edición general
463 meneos
2996 clics
¿Quitar el cerdo? Integrarse es adaptarse a la situación, no imponerla a los demás

¿Quitar el cerdo? Integrarse es adaptarse a la situación, no imponerla a los demás

Los musulmanes no piden que se quite el cerdo de los comedores escolares, sino que se cumpla la ley que les permite comer otra cosa. --- Quitar la carne de cerdo de los colegios públicos escolares, como pretende hacer un estado alemán, es “una arbitrariedad y una discriminación tan grave como impedir que tengan un menú alternativo”. Es la opinión de la presidenta de la Junta Islámica, Isabel Romero, al conocer la noticia.

| etiquetas: cerdo , comedores , escolares , musulmanes
Comentarios destacados:                        
#11 Ojo, esta noticia (si se lee, porque muchos ni la leerán) puede provocar cortocircuitos mentales por varios motivos...

- Unos políticos socialistas y ecologistas alemanes deciden quitar el cerdo del menú escolar para no ofender a los musulmanes.
- Esta medida es criticada por la presidenta de la Junta Islámica Española, porque en su opinión discrimina a los no musulmanes.
- Y en este lío en el que nadie hace lo que se espera de él, puede pasar desapercibido un detalle: La Junta Islámica Española no tiene presidente, sino presidenta, y es una mujer que no va por ahí con el pelo o la cara tapados.
Ojo, esta noticia (si se lee, porque muchos ni la leerán) puede provocar cortocircuitos mentales por varios motivos...

- Unos políticos socialistas y ecologistas alemanes deciden quitar el cerdo del menú escolar para no ofender a los musulmanes.
- Esta medida es criticada por la presidenta de la Junta Islámica Española, porque en su opinión discrimina a los no musulmanes.
- Y en este lío en el que nadie hace lo que se espera de él, puede pasar desapercibido un detalle: La Junta Islámica Española no tiene presidente, sino presidenta, y es una mujer que no va por ahí con el pelo o la cara tapados.
#11 Ahí es precisamente donde está la noticia. :-)
#11 #17 ¿Y los musulmanes se sienten representados por esa junta o es una oficina donde una mujer que igual no ha sido votada por nadie habla por sí misma? Sé que es una cuestión tocapelotas, pero la respuesta es importante.
#19 Esa es la pregunta verdaderamente importante. ¿De verdad esta señora representa a los musulmanes en España?.
Tal como son con los temas del género, raro sería.
#19 Por lo que he leído, la Junta Islámica Española no es una institución de representación, sino una organización sin ánimo de lucro que entre cosas promueve la integración de los musulmanes en este país. Parece una organización bastante abierta y moderna. Las opiniones de la actual directora recogidas en esta noticia siguen la misma línea que las de su predecesor, y también fundador, un español musulmán converso que llegó a ser considerado el musulmán español más influyente del mundo. La…   » ver todo el comentario
#19 Ya te digo yo que no, los musulmanes no tienen representantes, hasta el gobierno ha interferido en la elección . La Junta Islámica es una asociación de musulmanes conversos españoles que aprovechando la nacionalidad y el conocimiento de las leyes han conseguido una posición de privilegio en aspectos como la creación del Instituto Halal. El presidente e impulsor de la Junta Islámica hasta su muerte fue Mansur Escudero, han creado el Instituto Halal del que es presidenta ISabel Romero (otra…   » ver todo el comentario
#75 He trabajado con MUCHOS musulmanes y ninguno se ha quejado de no poder rezar 4 veces al día.

