edición general
1296 meneos
7222 clics
La queja de un cerrajero sobre la Policía en Facebook se convierte en "falta de respeto" sancionable

La queja de un cerrajero sobre la Policía en Facebook se convierte en "falta de respeto" sancionable

La madrugada del lunes al martes, Juan Carlos Puyoles, un cerrajero que vive en Pizarra (Málaga), recibió un encargo urgente y cuando fue a salir de su cochera se encontró con que un vehículo le impedía el paso. Llamó a la policía, sin respuesta, y escribió un comentario en Facebook. Decía algo así: "Es la una de la mañana, estoy llamando a la policía y no está operativa, pero sí que toman café en el pueblo de al lado"

| etiquetas: pizarra , cerrajero , facebook , ley mordaza , policía
Comentarios destacados:                          
#2 "Vertir" comentarios faltando al respeto y consideración en las redes sociales".

Joder el nivel: las leyes se las saben al pelo, pero lo que es cultura, la justita.
"Vertir" comentarios faltando al respeto y consideración en las redes sociales".

Joder el nivel: las leyes se las saben al pelo, pero lo que es cultura, la justita.
#2 Da gracias a que no han puesto "bertir".
#12 O a Bertín.
#2 Cuidado, eso podría ser falta de respeto y delito ...
#24 Ya, puestos así... pero vamos, de perdidos al río.
#24 Pensándolo mejor NO lo es, porque no tacho de inculto o de falta de cultura, sino de la justa. Me quedo más tranquilo pues.

Aún así gracias por el aviso, compañero (y por ponérmelos de corbata un buen rato).
#44 Tranquilo el mundo no está tan loco para eso...pero demuestra la utilidad de esa ley, que es el miedo.
#24 Y si la gente sigue protestando aprobarán democráticamente una ley express por la que se cortará un dedo por cada vez que retwitees algo así.

Y no se podrá decir nada porque es una ley, todo es legal menos tú.
#2 es lo que pasa cuando un mono tiene dos pistolas, puede usarlas pero difícilmente con acierto.
#4 ¡Hola don José!
#6 ¿Pasó usted por España?
#15 Estoy llegando.
#15 Por España yo pasé...
#33 ¿Vio usted a Carmena?
#36 A Carmele fue a quien vi.
#36 A Esperanza yo la vi...
#41 ¡Adiós dictaudra!
Se ha jodido la canción.
¡Hola dictadura!
#4 Esta ley empezó mal y ACABará peor por sus esbirros :palm:
Donde está felipe gonzáles cuando lo necesitas?
Bienvenido a España 2015
#1 O a España 1955 (Que es lo mismo).
#1 ¿Y por España, qué tal?
-No nos podemos quejar
Por otro lado las declaraciones del Jefe de Policía son cuanto menos sorprendentes: "Nosotros no vamos a otros pueblos a tomar café, lo hacemos aquí en horario de descanso y siempre con el móvil operativo".

No voy a juzgar que en esa comisaría sea así, pero no es una ni dos veces las que veo Guardias Civiles -o Policías Locales de mi ciudad tomando café- con el coche oficial y vestidos de uniforme. Vamos, que no es nada nuevo eso. Lo hacen, y a menudo.
#3 Yo tengo media hora durante mi jornada laboral para desayunar, al igual que el resto de funcionarios. ¿Se aplica eso mismo a las FCSE?
#7 No lo sé, y ojo, no lo tacho ni de bueno, ni de malo, ni tan siquiera de criticable, solo que lo hacen.

Supongo que si lo hacen es porque pueden. Ellos sabrán.
#8 Cualquier funcionario público que tenga una jornada continuada de 8 horas tiene derecho a una pausa, incluídos los componentes de las FFCCSE.
#23 Lo dicho, si lo hacen es porque pueden, claro.

Pero se pierde la esencia del hilo en cuestión, y no es otro que si decir si lo hacen es delito, falta de respeto o insulto. Yo creo que evidentemente no lo es.
#23 No conozco funcionario que tenga ocho horas contínuas, siete sí y con su tiempo de almuerzo.
(No es un crítica).
#50 Conozco a más un funcionario de las FFCCSE que se pasa (o pasaba) gran parte de su jornada laboral en el bar. Verídico. Ambos terminaron con problemas alcohólicos... He de decir que también conozco otros que son bastante profesionales en lo que hacen.
#50 bueno, los bomberos hacen turnos de 24h
#86 #77 Os remito al comentario que hice ya #8
#7 Sí, se aplica.
#3 Es verdad, algunos policías toman café en horario de trabajo y es más, hasta respiran e incluso beben agua vistiendo de uniforme. :troll:

Dicho eso, la denuncia de los policías es absurda, porque el fin del hombre que puso la queja no era faltar al respeto, sino quejarse por un servicio ineficiente (según él).
#3 y si se toman un cafe en el coche pero estan operativos a mi tampoco me parece mal, es que ya se la cogen con papel de fumar, colega...
¿Queréis dejar de intentar expresar vuestras libertades PÚBLICAMENTE?
Franco se sentiría enormemente orgulloso de lo que han conseguido sus descendientes ideológicos... Y en el siglo XXI, ni más ni menos!
#14 Creo que una cosa no tiene mucho que ver con la otra. Da igual que sea cerrajero que electricista, que maestro que ebanista.

