edición general
5 meneos
119 clics

¿Quién gobernará Marte cuando consigamos establecer una colonia allí?

Conseguir que el ser humano pise Marte. Éste es el gran objetivo que se plantean las principales agencias espaciales a nivel mundial. NASA está en ello, aunque todavía sin un plan ni unas fechas definitivas definidas (lo que les ha traído bastantes críticas) e incluso el objetivo de conseguirlo en la década de 2030 ya parece demasiado difícil. La ESA europea barajaba fechas similares para su misión Aurora, pero han acabado apuntando más lejos. Mientras, China y Rusia tampoco quieren quedarse fuera y siguen siendo de los más optimistas.

| etiquetas: gobernará , marte , establecer , colonia
Kuato.
#2 Vote for Cohaagen. Make Mars Great Again.
#2 Kuato sería una marioneta.
#23 un mero apéndice
Un mangante, seguro
#1 leí magnate, pero son sinónimos
Los cinturonianos...
#4 Te juro que había leído "los cincuentones" xD xD xD
#20

Esos son los cinturonianos que se ponen el cinturón por encima del ombligo.
El mas fuerte. Como siempre.
Raticulín
Una coalición de naciones mundial hasta que los habitantes de marte se sientan explotados por la malvada tierra y se forme una guerra interplanetaria donde acabarán independizándose. Pasado un tiempo volveremos a ser amigos.
#14 No hasta que se colonice otro planeta y haya que luchar contra ellos.
Los primeros 100. :roll:
Como todo Whovian sabe, los guerreros de hielo nos someterán nada más pisemos el planeta
Las cucarachas dominarán la Tierra y nosotros tendremos que ir a Marte
Los marcianos.
JuntsPerMars...
Earth stole my bike.
En netflix hay un documental que trata este tema. Bueno, realmente es una serie de ficción mezclada con una parte de documental. Hablan precisamente de todos estos temas, de lo complejo que resultará manejar este tipo de temas. ¿Quién tiene derechos de explotación? ¿Puede una empresa privada hacerse con el control territorial de marte o de una porción de marte? ¿quién ejercerá la soberanía y en función de qué leyes?

Puede que suene un poco lejos ahora, pero realmente no estamos tan lejos.
Sheldon
Bastante irrelevante ya que (en mi opinión) jamás sucederá. Pero si me equivoco y realmente sucede, el tema no será relevante hasta un puñado de años antes. Y aunque termine sucediendo algún día, desde luego ahora faltan muuuuuchos más que un puñado de años para tal cosa, por lo que sigue siendo irrelevante la pregunta. Primero habría que resolver cómo conseguirlo, la parte técnica. La política puede esperar mucho más.
Obviamente será una tal Marta
Darrow el Segador
Se independizará como cualquier colonia
Nadie gobernará Marte, será un sistema asambleario donde todos los ciudadanos tendrán voz, y las decisiones se tomarán en consenso sin la necesidad de un gobierno.
Los rojos de marte.
El Omnisiah
Mueve tu culo hacia Marte
España!
A modo de curiosidad, un ciudadano estadounidense se declaró dueño del asteroide 433 Eros. Cuando la NASA aterrizó sobre él, el supuesto "propietario" envió una multa de 20 dólares a la organización por aparcar allí ilegalmente. La NASA se negó y el asunto fue a juicio, con el juez desestimando el caso al considerar que que el demandante no tenía forma de demostrar que era el propietario.

Hay gente con mucho tiempo libre
xD xD
Mi suegra si quisiese!
Kang y Kodos
#5 Yo vote a Kodos.
Puigdemont.
comentarios cerrados

menéame