#77 Eso me parece muy bien, pero sigo sin ver que una persona se autoproclame presidente de algo sin haber sido votado, precisamente lo mejor sería que la Junta Islámica tuviese más influencia sobre los musulmanes que viven en España y prohibir a Arabia Saudi y Marruecos meter las zarpas aquí, pero como podemos ver es mucho más fácil marcar a todos los musulmanes como un problema y encima despreciar a los pocos que intentan apaciguar a los wahabistas. Típico de fachas, como ya he dicho a pesar de los negativos xD
#97 Huy que malo soy, te he votado negativo por insultarme, y la primera vez que me llamaste facha fue por hacer un símil en dos líneas con lo mismo que estás diciendo tú, que muchos musulmanes no se sienten representados por la Junta Islámica (o ni siquiera saben que existe).
#11 yo me puedo autoproclamar presidente de la Junta Pastafari Española y no llevo el colador de pasta
#18 ¿Insinúas que esta mujer se ha autoproclamado presidenta de la Junta Islámica?

No mezcles el pastafarismo con tus argumentos de facha, gracias.
#11 Esa mujer a la que se refiere la entradilla, Isabel Romero, creo que es directora general del Instituto Halal, portavoz de la Junta Islámica y vicepresidenta de la Federación de Musulmanes de España. Y no encuentro su nombre ni esa opinión de la que se habla en la entradilla, en el artículo que se enlaza.

En el artículo que se enlaza, menciona a otra mujer, Isabel Rocío como autora de otras opiniones...

No se si el autor del artículo se equivocó.

Tampoco se por qué en la entradilla aparece algo que no se menciona en el artículo.
#52 Aparece en el primer párrafo del artículo, el que está resaltado en negrita:

Quitar la carne de cerdo de los colegios públicos escolares, como pretende hacer un estado alemán, es “una arbitrariedad y una discriminación tan grave como impedir que tengan un menú alternativo”. Es la opinión de la presidenta de la Junta Islámica, Isabel Romero, al conocer la noticia.
#58 De acuerdo. Ahí está. Yo comencé a leer el cuerpo del artículo dando por hecho que la negrita era un subtítulo o un ladillo.

Gracias :-)
Ruego que os leáis la noticia antes de meter la pata. Ya que no va sobre quitar a Rajoy de la presidencia. :-|
#5 Va de un partido democristiano montando el pollo cerdo a otros que tienen la osadía de mezclar religión con política. Dicho de otra manera, es una batalla de papos en nombre de distintos magos que viven en el cielo, con los vegatarianos, veganos y otros jipis aprovechando la oportunidad de joder la marrana todo lo que pueden.

/Nivelons.
//Una vez mas.
#5 ¿Insinúas que es errónea o sensacionalista la noticia que has enviado? >:-(
#5 ¿Leer en menéame? Anda a cagar... :troll:
#5 He soltado un JA! con #2... lo tuyo {0x1f602}

:calzador: nivel {0x1f3c6} {0x1f3c6} {0x1f3c6} xD
Si me quitan el jamón, me vuelvo terrorista suicida.

Avisados estáis.
Lo único que se debe tener en cuenta a la hora de servir menús en colegios son las alergias u otros impedimentos que por razones de salud te impidan comer algo.

Si quieres comer según tus creencias, en tu casa y con tu dinero, no con el mío. El ciudadano no tiene que subvencionar la comida a colectivos sin ningún problema de salud.

Así que si no quieres chuletas de cerdo, te comes el yogur o la manzana y ya por la noche cenas en tu casa halal. Lo pillarás con más apetito.
#29 ¿En cárceles también aplicarías ese criterio? Mañana tendrías motines en todas las del país.
Adaptar un menú a poblaciones significativas no cuesta tanto y para ellos es muy importante, más de lo que crees. Además se trata de educarles en la diversidad, no en "por mis cojines comes cerdo".
#46 Por supuesto que lo aplicaría. Tu analogía sería como ceder a las pretensiones de un grupo terrorista por miedo a que provoquen atentados. Hasta que pidan cada vez más y más.

No tienen ningún impedimento en comer cerdo, por tanto, han de hacerlo. No es un problema de falta de respeto a la diversidad, es que el ciudadano no tiene por qué costear las tonterías, porque es lo que son, de ciertos colectivos.