Es un abuso poner una multa por eso.
Supongo que por eso la llaman LEY MORDAZA
#69 No soy cerrajero, ni los tengo en mi familia, ni conozco ninguno, sólo digo que si es libre mercado, lo es para todo y para todos.
Yo vuelvo a mi casa de currar a la 1 de la mañana y si un día la puerta no se me abre, tendré que llamar a una persona, a la que no conozco de nada, para que me abra esa jodida puerta y si esa persona esta durmiendo y se levanta y viene (recuerda es de madrugada) y me cambia la cerradura, que por cierto, ella sola ya vale 180 leuros ¿tendré que pagar el…   » ver todo el comentario
#75 lo que tu quieras. El trabajo por supuesto que vale, pero no medio sueldo por 5 minutos. Lo veáis como lo veáis, es aprovecharse de la situación de necesidad y ESTAFA. Espero que te pase a ti y los pagues con gusto.
#100 Yo lo tengo claro. Si un día vuelvo a casa de madrugada y mi puerta está jodida, contacto con alguna de las personas con las que he estado fuera para que me deje pasar la noche en su casa (o pago un cerrajero de urgencias, que no lo haría si pudiese evitarlo). Luego, al dia siguiente lo llamas en horario normal y listo.

Habiendo alternativa, y me atrevería a decir que en el 80% de los casos la hay, no deja de ser un servicio "de lujo", y es lógico que se pague como tal.

Lo siento, pero estoy completamente de acuerdo con #75
El problema no es el café, sino la falta de efectivos, aseguran fuentes policiales: "No hay personal". En el municipio, que cuenta con unos 10.000 habitantes, hay diez policías locales. El día en que ocurrieron los hechos, cuatro estaban de vacaciones y una más, de baja. Los turnos de tarde quedan a veces vacantes, aunque es raro que el turno nocturno quede por cubrir. "La policía no es que no atienda, es que no está", matiza el jefe de policía.

Pues se explica y ya está, pero no se sanciona a un ciudadano q esta ejerciendo su derecho a opinar sobre un servicio q paga CON SUS IMPUESTOS !
Entre los 500 de la multa y los 500 que dejó de ganar por no poder salir, le salió redonda la noche al compañero.
#5 Me ofrecería en caso de tener que pagar a donar parte de esa multa.

Hay que acabar con estos abusos policiales a base de solidaridad, aunque podría sentar un precedente y cada estupidez ser sancionada si saben que va a sonar la caja de ahorros del Ayuntamiento en cuestión.
#9 hombre los cerrajeros al menos en las grandes ciudades no es que sean monjitas de la caridad

www.meneame.net/story/cerrajeros-de-urgencias-abuso

Y sí la multa es un abuso. ¿Cómo se enteró?
#14 estoy contigo los cerrajeros son gente dificil de sentir empatia con ellos, igual que con los abogados, en ese caso esta justificado el recibes lo que das

lo cual no quita que la policia haya abusado, y que este cerrajero tenga razon....

"Son una entidad pública y deben admitir críticas. Es como si critico a la Seguridad Social. ¿No vamos a poder decir nada?".

Pues yo me quejo de los malditos cerrajeros tambien eh!
#9 Sería mejor que nos ofreciésemos todos a montar una protesta. La nueva ley les ha dado este poder y, claro, lo están usando mal. Ya han salido varios abusos de estos en las noticias. Si siguen saliendo, acabarán cambiando la ley.
#42 Sería lo más razonable en los dos casos que comentas: protesta y cambio de ley. Es que entonces si dices: "Oye, ¿me puedes ayudar con esto?", igual también denuncia falta de respeto por no tratarlo de usted. Hay tanta anchura en estos casos que uno no sabe qué decir, de ahí que el nombre MORDAZA le vaya al pelo.
#5 La multa no va a llegar a ningun lado, no hay por donde cogerla y si no al tiempo.
#35 Y por el contrario servirá para establecer precedentes de que las críticas sí son válidas. Y habrá aluvión de ellas.
#35 la ley ya ha cumplido su cometido y estas multas también. Ya habrá mucha gente que habrá pagado sin publicidad.
Esperamos a que el tribunal constitucional se pronuncie? O a que Pedro el breve cambie la Ley?
#5 si pensaba cobrar 500 pavos por abrir una puerta, me alegro de todo esto y que se joda.
Vamos de cabeza a una dictadura brutal y sólo leo chistes.........mejor me callo. :wall: :wall:

