edición general
485 meneos
14834 clics
Rajoy está dispuesto a reformar la ley electoral [VIÑETA]

Rajoy está dispuesto a reformar la ley electoral [VIÑETA]

Rajoy está dispuesto a reformar la ley electoral. La viñeta de JR Mora describe gráficamente la reforma de la ley electoral.

| etiquetas: rajoy , podemos , ley electoral
185 300 5 K 438 ocio
185 300 5 K 438 ocio
VIÑ-ETA
Todas las estrategias y medidas de contención que el gobierno ha tomado contra Podemos se han vuelto en su contra, así que lo más probable es que la reforma de la ley electoral sea la puntilla final que el PP se de a si mismo.

... y se lo merecen porque están ciegos y sordos y porque aún no han entendido nada de como ni porque funciona Podemos.
#1 Ojalá. Aunque me temo que se saldrán con la suya.
#1 Estoy con #6
Aquí todos se nos llena la boca que si Podemos esto o aquello, y que todo lo que está haciendo el PP se le vuelve en contra, pero al final, cuando estén las elecciones, sabes lo que pasará? Que acabará igualmente el PP en el poder, para terminar de llevarnos a la ruina a todos y ellos de llenarse sus bolsillos.

Nota: y ojalá me equivoque.
#27 Los peperos no votan: fichan. Nunca cambiarán de opción o al menos no masivamente.
#1 Ojalá tuvieses razón, pero me da en la nariz que este país aún tiene varios millones de personas que votan a ciegas. Las bases del PP (en su mayoría pobres y analfabetas) ni saben ni quieren saber nada de política, van a votar como fanáticos de un equipo de fútbol. Viva España, viva el Rey y demás..

Lo único positivo de la horrible gestión sanitaria del PP es que se les están muriendo los ancianos los cuales según la última encuesta del CIS son los que más les votan (lo positivo no es que mueran, sino que ya no les votarán, no se me malinterprete xD).
son como niños: después de las europeas han pasado de llorar a hacer pucheros.
Van a perder las elecciones, se pongan como se pongan, responderemos.... Y muchos políticos de la casta entrarán en la cárcel y muchos periodistas de la casta perderán sus empleos, como mínimo
Muy buena viñeta y muy buen juego de palabras.
#4 A la viñeta le haría un cambio, en vez de sujetar la poltrona (que es lo que pretende) sujetar al "poltronado", incluso con grapas...
Luego cuando otros consigan más votos que ellos no considerarán legítimo que gobiernen y buscarán pactos o pondrán denuncias y habrá muchas descalificaciones y esto ha sido un pucherazo o no es legal o lo que sea.
Yo lo que no entiendo es que pretenda modificar una ley electoral porque a el le sale de los huevos. Es que no lo entiendo. Eso va mas alla de las funciones de gobernabilidad del estado, para el que están 4 años. Y por eso, para hacer esto deberia haber abrirse un proceso para tener un consenso social y politico, y esto implica referendums o aprobacion por mayoria parlamentaria. Y si me apuras, sólamente por referendum. Que venga un tiparraco a decir que lo va a cambiar porque le sale de los cojones es muy preocupante.
Como siga adelante con esa ley, el PP se va a hacer un Froilán que lamentarán durante mucho tiempo. Tal vez tengan que pasar 2 o 4 años, pero todo llega.
La razón principal.
Esta reforma es un arma de doble filo y con un poco de suerte (y una buena estrategia de la izquierda) acabarán cortándose
"Reforma electoral" suena a eufemismo de lo que quieren hacer en realidad. Deberían llamarlo ley ancla, cuando la gente empieza a virar ellos se aseguran de que no vayan muy lejos.
#26 Aquí el problema es que los "reyes" que tenemos en vez de vigilarse se tapan las mierdas que hacen. Quizás necesitemos algunos "reyes" más... acabar con el bipartidismo ya!
#17 De problema temporal nada majo, solo hay que ojear las noticias para ver que los había y los hay perpetuados en la corrupción. Y eso que lo único que nos permiten ver en estos momentos es una puntita de la cantidad de mierda y de basura que hay en el país (¡pero qué puntita!).