Esto no es una huelga en la que pides cosas que entran dentro de la lógica, aquí pides cosas que cuestan un dinero por tus supercherías baratas, eso no se puede tolerar.
#48 No es por miedo, es que es algo en lo que ellos creen, por lo que sea, que en este caso son motivos culturales pero pueden ser de salud bajo criterios totalmente cientificos. Si no que se les alimente directamente con pastillas y batidos que tengan todo lo necesario, la comida siempre implica cultura. Yo soy vegetariano y ya te digo que por tus cojones no me vas o a obligar a comer carne, si estoy en una cárcel me comeré el pan y la fruta y lucharé porque me pongan un menú, no es una…   » ver todo el comentario
#65 Me justifico en el dinero porque los recursos no son gratis, y si tenemos que pagar una comida especial a cada persona que la pida vamos apañados.

Si eres vegetariano o musulmán, siento decirte que es tu problema. Se te pone un menú que te aporte lo necesario acorde a la cultura del lugar donde estás, y si tienes algún problema de salud, también se te puede cambiar. Ahora, si no lo quieres, por creencias que no están apoyadas en evidencia científica, puedes hacer huelga de hambre, pero ya está bien de hacer lo que cualquier colectivo pida por no ofender.
#71 Si tu justificación es solo el dinero posiblemente sea más barato darles a todos un menú vegetariano. O si comen cientos de personas no sé en qué te basas para afirmar que saldrá más caro hacer pequeñas adaptaciones en el menú. La carne es más cara que la verdura y tiene que haber varios platos a elegir por huevos. O si es un barrio de mayoría musulmana menú halal para todos, adaptarse a la cultura mayoritaria y tal.
Mi creencia está apoyada en la evidencia científica: ser vegetariano es…   » ver todo el comentario
#29 Todo el mundo come según sus creencias. Que si la carne es mala, el huevo sube el colesterol, el pescado azul...
#95 Y me parece perfecto, pero que lo hagan en su casa. Que no vengan a exigir que el día que ponen huevo frito en el comedor, a él le den otra cosa. Que ese día se la traiga de casa si no quiere huevo. No sé cómo será en Alemania, pero en mi pueblo los menús del comedor los pueden consultar los padres con varias semanas de antelación. Precisamente porque lo pidieron ellos para que el día que el niño almuerza X, los padres no le haga de cenar otra vez X.
#37 Lo de los celiacos, que cada vez hay más, es para tomarlo en serio
#89 es que antes no se sabía que lo eran, al igual que muchos diabéticos... :-P

Por otra parte al igual que hay diferentes grados de diabetes, hay grados y grados de tolerancia al gluten. Y tb hay mucha gente que se autodenominada celíaca por una ligera intolerancia. Porque les parece guay... ?(
#37 Cierto, no a la discriminación, ¡que se les tome a todos por retrasados!
#37 y a los "amantes de la carne" tipo-americanos, a esos se les toma como seres de la luz :troll:
El veganismo es una religión también, porque la carne es asesinato y tortura. Todos lechuga!
#34 claro..pero no ponen bombas ni se suicidan, llevandose a un montón de gente inocente de por medio (no menciono nombres).
El correctismo político que se esta teniendo con cierta(s) religiones y que no se tienen con otras, simplemente por miedo al integrismo
#40 eso eso! No como los jodidos integristas que ponen bombas en teatros o que hacen atentados en revistas satíricas!!

Deberían ser ilegalizados esos cristianos!!


www.lahaine.org/est_espanol.php/las-bombas-de-los-terroristas

es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-historias/cuando-en-españa-tambi
Que ellos no coman cerdo si no quieren, que coman alfalfa...
"El estado federal de Schaleswig-Holstein, gobernado por una coalición de verdes y socialistas, ha comenzado a retirar la carne de cerdo de los menús de colegios públicos porque creen que así se puede facilitar la integración de los niños musulmanes, cada vez más abundantes en este territorio del norte de lemania, fronterizo con Dinamarca."
#1 Hace mucho que se hace en muchos colegios de Cataluña.
#14 ¿Cuanto es muchos? Yo no conozco ninguno. Tu comentario puede llevar a equívocos como pensar que se hace en una mayoría de colegios cuando realmente es un número marginal, lo que se suele hacer es ofrecer menú alternativo sin cerdo.
#44 Llevará a equívocos para quien en su falta de comprensión lectora confunda 'muchos' con 'mayoría'. Que tú no conozcas ninguno tampoco significa que no existan ni que sean marginales.

