edición general
700 meneos
11375 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Rajoy y Sánchez respondiendo en directo y en inglés

Comparativa del nivel de inglés de los dos últimos presidentes del gobierno de España.

| etiquetas: rajoy , pedro , sánchez , entrevista , directo , inglés
270 430 44 K 393 ocio
270 430 44 K 393 ocio
Comentarios destacados:                                  
#5 #1 Ya quisiera Rajoy estar a la mitad de distancia de Iglesias, que al menos se le entiende, que el único problema que tiene es que tiene mala pronunciación pero tiene vocabulario y enlaza frases y palabras de manera coherente, es que Rajoy lo sacas del "is very difficult todo esto" y se acabó su "conocimiento" de inglés xD

Como os jode cuando a los líderes de la carcunda se los deja en absoluto ridículo por sus CERO conocimientos en cualquier materia, oye, que de pongan a estudiar de verdad en vez de comprar oposiciones, carreras y másteres... Ah, no, que pa eso hay que madrugar y tener neuronas xD
La derecha es una lacra y será una lacra por que no tienen necesidad de esforzarse, cualquier idiota les parece suficiente
#3 Cualquier idiota de "buena familia", de los suyos "de cuna". No te confundas.
#75 Indudable, en el caso actual a niñatos que no saben lo que es el esfuerzo y el trabajo, que todo lo han conseguido medrando y apadrinados por corruptos sectarios y fascistas , claro que viendo su currículum esto último sería lo menos malo
#3 Eso me recuerda a esta escena: youtu.be/16G3TGA0zs8?t=37
#3 Será un idiota pero es nuestro idiota.
#3 ¿Solo la derecha? ¿Cuántas personas del Congreso tuvieron una carrera laboral destacable antes de meterse en política?
#3 tú comentario es profundamente demagogo. Si escuchas hablar inglés a Espinosa de los monteros, podrías hacer el mismo comentario sobre la izquierda, ya que salvo contadas excepciones el problema de no hablar inglés está muy presente en la clase política.

Que Rajoy no hablase inglés es una vergüenza, pero achacarlo a ser de izquierdas o derechas me parece un pelín ruin. Quizá tenga que ver con la generación en la que se criaron. Cuántos políticos de su edad hablan bien inglés?
#3 Este comentario demuestra dos cosas, lo primero es que cualquiera tiene un día malo, y lo segundo, que lo primero aquí da karma
#3 La derecha madrileña/castellana/andaluza, la derecha vasca sabe desfilar sin cagarse.
#3 precisamente los niños bien tienen más fácil cursar estudios en el extranjero y tener buen inglés.
Esperanza Aguirre creo recordar que tenía un nivel excelente.
Definitivamente el problema de Rajoy no era que no hablara inglés, el mayor problema es que no hablaba bien español.
#15 Peor aún. No hablaba bien.
#15 lo único que se le entendía era en el BOE y nos jodía a la mayoría
Hola, ¿ Es aquí donde se pone por las nubes que un presidente tenga un requisito que se pide para trabajar en cualquier puesto medianamente cualificado ?
#21 No, aquí es donde reímos por no llorar del nivel de cualificación de nuestro anterior presidente.
#23 estamos todos muy nerviosos, vamos a tomar un relaxing cup of café con leche :troll:
#21 nop, aqui se muestra a las claras que otros no lo tienen.
#21 Mas bien a lamentarnos de lo bajo que está el listón en las altas esferas, precisamente por lo que comentas en la segunda parte de tu texto
#21 Es donde se pone por las nubes a un idiota que ha ido a pasearse por Estados Unidos al que nadie de la administración lo ha recibido.

