edición general
14 meneos
190 clics

Quimerismo genético: el ejemplo del gato Apricot (ITA)

"Se trata de un raro suceso debido a la presencia en un organismo de células con más de un genotipo, algo producido por la fusión de óvulos fecundados"

| etiquetas: quimerismo , genética , apricot
"El quimerismo es un trastorno genético cuya teoría postula que dos cigotos, tras la fecundación, se combinan formando uno solo que se desarrolla de forma normal. El ser vivo resultante posee entonces dos tipos de células diferentes, cada una con distinta constitución genética. En la mayoría de los casos documentados, las células de órganos o zonas distintas del cuerpo tienen ADN distinto, como si fueran dos personas en una sola"

es.wikipedia.org/wiki/Quimerismo

No conocía el fenómeno.
Interesante y muy guapo el gato. Meneo
Hay un capítulo de CSI: Las Vegas en el que hacen referencia a un caso de quimerismo humano (Temporada 4 capitulo 23)
#4 Y otro del Dr. House basado en un caso real -muy exagerado en la serie- en que una madre que necesitaba un transplante, al hacer pruebas como posibles donantes de sus hijos, resultó que no era la "madre" de sus hijos a pesar de haberlos parido pero el padre si.

spoiler: sus óvulos eran de su hermana no nata.

También hablan de quimerismo en personas con seis dedos en una mano y cosas así.
#5 Cierto, no me acordaba de ese capítulo. La primera vez que oí hablar del quimerismo fue en CSI, por eso me vino a la mente. Sobre todo de la escena de Grissom con la lámpara ultravioleta revelando las líneas en la piel...
#5 Cierto, está el caso de Lydia Fairchild que en el divorcio tuvo que demostrar que sus hijos eran suyos y resultó después de un tiempo que era una quimera, su organo reproductor era de otro ADN, tuvo un proceso largo para demostrar su maternidad.
En 2002 se describe en el New England Medical Magazin un caso de una persona con quimerismo tetragamético que no tiene nada que ver con el anterior.
comentarios cerrados

menéame