Y si el problema es el sistema...:

www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-venido-nota-cancion_0_27087306
#26 Un partido con una apuesta por una democracia activa es un partido de todos. Todo lo contrario del partido actual que entro mediante engaño, se basa en que lo votaron muchos pero prescinde de unos votos actuales para cambiar la ley.
La ley en sí es eliminar votos.
Con esta ley se le ve el plumero acerca de lo que entienden por democracia y lo que buscan. La interpretaciones las que quieras, pero es lo que es.
Que los otros partidos se junten para ir a las elecciones juntos,o nos calentamos todos o patada ala estufa,no se puede tener un partido mas indeseable como el PP que no es mas que un partido de extrema derecha,y quiere amañar las elecciones como en una dictadura
No se aún si son las etapas de duelo de la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross (negación, ira, negociación, depresión y aceptación es.wikipedia.org/wiki/Elisabeth_Kübler-Ross) o las de Homer Simpson (negación, ira, temor, negociación y aceptación www.youtube.com/watch?v=Y6Y7gzwhciM).

Por ahora han pasado las dos primeras, pero en la tercera han pasado al ataque chorra e ilógico. Y además, tampoco me los imagino negociando con Podemos...
Como lo clava! ;)
Creo que está poniendo mal los clavos, es decir, sería mejor poner primero la pletina en la silla y luego clavar esta al suelo.
Leyendo los comentarios, parece que deseáis que la reforma se le vuelve encontrar al PP y llegue un día en que no haya forma de sacar a Podemos del gobierno. Pues tanto miedo me da unos como otros. Lo mejor de la democracia es la alternancia. El poder largar a un gobierno cuando no lo hace bien, sea del color que sea.

El pensar en el futuro cercano, es lo que ha hecho que tengamos un gobierno desastroso tras otro.
#12 Ese es el problema que tenemos, que desde hace un montón de años no hemos podido tener alternancia de gobierno y siempre lo ha hecho el PPSOE. Ahora, sí PODEMOS.
#15 Los corruptos son un problema temporal, el problema es el sistema. Posiblemente el PP y PSOE hace 30 años tenían buenas intenciones, pero el poder corrompe y atrae a la gentuza como la mierda a las moscas.

Si un partido como Podemos que se le supone que tiene buenas intenciones, le das poder absoluto. Este se terminará de gente que no tiene tan buenas intenciones. Por eso no se puede confiar ciegamente en nadie.
#12 En el fondo esta reforma cambia la forma de elegir alcalde, pero no beneficia a nadie en concreto. Es más, llevada a otras instituciones protegería de "golpes de estado blandos" como el famoso tamayazo que dio el propio PP de Madrid.

Lo que es impresentable es que se planteé esto a menos de un año de las siguientes elecciones y con las encuestas en una mano y la calculadora en la otra. Esperemos que con las muestras de rechazo que se están dando el PP se eche para atrás o en caso contrario los ciudadanos que creemos en la democracia se lo hagamos pagar en las urnas.

Aprovecho para saludar a los autoproclamados "abstencionistas activos", a los que tanto tiene que agradecer el PP.
#18 «Es más, llevada a otras instituciones protegería de "golpes de estado blandos" como el famoso tamayazo que dio el propio PP de Madrid.»

El tamayazo lo hubiese evitado, sí... porque hubiese dado al PP el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid directamente, sin posibilidad de que pactasen el PSOE e IU como hicieron.
#12 En apariencia sí. Pero si Podemos se establece como participación de todos ya no sería un problema.

Imagínatelo en el campo de las computadoras como si fuera un sistema operativo en el que caben todos los programas sin el pantallazo azul.

La verdad es que ha nacido como consecuencia de un desastre político-económico mal establecido y con ciertos intereses.
Por lo menos nace partiendo de cierta esperanza para quitar la corrupción y establecer una democracia activa.
#24 ¿El partido de todos? O mejor, EL PARTIDO. En la antigua Esparta, como no se fiaban de un rey, tenían dos reyes, así uno vigilaba al otro.

La pluralidad de partidos es importante. Si todos hacen políticas semejantes, te queda la oportunidad de castigar a quien no lo hace bien.
Al final se saldrá con la suya el sinvergüenza esté.
Un claro ejemplo de cada vez tienen mas miedo a perder ese poder que entre muchos han corrumpido.
Como se llaman los fiscales que estan en contra del pucherazo y lo han denunciado ? Igual me he perdido algo y no veo los nombres.
comentarios cerrados

menéame