Al que tan mal habla inglés lo recibieron los dos últimos presidentes, en vez de dedicarse a hacerse un book de fotos.
#21 Hola, la noticia está en "ocio, entretenimiento y humor", tu sectarismo te traicionó.
#21 Si es difícil entender que un presidente no sea capaz de aprender inglés, idioma que hoy día es imprescindible para cualquier trabajo, que a su vez, ha podido tener los mejores profesores y que ha tenido tiempo más que de sobra para aprenderlo en lugar de leer el marca, como coño nos vamos a creer que ese individuo haya tenido la capacidad de estudiar y aprobar unas oposiciones tan duras como las de registrador de la propiedad. En fin, tenemos lo que nos merecemos.
#21 No, aquí es donde unos cuantos pringaos vienen a defender a un expresidente que no fue capaz de lograr un requisito que se pide para trabajar en cualquier puesto medianamente cualificado.
#21 Supongo que aquí se pondrá a Espinosa de los Monteros por las nubes y dirán que sería mejor presidente porque es bilingüe...
#21 Es la primera vez en democracia que un presidente habla inglés. La primera vez que puede dar entrevistas a medios de habla no hispana (porque no te van a entrevistar si no hablas en inglés), que puede hablar con otros líderes en las cumbres internacionales sin un intérprete, etc… debería ser normal desde hace mucho, pero es un hito.

La selección de personal la hacemos los ciudadanos, y hasta ahora hemos elegido a gente para el puesto que no sabía hacer la O con un canuto. Espero que aprendamos a partir de ahora a elegir a personas con un mínimo de formación.
Está claro que con el nivel que Sánchez tiene de inglés y, entiendo no una constante exposición al idioma en su vida diaria (incluso siendo presidente del gobierno, viviendo en España y normalmente rodeado de gente que habla español), estos últimos años habrá dado clases intensivas de inglés importantes para defenderse como se defiende.

Seguramente ya tuviera una base nivel A2 o del estilo, que es más o menos lo que se obtiene al acabar el instituto. Pero el hecho de querer mejorarlo y…   » ver todo el comentario
#17 Felipe VI ha sido criado y entrenado para hablar perfectamente inglés, francés y solo hace el ridículo cuando le ponen unas palabras en vasco y dice lo de Escara esacacatua. Significa que tenemos que tener una casta politica destinada a serlo y con una formación especifica o que cualquiera pueda acceder simplemente por demostrar inteligencia y coherencia fuera del nivel de estudios
#17 En resumidas cuentas, Sánchez tiene un nivel C1.

En el instituto, hoy en día se termina con un B1 como mínimo.

Un saludo.
#69 eso teniendo en cuenta que no haya hecho clases privadas, no? Cosa que no tengo duda alguna.
#17 #86 creo que estuvo una temporada currando o estudiando en Washington
#86 Veo lo de las clases privadas cómo una excusa, más que cómo un esfuerzo por parte suya en mejorar. Y más viendo los precedentes.

¿Hay algo en contra en el caso de que haya tenido clases privadas?

Un saludo.
#86 No dudes que le hemos pagado sus clases particulares de inglés intensivo para que los borregos puedan hacer este video.

Si quieren nivel de inglés entonces Espinosa de los Monteros es el mejor candidato. Tienen un nivel perfecto sin acento, pasa perfectamente por americano.
#69 > En el instituto, hoy en día se termina con un B1 como mínimo.

Escrito, quizá, hablado ni de coña. Sólo hay que ver cómo entiende/habla el personal cuando un turista pregunta algo.
#17 Sanchez tiene peor inglés del que piensas y del que parece tener en esa entrevista. La entrevista era pactada, acotada y leía las respuestas. Ya verás el día que le toque responder algo en directo e improvisado. Tendrá una frase preparada para salir del paso y a correr.
#17 El nivel que está mostrando es un C1. Probablemente ya lo tenía de antes, aunque habrá practicado últimamente y refrescado vocabulario económico.
#17 Añado a este comentario, De Guindos tiene un inglés practicamente "soberbio" y se le puso bien a caldo durante su período de ministro (y actualmente).

El que sepas hablar inglés no es indicativo de especiales destrezas en tu capacidad gestora de la administración, teniendo en cuenta también, como ya comento, las diferencias generacionales existentes.
#122 Lo sé, pero si insinuo esa evidencia (que todos sabemos) en #17, me empezarían a mandar réplicas absurdas de las que acostumbran por estos lares.

Este "roadshow" está pagado por todos los españoles, a cuenta de los fondos europeos, que nos van a añadir 75 billones (como dicen los americanos y otros tantos) de euros a la deuda en maravillosas condiciones (como lo calificó otro que dominaba (y con mucha más soltura y espontaneidad) la lengua de Shakespeare, que ya nos adjudicaron forzosamente hace casi una década.