En algunas comarcas catalanas son la mayoría de públicos y concertados. Es más cómodo y económico eliminar el cerdo que hacer dos menús diferentes.
#26 imaginate a mi la cara que se me queda...que soy ecologista (llegué a votar a los verdes) y soy Fan de podemos al 80% cuando leo estas cosas.. odiando a la derecha rancia del PP C's no me queda a quien votar. elegir entre corrupcion o gilipollas integrales
#1 apaciguamiento, apaciguamiento everywhere
El país de las salchichas frankfurt :roll:
#24 y el codillo
El problema de los dos menús es que además necesitas duplicar material de cocina ya que no se puede cocinar donde se haya cocinado cerdo antes. Vamos, que es más caro que tener dos menús cocinados y ya.

Los alemanes, prácticos ellos, prefieren tener un solo menú por el ahorro económico.

Y los alemanes, prácticos ellos, prefieren tener mano de obra precaria musulmana por el ahorro económico.

Son alemanes, no intenten comprenderlos.
La carne de cerdo debería estar fuera del menú escolar(exceptuando el jamoncito serrano bueno, y 1 vez a la semana), más que nada por sus efectos negativos para la salud en relación a otras carnes. Si los niños comen carne, que sea de pollo u otra ave.


#28 Y los alemanes, prácticos ellos, prefieren tener mano de obra precaria musulmana por el ahorro económico

Venga, topicazos desde la distancia. Ya quisieras tú que los trabajadores españoles tuvieran las prestaciones que aquellos que mencionas como "mano de obra precaria musulmana". Lo que hay que leer.

Saludos desde Alemania
#33 pues parece que todavía no sabes cómo piensan.
#41 Ok haré una encuesta, empezando por mi mujer. Ya te informo de los resultados.
#33 déjate de tópicos que bastante incultura hay ya en el país como para promoverla. Sin buscar demasiado por la red:
"El lomo de cerdo es el corte de carne màs magro que existe , incluso mucho màs que la pechuga de pollo sin piel (3 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne)"
No, no existe el derecho a imponer tu religión a los demás. Exigir y obligar que cocinen extra para ti es oponer parte de tu religión.

En este caso que decida cada centro qué menús servir sin miedo a represalias.
Se recuerda a los católicos que los viernes de Cuaresma son de ayuno de carne y caldo de carne.
#9 Si, pero lo que me toca los huevos es que si pagas, obtienes una dispensa que te permite comer lo que te salga de la polla, eso en mi pueblo se llama puterío del más bajo estilo
#16 primero, eso sólo se podía hacer en España (fue un "premio" a los reyes católicos).
Segundo, hace 50 años dejó de existir esa bula.
#9 buena suerte encontrando a un católico aquí
#31 pues o el cura te lo dijo mal o no te enteraste bien. Es un sacrificio común de todos los miembros de la iglesia. Y aunque efectivamente la forma viene del lujo antiguo... La forma también es importante, porque refleja un fondo de común union.
#9 y las Kruzadas QUÉ? :palm:
#9 ¿nunca te has planteado porque en muchas casas y restaurantes los viernes se come tortilla de patata?

