edición general
32 meneos
49 clics

¿Quién conduce el bibliobús? 50 años llevando libros a todos los rincones de España

Llevar libros a quien no los tiene a mano. Es el sencillo encanto de los bibliobuses de España, un servicio municipal que desde 1953 proporciona cultura en todos los rincones del país, especialmente en aquellos territorios que no gozan de una biblioteca fija cercana. De lunes a viernes, un equipo de 200 bibliotecarios y conductores se sube a 75 vehículos equipados con unos 2.000 fondos y recorre la geografía peninsular satisfaciendo la sed de literatura de más de 11 millones de ciudadanos, el número de beneficiarios acumulado a día de hoy.

| etiquetas: bibliobús
Pues espero que le guste leer.
Banda ancha para zonas rurales. Más efectivo :troll:
#2 Nunca subestimes el ancho de banda de un bibliobús cargado de porno hasta los topes
El biblioconductor, esta claro.
#1 El bibliobusero, hablemos con propiedad...
¿Y donde hay que apuntarse para trabajar de esto? Me parece un trabajo cojonudo.
Yo vivía en un pueblo sin biblioteca, venía una vez cada dos semanas y yo siempre estaba esperando ese día.¡Qué recuerdos!
Yo viví de pequeño en un pueblo perdido del Sobrarbe y me encantaba ir al bus biblioteca a buscar libros, el primer año genial pero al segundo ya se renovaba poco los títulos y a veces volvía a escoger libros ya leídos pero que me habían gustado...la verdad es que era una idea cojonuda, hablo de los años 80 sin internet y con 2 cadenas de televisión que a veces solo se veia una...al menos la radio si que funcionaba...
comentarios cerrados

menéame