Estamos vendidos con esta gente. Trileros profesionales para su propia "divinización", a costa del erario.
Poco me gusta Sánchez, pero la verdad es que compararlo con Rajoy...
#4 Tampoco es que estés poniendo el listón muy alto. :troll:
#4 Decir que sanchez tenía la entrevista pactada y leía las respuestas.
No nos pongamos ahora demasiado dignos
#4 pues tampoco va muy allá, pero al menos es guapo y cuando la caga se ríen:

youtu.be/CILfy-Whv_M

Esto es épico
Esta es la mejor definición del inglés de Rajoy...  media
#44 Espero que ningún presidente en el futuro vuelva a hacernos pasar semejante vergüenza. Ha pasado con Felipe González, con Aznar, con Zapatero, con Rajoy… qué vergüenza.

Esto tiene que servir de precedente para dejar de elegir a catetos.
#9 Es que has criticado al amado líder
#19 Si, es aquí donde los reparten.
#19 jajaja a negativizar un comentario cutre ahora se le llama mesianismo xD xD xD la excusa que sea con tal de no admitir la obsesión con Iglesias xD xD xD
#16 Defenestrado por los hijos de puta que controlan el poder por ser el ÚNICO que amenazaba sus privilegios, con el apoyo de gilipollas que se tragaban su ración de bulos diarios sobre él y luego esparcían esa mierda con frases como "amado líder" o "mesianismo". Que os den.
#26 Estamos hablando de nivel de ingles, deja de hacer propaganda, que a Sánchez hay que reconocer que lo tiene, pero para hacer un "relaxing cup of coffee in plaza mayor" que es lo que hace Iglesias, mejor te callas que es lo que hace el inútil de rajoy, que al menos tiene verguenza .
#43 Y además ¡Iglesias dice que tiene un C2!!!!!!!!!!
Pues da la impresión contraria que no se hace más que buscar comparaciones con quién no está para encima seguir criticando cuando habla inglés mejor que el 90% del país de borregos en el que estamos.

La verdad es que te lo podías haber ahorrado ;)

Cc #16 no venía a cuento y ya veo que es a ti el que le jode que le saquen lo inútil que es el otro xD
#37 no veo a botella en esta noticia, desgraciadamente también habla fatal inglés y mezcla español con inglés, que es la cagada, como la de Rajoy, y con bastante peor pronunciación que Iglesias, por cierto.
#39 El discurso de Ana Botella era perfecto, supongo que porque alguien nativo se lo escribió. Y su pronunciación era buena. Creo que confundes acento con pronunciación. Iglesias pronuncia mal porque "guords" está mal dicho con o sin acento español.
#16 ¿Es aquí donde reparten los carnets de fanático a los que no piensan como tú?
#73 Creo que hablábamos de desvió de atención, ya que empezaste a decir que peter habla bien porque lo llevaba ensayado y acabaste diciendo "pero a Rajoy le recibían en la casa blanca" :shit:
#217 #77 Si que le estaba quitando mérito primero a que le den las preguntas de antemano y se lleve aprendido el texto, y segundo a que no debería ser su nivel de inglés lo principal que se debería hablar en su viaje en EEUU, aunque como curiosidad está bien.

Veo más útil llevar a un experto en traducción, que sepa bien palabras técnicas sobre economía o política y que se reunieran con la cúpula política de EEUU.

Que conste que me parece fenomenal que se reúna también con los que se ha reunido.
its very difficult todo esto, parece que hablan con un retrasado mental
www.youtube.com/watch?v=7EFoZ6oTxIk
#31 "parece" dice... :-D
#74 jajajaa mentira dice:

elpais.com/politica/2011/12/30/actualidad/1325253634_099393.html

El estado del bienestar es el que hace que tú ahora sepas escribir incluso para decir las tonterías que dices. Un poquito más de respeto
#78 Decirle a otro que dice tonterías y en la siguiente frase pedirle respeto xD Me has sacado una sonrisa.
#97 le he pedido respeto al estado de bienestar que le ha permitido saber escribir igual que a ti, pero veo que en comprensión lectora tú no andabas muy fuerte
#78 ¿Demos gracias al dios Estado por enseñarme a escribir? Lol estáis muy locos.
Lo peor de Rajoy no es como se defiende en ingles, sino como lo hace en su propio idioma.
#13 con gente que no tiene ni para razonar con criterio propio un par de segundos, y solo viene aquí a soltar sus mierdas y sus tonterías... Pues sí.
Pedro the horny is talking
#7 "Hay que reconocerle a la España encabronada su infinita capacidad para encabronarse con las cosas y eventos más inopinados. Ahora anda encabronada porque Pedro Sánchez habla inglés con fluidez y a una parte de la audiencia televisiva norteamericana le parece guapo y le suena bien lo que dice sobre transición verde y cambio climático. Sin duda supone una desgracia para España tener un presidente que hable inglés. Significa romper con una larga tradición de presidentes que solo se…   » ver todo el comentario
Lo importante es la imagen que ofrece uno de cara al exterior y la que ofrece el otro que ni es capaz de decir tres palabras bien en ingles
Pero en cuestión de sobres Rajoy es el puto número uno.
Hoy toca lo bien que habla ingles, hace dos días lo guapo que era. Análisis de política, no encontraras aquí algo más allá de "que se jodan los fachas"
#42

¡Y no lee el Marca! Así ¿como se va a a enterar de las cosas importantes?
#52 Otro ejemplo de que lo digo, aunque ya peloteando con bien poco.
#52 antes pensaba que leer el marca era el opio del pueblo. pero después de los audios de Floren, veo que es mucho más que Ana Rosa Quintana. Es la MTv del boomer. Es flipante.
#42 Esto no es cuestión de colores políticos. Espero que no volvamos a tener nunca un presidente que no tenga la cualificación básica para serlo.
Una cosita que se os escapa: A poco que la gente que le acompaña haga bien su trabajo, sabe de antemano que preguntas le va a hacer la entrevistadora, puede prepararse las respuestas, y ensayarlas hasta que salgan fluidas.

Con un nivel de B1, y ese "truquito", cualquiera puede aparentar un C2.

De hecho le sale tan, tan fluido, que yo creo que no tendréis duda.
#47 Si es tan fácil ¿por qué no lo hacía Rajoy?
¿Y como hablan español los primeros Ministros de Reino Unido? ¿o los presidentes de EEUU, siendo el segundo país donde más español se habla?
#49 Pues de puta pena. Ya te lo digo yo.
Entonces es cuando te das cuenta de que el Inglés es el idioma internacional, y que el hecho de que Chino y Español sean mayoritarios es de menos.
Y es cuando te das cuenta que si un político español domina el inglés puede hablar de tú a tú con los prepotentes de lo que usted me habla e incluso nos da el lujo de poder saludar en español sin dejar de seguir hablando en inglés, meándoles en toda la boca. Transformarnos en un puente entre Latam y USA, por ejemplo.
¿Para cuando unas Oposiciones para poder ser político en España?
Vamos, como todo funcionario público...
#76 Porque los políticos no son funcionarios. Cada uno sabrá por qué vota a los políticos que vota, pero no es una "profesión" como los funcionarios. Si crees que menganito te va a representar bien aunque sea un analfabeto, y le votas, y termina de presidente... pues eso.
#89 Err...”no es una profesión”? Y yo que pensaba que le pagábamos todos los meses e incluso, a algunos, de por vida.
El día que se ponga unas oposiciones y según la nota pueda ejercer de alcalde de un pueblo de 3 cabras o de Presidente del gobierno otro gallo nos cantaría. Solo aquellos que saquen más de X nota pueden ser presentables por los partidos para Presidente.
Hola ¿Es aquí donde se viene a buscar karma?
#30 karma vive en el piso de arriba pero igual no te abre porque la he escuchado tooooda la noche :troll:
Vaya dos parguelas.
Zapatero sí que le daba al inglés!
Odio al PP pero esta comparación es innecesaria, la verdad. Si al menos tuvieran la misma edad...
¿Comparando grados de oligofrenia? ¿de codicia? ¿de inepcia? Van todos sobrados.
#64 Claro que si Rajoy el mejor presidente de la democracia
#71 Tienes la mejor comprensión lectora de la historia. :shit:
Pues la verdad es que el nivel de inglés me la suda bastante a la hora de votar a uno u otro candidato. Además parece que el colono visita la metropolis para rendir pleitesia. Y encima va a reunirse con empresarios, ¿para eso tiene que ir un presidente?
#94 Lo que se mide a la hora de votar es el nivel de francés.
#94 En la escena internacional, si no hablas inglés eres un puto paleto. Representando a un país. De vergüenza.
Gracias a Pedro y a su inglés, tiene "reuniones" con el presidente de Estados Unidos. Lo que pasa que le faltan palabras en su vocabulario (harrasment) y se enfoca demasiado en el mismo generos literario (fantasy).
#65 Si vas a ir de listo, por lo menos preocupate de escribir bien harassment.
#70 Me fucking meo 8-D 8-D
#72 No me seas clasista de idiomas.