La mía ya esta hecha...
#54 espero que sin cebolla, soy muy poco tolerante en ese aspecto
#64 Yo soy provida... pero si me nace un hijo concebollista lo aborto aunque ya haya cumplido los 18 años.
#70 pareces un buen tío. con una buena educación y un buen hogar, un hijo jamás te sale cebollino.
Si no comes picante ve a China y verás que hasta en el MCdonals te lo ponen, ahora si esto es un impedimento para ti, no viajes a China.
#10 Pues yo he estado en China y he comido muchas cosas que no picaban, espero que te hayas quedado a gusto con tus "argumentos".
#72 Me alegro de que pudieras comer mucha comida no picante en China, no fue mi caso, de cualquier modo es un decir, si vas a una región donde hay una cultura, no pretendas que la cambien para adaptarse a la tuya. Si tienes que rezar obligatoriamente 5 veces al día y estas en un trabajo donde no se permite quizas deberías de hacer otro tipo de trabajo. Si para ti es fundamental que tus hijos no coman cerdo, deberías de convivir con tus hijos en un sitio donde sepas que eso no va a pasar. Yo por ejemplo no me iria jamas a vivir a un país donde darle un beso a mi pareja fuera un motivo de ir a la carcel.
Lo siento pero los perioditas se vuelven a confundir. Los musulmanes quieren menu sin cerdo porque para ellos, la parrilla tambien es impura debido a que se ha cocinado cerdo. La normativa halal no solo prohibe el cerdo y otros alimentos sino que ademas prohibe que lo que ingieras no haya sido contaminado ("contaminación cruzada").

Por eso ese estado quiere retirar todo el cerdo.
Vienen con lo derechos muy bien aprendidos pero no con las obligaciones
Nada de menú alternativo. El menú tiene que ser sano. Nada más.
#60 Que tenga que explicar esto un ateo...

Bueno, no hay hipocresía ninguna porque el Deuteronomio forma parte de las escrituras del antiguo testamento el cual según la iglesia católica no es doctrina, sólo el nuevo testamento sirve como doctrina y aun así son pautas a seguir, no reglas.
#62 Evidentemente, como tampoco hay hipocresía en que los musulmanes coman carne. Sería completamente absurdo pensar que el Islam ha procurado en alguna ocasión ser una religión de veganos...
Pues que ofrezcan menú alternativo en el estado alemán ese. ¿Por qué no prohíben la cerveza en todo el estado ya que están? Menuda forma de solucionar el problema más estúpida. Lo que dice esta señora es lo lógico para cualquiera con dos dedos de frente.
El Estado no debe estar supeditado a las supersticiones de cada uno. En caso de intolerancia a algún alimento, es decir, necesidad, es comprensible el esfuerzo de preparar menús aparte.

Bien está por necesidad, pero quien por gusto, capricho o superstición no quiera probar un alimento... pues lo apartas en el plato o vas a comer a un restaurante.

Ya hay que ser palurdo para ir a vivir a otro país, y evitar adaptarte a sus cultura culinaria. Yo es de las cosas que más disfruto cuando viajo,…   » ver todo el comentario
Pues que queréis que os diga:

La religión islámica prohíbe el consumo de carne de cerdo o de cualquier derivado (jamón, embutidos, salchichas…). Así lo establece el Corán en la Sura 6:145, que dice así: “Di: En lo que se me ha revelado no encuentro nada que se prohíba comer, excepto carne muerta, sangre derramada o carne de cerdo -que es una suciedad-, o aquello sobre lo que, por perversidad, se haya invocado un nombre diferente del de Alá”.

Tampoco deberían comer carne. La carne que comemos proviene de animales muertos. Hipócritas...
#39 Los musulmanes tampoco son tan originales en este aspecto, ya aparecen alimentos prohibidos en la Biblia, que muchos cristianos comen sin que les suponga demasiado problema, concretamente puede leerse en Deuteronomio 14:
"1 Eres hijo del Señor tu Dios. No te hagas cortes en la piel ni te rapes la cabeza en honor de un muerto, 2 porque eres pueblo consagrado al Señor tu Dios. Él te eligió de entre todos los pueblos de la tierra, para que fueras su posesión exclusiva.

