican en casi todo.
#2 solo no puedes, con amigos si, por eso estamos en la Otan y en la UE
#4 Lo que viene a ser tener un primo en America, ya que Ceuta, Melilla y Canarias quedan fuera.
#2 A ver, "mohamed" no son los dothraki. No tienen ningún interés ni medios para conservar un solo kilómetro cuadrado en Europa continental, aunque en un arrebato de locura consiguieran invadirlo. Ya no vivimos en el siglo XIX, cuando el que invadía un territorio se lo quedaba.
#6 Muchos militares españoles de alto rango se quejan, de que mientras Marruecos se prepara pacientemente para la guerra contra España, y que es manifiestamente hostil, el gobierno español mira para otro lado y se gasta el dinero, los recursos y la inteligencia en empresas lejanas que ni nos van ni nos vienen, ni tienen que ver con nuestra defensa. Cc #2
comentarios cerrados

menéame