Ese inglés es mejor que el de muchos extranjeros trabajando en UK o USA en puestos técnicos.
Yo llevo más de 20 años con inglés en el trabajo con multitud de países y el inglés que tiene es perfectamente funcional. No hace falta mejor acento, lo que necesitas es vocabulario y expresiones hechas. Ya quisieran muchos CxOs de cualquier país tener un inglés así (he hablado con alguno en USA que no le entendían bien ni nuestros colegas de Palo Alto).
#95 en fin tío. Tu mismo. Tu líder habla un inglés perfectamente comprensible. Tu líder no comete fallos.
#96 No es mi líder. No le trago. Aquí se habla de su nivel de inglés.

Veo que tú te centras sólo en defender a tu equipo, no a comentar o valorar las jugadas o el deporte.
#99 me he limitado a decir que su inglés es incomprensible para alguien no habituado al cento español. Punto.
Que haya gente que hable peor omejor que Iglesias no aporta nada
Al menos Rajoy no miente diciendo que tiene un C2 de inglés, como sí hace Pablo Iglesias.
youtu.be/wBUuJB7bLWs
#88 Un poco caricatiur.
#88 Tienen el mismo nivel, que quieres que te diga. Y el acento que pone Rivera es ridículo.
A Aguirre o a Iván Espinosa no les sacáis, porque entonces Pedro queda mal. Y el amado líder Iglesias ni te cuento.
Del socialista que había antes de Rajoy, ZP, ya ni hablar.
#92 ¿Por qué queda mal? Habla bastante decentemente que es lo que cuenta, aunque tampoco me parece relevante como para destacarlo ni que sea noticia. Pero a partir de que alguien se defienda bastante decentemente, comparar con otros es absurdo porque siempre habrá alguien que hable mejor.

Por cierto, todos ellos hablan castellano y ahí es donde hay que comparar...
Podría ser un gran envío. Lo iba a votar positivo, por las risas. Lástima que el meneante haya hecho un microblogging de libro.
#8 Para mí no es microblogging (lo voy a poner en negrita yo también), es bastante objetivo describiendo lo que enlaza.
#38 Pedro Sánchez habla muy bien inglés, pero las preguntas se nota que las sabía de antemano en la entrevista y las respuestas estaban preparadas. No era una pregunta en una rueda de prensa en directo sin saberlas de antemano.

No nos comamos las pollas tampoco.
Hubiera sido también más importante que lo recibiera de la administración, que como dicen por aquí a Rajoy si que lo recibieron los últimos dos presidentes de EEUU .
#64 No le quitemos merito, claro que no habla como un nativo, pero habla mejor incluido el castellano que la Botella, Rajoy , Asnar......
#38 Está muy escaldado, porque se coge antes a PAVLA que a un cojo, su nuevo intento de mentir viene porque le pillé con el carrito de los helados poco antes en otra noticia, quiso pasar la noticia como duplicada a pesar de que la otra estaba descartada y por tanto no existía duplicidad, de ahí sus nuevas mentiras-llantina:

www.meneame.net/story/diario-villarejo-revela-brigada-politica-pp-atac
#8 ¿podrías definir para ti qué es un microblogging "de libro" en esta noticia?
#8 No es microblogging, vuelves a mentir y además lo haces porque poco antes te pillé con el carrito de los helados.

www.meneame.net/story/diario-villarejo-revela-brigada-politica-pp-atac
#8 ¿Pero el microblogging no estaba ya permitido?
¿Angela Merkel habla inglés?, y no pasa nada...