3 »No comas ningún…   » ver todo el comentario
#60 Claro, cada religión tiene sus limitaciones en qué comer y no. Pero lo que he observado, y el motivo del comentario, es justamente lo que dices al final: los católicos son más flexibles/hipócritas en seguir las restricciones de su libro sagrado. Los musulmanes, por otro lado, sí son mucho más practicantes en ese aspecto (y no conozco a ninguno que se declare musulmán y que coma cerdo). No conocía esa sura, pero si siguen lo de no comer animales impuros, ¿por qué no seguir lo de no comer…   » ver todo el comentario
#39 pueden comer carne halal.

Lo cual es un negocio muy jugoso porque la carne halal requiere una certificación = paguitas para una minoría.

Si los católicos dijeran que sólo comen carne en la que un obispo bendijese el cuchillo que mata la res con agua bendita, los obispos se forrarian más y la carne sería más cara.
#39 en japon sirven pescado vivo!
A ver, por poner las cosas un poco en perspectiva: para los musulmanes (como para los judíos) el cerdo es un animal sucio y repulsivo. No es sólo que Mahoma diga tal o cual, es que para ellos viene a ser como una rata de 200 kilos.

Imaginad por un momento que por cuestiones de trabajo os vais a vivir a una región de China donde la rata es parte fundamental de la dieta. Ahora imaginad que cerca de la mitad de los habitantes de la ciudad sois europeos emigrados, que al igual que tantísima gente…   » ver todo el comentario
#74 Vivo en China y te puedo decir que los extranjeros son así aquí. Y sí, los deportaba por quejicas y por falta de sensibilidad hacia la cultura que los acoge.
Ya sabes mi opinión sobre estos colonizadores en Alemania.
Pasito a pasito hacia la islamización completa gracias a la izquierda progre y a la derecha. Lástima no tener partidos de izquierda antiprogre como en Rusia.
La religión es solo odio a los demas, no os preocupeis.
#35 Ha vegetarianos que profesan una especie de "fe" y odian a los demás, no es incompatible.
Qué grandeza, ellos no quieren quitar el cerdo, sino poner dos menúes!!!
Recordad que si sois cristianos NO podéis comer comida musulmana, ya que a los animales se les mata con más sufrimiento del necesario.

PS: No, tampoco podríais comer carne de toro de lidia.
Mayor barbarídad es comer carne, lo cual contribuye por cierto en gran medida al incremento de la temperatura terrestre, debido a la ganadería intensiva...
Lo que había que hacer es ofrecer siempre una alternativa sin carne, y ya de paso un poco más sana.

La comida de los lugares públicos a veces no está mal, pero dista mucho de dar ejemplo en el plano de la alimentación.
“Di: En lo que se me ha revelado no encuentro nada que se prohíba comer, excepto carne muerta, sangre derramada o carne de cerdo -que es una suciedad-, o aquello sobre lo que, por perversidad, se haya invocado un nombre diferente del de Alá”.

¿por que entonces los musulmanes comen cordero? ¿no se supone que es carne muerta? porque el cordero se lo comen muerto no vivo.
#49 entiendo que se refiere a no consumir cualquier carne sin garantías de manipulación. En realidad podría ser una forma de imponer un mínimo de medidas higiénicas en las que de paso se declara el cerdo incontrolable. Útil quizás hace mil años. Hoy en día seguir estas "normas" es un disparate porque las actuales tienen fundamento científico y obligación legal.
Me sé de uno al que le encantaban las ensaimadas... hasta que se enteró de que el ingrediente principal y que le da su magia es la parte central de la palabra, el "saim" o manteca de cerdo. Bueno, por ahí se venden "enmargarinadas" pero son una sombra del original.
el quitar de los menus el cerdo en vez de hacer menus alternativos, es simplemente ahorro economico, sale mas a cuenta eliminar un alimento que elaborar un menu especifico alternativo, ademas, ya sabemos como se las gastan algunos politicos, se hace una discriminacion a la inversa y se fomenta aun mas el odio hacia ese colectivo.
Panda de gilipollas los que gobiernan Alemania. Invitación a la ultra derecha y a populistas como Trump.
#57 patada a los de la sotana?? Donde???? :-O
«12
comentarios cerrados

menéame