#61 claro porque tu te levantas de la cama a la una o las 3 de la madrugada para dar un servicio y lo haces de gratis. Esto es la ley de la oferta y la demanda, si no te gusta el precio no lo compres, pero no faltes al respeto.
#63 Claro y como tu te tienes que levantar a las 3, decides quitarle más de medio sueldo a esa persona por 10 minutos (o ni siquiera uno en muchos casos) de trabajo. Veo que eres cerrajero o familia de alguno, y defiendes el derecho a ESTAFAR. Perfecto, cada cual se retrata como quiere.
#5 pues imagínate si para salir embiste el coche patrulla, lo fusilan allí mismo
Es muy preocupante. Creo que uno de los pasos más importantes en la democracia española (y que no fue inmediato, si no que llevó años) es que los ciudadanos pasaran de ver a las fuerzas del orden de una fuerza opresora a un servicio público. A muchos ciudadanos les costó mucho cambiar esa visión.
Esta ley, y la aplicación de la misma por parte de algunos agentes puede terminar de romper ese cambio que tanto había costado realizar (y que ya se había empezado a resquebrajar con algunas acciones…   » ver todo el comentario
Error.
Se pide una hoja oficial de reclamaciones y se publica la copia en internet. Ya no viertes opiniones. Solo haces público un documento oficial que previamente les consta.
#58 Me la apunto para la siguiente.
El cerrajero dice "es un servicio público, ¿es que no vamos a poder decir nada?"
Amigo, por eso lo llaman ley mordaza.... Pero seguro que les votaste en las generales, eh?
#29 Es que en este caso no ha habido insulto ni falta de respeto. Eso es lo realmente reprochable del Policía que emite la denuncia.
Seguid votando a partidos que nos recortan libertades y llegará el día en el que tendremos que pedir permiso hasta para salir de casa.

P.D. Si llega a subir una foto de la policía tomando café entonces es cuando hubiese metido la pata hasta el fondo.

:wall: :wall: :wall:
Así es como se sale de la crisis: multando a los ciudadanos a diestro y siniestro para engordar las arcas del erario público.
"La policía no es que no atienda, es que no está", matiza el jefe de policía. :palm:
#74 Sí, pero por si acaso, si no tienen personal lo mismo no es culpa suya. Hay un trecho muy alto entre criticar la atención/servicio que da la policía de acusar que hay mala fe detrás de ello. Y en ese sentido podría entender las multas, aunque ya digo que no estoy de acuerdo con esa ley.

La gente siempre tendrá opiniones, muchas de ellas no te gustará, muchas serán probablemente injustas, lo único que puedes hacer es mejorar tu servicio.

Eso sí, si el jefe de policía no tiene personal, que explique cuantas veces se ha quejado de esa situación, a quien, que respuesta le han dado, etc.
Policía local. Eso lo explica todo.
#40 y de un pueblo entiendo, no obstante dudo que llegue a cumplirse la sanción.
#47 Tampoco hay que irse a un pueblo. Muchos de los de la ciudad son básicamente canis uniformados.
"Son una entidad pública y deben admitir críticas. Es como si critico a la Seguridad Social. ¿No vamos a poder decir nada?".

youtu.be/_yvWCFLnN4k
Otro ejemplo de que, cuando una ley es injusta, hay que desobedecerla. ¿Vamos a consentir que esto sea ahora una dictadura así por las buenas?
"cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad"

Un comentario sobre la policía en general no tiene como destinatario un miembro concreto.
país bananero
Aunque no estoy de acuerdo con la ley mordaza, voy a ser un poco abogado del diablo, una cosa es hacer una queja sobre el servicio que presta la policía y otra es asegurar que se dedican a perder el tiempo, lo que se podría tomar como una acusación, quizás el tema de aparcar en zonas para minusválidos podría ser similar. Eso sí la solución de multar a cada persona que haga comentarios que no gustan, que son incómodos, y quizás a veces injustos, me parece mucho peor porque convierte a la policía en enemigos de la sociedad.
#71 Un policía también te está acusando cuando te somete a un control,o a un registro y no por eso le demandas si vas cumpliendo la ley....
La acusación no puede ser una falta antes de comprobar su veracidad y después tampoco,tu ejerces tu derecho a denunciar comportamientos que crees injustos,es obligación del funcionario o del juez desmentir tus acusaciones,para eso cobran.
Esto se sale de madre y atenta contra los derechos de los cuidadanos y contra las obligaciones de los funcionarios,espero que algún juez aclare pronto esto o estamos jodidos.
#79 No, no lo está haciendo, además incluso si quieres denunciar algo oficialmente hay medios para ello y como alguien menciona luego podrías comentar que has puesto esa queja. Ese comentario no tiene por donde cogerlo, pero tampoco me voy a dedicar a discutirlo.
#82 Sí lo está haciendo,te está acusando cuando te registra,cuando te somete a una prueba de alcoholemia/drogas,cuando te registra y cuando te retiene,a partir de ahí tratará de demostrar la veracidad de su acusación.