El caso es adorar al nuevo lider supremo ahora que Pablo nos ha dejado largandose con el expolio que ha hecho y el disco duro del CNI.
#60 Que expolio???
#60 Ostia, de eso si que estoy poco informado! Que nos ha expoliado el puto coletas?
#98 No te preocupes por no enterarte de nada, les pasa a todos sus votantes huérfanos.
#60 Merkel habla ruso, que era el primer idioma extranjero en la Alemania del Este. ¿Rajoy habla francés, que sería su equivalente? Merkel también se defiende en inglés mejor que Rajoy. Sé que es fácil...
#60 Si, Angela Merkel habla inglés.
entiendo que es tu inmarcesible líder y le debes obligada pleitesía, pero vamos contrólate un poco: no le entendería ni dios, tu sí pq texresulta cercano ese acento, pero los no españoles ni hostias
#12 hablas solo?
#12 no has hablado con ningún europeo, confiesa
#28 si no fuera así no diría lo que digo. Hablo inglés, he vivido en Escocia e Inglaterra. He trabajado muchos años en inglés. Se de lo que hablo. Iglesias es prácticamente imposible de entender en ese video. Si eres español lo entiendes, si eres guiri no, salvo que tu intelerlocitos esto muy muy acostumbrado al duro acento español
#87 eso es verdad, es imposible de entender nada de lo que dice Iglesias en ese vídeo ¯\_(ツ)_/¯
#12 Resumen, no has hablado inglés más allá de con tu Furby.
#41 hablo inglés, he vivido en UK. Ese inglés macarronico solo lo entiende un español.
#72 Pues entonces sabrás que el inglés macarrónico de la gente de Newcastle o Birmingham solo lo entienden ellos. Y por no mencionar el de Escocia, que algunos ingleses a veces no se coscan.
#72 ...mejor el ingles de Ana Botella o su marido Asnar, por poner solo un par de ejemplos de miembros del PP y no se si Abascal sabe hablar algo, aunque temo que no, pues es muy español él.
Sí, pero si bajas impuestos eso lo van a entender aunque se lo digas en español.
#2 ay, calla... que yo creía que este meneo iba de una comparación de sanchez y rajoy hablando inglés.... seré gilipollas!!
#2 pero si Rajoy fue el presidente que más subió los impuestos en la historia de la democracia jajaja.
#33 Eso no te lo crees ni tú, pero lo cierto es que Rajoy fue de centro izquierda. Prueba de ello es que mantuvo el Bienestar del Estado bajo mayoría absoluta
#2 pero luego no te entienden cuando metes al país en un rescate financiero... Se creen que fue un "préstamo ventajoso"
Mira que no me gusta Rajoy... pero tampoco me parece just exigir a un presidente saber Inglés. ¿O nos vamos a poner ahora a exigir también alemán o francés?...O Gallego, porque seguramente en eso Rajoy le lleve ventaja a Sánchez (aunque sólo le he oído hablar alguna que otra palabra en ese idioma).
#29 lo mismito de util y de importancia internacional hablar gallego que inglés... si no has nacido alli o para opositar la verdad que no tiene ningun sentido estudiar una lengua distinta del español en España... debe ser el punto fuerte de Rajoy y no lo sabía, que habla gallego el tío... lo que hay que escuchar....
#32 En el mundo actual, tienes razón que el inglés es mucho más útil que el gallego pero me preocupa el desprecio que detectó en ti tono. Un presidente de España debería poder hablar varias lenguas de España primero y, después, hablar las del extranjero. El ministro de exteriores, mientras tanto, debería ser al revés.
#50 en España es oficial el castellano en todo el territorio, no hay que aprender dialecto para comunicarte a no ser que seas Aznar y lo hables en le intimidad. A mi me preocupa que no veas diferencias entre aprender gallego e inglés para una persona que habla castellano, que una persona con carrera no hable más que el idioma de su pueblo denota poca ambición y conformismo, y en un político debería de ser obligatorio otro idioma de la UE, no toda la documentación se traduce y te evitas ser un ridículo por europaea porque sus dirigentes si se comunican en varios idiomas
#32 El inglés para un presidente es poco útil porque al final todos van con un intérprete. Incluso Merkel.
A ver si te piensas que pudiendo dejar las traducciones y los intérpretes en manos de profesionales lo van a dejar en manos de alguien que no es profesional y luego sea un "es que entendí otra cosa"...
El inglés a los presidentes les sirve para la charleta de colegueo mientras están las cámaras delante. Conversaciones de ascensor. Una vez que se han sacado la foto, todo va con intérpretes. Por no decir, que la conversación ya va planificada, acordada y negociada de antemano
#29

¡Coño! 40 años quejándonos que de los presidentes no hablan idiomas y ahora resulta que no hace falta.

Y encima es falso, Felipe González hablaba francés cosa que servía en la época (menos que el inglés, por supuesto) y Calvo Sotelo hablaba cuatro idiomas. Hasta Aznar acabó hablando inglés con el tiempo (no tanto en su etapa de presidente)
#29 Nop.... Rajoy ni castellano ni gallego.... Salvo que a farfullar se le de categoría de idioma, en esto el Mariano pierde por goleada.
Pero si ni siquiera Frijolito habla medianamente bien el gallego.
#29 Hablar inglés es básico en la escena internacional si no quieres ser un paria. El inglés es el idioma internacional; los líderes internacionales hablan en inglés, los líderes económicos hablan en inglés, los medios de comunicación que importan hablan en inglés.

Basta ya de presidentes paletos. El inglés hay que exigirlo sean del color que sean.
#1 Ya quisiera Rajoy estar a la mitad de distancia de Iglesias, que al menos se le entiende, que el único problema que tiene es que tiene mala pronunciación pero tiene vocabulario y enlaza frases y palabras de manera coherente, es que Rajoy lo sacas del "is very difficult todo esto" y se acabó su "conocimiento" de inglés xD

Como os jode cuando a los líderes de la carcunda se los deja en absoluto ridículo por sus CERO conocimientos en cualquier materia, oye, que de pongan a estudiar de verdad en vez de comprar oposiciones, carreras y másteres... Ah, no, que pa eso hay que madrugar y tener neuronas xD
#6 Y de escritura/caligrafía, que no entiende ni su propia letra.
#9 Hay comentario en tu escozor.
Ve a por pomada y vuelve cuando quieras.
#9 es que hay que defender a su amo ante todas las cosas, aunque sea con una argumentación tan ridícula como esa, porque sabe que el resto de compañeros y compañeras van a venir a votar positivo su mensaje
#5 Fue el inútil de rajoy quien puso en su curriculum del congreso que tenía un nivel C2 de inglés? Después te lo tragas o escupes?
#10 ¿Hace falta ser tan desagradable?
#5 Es todo tan raro porque creo que recordar que Rajoy era superinteligente de joven llegando a ser registrador muy pronto. Normalmente la gente así sigue estudiando y sigue formándose día a día. Pero a el debió de darle un aire un día tres días despues de sacarse la plaza ;-P
#5 mejor aún, el absoluto ridículo por sus CERO conocimientos es porque son tan patrios que sólo hablan castellano por españa, mira como tratan a su españa y su cultura... inexistente, solo español, lo demás...caca
#62 Su asquerosa frase de toda la vida. "A mí hábleme en cristiano".
#5 Hay que tener en cuenta que su gneración se estudiaban otros idiomas como el francés antes que el inglés.

No digo que luego no haya podido aprender, pero es como si dentro de 30 años, los jóvenes que saben Chino, por ejemplo, se metieran con los de 60 años pòrque solo saben hablar inglés.
#1 Julio 2021. Haciendo los mandaos...
#1 la verdad dice xD (lo del C2 lo hizo Rajoy no Iglesias xD)

ya quisiera rajoy tener la mitad de vocabulario y capacidad de enlazar frases sin pausas largas (de esas en las que te quedas traduciendo mentalmente)

por cierto... ¿sabes que ha dimitido de todos sus cargos y que se ha retirado de la política verdad? Lo digo para que centres tu amor incondicional sobre otro objetivo
#1 El acento español es mucho más fuerte de lo que crees y difícil de quitar, llevo casi 12 años viviendo en Irlanda, mi Ingles es más que decente, es el idioma que utilizo a diario en mi trabajo y en mi vida y aun así tengo un acento extremadamente fuerte.
#193 Y yo que pensé que C2 era al menos el nivel que indica #1

:troll:
#1 Y tú más
«123
comentarios cerrados

menéame