La libertad de expresión es algo recogido en los derechos humanos y en la propia constitución,cualquier ley que niegue lo recogido en la constitución es ilegal,el problema es que nos gobiernan:políticos corruptos,jueces corruptos y policías dispuestos a corromperse.
Lo que debe…   » ver todo el comentario
#88 Que sí, que no, que sí, que no, lo dicho, no tiene mayor sentido discutirlo. Ya he expresado lo que pienso al respecto, al margen de que esté de acuerdo con algunas cosas que dices, no con tu interpretación.
#89 Mi interpretación es la misma que debería hacer un policía o un juez,la constitución está por encima de cualquier ley dictada por mafiosos,otra cosa es que les interese más acogerse a esta última que les brinda impunidad y les hace intocables por quienes les pagan....
En noviembre hablaremos largo y tendido sobre esto,señores policías.
Pinochet no criticaba a los policías. Mucho mas bueno que el cerrajero ese.
Encima que este hombre paga su vado y no le atienden, tiene que presuntamente pagar el la multa. Incluso cuando las propias fuentes policiales reconocen que "el problema es la falta de efectivos". La próxima vez que ocurra una situación tan GRAVE como es que la policía no coja los avisos, lo que este hombre debe hacer es ir al juzgado de guardia a presentar una denuncia contra el responsable del cuerpo.
Policía Local denunciando y multando por tonterías? no me lo creo, nunca lo han hecho...
Esa ley va a caer en el constitucional y menuda actitud fascista por parte de la policía, en cualquier país civilizado se habrían disculpado.
Pero no eran los bolivarianos de podemos los que iban a acabar conlas libertades incluyendo la de expresión??
editado
Los Intocables de Elliot Diaz
¿Falta de respeto? Que se jodan si les ofende y que hagan su trabajo (ellos que tienen uno). ¿Falta de efectivos? Que presionen para que haya nuevas incorporaciones, ¿o agachan la cabecita ante el politicacique de turno diciendo "sí, bwana"?

Un ejemplo: hace unos meses, en Ciudad Real, mis padres tenían que ir a un sitio y resulta que se daba el mismo caso, el del gilipollas de turno que te aparca el coche en la entrada de la cochera y no tiene la decencia de estar pendiente si ha de…   » ver todo el comentario
propio de dictaduras
En Almería la empresa encargada de las grúas pone las multas y se lleva los vehículos sin que la Policía aparezca por la zona.

De ésa manera está empresa hace su negocio: se lleva los coches al depósito, y obliga a pagar por sacarlos. 82€ por coche.

Todo ello con el beneplácito de la Policía local.
Podía haber tirado por la calle del medio que igual le habría salido más barato: empujar el coche de policía hasta poder salir. No se cuánto sería la reparación de SU coche.
#81 o demostrar su valía como cerrajero abriendo el coche y quitandole el freno de mano para moverlo.
Yo además me habría cagado en el asiento o algo. Por las risas mayormente.
Estos actos ponen en evidencia no a la policia, sino sus jefes que consienten semejante aberracion. Estan logrando que nos cabreemos, que perdamos el poco respeto que nos quedaba y el silencio sea expresion del miedo a las autoriades.
Policías, son todos unos hijos de put.a vagos que trabajan por la última y se mantiene pendiente de que dicen de ellos sólo para demandar. Hagan su trabajo ayuden a la ciudadania y dejesen de maricadas. Parecen el niño pone quejas de la clase, maduren policías maricos.
El único problema es el de siempre y lo saben . Nuestra cobardía y su impunidad. Saben que nunca les va a venir nada de vuelta por nuestra parte y aun menos por la de los que lo permiten y jalean. Eso si espero que sepan medir bien donde esta el limite porque una ves pasen ese limite igual les caen todas las que se han ido acumulando.
Moraleja:

Para que la policía te atienda, tienes que llamarla 64 veces (como mínimo). :-(
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
A pagar y a callar, ¡Qué coño te has pensado!
Esto con Franco no pasaba (no había Facebook).
En vez de hacer el tonto publicándolo en facebook que no vale nada más que para que te multen y le den ame gusta, te vas y pones una queja formal que les hace más pupa y eso va para arriba, pero claro facebook es dios
Esto con Franco no pasaba.
Malditos opresores que no dejan que un ciudadano falte el respeto a la policía sin ningún tipo de prueba.

¿Que va a ser lo siguiente?. ¿Que no les pueda tirar ácido a la cara?
«12
comentarios cerrados

menéame